SOPORTE DIANAS GALERIA 25 METROS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

SOPORTE DIANAS GALERIA 25 METROS

Mensajepor Buen_tirador » 16 Jun 2013 21:04

Por razones que ahora no vienen al caso y tampoco son importantes.
Yo me he fabricado un soporte para poder fijar el polispan y poder grapar al mismo la diana.

Pero como en todos sitios, siempre hay un "sabelotodo", el mismo me dice que las superficies planas, no son reglamentarias.

Yo lo he sacado del modulo de giro de Cambiablancos Peña.

Si esta empresa lo tiene así, quien pone en duda que este de acuerdo con la normativa vigente. Claro, todos menos el "sabelotodo".

Espero vuestras aportaciones.

Un saludo al foro.
Adjuntos
Yo me he fabricado un soporte para 00
Yo me he fabricado un soporte para 01
Última edición por Buen_tirador el 17 Jun 2013 07:15, editado 1 vez en total.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: SOPORTE DIANAS GALERIA 25 METROS

Mensajepor jrdc1 » 16 Jun 2013 21:41

Buenas!

Quizás algo más sofisticado, pero en Montjuic hay 20 puestos de tiro a 25m con el mismo sistema, y se han celebrado hasta Copas Presidente; ignoro si Campeonatos de España, pero lo veo probable.

Ahora, que si se refiere a la plancha vertical que protege el motor y los engranajes de giro... Lo proteges con madera o saco terrero, según anexo I, y arreando.

Saludos

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 16 Jun 2013 21:56

No sé de donde ha sacado eso... Yo tengo los planos de un campo de tiro que queriamos hacer; y me enviaron las normas desde la RFETO... y lo que está prohibido son las superficies redondeadas y que no sean perpendiculares a la linea de tiro; para evitar rebotes descontrolados.

Lo que si has de hacer es proteger, con madera o como puedas, la parte plana de la maquinaria... y ya está
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 17 Jun 2013 00:23

Lo dicho.

Uno de tantos "sabelotodo" que después no saben nada.

Yo lo tengo claro. Pero como no quiero ser otro "sabelotodo" pues pregunto y atiendo a razones.

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 17 Jun 2013 00:54

Me alegra que al final te hicieras el "invento", lástima que ahora que lo tienes te pongan pegas :?

Yo, al final y por diversas razones, dejé aparcado el mío, aunque de vez en cuando todavía recuerdo el asunto y que tú precisamente estabas interesado en la misma idea.

¿¿¿Podrías indicar cómo lo has construido mecánicamente??? Los giros, ¿¿¿los controlas mediante cable, radio, infrarrojos o sencillamente por tiempos???.

Saludos...
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 17 Jun 2013 01:57

Hola, en mi cancha, esos soportes quedan ocultos por el parabalas, sólo hay que gastar un poco más de poliexpand.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 17 Jun 2013 06:57

Buen_tirador escribió:Por razones que ahora no vienen al caso y tampoco son importantes.
Yo me he fabricado un soporte para poder fijar el polispan y poder grapar al mismo la diana.

Pero como en todos sitios, siempre hay un "sabelotodo", el mismo me dice que las superficies planas, no son reglamentarias.

Yo lo he sacado del modulo de giro de Cambiablancos Peña.

Si esta empresa lo tiene así, quien pone en duda que este de acuerdo con la normativa vigente. Claro, todos menos el "sabelotodo".

Espero vuestras aportaciones.

Un saludo al foro.

Como estoy viendo por vuestras respuestas, que no me he expresado bien, o al ver las fotos del "soporte de giro" no os habeis parado a leer lo que he escrito.

Tampoco es muy importante una cosa u otra.

Aclaro que yo no he fabricado un soporte para girar los blancos.

Yo lo que he adaptado es, la parte superior de este soporte que ahora he recortado de la foto para no inducir a error a un soporte tradicional de dianas.

Y el sabelotodo dice que las partes planas, de mi soporte para poder meter el polispan, que marco con una X, no son reglamentarias.

Yo lo que digo es que si esas partes planas, las usa un soporte de una empresa profesional de "Cambiablancos" tiene que estar adecuado a la normativa vigente.

Espero haberlo dejado un poco mas claro.

Un saludo al foro.
Adjuntos
Yo me he fabricado un soporte para 60
Yo me he fabricado un soporte para 61

buen_tirador@yahoo.es

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 17 Jun 2013 07:25

:? Vaya, yo soy uno de ésos que interpretó mal tu mensaje :oops: :oops:

A la vista de la primera imagen pensé que ése era tu cacharro. Bueno, de todas formas te diré que en Burgos tienen unos bastidores metálicos que desde el propio foso se suben y bajan con los blancos, en esos bastidores se introduce un madera (Que en tu caso sería un porexpan) que hace las veces de soporte del blanco de cartón, el cual se grapa a la madera o se sujeta con gomas. Pues bien, la extructura metálica del bastidor de metal no difiere de lo que tú has hecho; además, que si mal no recuerdo, creo haber visto soportes similares en otros lugares.

También te puedo decir que en otro campo que conozco, la GC obligó a construir todos los portablancos y sus estructuras de guía (Són movibles mediante "railes" hasta los 100m) en madera, con los inconvenientes que ocasiona por averías.

Saludos...
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 17 Jun 2013 10:34

Buenas!

A lo mejor se refiere a esto:

1. Protección contra rebotes.
Deberá colocarse un talud de tierra de aproximadamente 1 metro de alto que proteja el techo del foso de blancos de los impactos y eviten el rebote, a la par que cubra las trayectorias que incidan sobre las partes metálicas de los soportes de blancos.
La pared más próxima a los blancos será más baja o como máximo de la misma altura que la más próxima a los puestos de tirador, precisamente para que ningún impacto pueda incidir sobre ella y dañar a los sirvientes.

Quizás el problema sea que los soportes deben estar tapados por el talud de 1 metro de alto, para evitar que los posibles rebotes puedan alcanzar a los sirvientes que ocupan el foso.

Por lo menos en mi club el talud mencionado no existe, y en las pruebas "oficiales" el foso está vacío, porque los blancos se cambian por delante. Si que en horario normal pueden coindicir tiros y cambio de blancos, pero no he oído que se haya dado el caso de coincidencia en tiempo y espacio de rebote y rebotado.

Saludos

colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor colado » 17 Jun 2013 22:47

buenas noches
el soporte que as hecho es exactamente igual al que hay en mi club,con la diferencia de que en las dos esquinas superiores,an colocado unas palomillas roscables con topes para sugetar el poliespan

saludos julian
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”