De vuelta con el Colt army 1860

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

De vuelta con el Colt army 1860

Mensajepor Antonio85 » 25 May 2013 13:38

Muy buenas a todos, llevo tiempo si escrbir aqui en avancarga, aunque si que pasaba a leer. Bueno, pues resulta que despues de casi un año si tirar con el revolver que es la unica arma que tengo de avancarga hoy me he decidido a hacerlo, y ¡vaya sorpresa!, deje de tirar por que no me entraban los tiros, y la diana parecia un colador. En casa si que lo habia cogido, para limpiarlo, para darle con un poco de aceite y demas, incluso le afine el disparador, pero no habia vuelto a tirar con el, pero hoy, hoy a sido diferente, hoy he salido del campo de tiro con una sonrisa de oreja a oreja, bueno os enseño mi diana, con 13 disparos, que creo que son los que se hace en competición,para mi esta super bien. haber que os parece.

Un Saludo, Antonio
Adjuntos
Muy buenas a todos, llevo tiempo si escrbir aqui en avancarga, aunque si que pasaba a leer. Bueno, pues 00

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: De vuelta con el Colt army 1860

Mensajepor paquito77 » 25 May 2013 14:57

Pues la verdad es que esta súper bien. Para qué digan que los colt no son buenos en precisión. Lo que me gustaría saber es la marca del revólver, carga, bola etc.. Que has usado.
Así me ánimo a rescatar el mío que esta en lo más profundo del armero criando polvo.
Enhorabuena. Un saludo.

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 25 May 2013 15:11

Muchas gracias compañero, pues la verdad es que no se, el revolver es de uberty, la bola era de la 454, comprada a 13 bolas,y las cargas de polvora pues tengo que mirarlo y te lo digo, por que eran unas cargas que ya las tenia dosificadas desde hace muchisimo tiempo, pero he guardado tres para saber los greins que le puse, lleva una vaina completa de semola. Mirare los de las cargas y te lo digo.

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 26 May 2013 11:51

Buneas de nuevo, aqui dejo los datos que me pidio el compañero paquito.

Revolerver: colt army 1860 fluted uberty
polvora: suiza nº2
carga: 17 greins
semola: 1 casquillo del 9mm
Pistoan: Rws
Bola: 454" comprada en 13bolas (anteriormente utilizada una bola de 457" pero alguien me dijo por aqui que la 454" entraba mas suave en el tambor sin forzar tanto la palanca de carga y que tambien cogian bien las estrias)

Bueno creo que ya esta todo, si alguien cree que estoy haciendo algo mal le agradeceria que me lo dijera

Una saludo, Antonio
Última edición por Antonio85 el 26 May 2013 12:30, editado 1 vez en total.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 26 May 2013 12:20

Gracias por los datos compañero:
Eso era más o menos lo que usaba yo y por supuesto estaba muy lejos de esa agrupación. Por eso me desanime con el colt. Volveré a probar de vez en cuando.
Ánimo a gente que tire con los colt y que tengan buenos resultados que nos ilustren como lo hacen, así aprendere.
Un saludo a todos.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 26 May 2013 16:35

:apla: :apla: Eso no lo hago yo ni tirando a dos metros :mrgreen:

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 26 May 2013 19:56

yo la ultima vez que tire con el tampoco, pero no se lo que ha pasado, que despues de tanto tiempo sin tirar con el y cansado de verlo en el cajon, el sabado me lleve una sorpresa, el sabado que viene volvere a tirar para descartar que a sido algo ocasional...ya dire los resultados

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 18 Jun 2013 16:24

El problema con las réplicas italianas de los Colt es que estántan mal hechas, que si Colt hubiese fabricado con tan mala calidad a mediados del s XIX nunca se hubiese comido un colín...
Cito aquí el post que en su momento publicó Bocanegra en A. Izquierdo:

Guenas!!!,

Este verano he tenido tiempo de investigar y creo que de resolver un asunto relativo a mis Colts que me tenia intrigado:

PROBLEMA CON LAS REPLICAS DE COLT:

Tengo un par de Colts que agrupan, pero ocurre que agrupan cada día en un sitio distinto, la variación en deriva es mínima pero en altura muy grande, unas sesiones de tiro los disparos se agrupan en el negro, otras en la zona del 6 e incluso hay días que se salen del cartón.

Tras un análisis del sistema de unión entre el bastidor principal y el cañón he identificado un fallo en mis armas replicas de Colt de Pietta y Euroarms + Uberti de un compañero, este defecto inadmisible que tras la revisión de los planos constructivos de la patente de Colt es exclusivo de nuestras replicas actuales, excluye estas de ser utilizadas eficientemente para la practica del tiro de precisión. Si Samuel Colt levantara la cabeza nos corria a gorrazos.

Os lo cuento en la foto siguiente, cualquier ajuste del punto delantero o cualquier otra mejora que se nos ocurra sobre una replica de Colt es inútil sin solucionar primero este aspecto que apunto.

He ajustado esta holgura en mis armas y estoy probándolas, a día de hoy la mejora es espectacular.

Otro día os pongo lo que he hecho para ajustarlos, he adoptado una solución “desmontable”, se puede eliminar a capricho.

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 18 Jun 2013 22:41

Gracias compañero por el aporte, hace tiempo que vi este post, tambien vi las indicaciones a seguir para intentar solucionar este problema, que creo que era con una especie de arandela para evitar esa olgura. No me he decidido hacer nada ya que le doy poco uso a este revolver...
Un saludo, Antonio

Volver a “Avancarga”