Apocalipsis
Re: Apocalipsis
No se ha hablado en este hilo de la RADIO, los usos, frecuencias autorizadas, etc.
Hay emisoras de 144/146 mhz, también las de banda ciudadana, y luego las emisoras-receptoras de 144/430 MHz, que reciben y emiten en bandas de emergencia civil y militar.
Alguien puede explicar que tipo de equipo haría falta, en que frecuencias se puede transmitir hoy en dia sin licencia y con ella , y como seria este tema en un futuro apocalíptico...?????
Hay emisoras de 144/146 mhz, también las de banda ciudadana, y luego las emisoras-receptoras de 144/430 MHz, que reciben y emiten en bandas de emergencia civil y militar.
Alguien puede explicar que tipo de equipo haría falta, en que frecuencias se puede transmitir hoy en dia sin licencia y con ella , y como seria este tema en un futuro apocalíptico...?????
Pero si es que en 15 años han tenido 3 destrozos, 3 huracanes bestiales!
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tuareg escribió:No se ha hablado en este hilo de la RADIO, los usos, frecuencias autorizadas, etc.
A mi me interesa este tema, yo tengo radio de banda ciudadana, me falta la antena, pero lo deje en "standby" pues tampoco tengo con quien hablar, haber si vuelvo a retomarlo
No tengo ni idea, lo mejor en emergencias es la CB es de uso libre y no requiere licencias aunque creo que hay algunos matices en esto
Luego tambien usan mucho la frecuencia maritima pero son equipos mas caros y con licencia
Aprovecho por si alguien me puede recomendar una antena para banda ciudadana que sea "discreta" para un domicilio ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lanzo una reflexion que me viene a la mente al ver un famosos programa, que suelo ver, en el que se habla de la matanza de ADAM LANZA en el colegio y en donde un contertulio relaciona un monton de cosas y le da al boton de la batidora creando un mezlca explosiva.
Él alega que la madre de adam era preparacionista, esto facilito el acceso de adam a las armas y la posterior matanza, el hecho de ser preparacionista conlleva almacenar armas de guerra, municiones, comida y construir un bunker para esperar el fin del mundo se por guerra nuclear o colapso economico ect
Acto seguido relaciona a los preppers con las MILICIAS AMERICANAS, todo segun él, de extrema derecha cuya obsecion es vigilar al gobierno y en caso de que no les guste lo que hacen poner bombas como se describe en el diario de TURNER, y comenta q incluso llegaron a hacerlo con un atentado al edificio del FBI que segun él fue obra de las milicias
Con lo que incluso A MI ME QUEDA LA SENSACION DE QUE PREPPERS=MILICIAS=TERROSTAS o sea PREPPERS=TERRORISTAS
Algo con lo que algunos lideres politicos en EEUU se masturban todas las noches pensando en ello...
Algunos preppers son milicianos
Pero no todos los milicianos son preparacionistas
Las milicias nacen en apoyo de la 2ªemienda de EEUU que en su base pretende establecer una ciudadania igualmente armada y fuerte a la del ESTADO de forma que ambos se contrarestan y se produce un equilibro de poder entre el estado y el ciudadano, evitando asi la tirania del estado
En el atentado contra el edificio del FBI EL AUTOR NO PERTENECIA A NIGUNA milica, fue en respuesta a la MASACRE DEL RANCHO WAKO tema hoy dia calentito entre los familiares y algunos supervivientes de aquello
Con todo esto me pregunto, algo que yo he hecho en 5min, el periodista lo omite MALINTENCIONADAMENTE o por error?
Cual es la idea de convencer a los españoles q ven el programa de que los survivalista o preppers son gente de extrema derecha, radicales, antigobierno deseasos de probar sus armas contra otros ciudadanos?
Si los prepper son psicopatas o paranoicos del miedo y la obcesion del apocalipsis ....PQ NO SE JUZGA A ALGUNS PSICOPATAS COMO BUSH, CLINTON, OBAMA ECT AUTORES Y CULPABLES DE LAS GUERRAS DE IRAK Y AFGANITAN CON MILES DE MUERTOS CIVILES Y MILITARES Y ENCIMA CON EL FRACASO DE NO EVITAR MAS ATENTADOS?
lavado de cerebro?
borreguismo?
ciudadanos desarmados=a politicos corruptos?
En mi opinion, si no fuera por el miedo del gobierno a las milicias americanas, haria años que sus ciudadanos habrian PERIDO TODAS LA LIBERTADES QUE LOS PADRES FUNDADORES CREARON Y POR LA Q SUS ABUELOS LUCHARON
Lastima que no tomemos ejemplo de esto aqui
Él alega que la madre de adam era preparacionista, esto facilito el acceso de adam a las armas y la posterior matanza, el hecho de ser preparacionista conlleva almacenar armas de guerra, municiones, comida y construir un bunker para esperar el fin del mundo se por guerra nuclear o colapso economico ect
Acto seguido relaciona a los preppers con las MILICIAS AMERICANAS, todo segun él, de extrema derecha cuya obsecion es vigilar al gobierno y en caso de que no les guste lo que hacen poner bombas como se describe en el diario de TURNER, y comenta q incluso llegaron a hacerlo con un atentado al edificio del FBI que segun él fue obra de las milicias
Con lo que incluso A MI ME QUEDA LA SENSACION DE QUE PREPPERS=MILICIAS=TERROSTAS o sea PREPPERS=TERRORISTAS
Algo con lo que algunos lideres politicos en EEUU se masturban todas las noches pensando en ello...
Algunos preppers son milicianos
Pero no todos los milicianos son preparacionistas
Las milicias nacen en apoyo de la 2ªemienda de EEUU que en su base pretende establecer una ciudadania igualmente armada y fuerte a la del ESTADO de forma que ambos se contrarestan y se produce un equilibro de poder entre el estado y el ciudadano, evitando asi la tirania del estado
En el atentado contra el edificio del FBI EL AUTOR NO PERTENECIA A NIGUNA milica, fue en respuesta a la MASACRE DEL RANCHO WAKO tema hoy dia calentito entre los familiares y algunos supervivientes de aquello
Con todo esto me pregunto, algo que yo he hecho en 5min, el periodista lo omite MALINTENCIONADAMENTE o por error?
Cual es la idea de convencer a los españoles q ven el programa de que los survivalista o preppers son gente de extrema derecha, radicales, antigobierno deseasos de probar sus armas contra otros ciudadanos?
Si los prepper son psicopatas o paranoicos del miedo y la obcesion del apocalipsis ....PQ NO SE JUZGA A ALGUNS PSICOPATAS COMO BUSH, CLINTON, OBAMA ECT AUTORES Y CULPABLES DE LAS GUERRAS DE IRAK Y AFGANITAN CON MILES DE MUERTOS CIVILES Y MILITARES Y ENCIMA CON EL FRACASO DE NO EVITAR MAS ATENTADOS?
lavado de cerebro?
borreguismo?
ciudadanos desarmados=a politicos corruptos?
En mi opinion, si no fuera por el miedo del gobierno a las milicias americanas, haria años que sus ciudadanos habrian PERIDO TODAS LA LIBERTADES QUE LOS PADRES FUNDADORES CREARON Y POR LA Q SUS ABUELOS LUCHARON
Lastima que no tomemos ejemplo de esto aqui
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un detalle, si los americanos estan paranoicos con el fin del mundo y el apocalipsis SE LO DEBEN A FEMA, la mayor organizacion del pais, la unica capaz de tomar el control del mismo por encima del presidente en caso de catastrofe.
en los ultimos 3 años no sé cuantos panfletos y articulos de la WEB DE FEMA habre descargados y ninguno de ellos son alentadores, tres cosas:
O en FEMA estan paranoicos
O tienen negocios de survivalismos
O saben algo .....
No hablamos de web de frikis, hablo de FEMA
en los ultimos 3 años no sé cuantos panfletos y articulos de la WEB DE FEMA habre descargados y ninguno de ellos son alentadores, tres cosas:
O en FEMA estan paranoicos
O tienen negocios de survivalismos
O saben algo .....
No hablamos de web de frikis, hablo de FEMA
Me ha parecido muy interesante la solución de emergencia que propone tsman para potabilizar el agua, lejía y filtros de cafetera. El caso es que con la lejía ya contaba y guardo 5L de la apta para purificar que da para muchos muchos litros de agua, pero eso no me solucionaba el asunto de las partículas en suspension del agua y creo que los filtros desechables pueden cumplir razonablemente bien.
Hasta ahora y al margen de chismes como Life Straw o LIFESAVER por no ser soluciones caseras, lo que se me ocurría era utilizar carbón activado del que se pone en los filtros de las peceras para eliminar la turbiedad, aunque los filtros dudo mucho que puedan retener metales pesados o productos químicos como si hace el carbón.
Respecto a las emisoras de radio es algo que siempre me planteo, pero necesitan de suministro eléctrico y eso en caso de apocalipsis o gran catastrofe las anula. Tal vez en un lugar fijo con cierta infraestructura, como placas solares o un aerogenerador pudieran ser útiles.
Un saludo.
Hasta ahora y al margen de chismes como Life Straw o LIFESAVER por no ser soluciones caseras, lo que se me ocurría era utilizar carbón activado del que se pone en los filtros de las peceras para eliminar la turbiedad, aunque los filtros dudo mucho que puedan retener metales pesados o productos químicos como si hace el carbón.
Respecto a las emisoras de radio es algo que siempre me planteo, pero necesitan de suministro eléctrico y eso en caso de apocalipsis o gran catastrofe las anula. Tal vez en un lugar fijo con cierta infraestructura, como placas solares o un aerogenerador pudieran ser útiles.
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
A tus reflexiones elsantoangel.Esta claro que cada vez hay mas preparacionistas por el mundo.Desde mi humilde punto de vista,un preparacionista solo es una persona que quiere y dejar vivir,y defiende su libertad como ser humano en el planeta tierra.Hoy en dia tenemos mucha informacion de lo que pasa en el planeta,y sobre todo del nefasto y egoista comportamiento de la raza humana.El mundo esta claro que tiene una tendencia a la esclavitud de la masa humana por parte de una elite,que ya es descarado.La clase media va ha desaparecer,solo habra ricos y esclavos sometidos a un sistema perfectamente estructurado del que sera imposible escapar.O naces con estrellas,o estrellado.Este sera el porvenir durante años de la raza humana en el planeta azul.Si el estar a contracorriente de este humillante y antinatural sistema es ser terrorista,rebelde,etc,es que esto ya esta mas podrido y manipulado de lo que muchos pensabamos. A veces pienso que la unica solucion a todo esto sera la de sobrevivir en grupos de mas o menos 100 personas,en zonas de campo o media montaña,siendo totalmente autosuficientes.En un futuro el pretender vivir como lo hacemos ahora,en donde el dinero es nuestro pan,solo nos llevara a ser una pieza mas de una maquinaria que nunca vamos a controlar,o sea,nunca terminaras de saber lo necesario de la vida para poder sobrevivir,resumiendo,cuanto mas mayor te haras,mas miedo tendras.Hace cientos de años,con 18 años un ser humano ya sabia todo lo necesario para sobrevivir,conocia la naturaleza,el cielo,etc,el resto de su vida lo dedicaba a sobrevivir,no tener miedo y ser feliz.Ahora esto es imposible y en el mundo que estamos,diria que no sirve de nada,por que lo manejan una elite de humanos a su antojo,con cambios radicales segun interese a los que manejan los hilos.Hemos creado un sistema tan,adictivo,complicado y necesario,que ya somos esclavos de el.Una pena,por que no se trata de vivir muchos años,y menos como una gallina enjaulada poniendo su huevo diario,de lo que se trata es DE SER FELIZ AUNQUE SOLO SEA POR UN DIA.Un saludo compañeros. 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
He leido tu respuesta tsman y esta muy bien.En mi caso particular,porto en el equipo 2 cantimploras de 1 litro,con un vaso de 1/4 de litro y varios sistemas de potabilizar agua.El primero y mas rapido,una caja de 50 pastillas para potabilizar.El segundo un bote de cuenta gotas de plastico de farmacia con lejia conejo para potabilizar en un envase de 1/3 de litro de los que utilizan los corredores de fondo,con su funda y pasador para sujetarlo fuera de la mochila,por si hay alguna fuga y la lejia asi no me estropea el equipo.El tercero yodo,me sirve para desinfectar heridas y potabilizar agua.El cuarto sistema un life straw,que lo utilizo llenando primero el vaso y luego absorviendo de el,para asi poder anotar en una libreta los vasos consumidos hasta los 700 litros de poder de potabilizacion de dicho sistema.Como 5º y ultimo sistema, la cazuela de 600 ml con un hornillo multicombustible para poder hervir el agua y potabilizarla.Como veis son 5 sistemas diferentes,con diferentes utensilios de varios usos,y perfectamente portables todos a la vez.Ah,venden legia conejo para potabilizar en envase de 1 litro,con hendidura en el cuello de la botella a la cual se le puede sujetar una cuerda y atarla en el exterior de la mochila.Con un litro de lejia tenemos agua potable para tiempo.En mi casa guardo una botella de lejia de 2 litros para usar en "la trinchera" y otra de 1 litro,con hendidura,por si hay que "tirarse al monte".
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os leo de vez en cuando...
He encontrado esta web para haceros con el vehículo necesario e imprescimdible...
https://www.unicat.net/ua/en/index2-TerraCross.html
He encontrado esta web para haceros con el vehículo necesario e imprescimdible...
https://www.unicat.net/ua/en/index2-TerraCross.html
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- tsman
- Guardián
- Contactar:
El blanco atrae a los zombies
Os dejo un link curioso sobre el tema..
http://biotecmur.com/2013/05/27/podriamos-sobrevivir-a-un-holocausto-zombie/

Os dejo un link curioso sobre el tema..
http://biotecmur.com/2013/05/27/podriamos-sobrevivir-a-un-holocausto-zombie/
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Ese camion esta muy bien,quizas para grandes rutas de expedicion deportivas,etc,pero para supervivencia,tarde o temprano su mecanica te dejara tirado.Para mi el mejor medio de transporte en una situacion survival,es un burro,o dos,o tres,etc ¿Como os va el equipo de supervivencia? ¿Os falta algo?Yo creo,digo creo por que por mas vueltas que le doy,me da que lo tengo muy completito.Sugerencias,inquietudes,preguntas,algo que no teneis y os gustaria comprarlo,no vale una muñeca inchable,

Última edición por ionatin el 28 May 2013 17:13, editado 1 vez en total.
Me parece Io., que a ti a estas alturas te hace falta ese camion, para llevar todo lo acumulado.
, o sea, prescindiendo del sillon y demas chorradas.

Tienes razon,si algun dia toca generala voy a tener que decidir que dejo y que me llevo,pero bueno,mas o menos lo tengo decidido.Con lo que sobra puedo ayudar a algun cigarra de mi familia o vecindad 

Pues sobre eso tengo yo mi diatriba. No se puede llevar todo. Por una sencilla razon. Si pierdes en tu mochila, espacio libre vital, pierdes la opcion de "recolectar" cosas. Y si vas cargado a tope, estas agotando energias, cuando igual lo que menos llevas es comida. En una suerte de tener que correr, no me veo en la tesitura de llevar 40 kg encima.
Creo que, potabilizador, fuego, botiquin basico pero potente, arma blanca, en dos versiones, saco pequeñito, sin irse a tecnicos de -10 ºC, y una cobertura ante lluvia ( poncho convertible ), una manta termica que no pesa ( y no hablo de armas ),algunas raciones liofilizadas, el hydration bag lleno, y ya se puede echar a correr. Si se advierte que el tema es de otra indole, vuelta a empezar si correr, esperar y correr o hacer un Alamo y esperar acontecimientos. Siempre es lo mismo, y mira que Alava tienen el monte al laito de casa, no hay colapso posible ( desde donde yo estoy ). Andando en menos de 25 min. te pones en zona de campo rural.
Creo que, potabilizador, fuego, botiquin basico pero potente, arma blanca, en dos versiones, saco pequeñito, sin irse a tecnicos de -10 ºC, y una cobertura ante lluvia ( poncho convertible ), una manta termica que no pesa ( y no hablo de armas ),algunas raciones liofilizadas, el hydration bag lleno, y ya se puede echar a correr. Si se advierte que el tema es de otra indole, vuelta a empezar si correr, esperar y correr o hacer un Alamo y esperar acontecimientos. Siempre es lo mismo, y mira que Alava tienen el monte al laito de casa, no hay colapso posible ( desde donde yo estoy ). Andando en menos de 25 min. te pones en zona de campo rural.
Por suerte yo tambien tengo el monte a 300 metros de mi casa,una vez en el mundo verde las normas cambian,me adapto al entorno y saco lo mejor de el.Como bien dices no se puede llevar todo,en su momento hay que decidir dependiendo de la situacion y el entorno donde decidamos emprender nuestra nueva vida.En el bunker mejor que sobre,que falte.Joder compañero,como empieza a estar el mundo.Ahora Brasil,lo que parecia una gran potencia emergente solo es un nido de viboras gobernandolo.Y encima empiezan a estar a ostias.Que lastima,el mundo huele a podrido.Los humanos hacemos de el un infierno en el paraiso.Por mas que le doy vueltas,no se me ocurre un lugar en el mundo donde vivir sin que nadie te chupe la sangre.Si no te la chupan los politicos te la chuparan los mafiosos,TODO EL MUNDO QUIERE PEGARLE UNA MORDIDA AL QUE TRABAJA.Toda la riqueza del planeta empieza a estar en manos de unos pocos que se quieren cargar la clase media,y lo van a hacer.El NVO no es una historieta de comic,ya a llegado y solo con ver como empiezan a estar todas las naciones del planeta uno se da cuenta rapidito.RICOS Y POBRES,es el futuro de la especie humana.En 10-20 años me da que podemos vivir unos cambios importantes,o ganan los ricos o ganan los pobres,pero que el mundo va a cambiar eso esta clarisimo.El capitalismo y el comunismo como medio de vida y gobierno ya han fracasado.Que vendra,el tiempo lo dira...mientras tanto,la mente,el cuerpo y el equipo,preparados.Hace 4 años que habri este tema,mas orientado hacia las armas que hacia el equipo en general.Con el tiempo y al ver que compartia conocimientos con todos vosotros,me aplique el cuento de los legionarios de Roma "El gladio solo lo utilizas 1 o 2 veces en toda la campaña,mientras que un buen cazo,lo utilizas todos los dias",asi decidi informarme y completar un buen equipo,y en vistas de lo que nos puede deparar el futuro,cada dia mas convencido de la decision que tome.Un saludo a todos 

Esta mañana, por ir concretando cosas, me he ido a dar una vuelta por el centro de Vitoria. en la calle francia hay una muy buena tienda. Lander se llama. estoy tratande de hacerme con utensilios de cocina. Osease, cazuela y plato ( platillo ). Los de la casa Primus tienen buena pinta. Pequeñitos, pero tienen un plus de precio que, al margen que sean asequibles, me hace preguntarme ¿ que hay parangonable en tamaño y calidad a esta marca ?. Vamos,¿ que otros utensilios hay con sinonimo de resistencia-durabilidad-polivalencia tenemos a "güevo " ?.
Un saludo.
Un saludo.
Por portabilidad y para uso en expedicion no existen alternativas mas economicas,lo unico diferencias de precio por el mismo producto de un vendedor a otro.Personalmente compro mucho en Decatlon y grandes almacenes,luego por internet y por ultimo en tiendas.Lo unico que puedo comprar directamente de fabrica es el calzado,la marca Segarra de Castellon tiene pagina web y vende directamente,tengo 4 pares de botas de ellos,3 militares diferentes y una de caza,relacion calidad-precio la mejor.Mirate esta pagina,la seccion "menaje outdoor" y la de "trekking y camping" y algunas mas,sera la mas completa de España,hay un monton de utensilios y podras comparar precios con la tienda de Vitoria.Yo les he comprado contrarreembolso y atienden muy bien,el producto si esta en stock en 24 horas en casa.Les he comprado varias cosas,entre ellas una olla Primus de 0,6 litros y es una maravilla.Tambien un espejo de señales,pinzas metalicas para ropa,aislantes con aluminio muy ligeros y para poner debajo del aislante que tengo,para zonas muy frias o nieve,un hornillo multicombustible pegable,etc,como ves tienen cosas muy expecificas.Te pongo la pagina,ya me contaras https://www.ferrehogar.es
Última edición por ionatin el 21 Jun 2013 16:41, editado 1 vez en total.
Volver a “Armas en la Sociedad”