El pasado martes día 18.06.2013, el agua arrasó el

SHERIDAN escribió:El problema es otro si os fijáis en las fotos, muchas viviendas están construidas directamente en lo que es el cauce del río y es normal que en cuanto venga una crecida como esa pasen estas cosas.
A ver quien a sido el listo a quien se le a ocurrido construir dentro del cauce del róo y a que administración se le ha ocurrido dar permiso para que se construya en ese sitio.
Después de todo mando una abrazo a los afectados ya que yo viví en persona ese drama hace unos años y se por lo que están pasando ahora mismo.
Un saludo.
pablo1984 escribió:Desgraciadamente con la naturaleza no se puede pelear, solo se le puede dejar su curso, y el ser humano no aprende, ni aprenderá nunca y si el ser humano es español encima se jactará de no hacerlo.
Desgracias como esas están próximas a pasar en muchos puntos de la geografía Española entre otras muchas veces por construir donde no se debe, me acuerdo de una desgracia muy grave en el pirineo aragonés en el año 1996 cuando algún lumbreras tubo la fantástica idea de poner un camping en el interior de un barranco, la desgracia de biescas.
Actualmente aunque no quede populista como una campaña de ayuda a los homosexuales del último país de África se deberían estar construyendo pantanos y balsas de agua por varios motivos, primero porque en unos años volveremos a estar en sequia, segundo, porque así se evitarían embolsamientos de aguas y probablemente, solo probablemente desgracias como éstas, mediante balsas se podría contraatacar el fuego en los bosques españoles y se evitarían la pérdida masiva de hectáreas de bosque y un largo etc.
Pero la TV en vez de dar por cu... con estas noticias nos seguirán machacando con Urdangarin, el tio Juan Carlos y Blesa.o
En fin, somos así no hay remedio
EddardS escribió:El problema es que por toda la geografia peninsular, donde hay un rio, torrente, arroyo... no se porque pero parece un iman para nuevas edificaciones, o se permite la urbanización de esas areas de maximo peligro en caso de lluvias torrenciales, pero como estos sucesos pasan de muy de vez en cuando, pues nada, se olvidara y ya esta.
Como decia mi abuelo, "el fuego se puede parar, el agua no".
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados