Comparacion de escopetas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
runiruni
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Comparacion de escopetas

Mensajepor runiruni » 13 Jun 2013 20:09

Hola, soy nuevo en el foro, aunque no lo soy en las armas.
Llevo desde bien pequeño entre ellas y ultimamente me estoy aficionando a la caza.

Soy joven y no tengo mucho presupuesto para grandes benellis o berettas, por eso tengo que conformarme con escopetas de precio asequible.
Poseo una paralela Aramberri e Hijos que pesa como un demonio, ademas de tener tranquilamente mas de 50 años. Hasta ahora la he estado usando para todo (conejo perdiz y jabali) ya que como digo, no tengo mucho presupuesto.
Pero ahora queria hacerme con una escopeta repetidora especialmente para jabali, y si se da, tambien para la perdiz.
Eso implica que se puedan tirar balas con ella. Preferiblemente que no solo sean de las huecas o subcalibradas que me veo obligado a tirar con la paralela (con la subsiguiente perdida de precision)

He estado mirando por internet y he encontrado algunas ofertas interesantes, pero no tengo demasiado claro con cual quedarme ya que como digo no entiendo tanto de armas de caza como de armas cortas o fusiles.

Paso a daros una comparativa de las armas que he encontrado y las descripciones que me han dado (tened en cuenta que mi presupuesto es de aproximadamente 200€ aunque podria hacer un pequeño esfuerzo por una de 350€ que vereis mas abajo). Se que es un presupuesto algo ridiculo, pero tengo la suerte de poder tenerlo en estos tiempos en el que mucha gente ni siquiera tiene eso.

Como me faltan datos de muchas escopetas (en unas es el choke, en otras es el peso... queria que me ayudarais a completar datos y decidir cual es la mejor para lo que busco, que basicamente es poco peso, que se puedan tirar balas y si es posible un buen encare y funcionamiento)
Necesito que me digais a por cual iriais teniendo en cuenta todos los factores de los que dispongo. Vamos, relacion calidad precio de toda la vida

Paso a las escopetas que me enredo:

Beretta A301-cal 12. Año 1980 La oferta viene con canana, funda y cartuchos por 200€

2x FN Browning modelo SAUT (1x ***, 1x *) con funda por 200€ Es decir, cada una por 100€

franchi SAUT sin choke (monochoke) con funda (golpe en culata) 150€

lamber victoria *** (expulsa mal) 120€

Franchi llama lacada en negro, 2.9kg sin polichoke 150€

Benelli sl 121 (con polichoke) 2.9kg 350€

franchi llama 2.8kg color normal 140€

Beretta 302 con polichokes 240€

Fabarm elegi 280€

Benelli sl 121 310€

Franchi 520 240€

FN 260€

Como veis, la informacion dependiendo del vendedor es escasa o nula, y no entiendo mucho de escopetas repetidoras mas alla de haber leido que algunas franchi se encasquillan amenudo y que algunas fabarm necesitan una limpieza tremenda...

Os pido ayuda para decidir la compra de mi proxima (y espero, duradera) escopeta con la que no sienta necesidad de dejarla por el campo pasadas 5 horas de caminar. (he de decir que la aramberri pesa 3.9kg sin correa y sin nada)...

Muchas gracias y un saludo a los expertos de este foro

runiruni
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Comparacion de escopetas

Mensajepor runiruni » 13 Jun 2013 22:33

Solo decir que posiblemente elimine las Franchi debido a que he oido que dan muchos fallos.

La lista se reduciria entonces a:

Beretta A301-cal 12. Año 1980 La oferta viene con canana, funda y cartuchos por 200€ (supongo que por un poquito mas sera mejor la 302)

2x FN Browning modelo SAUT (1x ***, 1x * que se puede desenroscar) con funda por 200€ Es decir, cada una por 100€

Benelli sl 121 (con polichoke) 2.9kg 350€

Beretta 302 con polichokes 240€

Fabarm elegi 280€ (hay opiniones contrariadas y por ese precio creo que es mejor la beretta 302)

Benelli sl 121 310€

atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atrellu » 13 Jun 2013 23:36

Cualquiera de las beretta o benelli seraia buena opcion.
Lo primero que haria yo seria comparar el estado de todas ellas y suponiendo que todas esten en un estado de uso bueno,para mi la mejor opcion seria la beretta 302 con polichoques por relacion calidad precio es una escopeta buena de verdad aun hoy en dia la prefiero a muchas nuevas de ultima generacion .
La 302 traga cualquier gramaje desde 24 a 40 gramos ,incluso mezclando cartuchos ,tiene un sistema de gases que hasta hace bien poco no habia sido modificado por beretta ,pues eso quiere decir que es 100% fiable
Es mi opinion y experiencia
Ahora te digo la benelli 121 tampoco se queda atras lo malo que le veo es que son un poco mas carillas y aunque el precio fuera el mismo me quedaria con la beretta

runiruni
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor runiruni » 14 Jun 2013 00:08

Precisamente por ahi andaba yo.
Estoy entre la sl 121 y la beretta, y tambien me convence mas la beretta, aunque me han dicho que esta "demasiado barata".

Dejo una foto de la beretta, es la unica que tengo

https://91.229.239.8/fg/714/06/escopetas ... 6403_6.jpg

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 14 Jun 2013 00:23

Las Beretta que se ganaron la fama de ser buenisimas fueron los modelos de las series 300 en adelante hasta la 303, pero la que mejor parece que fue es el modelo 301.

Las Browning que comentas que son modelos SAUT, no es asi, SAUT lo ponen las intervenciones de armas en las guias, pues es la abreviatura de SEMIAUTOMATICA.

Mira bien que modelo son esas Browning, pues si son los modelos B80, es identica interiormente a la Beretta 301, sus piezas son las mismas, aunque por fuera tengan otra linea.

En escopetas semis en gases, sin duda alguna cogeria o una Beretta 301, o la Browning B80, escopetas duras y fiables a pesar de sus años.

En inercia, la Benelli SL 121 es otra maquina de buena.

Con cualquiera de los 3 modelos que te he dicho, acertaras seguro, y son los miticos conocidos por la fama de ser casi indestrucctibles.

Ahora te tocara a ti, valorar el precio y el estado de cada arma y que sistema te gusta mas, si gas o inercia.

Decir que aunque sean escopetas antiguas, sus materiales son mejores que muchas de las escopetas semis de ahora, y repuestos se siguen suministrando sin problema alguno.

Saludos.

runiruni
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor runiruni » 14 Jun 2013 00:27

Entonces opinas que es mejor la 301 que la 302?

Esque me parece que la sl 121 se me va de precio...
he oido que es mejor y todo pero es lo que hay.

Que diferencias hay entre la 301 y la 302?

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 14 Jun 2013 01:37

Yo como los compañeros elegiría la beretta 302 o la benelli sl-121,ambas con polichokes,los cuales podrias cambiar a tu antojo y poner cilíndrico para balas o cambiar estrellas para caza menor.
Por experiencia te puedo contar que la sl-121 es una todoterreno,he tirado al plato con ella y se traga los cartuchos de 24g sin atragantarse,en el tiempo que la llevo usando todavía no se lo que es un encasquillamiento,aunque puede ser mas ruidosa y pegona que la beretta al ser inercial.
Por precio,yo elegiría la 302 y si puedes hacer un esfuerzo sin dudas la sl-121,ambas con polichokes,
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 14 Jun 2013 05:17

Hola, en mi opinión las mejores opciones son las de chokes intercambiables ya que esa posibilidad te da más juego, por lo tanto, tanto la Beretta a-302 como las Benelli 121 son la mejor opción.
También son armas de probada solvencia y fiabilidad, siempre y cuando estén en condiciones claro.
En cuanto a las FN Browning que comentas sería interesante que pusieras sus imágenes para saber de qué modelo se tratan ya que si son del tipo B-80 son una opción a estudiar.
Saludos.Josep

luism12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luism12 » 15 Jun 2013 21:33

Te han contestado estupendamente,lo que no has puesto es la longitud del cañon si quieres cazar perdices o palomas altas, cañon de 71cm, codorniz, conejo, sorda 66cm, plato y pato 76cm De todas las escopetas que has puesto por calidad precio
1ªBeretta 302 con polichoques
2ªBenelli 121 con polichoques
Son igual de buenas,lo que tienes que mirar cual se adapta a tí por que tienen una linea distinta las benelli son mas rectas finas y pesan menos, eso en alguna armería por donde vivas el poder encarartelas.
Por si encuentras otras escopetas estan tambien son buenonas Browning B-80 y Franchi Prestige
saludos

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 15 Jun 2013 21:58

Hola runiruni, yo estaba como tú, buscaba mi primera semiautomática de segunda mano con relación calidad/precio buena y me informé de los mismos modelos que aquí se comentan, viejos pero indestructibles.

Al final me he decantado por una Benelli-Vitoria SL 121 de 71cm y cañón fijo de 3* y, por si te sirve de algo, acabo de venir de probarla en un par de tiradas de compack y la sensación no ha podido ser mejor, se ha tragado en 20' 3 cajas enteras de cartucho de plato de 28gr y ni una sola interrupción, el encare es perfecto y la mía, no sé porqué pesa más de lo que veo por ahí (3,39kg en báscula), pero es muy equilibrada y la sensación de robustez es impresionante.

Total, por 190€ que me ha costado no puedo estar más contento.

De la 301 no puedo opinar aunque seguramente el retroceso sea más suave por ser de gases, aunque la Benelli tampoco es que pegue tanto, más pega la superpuesta y se nota más en tiradas de plato tan seguidas, en acción de caza ni te enteras.

Sea la que sea, lo importante es que no te precipites y aproveches hasta que salga una buena oportunidad (yo me he tirado 5 meses mirando todos los días en milanuncios), y que la disfrutes llegado el momento.

Salud/2.

Reitero mi agradecimiento al foro por recomendar la 121, entre otras, como una muy buena opción entre el mercado de segunda mano, os he hecho caso y estoy muy contento.

Gracias.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Jun 2013 07:50

josepsierra escribió:Hola, en mi opinión las mejores opciones son las de chokes intercambiables ya que esa posibilidad te da más juego, por lo tanto, tanto la Beretta a-302 como las Benelli 121 son la mejor opción.
También son armas de probada solvencia y fiabilidad, siempre y cuando estén en condiciones claro.
En cuanto a las FN Browning que comentas sería interesante que pusieras sus imágenes para saber de qué modelo se tratan ya que si son del tipo B-80 son una opción a estudiar.
Saludos.Josep

completamente de acuerdo contigo Josep sólo añadir que la Beretta A-301 es una excelente escopeta con pequeñas carencias que resuelve la A-302 y que las browning B-80 son una calca de las Beretta A-302.

La Benelli ofrece alguna ventajilla para los tramposillos sobre la Beretta.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 16 Jun 2013 11:13

gumersindo escribió:La Benelli ofrece alguna ventajilla para los tramposillos sobre la Beretta.

Hola, ¿podrías decir de qué ventajas se trata?

Estoy empezando con una Benelli 121 y me gustaría saber todo sobre su manejo para sacarle el máximo partido.

Salud/2.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Jun 2013 17:17

Tienes un privado

danicarcel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danicarcel » 16 Jun 2013 22:08

aenoke escribió:Las Beretta que se ganaron la fama de ser buenisimas fueron los modelos de las series 300 en adelante hasta la 303, pero la que mejor parece que fue es el modelo 301.

Las Browning que comentas que son modelos SAUT, no es asi, SAUT lo ponen las intervenciones de armas en las guias, pues es la abreviatura de SEMIAUTOMATICA.

Mira bien que modelo son esas Browning, pues si son los modelos B80, es identica interiormente a la Beretta 301, sus piezas son las mismas, aunque por fuera tengan otra linea.

En escopetas semis en gases, sin duda alguna cogeria o una Beretta 301, o la Browning B80, escopetas duras y fiables a pesar de sus años.

En inercia, la Benelli SL 121 es otra maquina de buena.

Con cualquiera de los 3 modelos que te he dicho, acertaras seguro, y son los miticos conocidos por la fama de ser casi indestrucctibles.

Ahora te tocara a ti, valorar el precio y el estado de cada arma y que sistema te gusta mas, si gas o inercia.

Decir que aunque sean escopetas antiguas, sus materiales son mejores que muchas de las escopetas semis de ahora, y repuestos se siguen suministrando sin problema alguno.

Saludos.

hasta la 303?
sera hasta la 304 porque la tengo yo y es una puta maquina, le metes 24 o lo que sea y no pasa nada, no se ha encasquillado en la vida.
¡Beretta 304!

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 Jun 2013 22:28

Hablo de oidas, de leer por los foros. La 304 tambien se dice que es una muy buena escopeta, pero no se porque, las que ganaron la fama, creo que fueron desde la 300, la 301 sobre todo, la 302 y 303.

Saludos.

runiruni
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor runiruni » 23 Jun 2013 03:49

Perdon por la espera en la contestacion, pero me encontraba en portugal y no he tenido casi acceso a internet.

Deciros que me compre finalmente una beretta 301 practicamente nueva, perfecta con polichokes sin usar y puesta a medida la culata y con punto de fibra optica por 300€. El lunes me pasare a recogerla y os pondre fotos, pero vamos que esta impecable. No tiene ni un solo rasguño.
Debio ser de alguien que la compro por capricho y nunca la uso.

En el sitio estuve dudando entre esa o una franchi llama, que al ser de cañon mas corto supuse que balearia mejor, ademas de pesar ligeramente menos, pero recorde muchas cosas que lei de que se atascaban con mucha facilidad, asique me decante por la beretta, que con todos los detalles y translado a madrid gratuito por 300 me parecio un buen precio.
Que decis vosotros?

un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Jun 2013 04:24

Por ese precio y si esta en muy buenas condiciones has hecho una buena compra,menos mal que no te decidiste por la franchi,porque son mas los que hacen malas criticas,que a los que les gusta. :mrgreen: :mrgreen:
Que la disfrutes compañero,Un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Escopetas para Caza”