[citando a: POLVORON1949]
Hola:
Lo prometido es deuda y ayer me fui con mi Remington Pietta a la galeria. Me coloqué en mi puesto de tiro despues de retirar la diana que el anterior tirador había dejado abandonada. Había tirado con cartuchería metálica.
Coloqué mi cartón y disparé tres tambores completos (18 balas).
Como podreis ver en algunos lugares hay impactos dobles o quizás triples pero son muy dificil de juzgar. La diferencia de la apreciación de los impactos con pólvora blanca o negra es abismal.
Le doy la razón a PREDICADOR respecto a los impactos hechos con rifle o con pistola. Son mucho más nítidos que los de revolver. Seguramente tiene mucho que ver el sobrecalibre que usamos como muy bien dice.
Como dato complementario utilice en la tirada 18,5 grains de FFFG RioTinto, 12 grains de sémola y bola engrasada 454 Barbarrosa. Paso baqueta después de cada disparo.
Supongo que se veran las fotos. Es la primera vez que lo hago.
Hola POLVORON1949, el primer blanco que adjuntas, tiene toda la pinta de haber sido realizado con proyectiles wadcutter. Intenta recuperar otros que estén hechos con 9mm y verás como no son tan redondos.
De hecho en avancarga, están prohibidos los proyectiles tipo wadcutter en las tiradas.
Yo en rifle empleo proyecti Maxiball, y deja aún unos agujeros más redondos. Es por el diseño del proyectil. En cambio con bola, desgarra el papel.
Las dos primeras fotos están realizadas con una Underhammer, la última de las tres con un Colt SAA del 45, pólvora negra, proyectil ojival.
Saludos.