...Un compañero ha encontrado en el desvan de casa de su abuelo, estos 2 botes y me los ha regalado...
...Que hago con ellos?
...Saludos.
PD: Edito para explicar que NO recargo cartucho de caza; sólo cartucheria metalica. Arma corta y larga.

ggduncan escribió:hola yo uso la gm3 para el 32
son 1 grain de polvora punta rcbs de 98 y piston winchester.
puedes tirar desde 0.80 hasta 1.3 grains de polvora.
Burbaies escribió:...Amigo lincis; muchisimas gracias por tu tiempo.
Ahora a ver si alguien cuelga recetas que se puedan realizar con estas polvoras.
...Comentarte que los envases se encuentran totalmente precintados y en perfecto estado. De echo yo he abierto y desprecintado el de santa barbara para realizar unas fotos a la polvora ya que el color es lo unico que no concuerda. En mi bote la polvora es de dos tonos de gris.
Te cuelgo unas fotos para que lo veas.
Repito, gracias por tu tiempo.
smithgimenez escribió:Hola Burbaies,
lo primero que tienes que hacer, es realizar las puebas oportunas antes de racargar nada con estas pólvoras, pues seguro que están caducadas desde hace años y una pólvora en estas condiciones puede ocasionarte algún desaguisado, lo malo de la pólvora caducada es que, si ha estado el bote bien cerrado o precintado, a simple vista no se aprecia nada irregular (como mucho un oscurecimiento de ésta) y eso te induce a pensar que está en buenas condiciones, pero no te fíes. Es mi consejo. Saludos
Miguel59 escribió:¿Qué calibres recarga?. ¿Usa armas modernas o históricas?.
Un saludo.
lincis escribió:
Amigo, por esas fotos que has puesto de la Santa Barbara, lo que tienes es una variante de la Fil 41, con mucho la mejor pólvora de España, eso ha cargado,.22, 9 corto, 9 largo, 9p,38, 44-40 y los 7,62x 51 de tiro reducido. Se empleó en el 9P hasta que se fue introduciendo la Fil 373 para adaptarse a los requerimientos OTAN, aunque luego se empleó la fil 388.
Empieza con 3,5 para el parabellum, que imagino es lo cargas, y puedes subir hasta 4,5 , 4,7 depende de la punta y de como veas el funcionamiento.
Es una pólvora muy noble y flexible. En 38 para defensa cargaba sobre 4,5 a 5, para precisión, pues ya sabes, con tal que llegue la blanco....
Un saludo y administra esa joya
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados