Subasta de armas

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
aspire
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Subasta de armas

Mensajepor aspire » 22 Jun 2013 15:48

Quiero que me expliquen el procedimiento en el tema de comprar una escopeta en una subasta, es que la proxima semana es la subasta de arma en tenerife y voy a ir a verla y es mi primera vez.

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Subasta de armas

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 22 Jun 2013 18:06

Hola,buenas tardes.

Pues lo de la subasta es sencillo.

Todas las armas tienen un nº de lote y en el listado figura con el nº de lote los datos del arma (Marca y calibre) y en algunas subastas figura si le falta alguna pieza o como esta de estado.

Cada lote tiene un precio de salida y en un papel que alli te dan fijas el precio maximo que estaria tu a dar por el nº de lote,despues tienes que entregar esa propuesta en un sobre cerrado y te daran un resguardo para abonar en el banco el 10% del precio de salida del arma y el resto a abonar si el lote te fuese adjudicado.

Puedes pujar por todas las armas que quieras y solo podran pujar aquellas personas que tengan licencia de armas.

Solo podras pujar por armas que te amparen con tu licencia de armas.

Si pujaste por varios lotes y no se te adjudicaron varios de los pujados,puedes recuperar la fianza depositada de cada lote despues de celebrarse la subasta.

Si te a tocado alguno de los lotes,en la intervencion de armas te daran un recibo para abonar la diferencia que quede por liquidar de cada arma y tendras que pagar la tasa para poder hacer la guia de pertenencia aparte.

Y este es todo el tramite que lleva una subasta de armas de las que hace la G.C.

Respecto a los precios de las armas,te encontraras de todo y muchas veces veras precios muy elevados incluso mas que en anuncios de arma de particulares o armerias,tambien hay que tener cuidado en estas subastas ya que no suelen dejar revisar las armas y en muchas ocasiones no se pueden apreciar averias o el estado de los cañones,ajustes,etc por lo que te puedes llevar alguna decepcion.

Espero haber despejado tus dudas.

Un saludo.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 22 Jun 2013 18:12

Cuando vayas verás las armas expuestas, la que quieras pujar te fijas en el número de lote y el precio de salida con el que viene marcado, normalmente una pegatina en la culata o bien consultas el listado que normalmente tienen publicado y expuesto en la subasta, es aconsejable consultarlo ya que dependiendo el arma puede que tenga alguna observación como legalizarla o falta cargador. etc.
La G.Civil te entrega una instancia donde deberás cumplimentar con tus datos y el importe al que te comprometes pagar si sales ganador de la subasta, igualmente te facilitarán un documento de pago al Estado donde abonarás en una entidad financiera el 25% del importe de salida del arma. Una vez pagado un resguardo te lo quedas y el otro tienes que entregarlo de nuevo a la G.Civil quien lo adjuntará junto a la instancia que has cumplimentado anteriormente, lo meten en un sobre con tu nombre y el número de subasta para el día que resulte abrirlo y el importe máximo es al que le adjudican el arma. El resguardo que de ingreso que te dan es para la devolución del importe en caso que no hayas sido el adjudicatario. Espero que te sirva de ayuda.

aspire
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aspire » 22 Jun 2013 18:18

Que quieres decir con revisar la armas que yo no puedo abrir el arma y mirar si esta bien, entonces no creo que valga la pena pujar mucho dinero, porque despues esta enconchada y te jodes.
A mi me interesa una de corredera, que consejo me dais, sobre que detalles mirar en ese tipo de armas, ya que la unica escopeta que e tenido en mis manos es una carabina del 22, que la compre de fabrica y una escopeta de mi padre de 40 años y el así la compro de segunda mano con ya 8 años de antiguedad a un vecino que se la quitaba la policia.
Muchas gracias.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 22 Jun 2013 18:30

Boca del cañón, trampon de alimentación si sufre desgaste al introducir los cartuchos, biela de transferencia del guardamanos desgaste y zona de roce del deposito tubular de munición, y como no el estado general, roces o golpes. El accionar el arma te aconsejo que preguntes al Guardia Civil que esté presente.

aspire
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aspire » 22 Jun 2013 19:40

Hola el trampon y la biela como se ve eso y que es ,porfavor

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 23 Jun 2013 09:01

Deberás fijate en el desgaste del metal de la biela de transferencia de movimiento de la corredera al cerrojo.

Cuando se produce el movimiento de la corredera se produce unos roces y desgaste del pavón en el almacén tubular de munición.

En la rampa de alimentación que da acceso al almacén tubular de munición cuando son de una sola pieza sin nervaduras o huecos en la misma el culote del cartucho roza en ella dejando una marca característica.

Si todos esos elementos se observa un desgaste excesivo en su pavonado indica un uso continuado del arma.
Adjuntos
Quiero que me expliquen el procedimiento en el tema de comprar una escopeta en una subasta, es que la 60
Almacén tubular de munición.
tubo almacen.jpg (16.6 KiB) Visto 1647 veces
Quiero que me expliquen el procedimiento en el tema de comprar una escopeta en una subasta, es que la 61
Rampa alimentación
trampon aliment.jpg (12.5 KiB) Visto 1647 veces
Quiero que me expliquen el procedimiento en el tema de comprar una escopeta en una subasta, es que la 62
Biela transferencia corredera al cerrojo
biela accion.jpg (12.79 KiB) Visto 1647 veces

aspire
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aspire » 23 Jun 2013 23:14

Muchas gracia por el consejo y las fotos yvoy a mirar si hay de ese estilo en la subasta y lo escribo cuando venga y muchas gracias por la molesti de buscar las fotos y explicar las cosas tan bien.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 24 Jun 2013 09:17

Para eso estamos, que tengas suerte y ya nos la enseñaras si consigues alguna. :band: :band:

aspire
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aspire » 24 Jun 2013 20:30

Fui esta mañana y lo que habia no era 390 armas era 384 piezas de hierro podrido y carisimi. Ejemplo una paralea vieja y axidada todo el caño los mas barato 100€ y dos corredera una del desgat era color plata y otra igual ,pero rajuñada y con desgast 450€ y otra 600€ hasta la guardia que te dejaba habrirlas y hacer lo que quiera, me dijo que algunas valian igual que nuevas.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Jun 2013 23:29

Pues mira en milanuncios.com,si quieres un arma bien de precio y en buen estado.
Tienes de todos los modelos y de muchos precio,dos de las que yo tengo las consegui por esa pagina y estoy muy contento.
Las subastas son una tómbola,si te toca un buen lote y barato,muy bien,pero la mayoría son entregadas por no renovar la licencia y cuando las entregan es porque ya tienen sus añitos.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 25 Jun 2013 07:37

Pásate por venta de escopetas en el foro, siempre hay alguien que puede ofertar una, a mí por lo menos me da mucho mas confianza. Un saludo.

aspire
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aspire » 25 Jun 2013 19:17

Hola compañeros y muchas gracias por dar varias posibilidades, pero en canarias no se puede comprar esas cosas fuera de canarias, porque el problemas es aduana por estar en un régimen de tributos diferentes.
Ejemplo. escopeta península:
Escopeta:399€
Envio mas guia: 30€.
Total:429€
Escopete canarias comprada peninsula:
Escopeta:Sin iva 315€
Envio: 250€
Guia:20€
Aduana: 17€
IGI: 40€
Total:681€

Misma escopeta y en misma armería en península, eso lo hacen para que en canarias tenga que comprar solo al monopolio de dos enchufados y una cosa los sueldos mas bajos de toda España.

No tengo sino que comprar de fabrica o segunda mano solo en canarias y si es de segunda mano solo en tenerife, porque si compro en otra isla me cobran por transporte y guía de circulación 250€.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Jun 2013 19:37

Hola aspire,que clase de escopeta quieres?,Yuxtapuesta,saut,superpuesta o corredera.
Mirando por el foro,por compra-venta,y por milanuncios.com,he visto algunas que no están nada mal por la zona de Tenerife,pero eso es según que tipo quieras y del presupuesto que tengas.
Si te podemos ayudar en algo,no dudes que lo haremos.
Un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 25 Jun 2013 19:52

aspire escribió:Fui esta mañana y lo que habia no era 390 armas era 384 piezas de hierro podrido y carisimi. Ejemplo una paralea vieja y axidada todo el caño los mas barato 100€ y dos corredera una del desgat era color plata y otra igual ,pero rajuñada y con desgast 450€ y otra 600€ hasta la guardia que te dejaba habrirlas y hacer lo que quiera, me dijo que algunas valian igual que nuevas.

Bienvenido al maravilloso mundo de las subastas de armas... :mrgreen:

PD: Yo he ido a tres. La primera por curiosidad. La segunda por confirmar la decepción habída en la primera. Y la tercera por no escuchar a un amigo...
No voy nunca mas a ninguna.
Imagen

aspire
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aspire » 25 Jun 2013 20:36

He mirado por tenerife y la única que hay ahora de corredera es la de 450€ que sale en mil anuncio que la que hable al principio del post, lo que busco es una de corredera no cara, pero voy a estar atento en los sitios que me recomiendas y seguro que con el tiempo sale algo.

y lo del compañero de la subasta tienes toda la razón fui yo y mi padre porque siempre había querido ir y nunca habiamos ido y salimos los dos blanco de la mierda que había y cara.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 26 Jun 2013 14:51

grafitti escribió:
aspire escribió:Fui esta mañana y lo que habia no era 390 armas era 384 piezas de hierro podrido y carisimi. Ejemplo una paralea vieja y axidada todo el caño los mas barato 100€ y dos corredera una del desgat era color plata y otra igual ,pero rajuñada y con desgast 450€ y otra 600€ hasta la guardia que te dejaba habrirlas y hacer lo que quiera, me dijo que algunas valian igual que nuevas.

Bienvenido al maravilloso mundo de las subastas de armas... :mrgreen:

PD: Yo he ido a tres. La primera por curiosidad. La segunda por confirmar la decepción habída en la primera. Y la tercera por no escuchar a un amigo...
No voy nunca mas a ninguna.

Muy bueno.. yo he ido a muchas mas y el resultado "0" esto de pujar y no es lo mio debo debo de ser afortunado en amores...jejeje :birra^:

maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maximol » 28 Jun 2013 21:21

No pongas muchas expectativas en las subastas de armas:
.- No hay mucha variedad, fundamentalmente te vas a encontrar escopetas paralelas, alguna semi y alguna superpuesta.
.- No se pueden desmontar ni examinar en profundidad.
.- Por supuesto no se pueden probar, pero no ya tirar, si no que en la mayoría de las veces no se puede ni encarártela o llevártela al hombro (hablo de armas largas claro).
.- Las ocasiones y los cholletes suelen llevárselos los ojeadores profesionales (armerías y profesionales del mundillo).
.- La forma de pago es un poco rollo, ya que hay que depositar una fianza (25% del precio de salida que se paga en una entidad financiera), y en caso de no adjudicarte el arma, para retirarla hay plazo para pasar por el Cuartel a sellar los impresos. Luego hay que ir a Hacienda.
Mi primera escopeta fue de subasta de armas, una paralela Laurona en muy buen estado de conservación (por fuera que por dentro tuve que cambiarle las agujas al año de uso). Aún cazo con ella, pero cuando adquirí experiencia me di cuenta que lo que pague, aunque poco, era lo que se pagaba en el mercado de segunda mano (o incluso algo más), con todos los inconvenientes que aportaba la subasta indicados en los puntos anteriores.
Desde entonces sigo visitándolas y a veces hasta pujo por alguna (como me gustan mucho las paralelas, siempre hay variedad), pero no me he vuelto a adjudicar ninguna (deben ser esos cholletes que acaban en manos de los ojeadores).
Saludo y perdón por la brasa.

Volver a “Escopetas Deportivas”