Ricardo323232 escribió:Hola compañeros.
Abro este hilo para ver si consigo información que me ayude a decidir que rifle comprar. Me gusta mucho el calibre 308W por su suavidad, aunque el 30-06 no lo descarto ya que también es bastante controlable. Propongo cuatro modelos de bastante reciente aparición y por lo tanto escasa información publicada.
Marlin XL7 o XS7 (30-06 o 308W)
Weatherby Vanguard S2 (30-06 o 308W)
Thomson Center Venture (30-06)
Remington 783 (30-06 o 308W)
Los cuatro modelos son de bajo coste y el uso que pienso darle es el de la caza y el tiro informal. Le pido que tenga las siguientes cualidades (a parte del precio, claro está) en el orden que os lo indico:
1º. Precisión.
2º. Ligereza.
3º. Estética.
Os pido opiniones serias, propias o de amigos cercanos que tengan alguna de estas armas.
Muchas gracias a todos por adelantado.

Hola, soy usuario weatherby, son rifles que tienen una muy buena relación calidad precio, muy precisos, muy bien acabados, robustos, etc, pero son un poco pesados, tanto como un cz, sako, etc, y el disparador de los míos necesitaron un par de retoques...
Hace un par de años compre un marlin xs7 308 win, no tiene los acabados del weatherby, la culata de plástico no es gran cosa, pero tiene una precisión muy buena, y el disparador es una pasada, pesa mucho menos que el weatherby y por 525 euros no puedes pedir mas, es un gran rifle por el precio que tiene, Thompson no lo he probado, pero es mas pesado que el marlin y remington todo lo que he visto y probado de gama baja es MALO, soy ex propietario de un 770, es lamentable que saquen al mercado rifles así, se quedaban atascadas las vainas en la recamara después de cada disparo.
Un saludo.