Gamo IGT / Cometa GP / Norica GRS (ahora, pruebas)
- SoulHunter_84
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Gamo IGT / Cometa GP / Norica GRS
es lo que toca y por lo que pasamos todos, provar provar y provar hasta dar cn los balines q mejor se adapten a nuestra carabina ^^

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52
los balines ya estan en casa, pero parece que la carabina viaja en borrico...
por fin, nada menos que cinco semanas despues de pedirla, he recibido la carabina (gamo cfr igt 4.5mm). aunque la compre en la armeria bustos de linares, la carabina ha llegado con los embalajes de la armeria merino. cierto que me ha costado 24€ menos y sin gastos de envio, pero si me lo llego a saber antes la habia pedido directamente a merino. ademas, bustos me prometio una funda que no ha llegado.
en fin, he hecho unas pruebas en el pasillo de casa, solo por el ansia de probarla. la luz no era todo lo buena que debiera, y mi vista tampoco. las pruebas las he hecho con miras abiertas, directamente como vienen de fabrica, a una distancia de unos diez metros, y usando mis apoyos de br50.
me parece que los resultados son todos bastante parecidos a esta distancia, y la mejor agrupacion la ha dado los jsb heavy, aunque hay otras muy interesantes, como la de los gamo pro match.
saludos.
en fin, he hecho unas pruebas en el pasillo de casa, solo por el ansia de probarla. la luz no era todo lo buena que debiera, y mi vista tampoco. las pruebas las he hecho con miras abiertas, directamente como vienen de fabrica, a una distancia de unos diez metros, y usando mis apoyos de br50.
me parece que los resultados son todos bastante parecidos a esta distancia, y la mejor agrupacion la ha dado los jsb heavy, aunque hay otras muy interesantes, como la de los gamo pro match.
saludos.
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Gamo IGT / Cometa GP / Norica GRS (ahora, pruebas)
Muy buenal las fotos de las dianas
, pero necesitas un visor pero ya!!! y salir a campo a hacer dianas de 50 metros, entonces se vera la
precision

Marmota2 escribió:Muy buenal las fotos de las dianas, pero necesitas un visor pero ya!!! y salir a campo a hacer dianas de 50 metros, entonces se vera la
![]()
precision
jaja, las fotos puede que sean buenas, pero las agrupaciones son un asco, al menos a esa distancia. esta misma tarde le instalo el visor si puedo y otro dia pruebo a 50 metros.
saludos.
Yo tengo la COMETA 5.5 GP.
Abri un foro hace unos días, hablendo de ella,de la sensibilidad al agarre agrupaciones etc.
Podeis leer sobre ella y ver opiniones de compañeros.
Mi resumen es que me ha costado domesticarla y ahora empiezo a ver resultados.
Al principio nada de nada.
Ahora se a suavizado y he dado con los balines adecuados.
Por lo visto todas las de piston son caprichosas con el perdigon , agarre y cuesta un poco hacerte con todo esto.
Hay quien en la gamo ha cortado el cañon para que este el balin menos en el arma y ha mejorado agrupacion.
De momento he conseguido agrupaciones de 10 balines en 18 mm a 25m.
Tambien he podido meter tres balines seguidos en el 9-10 a 50m.
Entre las tres que decis ....no lo se....creo que todas seran caprichosas.
Ah...a 50 metros la cometa clava el balin en madera de pino 10mm. me parece que pega fuerte.
No se los julios lo siento.
Abri un foro hace unos días, hablendo de ella,de la sensibilidad al agarre agrupaciones etc.
Podeis leer sobre ella y ver opiniones de compañeros.
Mi resumen es que me ha costado domesticarla y ahora empiezo a ver resultados.
Al principio nada de nada.
Ahora se a suavizado y he dado con los balines adecuados.
Por lo visto todas las de piston son caprichosas con el perdigon , agarre y cuesta un poco hacerte con todo esto.
Hay quien en la gamo ha cortado el cañon para que este el balin menos en el arma y ha mejorado agrupacion.
De momento he conseguido agrupaciones de 10 balines en 18 mm a 25m.
Tambien he podido meter tres balines seguidos en el 9-10 a 50m.
Entre las tres que decis ....no lo se....creo que todas seran caprichosas.
Ah...a 50 metros la cometa clava el balin en madera de pino 10mm. me parece que pega fuerte.
No se los julios lo siento.
czpower escribió:Marmota2 escribió:Muy buenal las fotos de las dianas, pero necesitas un visor pero ya!!! y salir a campo a hacer dianas de 50 metros, entonces se vera la
![]()
precision
jaja, las fotos puede que sean buenas, pero las agrupaciones son un asco, al menos a esa distancia. esta misma tarde le instalo el visor si puedo y otro dia pruebo a 50 metros.
saludos.
No son tan malas compañero, ten en cuenta que la carabina es nueva, que te tienes que acostumbrar a ella y que vas a tener dieseling un buen tiempo.
Un saludo, felicidades por la carabina y a disfrutarla!

refres escribió:czpower escribió:Marmota2 escribió:Muy buenal las fotos de las dianas, pero necesitas un visor pero ya!!! y salir a campo a hacer dianas de 50 metros, entonces se vera la
![]()
precision
saludos.
No son tan malas compañero, ten en cuenta que la carabina es nueva, que te tienes que acostumbrar a ella y que vas a tener dieseling un buen tiempo.
Un saludo, felicidades por la carabina y a disfrutarla!
bueno gracias, iremos mejorando.
por cierto, he montado el visor y me he encontrado con un problemilla: es tan largo que se queda por encima de la ventana de carga del balin, y me cuesta bastante trabajo cargar. ya no puedo poner el visor mas atras, asi que probare a subirlo un poco, ¡menos mal que la carabina tiene la culata ajustable en altura!
czpower escribió:bueno gracias, iremos mejorando.
por cierto, he montado el visor y me he encontrado con un problemilla: es tan largo que se queda por encima de la ventana de carga del balin, y me cuesta bastante trabajo cargar. ya no puedo poner el visor mas atras, asi que probare a subirlo un poco, ¡menos mal que la carabina tiene la culata ajustable en altura!
De nada, viendo esas primeras agrupaciones, seguro que mejoras pronto

El mío también queda un poco encima del puerto de carga:
https://img199.imageshack.us/img199/992/sam1760.JPG
Al principio me costaba un poco meter el balín y abrir y cerrar el puerto de carga, pero me he acostumbrado a hacerlo todo con la mano izquierda y lo hago con mucha facilidad: uso el pulgar para abrir y cerrar el puerto de carga y el indice y pulgar para colocar el balín.
También es cierto que tu visor lo tapa aún más...
Yo le tengo puestas unas Leapers altas de 1 pulgada. ¿Las monturas que le has puesto son altas o medias?
Por cierto, ¿que visor es? ¿sabes lo que mide?
Es que me estoy planteando el cambio de visor por uno de más aumentos y no quiero tener problemas con el puerto de carga.
El mío mide 38.5 cm.
Un saludo.
refres escribió:Yo le tengo puestas unas Leapers altas de 1 pulgada. ¿Las monturas que le has puesto son altas o medias?
Es que me estoy planteando el cambio de visor por uno de más aumentos y no quiero tener problemas con el puerto de carga.
El mío mide 38.5 cm.
Un saludo.
mi visor es un konus m30 8.5-32x52, que mide unos 42cm sin tapas: https://www.blackrecon.com/visor-konus-m ... l-dot.html y las anillas son unas monobloque tambien de konus bastante altas: https://www.blackrecon.com/montura-konus ... m-y-1.html
he encontrado por ahi unos adaptadores que tenia olvidados que creo que van a ser la solucion.
czpower escribió:refres escribió:Yo le tengo puestas unas Leapers altas de 1 pulgada. ¿Las monturas que le has puesto son altas o medias?
El mío mide 38.5 cm.
Un saludo.
mi visor es un konus m30 8.5-32x52, que mide unos 42cm sin tapas: https://www.blackrecon.com/visor-konus-m ... l-dot.html y las anillas son unas monobloque tambien de konus bastante altas: https://www.blackrecon.com/montura-konus ... m-y-1.html
he encontrado por ahi unos adaptadores que tenia olvidados que creo que van a ser la solucion.
pues acabo de montarle los adaptadores esos, y ahora si que puedo meter el balin con comodidad, aunque se queda un poco feo.
czpower escribió:mi visor es un konus m30 8.5-32x52, que mide unos 42cm sin tapas: https://www.blackrecon.com/visor-konus-m ... l-dot.html y las anillas son unas monobloque tambien de konus bastante altas: https://www.blackrecon.com/montura-konus ... m-y-1.html
pues acabo de montarle los adaptadores esos, y ahora si que puedo meter el balin con comodidad, aunque se queda un poco feo.[/quote]
Buen visor te has agenciado compañero,
No sabía que existían esos adaptadores, bueno es saberlo por si cambio el visor por uno más alto.
En cuanto a que quede feo... cansa antes la estética que la funcionalidad. Mejor que sea cómodo a que quede muy bonito pero sea cansado de cargar.
Un saludo!
Ofu, pedazo visor....aunque ahora la que se ve justillo es la carabina para tanto visor, jeje...
A ver unas dianas a larga distancia...
Saludos
A ver unas dianas a larga distancia...
Saludos

Ke buenas las cfr IGT's...
Yo tengo una y he hecho mil pruebas, para tirar a 30 metros o más exact heaby 4,5 van de cine, los elementos de puntería (punto de mira y alza) yo se los quitaría, son caros, y es un peso extra, además de ocultar el puerto de carga, esta claro que con el visor no los vas ha usar.
En cuanto puedas:
- torica puerto de carga nueva
- pulido cámara de potencia
- gatillo dulcificado, emulación datuna
Esto ya te deja la máquina perfecta, si quieres más puedo seguir pero esto lo primero.
Los tornillos de las monturas, unta la rosca con pinta uñas antes de colocarlos, y aprieta muy fuerte, el pinta uñas es un vuen fia tornillos.
Suerte y a ver esas dianas a 50mtr!!!
Yo tengo una y he hecho mil pruebas, para tirar a 30 metros o más exact heaby 4,5 van de cine, los elementos de puntería (punto de mira y alza) yo se los quitaría, son caros, y es un peso extra, además de ocultar el puerto de carga, esta claro que con el visor no los vas ha usar.
En cuanto puedas:
Esto ya te deja la máquina perfecta, si quieres más puedo seguir pero esto lo primero.
Los tornillos de las monturas, unta la rosca con pinta uñas antes de colocarlos, y aprieta muy fuerte, el pinta uñas es un vuen fia tornillos.
pacoetrex escribió:Ke buenas las cfr IGT's...
En cuanto puedas:
no se hacer nada de eso que comentas, pero buscare algun manual en internet, que seguro que hay.
en cuanto a los blancos a 50 metros, a ver si tengo un rato y puedo hacerlas.
gracias.
Te dejo unos enlaces que te servirán de ayuda:
Mejoras y pruebas que he hecho en mi cfr:
https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 12&t=31902
Mejora del gatillo, del amigo "mili"
https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 12&t=32988
Un saludo.
Mejoras y pruebas que he hecho en mi cfr:
https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 12&t=31902
Mejora del gatillo, del amigo "mili"
https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 12&t=32988
Un saludo.