chalecos antibalas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

chalecos antibalas

Mensajepor ggduncan » 19 Jun 2013 10:59

Hola a todos.

Tengo una consulta haber si alguien lo sabe.

Los chalecos antibalas pueden llegar a detener una bala con polvora moderna, pero y una de polvora negra que pasaria?

En la seccion de avancarga hay un post donde sale un video agujereando una olla pasaria lo mismo con una arma de polvora negra

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: chalecos antibalas

Mensajepor EddardS » 19 Jun 2013 19:50

Mira esta comparativa del 30-06 con el .58 Minie

No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Jun 2013 19:51

Por lo que yo intuyo ... los proyectiles modernos son de metales duros, algunos blindados y no pasan las fibras del chaleco, salvo alguno especial y especifico para eso; Por lo tanto un proyectil de plomo mas o menos blando, por mucha velocidad que tenga al impactar lo mas que puede hacer es deformarse a lo bestia y dar un buen empujon al del chaleco, poco mas.

No se si estare equivocado, pero es lo que siempre he pensado.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 19 Jun 2013 20:00

O contra un cristal blindado o balistico... no se...

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 19 Jun 2013 20:09

La bala seguro que la para , otra cosa es una puñalada , a no ser que sea antipunzon tambien

Valthorens
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Valthorens » 24 Jun 2013 16:01

Buenas:

No soy un gran entendido en la materia pero yo primeramente diferenciaría entre chalecos antibalas policiales y militares.

El chaleco antibalas policial de grado de protección alto, para cualquier tipo de munición de arma corta, a excepción de alguna munición muy específica.
Los chalecos policiales no están preparados para munición de arma larga. Para ello, están los militares, con una mayor protección y un mayor peso, pero tampoco son infalibles.

Por otro lado, cuando disparan a alguien protegido con chaleco, el problema mayor es el traumatismo que va a causar el impacto del proyectil.

Espero haya servido para algo esta breve explicación.

Un saludo.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 24 Jun 2013 17:17

Aqui os dejo expicados los niveles NIJ: http://www.officerstore.com/images/nijspec2.htm

Los chalecos habituales suelen ser los de nivel IIIA o inferiores, ya que son solo paquetes balísticos de kevlar y son relativamente cómodos, los de nivel superior incorporan placas cerámicas y además de ser bastante aparatosos pesan bastante.

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 24 Jun 2013 21:39

xload escribió:Aqui os dejo expicados los niveles NIJ: http://www.officerstore.com/images/nijspec2.htm

Los chalecos habituales suelen ser los de nivel IIIA o inferiores, ya que son solo paquetes balísticos de kevlar y son relativamente cómodos, los de nivel superior incorporan placas cerámicas y además de ser bastante aparatosos pesan bastante.

Eso era antes. Ahora hay placas de protección III que son tan ligeras que incluso flotan:

Imagen

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 25 Jun 2013 02:30

En esta página también tiene información

https://www.tacticopolicial.com/2009/09/ ... ndard.html

Un saludo

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 25 Jun 2013 13:56

Valthorens escribió:
Por otro lado, cuando disparan a alguien protegido con chaleco, el problema mayor es el traumatismo que va a causar el impacto del proyectil.

Normalmente con las placas ceramicas nivel III, III+ o IV, detras normalmente sueles poner unos paneles antitrauma que absorben la energia de imparto en las placas para que no salgan esos moratones o incluso algunas heridas internas. Recordar que el higado y riñones suelen ser los organos con un tejido más debil...

En el primer video, seguro que el chaleco es de fibras de kevlar, IIIA, pero toda la energia de impacto uno se la comeria con patatillas. Es un tiro a 50 metros con una carga de polvora estandar de 60 grains que se hace el tio. En algun video de su canal explicaba la receta que utilizaba y las cantidades creo recordar.

Un saludo a todos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Jun 2013 18:00

La olla del video creo recordar que era de aluminio. Una de acero quizás la hubiera perforado o quizás dañado.

En cualquier caso el 'trompazo' que debe pegar te deja un recuerdo cuando menos curioso...

Dicho esto desde la ignorancia ojo..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Conversación General”