bonifacio escribió:alrafer escribió:Durante la Guerra Civil llegaron a nuestro país más de 4.000 pistolas como esta.
Ese es el marcaje característico de estas pistolas y fue estampado en el país de origen de estas armas que sin embargo no era el país donde habían sido fabricadas.
Junto con estas pistolas también llegaron a España unos subfusiles que si fueron fabricados en ese país y de los que hace tiempo ya hablamos aquí.
¿País de origen de estas armas y nombre de estas pistolas y estos subfusiles?
Hola a todos
son las famosas FN 1903 Belgas en calibre 9mm Browning Long-9x20Sr , dotadas de culatin y con los cargadores de 10 disparos si usaban dicho culatin
los subfusiles que usaban la misma municion son los Estonianos Tallin M-1923 con sus cargadores de 50 cartuchos
Pues efectivamente es una FN 1903 del Contrato Estonio.
En 1922 el gobierno de ese país, que recientemente se había declarado independiente, firmó un contrato con la FN de Bélgica para la compra 4.616 de estas pistolas que estos les fueron entregando en diferentes envíos hasta el año 1926.
Estas pistolas fueron punzonadas en destino con ese marcaje "SOM" que indicaba que pertenecían al "Sojaministeerium" o Ministerio de la Guerra de Estonia.
Todas estas 1903 estonias iban acompañadas de su funda culatín y de sus cargadores corto y largo.
En 1936 el Ejército de Estonia declaró obsoleto para su uso el calibre 9 mm Browning Long y retiró estas pistolas.
Ese mismo año vendió al Gobierno de la República unas 4.400 de estas pistolas que fueron enviadas a España junto con sus culatines y cargadores al año siguiente, en 1937.
Junto a estas Browning FN 1903 el Gobierno Estonio también envió a los republicanos españoles subfusiles Arsenal Tallin M1923 fabricados en ese país también en calibre 9 mm Browning Long.