rusalmogavar escribió:En Nevada, Arizona y demas... si tendria sentido un .308 o incluso un .30-06, porque en el desierto te harian falta tiros a 500m... ahora, la escandalera de un .30-06 (hay un monton de cazadores americanos medio sordos), y el retroceso... para un superman, sin problemas, pero para el resto de los mortales...
Jajajajaja.
Te sorprenderá saber que llevo un 30.06 con 180 grains y me dicen que voy escasamente armado. A la gente se le ha ido la olla.
Es curioso, cuando todo el mundo cazaba la batida con escopeta me miraban mal por mi 30.06 y me decían que a dónde iba yo con algo tan potente y de tanto alcance. Ahora esos mismos me dicen que a dónde voy yo con un calibre tan escaso como el 30.06
Pero como bien te han comentado, en las batidas de lo que se trata es de tirar al jabalí (que no es un cerdo salvaje cualquiera), cabreado, corriendo y cargado de adrenalina en paisajes en los que una huida con herida no mortal se suele saldar con la pérdida de la pieza. Todo eso justifica para mí el 30.06 y los 180 grains... Pero a la gente está empleando calibres como el 9,3x62 y hasta el 375 HH.
Verás rusalmogavar, mi opinión es que en algunos casos deshonrosos, lo que se pretende con calibres tan gruesos y pesados es dejar la pieza inmóvil en el mismo lugar en que recibe el disparo aunque este no sea todo lo certero que se necesitaría... Y todo por no discutir con el del puesto vecino la propiedad de la pieza abatida.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"