El casco y los ciclistas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor S5_1988 » 02 Jun 2013 01:11

Ya...a mi también me parece bien que se lo ponga quien quiera por su seguridad,lo que no me parece tan bien es obligar a todo el mundo...porque es eso,se trata de obligar...y encima haciendo demagogia con una puta bicicleta,que se conduce por el parque igual que quien conduce unos patines,que no tiene motor,que muchas veces alcanzas su velocidad corriendo.
Última edición por S5_1988 el 02 Jun 2013 01:18, editado 1 vez en total.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 02 Jun 2013 01:16

litomac escribió:Vicente,
mientras la junta opere gratis el cambio de sexo con mis impuestos, me tendrán que costear los daños por no llevar el casco y demás..

Pues una cosa que la gente no sabe ya que se les llena tanto la boca tanto con los gastos y demas demagogia es que si te das un golpe con un vehículo a motor,lleves casco,cinto o no lo lleves,no te costean nada:
O bien te lo paga el seguro del contrario si ha sido culpa del contrario o el tuyo y en caso de que no tengas (el seguro de conductor no es obligatorio y no lo incluyen todos y aunque lo incluyan tiene unos limites) te llega la factura a tu casa.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Jun 2013 01:27

Claro claro, pero cuando se rompen la crisma ¡me duele mucho!, ¡ay madre como sangro del cerebro!.

¡Ah!, tengo bici normal y la uso habitualmente por ciudad aunque llueva, que hay prendas para no mojarse.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 02 Jun 2013 02:02

Pues si se la rompen y les duele es cosa de ellos,no entiendo esa mania de querer regular y controlar absolutamente todo y que el vecino tenga que hacer porque lo haga yo.
En mi caso tengo moto y tengo que pagar seguro,matricula,llevar casco,y no por ello quiero que lo paguen las bicicletas solo porque lo pague yo.
Si algun dia me quiero comprar una ¿no voy a poder darme una vuelta sin mas como toda la vida solo porque ahora tengo todas esas obligaciones?

Y lo mismo pasa en la situación contraria,los ciclistas que van por el arcen en vez de ir por el carril bici o molestando "porque tengo derecho" y encima pretenden rebajar los limites de velocidad y que los coches circulen al paso de una bicicleta.

Saludos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 02 Jun 2013 08:32

No todo puede estar regulado, pero casualmente siempre se regulan las cosas que dan dinero.

Impuesto sobre tabaco, sobre licores, sobre combustibles, sobre el aparcamiento, las terrazas.

Prohibición de cazar ( de cuando los montes pertenecían al señor feudal) a recoger sal, ahora las setas, las piedras, la leña del monte.

Detras de la palabra 'regular para...' va la palabra ' tasa '

Lo siguiente es impuesto de bici-matriculación ( para nuestro bien, por los robos ojo.) y seguro de RC , ya veréis.

Para que esteis preparados que veo mucho ciclista por aquí...

http://www.segurabici.com
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 02 Jun 2013 11:03

Esa es la clave Tsman pero el personal no se entera, la bici y el coche son incompatibles en la misma calzada y ninguna ley los va a compatibilizar. Lo unico que quedará de esta historia será la recaudación de las tasas y las multas que vaya poniendo algún funcionario celoso de su cargo, nada más, los ciclistas seguirán muriendo a manos de los automovilistas y no porque estos sean unos salvajes ni aquellos unos insensatos sino porque sus vehículos son incompatibles.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 02 Jun 2013 11:06

Hectorvillajos escribió:
9mmlargo escribió:Los ciclistas están obligados a circular como un vehículo mas por ley, y si circulan por zonas peatonales, aceras etc, deben hacerlo a la misma velocidad que los peatones, otra cosa es que si los obligas a hacerlo te tratan como si fueses un fascista, H.P. o algo peor, y cuando los paras para identificarlos por su infracción todo se complica exponencialmente.
En fin así nos va. :angel^:

Efectivamente, los que vamos en bici debemos concienciarnos que no somos peatones, sino conductores, excepto si vamos empujando la bici (así es la ley). De hecho, si cometes una infracción yendo en bici te pueden multar, y si tienes permiso de conducir te pueden quitar puntos e incluso retirártelo. Yo, como ciclista, soy el principal partidario de que ésto sea así, porque en todas las facetas de la vida debe haber órden, normas y ausencia de anarquía. Sería muy bonito que todo fuera maravilloso y todo el mundo fuera muy solidario, educado, cívico y bla bla bla...pero como no es así y hay mucho descerebrado que sólo mira por su propia comodidad (y que se jodan los demás) pues no queda más remedio que poner órden y evitar desmanes.
Yo veo a diario muchos ciclistas (la mayoría) que se pasan el código de la Circulación por el arco del triunfo, saltándose los semáforos, yendo a toda pastilla por las aceras, en contradirección, etc, y ME JODE VER ESAS COSAS PORQUE NOS DAN MALA FAMA, del mismo modo que como tirador me joden los amigos de las armas ilegales, los escopeteros y los descerebrados de galería.
Creo que se me entiende :wink:

Buenos días. Totalmente de acuerdo, aunque lo de la retirada de puntos sea o no correcto.
Un saludo.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Casco obligatorio para bicicletas y... para basureros del ..

Mensajepor tokarev41 » 13 Jun 2013 16:34

Pues eso,

casco de bicicleta obligatorio para los funcionarios que trabajan como recoje-basuras del Ayuntamiento de Madrid. ¡OLE!
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Casco obligatorio para bicicletas y... para basureros del ..

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Jun 2013 17:12

No me extrañaria, en Suecia los conductores del metro van con falditas.....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Casco obligatorio para bicicletas y... para basureros del ..

Mensajepor elsantoangel » 13 Jun 2013 19:05

si llegara a hacerse en sevilla me GUSTARIA VER A LA POLICIA LOCAL MULTANDO A LOS "ENGANCHADOS" QUE VAN EN BICI QUE SON APROX. EL 70% Y A LOS HOMBRE "CHATARRAS" como yo los llamo ......

Como lo harian ?

YO ME NIEGO A PONERMELO PQ NO ME SALE DE LOS HUEVOS

A este paso tambien nos obligaran a llevar rodilleras al ir a pasear p si tropezamos y nos golpeamos las rodillas pq haya una estadistica que diga q eso cuesta dinero en la seguridad social ...

LA INTROMISION DEL ESTADO EN LA VIDA PRIVADA Y COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS ES YA INADMISIBLE

ESO SI!!!!! A MI NO ME DAN UN CHALECO ANTIBALAS PARA TRABAJAR PREFIEREN Q ME MATEN DE UN TIRO A QUE VAYA SIN CASCO EN BICI POR SI ME HAGO UN CHICHON EN LA CABEZA

Al final conseguiran q nadie respete las leyes y que la propia policia no las haga cumplir dado lo absurdo de todo
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jun 2013 19:31

Unimos temas relacionados.

Gracias.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

rjsal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rjsal » 20 Jun 2013 10:50

Puro sacaperras.
Yo he montado en bici toda la vida, camino, y circulo con coche y scooter, el tema es que no saben que hacer para sacarle el dinero a la gente, vamos que por mucho casco que lleves, venga un camion a 90 km/h y te sacuda un retrovisorazo ( en curvas 3 ciclistas en paralelo y ocupando casi todo el carril ) pues como que en la seguridad influya un poco el sentido común.
Como los que van por las aceras disparados y pegados a los peatones, que a veces te pegan un buen susto ( que no te de por levantar el brazo en ese momento que te llevas una alegría) ( perdón por la ironía )
Vamos que mas vale muchas veces el sentido común y un poco de cabeza que el mejor casco

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 20 Jun 2013 11:52

El casco es una medida de seguridad elemental y es natural que lo exijan, como se debe exigir que las bicicletas vayan debidamente matriculadas y sus usarios respeten las normas de tráfico y convivencia y paguen los impuestos aplicables como hacemos todos.

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sanchojin » 20 Jun 2013 12:23

Hola yo soy ciclista, muy ciclista, de ciudad, carretera y montaña, si me dan a elegir entre abandonar mis bicis o mis rifles, me lo tendría que pensar mucho.

Yo creo que el casco debe ser obligatorio (como lo es actualmente) fuera de ciudad y opcional dentro, porque esa obligatoriedad desincentiva el uso de la bici; al trabajo hay que ir peinado y sin la cabeza sudada. Con respecto al peligro... muchos hemos ido a Amsterdam y no hemos visto un solo casco y si miles de bicis, es cuestión de concienciación de unos y otros, es difícil y se tarda, pero no imposible. Que con casco es menos peligroso, es cierto, ¿compensa el riesgo? no lo sé, a nuestros vecinos del norte por lo visto si.

Con respecto al tema de los ciclistas en carretera, es un tema que da para mucho, principalmente porque hay mucho imbécil dando pedales y más o menos en la misma proporción detrás del volante. Es cierto que los ciclistas pueden ir en paralelo, pero es de imbécil hacerlo en carretetras sin arcén o si este es muy pequeño, aunque nos lo permita la ley. E igual de imbécil, es el no dejar la separación mínima de 1,5 m al adelantar a un ciclista o pitarles cuando van despacio y no se les puede adelantar, porque cuando lo que no puedes adelantar es una cosechadora en una carretera convencional que va a 30 km/h, nadie pita, pero claro, el que se hace pupa es el del coche.

Con respecto a pagar impuestos por usar bici en ciudad y carretera: totalmente a favor.

Un saludo.

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 20 Jun 2013 14:12

sanchojin, tus comentarios me parecen muy oportunos y bien razonados pero tengo que alegar que precisamente en ciudad es donde más falta hace el caso. Yo he visto gente en la UCI con graves lesiones craneales (hasta han muerto) después de haberse caído con la bici parada...

es absurdo pretender que el casco te proteja de cualquier tipo de accidente, pero precisamente es más útil en los más habituales, que no salen en los telediarios, pero ocurren constantemente.

A lso resultados con los motoristas me remito. Es incalculable el número de desgracias que se han evitado desde que se hizo obligatorio el uso del casco, y lo mismo pasa con los esquiadores.

la matrícula en la bici es importante dado el grosero y desconsiderado comportamiento de muchos usuarios que se amparan en la velocidad y que no se les puede identificar fácilmente para ir avasallando. Eso también serviría para reducir el número de accidentes.

Volver a “Conversación General”