carabina ligera y F-Class R, todo en una

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

carabina ligera y F-Class R, todo en una

Mensajepor Safeman » 17 Jun 2013 23:06

Hola compañeros, aquí con una nueva duda y es que aun habiendo encontrado y leído por aquí algo sobre el tema de las anillas desmontables sigo con dudas.
El tema es que hace poco compré una carabina CZ452 Lux para iniciarme en carabina ligera y con la cual disfruto mucho, pero como soy un culo inquieto ahora quiero probar el F-class R con la misma carabina( no esta la cosa para más gastos en armas más aún teniendo que adquirir todavía visor y bipode) pero sin tener que dejar de tirar en ligera para lo cual(me imagino) tendré que ponerle unas anillas desmontables para carril de 11 mm.
Dudas:
-¿Es este un sistema(el de anillas desmontables) fiable para poder tirar con garantías en F-Class R?
-para un visor de 44/50 de campana me valdrian unas anillas altas ( para salvar el alza) como estas.
https://www.blackrecon.com/anillas-warne ... altas.html
ya puestos ¿estas serian recomendables?
abierto a todo tipo de sugerencias,ideas y consejos
saludos

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: carabina ligera y F-Class R, todo en una

Mensajepor marauder » 18 Jun 2013 08:24

Estas anillas que pones lo unico que tienen es que se desmontan con los dedos, sin herramientas, pero no te mantienen los ajustes. Para montar eso puedes buscar unas anillas mas sencillas y economicas como las Sportmatch o incluso unas leapers que te costaran 16 euros. Estac al menos van con llaves y són mas fiables.

Si lo que quieres es poder sacar y poner el visor y que "teoricamente" te mantenga el cero, tienes que mirar unas appel por ejenplo, pero te costarán como la mitad de una carabina de ocasión.

Un saludo

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 18 Jun 2013 09:29

marauder escribió:Si lo que quieres es poder sacar y poner el visor y que "teoricamente" te mantenga el cero, tienes que mirar unas appel por ejenplo, pero te costarán como la mitad de una carabina de ocasión.

y tampoco te van a mantener el cero al nivel requerido para una carabina de competicion, al nivel de caza mayor en el que palmo arriba palmo abajo el bicho cae si que sirven, pero en precision no (riete de las peliculas y el fancotirador con carabina desmontable).
Ahora, que si puedes hacer unos pocos tiros para reajustar despues de montar, entonces si te vale.

Si lo que quieres es poder utilizar visor o miras abiertas indistintamente, estas monturas te permiten seguir utilizando las miras sin desmontar el visor, pero solo se hacen para visores de pulgada.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=4355
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 18 Jun 2013 10:24

Hola Safeman, yo te aconsejo que procures que tu equipo de tiro sea el mas fiable posible, eso no te lo va a dar unas anillas mediocres ni un visor chino, aun que hay gente que tira muy dignamente con equipos muy basicos, imaginate lo que podrian hacer con un buen equipo; bueno la carabina que tienes es buena, pues equipala en consonancia, las monturas Warne son buenas pero ponle unas fijas apretadas correctamente,sin pasarse, no se el visor que quieres poner , pero gasta solo una vez, en bueno Weaber, Sightron o cualquiera de esos en los aumentos correspondientes, luego hay gente que tira con los Tasco 10-40x enfin ve a una tirada y fijate lo que lleva la peña de ahi vas a sacar las mejores ideas . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 18 Jun 2013 20:50

la verdad es que me esperaba unas respuestas más o menos como me habéis dado y es que supongo que no hay atajos para poder hacer las cosas bien en esto de la precisión, a veces la impaciencia de querer hacer las cosas por la vía rápida me trae por caminos erróneos y no será la primera vez que me equivoco en mis planteamientos, bueno esta vez he preguntado antes...seguiré tirando en ligera y lo demás irá viniendo poco ha poco, como me recomendáis vosotros y en tantos otros hilos que se han tratado temas similares me haré con un buen material aunque tenga que espera más tiempo y más gasto.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jun 2013 22:50

Safeman, con el debido respeto a las opiniones que te han dado, y que me parecen muy buenas, te digo mi experiencia con las anillas desmontables.

Eso mismo que quieres hacer lo hice yo varios años. Tiraba Carabina Ligera y BR-50 con la misma carabina, así que en realidad lo peor era desmontar la cantonera; tiraba BR-50 con la culata pelada. No pasa nada porque en realidad no hace falta apoyar el hombro. Pero poner y quitar el visor sin más problemas porque mientras entre en el rectángulo ...

Para Mini F-Class si das con un modelo de anillas ya medio bueno (y no hace falta gastarse mucho dinero para tener unas), las puedes desmontar y volver a montar con una mínima variación en el punto de impacto. Siempre y cuando las anillas no se aflojen con los tiros, puedes instalarlas y tirar con confianza toda la tirada. Piensa que los blancos tienen sighters. Con unos tiros lo tienes punto en blanco.

De momento tendrás una solución práctica hasta que decidas gastarte la plata en otra carabina y tener dos. No te dejes nunca la Carabina Ligera. Es una gran escuela.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 19 Jun 2013 19:32

Esa es la idea compañero, ya he probado con carabina ligera y se que me gusta, ahora toca probar F-Class y ver que sensaciones me da, sin tener que hacerme con un equipo al que no sabré si sacaré provecho, así que prefiero probar, gastando lo mínimo y luego ya vendrán más cosas si han de venir, gracias por vuestros consejos, como siempre.
saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Jun 2013 21:26

Un placer. Por cierto, si también eres tirador de pistola verás cómo tirar Carabina Ligera te ayuda a mejorar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”