Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.
En nuestro caso se debería aplicar esta acepción:
. prnl. Tratarse con decencia y lucimiento en el ornato de su persona y casa, o usar de liberalidad y franqueza en las ocasiones de lucimiento.
Y siempre nos olvidamos de esta, si leemos el texto que sea completo:
con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas,
Por lo que si la denuncia no pone el motivo que le induce al agente a pensar que va a cometer un delito o atentar contra la seguridad de las personas. Es simplemente capricho de un agente...
. prnl. Tratarse con decencia y lucimiento en el ornato de su persona y casa, o usar de liberalidad y franqueza en las ocasiones de lucimiento.
Y siempre nos olvidamos de esta, si leemos el texto que sea completo:
con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas,
Por lo que si la denuncia no pone el motivo que le induce al agente a pensar que va a cometer un delito o atentar contra la seguridad de las personas. Es simplemente capricho de un agente...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- lolo4444
- .300 Win Mag
- Contactar:
presuncion de inocencia
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Invitado escribió:Pues como no me gusta el que mata animales por placer sin ningún riesgo para el, y tampoco me gusta la chulería de algunos policías locales, que además se toman una jurisdicción que no tienen pues no tengo nada mas que decir.
Cuando no se tiene nada que decir lo mejor es callar.
Supongo que tu debes de ser mejor que los cazadores por pagar para que otros tengan animales enjaulados toda su vida y los maten sin oportunidad de evitarlo

PD: para el que no lo sepa la carne no nace en las bandejas del supermercado

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Cheroky1 escribió:Pues yo creo que los agentes, sea en este u otro caso, deben aplicar lo que pone en la Ley que sea.
No deben interpretar, ya que para interpretar la Ley, ya están los Jueces.
Yo a lo visto, creo se han pasado y creo se debiera pedir daños y pejuicios.
Creo que ni deben interpretar, ni deben hacer de pitonisos,...deben con la Ley en la mano, detener a los malos.
Si con el mismo celo, interpretación de la Ley, o su lado visionario, hubieran hecho con otros casos, mucho mejor nos iría en este país, ....me refiereo a los Grandes Chorizos de España.
Suerte.
Un abrazo.
Los jueces, en ningún caso, en ninguno, pueden interpretar la ley, sólo aplicarla.
Los principios del derecho Español son muchos, pero los más importantes, son que nuestra ley es , "Certa" y Previa.
Excepcionalmente, los tribunales superiores, podrían añadir matices y/o interpretaciones sobre lo previo.
Saludos, Sime.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Sidewinder escribió:Totalmente de acuerdo contigo, actuación correcta, puede que rigurosa pero correcta. Un saludo a todos y Jano verás como presentando justificación se queda en nada.
Pues yo sigo sin estar deacuerdo, empezando por la actuacion y terminando en que el arma se deposito en el cuartel dias despues, en todos los casos que conozco el arma a ido directa al cuartel ¿no deveria ser asi?

A mi por suerte me saco la cara en una ocasion la GC

Total que segun el, aunque tenga licencia y me valla al campo de tiro no puedo llevar mas que un arma

Por cierto las armas les parecieron muy bonitas y sus papeles tambien, pero de verificar los numeros nada

Pues yo... me permito dar mi opinión sobre este tema en particular (y además, en lo tocante a este tipo de intervenciones "excesivas" en celo).
Yo, mal que me pese, creo que lo mejor es -y si así lo hiciésemos, otro gallo nos cantaría- no colaborar más con las autoridades que en lo que pueda legalmente exigírsenos. Si no lo hacemos así, estamos pisando terreno pantanoso; tenemos que justificar para qué llevamos armas de un modo totalmente lícito y amparados con nuestros permisos y guías de pertenencia cuando... el mínimo exigible sería que las autoridades tuviesen que demostrar nuestra "peligrosidad" más allá de lo que su prudente interpretación de la legislación y reglamentos supongan.
Es decir... que tienen que ser ellos quienes tienen que demostrar, por poner un ejemplo, que con mi arma debidamente identificada, transportada y guiada pretendo matar a alguien. Es una arbitrariedad enorme que pueda intervenírseme un arma por la misma "presunción" por la que podría inmovilizarse mi vehículo.
Sin ánimo de ofender... pocas, poquísimas intervenciones de miembros de FF. y CC. se S. del Estado/autonómicos/municipales aquí en los foros han estado exentas de cierto -o en algunos casos no mucho, sino muchísimo- grado de corporativismo. Algunas sí, y eso honra a los cuerpos a los que pertenecen; entre ellas las de varios hacia los que tengo personal estima y por ello no mencionaré pero... me duele decir que han estado en franca minoría.
Y si uno siente que sus derechos individuales han sido pisoteados... creo que sus obligaciones son, por este orden, asesorarse y dado el caso denunciar a quien los ha pisoteado. Por su bien y el del resto de la sociedad.
EDITO para hacer un inciso; como usuarios de armas, creo que es una necesidad para nosotros estar asociados a ANARMA. No debería de ser considerado por nosotros como algo útil "si llega el caso". Debería considerarse como algo totalmente imprescindible.
Yo, mal que me pese, creo que lo mejor es -y si así lo hiciésemos, otro gallo nos cantaría- no colaborar más con las autoridades que en lo que pueda legalmente exigírsenos. Si no lo hacemos así, estamos pisando terreno pantanoso; tenemos que justificar para qué llevamos armas de un modo totalmente lícito y amparados con nuestros permisos y guías de pertenencia cuando... el mínimo exigible sería que las autoridades tuviesen que demostrar nuestra "peligrosidad" más allá de lo que su prudente interpretación de la legislación y reglamentos supongan.

Es decir... que tienen que ser ellos quienes tienen que demostrar, por poner un ejemplo, que con mi arma debidamente identificada, transportada y guiada pretendo matar a alguien. Es una arbitrariedad enorme que pueda intervenírseme un arma por la misma "presunción" por la que podría inmovilizarse mi vehículo.

Sin ánimo de ofender... pocas, poquísimas intervenciones de miembros de FF. y CC. se S. del Estado/autonómicos/municipales aquí en los foros han estado exentas de cierto -o en algunos casos no mucho, sino muchísimo- grado de corporativismo. Algunas sí, y eso honra a los cuerpos a los que pertenecen; entre ellas las de varios hacia los que tengo personal estima y por ello no mencionaré pero... me duele decir que han estado en franca minoría.

Y si uno siente que sus derechos individuales han sido pisoteados... creo que sus obligaciones son, por este orden, asesorarse y dado el caso denunciar a quien los ha pisoteado. Por su bien y el del resto de la sociedad.
EDITO para hacer un inciso; como usuarios de armas, creo que es una necesidad para nosotros estar asociados a ANARMA. No debería de ser considerado por nosotros como algo útil "si llega el caso". Debería considerarse como algo totalmente imprescindible.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Aclaro que no tengo nada en contra de los cuerpos
pero sin duda para mi generalizando estan mejor preparados en estos temas el CNP y la GC,
Sobre los municipales en concreto, no discuto con nadie que hay una mayoria que se toma su trabajo en serio, hacen su trabajo lo mejor que pueden y cometen errores como personas que son, pero tampoco es discutible que los que se ponen un disfraz y se creen que son superman
Ejemplo:
Aparco la furgoneta en un vaden de carga y descarga con el culo casi pegado a un contenedor de papel ya que dicho vaden estaba como todos los dias lleno con coches de gente que va al videoclub, los frutos secos y el sabeco. Salgo con el carro cargado y me lo encuentro apuntando la matricula
Buenos dias ¿que sucede? te voy a multar por no aparcar bien oiga, estoy cargando la furgoneta ya pero no respetas la distancia a la acera y obtaculizas el trafico en una avenida
pero oiga el contenedor que tengo detras sobresale mas que mi coche si no estas deacuerdo recurre la multa
. Asi que ante la tonteria del guardia y que los que estaban aparcados en el vaden se fueron de rositas, le dije cuando termine de rellenar la denuncia tendran ustedes que esperarse ¿para que? por que les voy a denunciar primero por estar obtaculizando el trafico de una avenida sin motivo con su coche, ya que tiene todo el vaden para aparcar y segun lo que diga el CNP por su actuacion ya que mi vehiculo no molesta a nadie ¿que creeis que me salto el municipal?
Venga por esta vez te lo dejo pasar

Sobre los municipales en concreto, no discuto con nadie que hay una mayoria que se toma su trabajo en serio, hacen su trabajo lo mejor que pueden y cometen errores como personas que son, pero tampoco es discutible que los que se ponen un disfraz y se creen que son superman

Aparco la furgoneta en un vaden de carga y descarga con el culo casi pegado a un contenedor de papel ya que dicho vaden estaba como todos los dias lleno con coches de gente que va al videoclub, los frutos secos y el sabeco. Salgo con el carro cargado y me lo encuentro apuntando la matricula

Cansino escribió:... ... ...
¿que creeis que me salto el municipal?Venga por esta vez te lo dejo pasar
![]()
En parte a eso me refiero: a que, encima, no tengamos que estarles agradecidos a quienes hacen mal su trabajo.

Un país serio es el que, en él, sus ciudadanos no tienen que esperar del favor o temer de arbitrariedades. Por mucho que me pese... algo bastante distinto a lo que es el mío.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Se que se sale un poco del tema, pero es que me quede con la duda. El municipal se hizo el tonto cuando le dije que esperase que queria llamar al CNP y se largo; segun el esta prohibido hacerle una foto al vehiculo
con no sacar la matricula estoy deacuerdo o medio, pero ¿no puedo hacer una foto de el vehiculo mostrando solo el numero del lateral? . Saludos

- Jano85
- .30-06
- Contactar:
"Cansino" el tema de los badenes, realmente es lamentable. Tambien me ha tocado vivir situaciones similiares, en una ocasion, cuando estaba llegando a la furgoneta cargado hasta los coj.. vi al policia colocando la multa en el limpiacristales, le pregunte que el que pasaba, y me dijo que habia pasado hace media hora y no vio movimiento de carga y descarga y que pasado el tiempo reglamentario me sancionaba.. debio pegarse media hora mirando la furgoneta sin perderle ojo, que lo dudo...Incluso se permitio el aconsejarme, que las sanciones por estacionar al cargar y descargar en doble fila, eran menos cuantiosas.
Y ya cuando me acerce a los vehiculos particulares aparcados en el baden y ver que no estaban sancionados, alucinaba... Debo ser gafe, o tener la suerte de toparme siempre con las joyas del cuerpo..
Un saludo
Y ya cuando me acerce a los vehiculos particulares aparcados en el baden y ver que no estaban sancionados, alucinaba... Debo ser gafe, o tener la suerte de toparme siempre con las joyas del cuerpo..
Un saludo
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Porcierto...Estoy dandole vueltas a la web de anarma, para ser socio, estoy buscando donde darme de alta y hacer el abono de la cuota.. y solo veo la renovacion de socios y sus cuotas y demas...
Debo estar ya saturado, tanto mirar la caja tonta y ya no veo donde miro...¿Es ahi, o es algun otro apartado?
En la pagina principal, donde pone como asociarse, abajo pone: leer mas. Pero no me sale nada mas, vuelve a la misma pagina, nose..
Debo estar ya saturado, tanto mirar la caja tonta y ya no veo donde miro...¿Es ahi, o es algun otro apartado?
En la pagina principal, donde pone como asociarse, abajo pone: leer mas. Pero no me sale nada mas, vuelve a la misma pagina, nose..
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
gracias , marchoso tres mas que se unen .
No es mas cazador el que presume de ello .
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
dameunton escribió:
Los jueces, en ningún caso, en ninguno, pueden interpretar la ley, sólo aplicarla.
Los principios del derecho Español son muchos, pero los más importantes, son que nuestra ley es , "Certa" y Previa.
Excepcionalmente, los tribunales superiores, podrían añadir matices y/o interpretaciones sobre lo previo.
Saludos, Sime.
Mmmmm,....interpretan y aplican.
Porque si no, no cabría posibilidad de recurso.
anda que no se dan veces que un Juez aplica la Ley según interpreta, y otro o otros interpretan y aplican lo contrario,.....asi de veces.
Un abrazo.
PD: Lo que está claro de este asunto, que todos nos sirve para aprender, paisanos y agentes...

tsman escribió: Y siempre nos olvidamos de esta, si leemos el texto que sea completo:
tsman, nadie está diciendo que sea el quien vaya a cometer un delito. También se puede interpretar que en esos momentos en esa zona no era seguro circular con un arma (que seguramente en esta ocasión no era el caso)De todas formas teniendo en cuenta el árticulo 148.2
2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
No siendo temporada de caza y no pudiendo demostrar que venía de un sitio autorizado (en este caso una armería) y aplicando el articulo 149.1
Artículo 149.
1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.
En esos momentos no pudo justificar que venía de una armería o de un sorteo para el jabalí. Con lo que el agente actúa de forma correcta. En el momento que demuestre que decía la verdad estoy seguro que ahí se acabara la historía.
Vuelvo a decir que yo no lo hubiera hecho así, que hubiese valorado la actitud de jano85 y por lo que he leído siempre fué correcta, educada y en todo momento dispuesto a colaborar. Y le hubiese dejado continuar sin mas. Eso si con un "tenga usted cuidado y vaya directo a casa"
Cansino escribió:Se que se sale un poco del tema, pero es que me quede con la duda. El municipal se hizo el tonto cuando le dije que esperase que queria llamar al CNP y se largo; segun el esta prohibido hacerle una foto al vehiculocon no sacar la matricula estoy deacuerdo o medio, pero ¿no puedo hacer una foto de el vehiculo mostrando solo el numero del lateral? . Saludos
Le puedes sacar todas las fotos que quieras al vehículo oficial y con matrícula y todo.
Saludos,
- Sidewinder
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hobbit escribió:Cansino escribió:Se que se sale un poco del tema, pero es que me quede con la duda. El municipal se hizo el tonto cuando le dije que esperase que queria llamar al CNP y se largo; segun el esta prohibido hacerle una foto al vehiculocon no sacar la matricula estoy deacuerdo o medio, pero ¿no puedo hacer una foto de el vehiculo mostrando solo el numero del lateral? . Saludos
Le puedes sacar todas las fotos que quieras al vehículo oficial y con matrícula y todo.
Saludos,
Pues sí, mientras no salga la cara del agente.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”