nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 17 Jun 2013 13:40

Yo solo he podido ver un Sabre, y encima de lejos.

Me gustaría saber que es lo que los hace tan buenos, y que diferencias hay con, por ejemplo, los Schmeisser. O por lo menos que tienen para que sean tan "mil-spec".

Cuando compré mi Schmeisser iba con la intención de coger un Sabre, de hecho ni conocía los Schmeisser, pero en la armería me dijeron que ya no los traían y que había muy pocos en stock, aparte de ser todos del modelo M5 de 16" (y yo quería el de 14,5" :mrgreen: )

Pero con lo bien que se habla de ellos estoy por buscar uno :mrgreen:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Jun 2013 15:19

enzo.408 escribió:Yo solo he podido ver un Sabre, y encima de lejos.

Me gustaría saber que es lo que los hace tan buenos, y que diferencias hay con, por ejemplo, los Schmeisser. O por lo menos que tienen para que sean tan "mil-spec".

Cuando compré mi Schmeisser iba con la intención de coger un Sabre, de hecho ni conocía los Schmeisser, pero en la armería me dijeron que ya no los traían y que había muy pocos en stock, aparte de ser todos del modelo M5 de 16" (y yo quería el de 14,5" :mrgreen: )

Compañero aqui puedes leer sobre el tema de calidades. Saludos.

rifles-y-carabinas-de-precision/como-escoger-un-buen-ar15-t968460.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 18 Jun 2013 18:57

antares308 escribió:
enzo.408 escribió:Yo solo he podido ver un Sabre, y encima de lejos.

Compañero aqui puedes leer sobre el tema de calidades. Saludos.

rifles-y-carabinas-de-precision/como-escoger-un-buen-ar15-t968460.html

Muy interesante el tema, ya lo había leído a fondo.

Pero gracias de todas formas :D

MANDIBLE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MANDIBLE » 23 Jun 2013 17:15

En respuesta al compañero ionatin y dandole la razón en cuanto a que el sabre es un arma excelente y al nivel de los m4 existentes en el mercado, tengo que decir, el porque de mi apreciación en cuanto a plástico vs metal...

Pongamos el ejemplo de una sig p226 versus una glock 17, las dos son pistolas utilizadas ampliamente en el terreno policial y militar, asi como pistola de defensa.

Si tengo el dinero prefiero una sig porque es metal y si no tengo pues me compro una glock que es de polimero.

Las dos son muy buenas pistolas pero....algo habrá de diferente cuando la sig vale 3 veces mas que una glock...(por cierto yo disparo habitualmente con ambas...)

Se perfectamente, que este no es el caso entre los a r15 de sabre y schmeisser, puesto que el precio de venta no creo que sea tan diferente como el ejemplo expuesto arriba, entre estas dos pistolas.

Podríamos hablar horas y horas entre polímeros y metales pero yo creo que a la primera oportunidad que cualquier usuario de un a r15 tenga para sustituir plástico vs metal -por ejemplo- en el guardamanos delantero,lo hace y ademas por marcas que cuestan un ojo de la cara (daniel defense,knights armament, etc).

Cualquiera de nosotros comprende que por ejemplo los p mags o pistolete o culata de magpul son de plástico y que todos mas tarde o mas temprano los adquirimos, pero a la hora de la verdad donde se deja uno la pasta es en los metales.

Un saludo a todos
El soldado es el primero que quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 23 Jun 2013 18:25

Sera que soy un antiarmaspesadas y por eso me gustan los polimeros y soy enemigo de ponerle muchos accesorios.El metal,al igual que las campanas y silbatos,dan peso al arma,haciendola menos portable y manejable.La configuracion ideal para mi de un AR15 para fines defensivos es :
*cañon 16,75".
*cal.222 rem con potencia y precision sin miramientos hasta los 200 metros,resultandome innecesario el cal.223 rem,mas pesado(cada cartucho pesa mas,y eso cuenta).
*culata retractil para mejor portabilidad.
*guardamanos de serie de polimero.(menos pesado que los metalicos con carriles).
*toma de gases fija con marcado F.(menos pesada y mas robusta que la abatible)
*MBus de Magpul,diseñado para disparos hasta los 300 metros y con un peso de solo 35 gramos el de 1ªgeneracion.El asa alza para disparos hasta las 600 yardas la veo innecesaria y pesada(pesa 200 grs).
*cargadores Gmag o Pmag,de polimero.(mas ligeros y robustos que los metalicos)
*correa portafusil de 2 puntos.
Como ves compañero MANDIBLE el AR15 lo tengo muy funcional,ligero y portable.Me gustan las armas asi,me parecen mas "serias".Lo compre hace 5 años y he metido muchas,muchas horas en foros Norteamericanos y mi conclusion a sido configurarlo asi.Soy enemigo del peso,de los accesorios en su mayoria,de la electronica,de las pilas,del tritio que caduca,etc.La optica solo para fines deportivos,para defensa,miras abiertas de dia y de noche. :birra^:
Última edición por ionatin el 24 Jun 2013 18:43, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 23 Jun 2013 18:52

Hay un articulo muy bueno en la pagina norteamericana https://www.M4carbine.net Optics for self defense and CQB:My thoughts and experiences...
En castellano:Optica para la autodefensa y CQB,mis pensamientos y experiencias...
El articulo lo escribe una persona que por lo que expresa tiene el culo pelado,me imagino excombatiente USMC,policia,etc.Recomiendo leerlo,si alguno sois manitas con el ordenador y lo podeis bajar seria un puntazo.Os dareis cuenta despues de leerlo de que no conviene cargar mucho con accesorios el AR15.Gracias de antemano.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 24 Jun 2013 02:19

Yo no es que este en contra del plástico, pero me gusta mas el metal.

Para culata y grips obviamente plástico (de calidad, no la mierda que, en mi opinión, trae el Schmeisser). Para el guardamanos y miras prefiero metal. Yo no es que sea de hacer mucho el cabra con el AR15, pero algo de caña si que le he dado, y he visto casos de guardamanos de plástico rajados, y miras MBUS de plástico que han pasado a mejor vida.

En cuanto a lo de las miras mecánicas o electrónicas yo por lo menos tiro mejor y mas rápido con el punto rojo.

Pero vamos, para gustos los colores.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 24 Jun 2013 11:01

enzo.408 escribió:En cuanto a lo de las miras mecánicas o electrónicas yo por lo menos tiro mejor y mas rápido con el punto rojo.

Pero vamos, para gustos los colores.

Coincido contigo, tú y todo mortal disparará más rápido y con mejor precisión con una buena mira sin aumentos, tipo AIMPOINT o similar.
Te aseguras la zona de impactos en silueta hasta los 300 m. sin necesidad de hacer correciones y con mayor rapidez que si lo hacemos con las miras fijas.

También es cierto, que las baterias se agotan y las lentes se pueden romper. Pero en el caso de AIMPOINT, que es lo que yo uso, las baterias duran años, con lo que llevando un par más de reserva, tienes uso de sobra. Si se rompe la lente, podemos seguir haciendo uso de la misma siempre y cuando se siga viendo el punto rojo y podamos apuntar con los dos ojos abiertos. Y a las malas, si casca, la quito y hago uso de las miras fijas.
Que siempre he dicho, que para hacer buen uso de unas miras de punto rojo, primero sería recomendable ser buen tirador con miras fijas, con lo que se gana bastante al cambiar a un sistema electrónico.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

MANDIBLE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MANDIBLE » 24 Jun 2013 18:22

En cuanto tenga un momento me voy a leer el articulo del estimado compañero ionatin sobre el m4. Toda esta información enriquece mucho a los usuarios de esta estupenda arma y se agradece.

Comprendo perfectamente el tema de las miras abiertas (yo tengo de apoyo la mbus también). Te comento que yo uso eotech y me va fenomenal, ademas si ves la foto que puse del mío, tengo también un x400 de surefire que hace maravillas y que tuve ocasión de probar y ajustar con varios compañeros hace bien poquito.

Nos sorprendió gratamente comprobar que donde va el laser va la bala y que una vez regulado no se mueve del sitio.

Lo que al final uno se pregunta es cuanto dinero se ha gastado en accesorios y donde esta el limite.Creo que cualquiera que se compra este rifle es para customizarlo a su gusto y probar cosas nuevas, en mi caso creo que nunca me cansaré de poner y quitar accesorios.....

Un saludo a todos
El soldado es el primero que quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Jun 2013 18:52

Os voy a poner otro articulo muy interesante que trata de una prueba extrema de las copias de seguridad Mbus,Troy y Diamondhead.Las tiran colocadas en un AR15 y
centradas,sobre hormigon y desde 5 metros de altura.Luego disparan con el arma para ver que a pasado:
*Diamondhead metalica,16 moa.
*Troy metalica,3 moa.
*Mbus de Magpul,el vencedor,1 moa.
Conviene leerlo,os llevareis una sorpresa,al igual que el que he puesto sobre la optica y los accesorios.El articulo es:Back Up Iron Shigt Drop Test.Si pinchais esta frase en google os saldra.No se donde has visto romper los Mbus enzo.408,pero me da que son mas robustos de lo que parecen.Magpul es en accesorios y cargadores de lo mejor y son de polimero.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 24 Jun 2013 19:34

Amigo Parachut, te acuerdas de que hace poco hablamos de los efectos del las puntas de 55 gr a corta distancia, sobre todo en los calibres habituales tanto civiles como militares, como el .222, .223 y 5.56

A corta distancia la punta entra y sale limpiamente, sin apenas causar trauma contundente a no ser que toque zonas vitales.

En este caso un soldado que fue disparado accidentalmente con una punta M193 desde 3 metros (10´) sufrió heridas tan leves que acudió caminando en la clínica sin contusión alrededor del orificio de entrada y de salida. Tenía sendos agujeros de 4mm de diámetro.

Los Rayos X mostraron que los huesos estaban intactos, no había fragmentos de bala y el tejido no resulto afectado por el shock hidráulico, y eso que pasó cerca de la Femoral y los vasos laterales.

El mismo autor dice que ya en Vietnam estas puntas producían daños mínimos, y que a no ser que tocaran hueso causaban daños menores que un .22 LR.

Lo mismo prácticamente que ocurrió en Somalia. Con un fusil no basta con el doble tap, hay que ir al triple o al cuatruple tap, porque aunque coloques tus cuatro disparos en el blanco no hay garantías de que sean incapacitantes.

En el caso de Somalia al estar escasos de munición no podían permitirse el lujo de hacer el triple o el cuatruple tap, tenían que buscar directamente cabezas para asegurarse la incapacitación.

Yo he comparado varias miras de back up, las MBUS como back up son perfectas, pero dan problemas para tirar más allá de los 100 metros o con problemas de iluminación. No sé si es el plástico o que, pero son bastas, la luz no pasa con claridad y los ajustes no son muy finos. Resulta dificil hacer una agrupación decente en un blanco a 200 metros, lo acabas regando.

Esto se hizo precisamente usando unas MBUS a 200 metros con munición Privi FMJ de 55 gr. No había viento y el fusil estaba firmemente apoyado. Los efectos solo son resultado de mi ojo y de mi dedo. A esa distancia con la MBUS me costaba mucho ver el blanco y el ojo se cansaba continuamente. Con miras más finas como las YHM no me pasa, el ojo se me cansa menos y los grupos son mejores. Fueron 30 disparos y los que están fueros los que entraron en el cartón.

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 24 Jun 2013 21:49

Pues ya no se que pensar, amigo mío. Porque hay por ahí otros informes contradictorios que dicen todo lo contrario y que hablan de las ventajas del .223 en CQB más que de desventajas.
Como es un estudio realizado por un agente del FBI retirado con más de 20 años de servicio en unidades SWAT y Operaciones Especiales, R.K. Taubert.

Interesante artículo que recomiendo a todos leer y donde incluso habla del uso creciente que se le está dando a los fusiles de asalto como arma de defensa del hogar y donde enumera muchas de las ventajas, respecto a las armas cortas o escopetas.
[url]
https://www.olyarms.com/index.php?option ... &Itemid=26[/url]

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 24 Jun 2013 23:15

ionatin escribió:Os voy a poner otro articulo muy interesante que trata de una prueba extrema de las copias de seguridad Mbus,Troy y Diamondhead.Las tiran colocadas en un AR15 y
centradas,sobre hormigon y desde 5 metros de altura.Luego disparan con el arma para ver que a pasado:
*Troy metalica,3 moa.
Conviene leerlo,os llevareis una sorpresa,al igual que el que he puesto sobre la optica y los accesorios.El articulo es:Back Up Iron Shigt Drop Test.Si pinchais esta frase en google os saldra.No se donde has visto romper los Mbus enzo.408,pero me da que son mas robustos de lo que parecen.Magpul es en accesorios y cargadores de lo mejor y son de polimero.

He visto el artículo que has puesto, la verdad es que me sorprende que la que mejor aguante sea la MBUS, sobre todo frente a la Troy.

La MBUS que vi romperse fue por una caída.
El alza trasera se quedaba desplegada y no se podía abatir, además bailaba sobre el carril picatinny.

Estoy casi casi convencido de que era una MBUS de Magpul, pero viendo el resultado del artículo que has puesto ahora me entra la duda de si era una Magpul PTS...

En cuanto a los cargadores 100% de acuerdo contigo, duros como su p%#& madre. :mrgreen:

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 25 Jun 2013 00:53

enzo.408 escribió:
ionatin escribió:Os voy a poner otro articulo muy interesante que trata de una prueba extrema de las copias de seguridad Mbus,Troy y Diamondhead.Las tiran colocadas en un AR15 y
*Troy metalica,3 moa.

He visto el artículo que has puesto, la verdad es que me sorprende que la que mejor aguante sea la MBUS, sobre todo frente a la Troy.

La MBUS que vi romperse fue por una caída.
El alza trasera se quedaba desplegada y no se podía abatir, además bailaba sobre el carril picatinny.

Estoy casi casi convencido de que era una MBUS de Magpul, pero viendo el resultado del artículo que has puesto ahora me entra la duda de si era una Magpul PTS...

En cuanto a los cargadores 100% de acuerdo contigo, duros como su p%#& madre. :mrgreen:

En mi experiencia las MBUS son un Back Up de emergencia, yo no la usaría como nada más, salvo para entrenar con ellas.

Con mucho uso o mucho desmontaje el plástico se desgasta con los railes y la tuerca de apriete también se suelta, y la mira acaba moviéndose. Son muy susceptibles a los cambios de temperatura, y al ser un elemento crítico de precisión, esto les afecta bastante.

He visto a gente lanzar los AR por el aire y las MBUS fueron el componente que peor resultó parado.

Magpul ha comenzado a desarrollar miras metálicas debido a esto y no me extrañaría que en un futuro la MBUS de polímero desapareciesen si consiguen desarrollar una mira metálica de peso semejante.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 25 Jun 2013 09:38

Coincido contigo Strong, ya sabes que me pasó a mi con mi alza, que de apretarla en exceso se "corrió" la tuerca y no podía quedar sujeta como debiera.
Para mi, unas buenas miras metálicas, por eso decidí volver a colocar el front sight de serie, sustituyendo el anterior gas block sin mira. Te acostumbras a ver a traves del visor la mira y no molesta para nada, además así dispones de un buen punto de mira en condiciones.
Y de paso de un buen "pico" para abrir melones. :mrgreen:

Un saludo.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 26 Jun 2013 16:41

Hola compañeros.Queria preguntar a los propietarios de los Schmeisser y Astra,que paso de extria traen estos rifles,que pesos de puntas utilizan y a que distancias disparan.Cuanto mas informacion mejor,un saludo y gracias de antemano. :birra^:

hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hermanf » 26 Jun 2013 19:06

Hola,ionatin, yo tengo un Schmeisser, el paso es 1:9.
Mirate en Arminse,sale las caracteristicas del arma.
Saludos!

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 27 Jun 2013 00:49

ionatin escribió:Hola compañeros.Queria preguntar a los propietarios de los Schmeisser y Astra,que paso de extria traen estos rifles,que pesos de puntas utilizan y a que distancias disparan.Cuanto mas informacion mejor,un saludo y gracias de antemano. :birra^:

El paso del Schmeisser es 1/9, y suelo tirar con munición PRVI de 55gr. Tiro a 25, 50 y alguna que otra vez a 100 mts.

Saludos!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”