empezar en avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

empezar en avancarga

Mensajepor LughAstur » 12 Jun 2013 02:00

Buenas noches,

cuestión de novato novatísimo, y disculpad si es demasiado genérica, evidente o repetitiva.

Entre las cosas que estoy viendo para las esperadas nuevas licencias empieza a picarme un poco la avancarga.

Pero, por dónde empezar? Quiero decir, qué incluye el ajuar básico?

Hay recomendaciones estándar para el novato de avancarga como pudiera ser el calibre 22 como primer arma corta en la F?

La pólvora debe guardarse en armero grado I, como (según tengo entendido) en caso de recarga de cartucho metálico?

Aparte de la AE y en su caso el armero, alguna otra cuestión importante a tener en cuenta?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo,
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: empezar en avancarga

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Jun 2013 02:57

http://www.armas.es/foros/post2304158.html?hilit=empezar%20en%20Avancarga#p2304158
http://www.armas.es/foros/avancarga/no-se-por-donde-empezar-t966336.html?hilit=empezar%20en%20Avancarga
http://www.armas.es/foros/avancarga/armas-avancarga-t967748.html?hilit=empezar%20en%20Avancarga
http://www.armas.es/foros/post2293435.html?hilit=empezar%20en%20Avancarga#p2293435
http://www.armas.es/foros/post2304158.html?hilit=empezar%20en%20Avancarga#p2304158
http://www.armas.es/foros/search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=empezar+en+Avancarga

Esos son algunas de las 677 coincidencias encontradas en la busqueda del foro con la pregunta: "Empezar en avancarga".

Por lo demas, el armero no es obligatorio en Avancarga, tampoco sacarte la F salvo que quieras tirar en galerias de "la Fede".
De Polvora negra solo se permite tener 1 Kg. maximo y si lo gastas a la velocidad que a todos nos gustaria se permite comprar 1Kg. por dia.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 12 Jun 2013 19:52

Después de sacar la licencia AE, federarte para competir y apuntarte a un club de tiro, opino que lo más adecuado sería empezar con una pistola, para la modalidad Kuchenreuter.

El calibre: El .41 es muy agradecido.

El arma: Una "Galand a Paris" de Arsa.

Un saludo,
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 12 Jun 2013 20:23

El "ajuar" básico:

Una vieja maleta de comercial, te la adaptas con corcho blanco (extruido), para llevar todo lo que necesitas.
A saber:
* La pistola.
* Un embudo de carga (Latón o aluminio) y una baqueta de carga y limpieza (Latón, aluminio o fibra) -Galan Talens tiene unos muy majos-.
* Un alicate de puntas finas, un destornillador, para posibles apaños.
* El martillo y el iniciador.
* 28 tubos de ensayo con tapón de 10 cc. (En cualquier comercio de productos químicos) -vidrio o plástico-, para contener la pólvora y la sémola.
* 2 Tubos de ensayo con tapón de 25 cc., para las bolas.
* Una caja de 100 pistones de avancarga.
* Una cajita de plástico para llevar los calepinos.
(Sirven las viejas de pistones).
* Una cajita de plástico de tarjetas de visita para llevar los trapos de limpieza del cañón.
* Una vieja manta de lana o algodón (las de poliester se queman), cuatro sujetamanteles de plástico, para que no se lleve el aire la manta.
-La manta la pones encima de la mesa en la cancha de tiro, y la sujetas con los sujetamanteles, así no se arañan las armas.-

. . .y luego toda la parafernalia que quieras llevar. :birra^:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LughAstur » 13 Jun 2013 00:19

Hola, muchas gracias por las respuestas.

Cabo Tito, cogido; empleé el buscador, aunque reconozco que no pasé de la tercera página, y a pesar de todo no vi respuesta clara a mis tremendas dudas.
De todos modos ya intuí que sería el milésimo novato que planteara más o menos lo mismo, gracias en todo caso por las respuestas; no sé para cuánto dará un kilo de pólvora, pero intuyo que no saldré a uno diario en un primer momento ;)

Chaparro, miraré el calibre y arma.

Tu segunda respuesta.. deja que lo digiera, porque me has dejado un poco sofocao.. y a todo eso sumo mi propia parafernalia, no?

Deja que abuse.. porqué 28 tubos para pólvora?

Me recuerda a cuándo me compré el coche RC de gasolina.. me lo dijo clarito el dependiente.. si lo que quieres es ir al parque, sacar de la caja y liarte a correr.. cómpralo eléctrico! me lo pillé de combustión :)

Saludos y gracias otra vez!
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Jun 2013 01:33

Jajajajaja, pues hazte una idea, dos salidas al tiro, una de extranjis en mi campo y otra a otro sitio: Resultado, aun tengo mi primer Kg de polvora negra. (Ahorrativo que es uno).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 13 Jun 2013 14:21

arrímate a los tiradores veteranos de tu federación, o a un club y aprenderás muy rápido lo que hace o no hace falta.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 16 Jun 2013 00:02

Yo llevo siempre 14 tubos de polvora y 14 de semola ¿por?

1. La caja tiene 28 compartimentos.

2. Con los nervios de la competicion es posible derramar un tubo -puede pasar- y te quedas colgado si los llevas justos.

3. Picaresca española . . . -esto no te lo puedo contar-.

Asi mismo siempre llevo 14 bolas. . .

Salud compañero.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Jun 2013 00:12

Piensatelo bien, la avancarga engancha y terminaras con un maletín de la srta Pepis lleno de todos los utensilios que puedas inmaginar...

Lo mejor es que cotillees un poco el foro y que preguntes en tu club, que seguro te ayudan.

y date una vuelta por www.avancarga.com
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 16 Jun 2013 00:13

Este hombre no esta preguntando lo que necesita para ir a competir con Avancarga, sino lo que necesita para empezar a tirar.

Yo me acabo de comprar ahora mismo una pistola que me llegara la proxima semana (de las mas baratas que he encontrado, del calibre 45) tiempo hay de hacer mayores inversiones.

Supongo que el arma que vas a comprar es de percusion, no de chispa.

Necesitas tu pistola. Pistones. Bolas del calibre que sea tu pistola. Calepinos.Polvora y Semola. Embudo y baqueta.

Algunos trapitos para limpiar tu arma.

Y ya iras apañando mas cosas conforme vayas tirando.
Si en tu Galeria de Tiro, tiran con Avancarga, pues pegarte a un tirador y que te inicie adecuadamente.

En caso contrario, usar la tecnologia.

Buscar videos en https://www.youtube.com que te ilustren o buscarlos con "San Google".

Suerte.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 16 Jun 2013 00:24

Aqui tienes uno para principiantes.

Que te sea de provecho.

Un saludo al foro.

Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Jun 2013 00:26

tsman escribió:Piensatelo bien, la avancarga engancha y terminaras con un maletín de la srta Pepis lleno de todos los utensilios que puedas inmaginar...

Lo mejor es que cotillees un poco el foro y que preguntes en tu club, que seguro te ayudan.

y date una vuelta por https://www.avancarga.com

A pesar de que voy poco al tiro ... empece con unas bolsas de plastico y una mochila de niño pequeño (pequeña) ... ahora mismo tengo la mochila y una caja de herramientas de tamaño mediano ... y lo mismo dentro de algun tiempo acabo con otra de esas grandes que tienen ruedas :D :D

¡Todo es empezar! (y las cajas no son caras).

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Jun 2013 10:31

¿La polvora en un tarrito de cristal toita junta? :shock:

A mi eso me da yuyu...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Jun 2013 10:38

Cabo_Tito escribió:
tsman escribió:Piensatelo bien, la avancarga engancha y terminaras con un maletín de la srta Pepis lleno de todos los utensilios que puedas inmaginar...

y date una vuelta por https://www.avancarga.com

A pesar de que voy poco al tiro ... empece con unas bolsas de plastico y una mochila de niño pequeño (pequeña) ... ahora mismo tengo la mochila y una caja de herramientas de tamaño mediano ... y lo mismo dentro de algun tiempo acabo con otra de esas grandes que tienen ruedas :D :D

¡Todo es empezar! (y las cajas no son caras).

Yo me voy a encontrar un día con las maletas en la puerta, tengo media casa inundada.

Para tirar suelo ir ligero.

25 balas con 25 cargitas ( en tubitos de plastico).
Los calepinos los llevo enrollados en un tubito de puros, ya lubricados.
Un tarrito con la semola y los cacillos.
Un paño liado con 3 o 4 herramientas.
La baqueta y un embudo corto hecho con una bombonita de C02 usada.

Para revolver las cargas las llevo ya liadas en cartuchitos, sin bala.

Todo me cabe en una bolsa de deportes normal incluyendo las 3 armas que suelo llevar.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Jun 2013 10:42

LughAstur escribió:Hola, muchas gracias por las respuestas.

El Kit de iniciación es el que te comenta el compañero con mas o menos accesorios en función del nivel al que vayas a competir.

Dos temas muy importantes por seguridad:

Las cargas de polvora y las balas contadas. Y siempre seguir el mismo orden al cargar y no parar la carga por ningún concepto hasta que acabes.

Se te puede dar el caso de que cualquier tema te despiste en mitad del proceso y metas doble bala o doble carga con el riesto que eso supone. Si las llevas contadas podrás revisar las que te quedan.

Tambien es buena idea hacer un par de marcas en la baqueta para saber la profundidad el cañon con y sin carga. Así siempre puedes comprobar con facilidad como está.

La seguridad es lo primero

Ah. y siempre siempre siempre, llevar un sacabalas o una llave de chimenea. Puede que a una carga le de por no salir y tengas que desmontar por detras para vaciar la pólvora o bien sacar la bala.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 16 Jun 2013 10:44

Buen_tirador escribió:Aqui tienes uno para principiantes.

Que te sea de provecho.

Un saludo al foro.

¿Otra vez con el dichoso video?

Hay que reconocer que tiene mucha gracia y salero el video, pero no es un video para novatos, sino un video de novatos. Es un documento de desinformación absoluta, e incluso peligrosa.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Jun 2013 11:42

tsman escribió:¿La polvora en un tarrito de cristal toita junta? :shock:

A mi eso me da yuyu...

No, que en el foro de Armas.es dicen que eso es muuuu jodido, esta en su bote original ... escondido, o mejor dicho, lejos de miradas curiosas y de joput*s capaces de hacer una fiesta con fuegos artif. si lo encuentran.
:cow:

Y lo que no esta en su envase original esta en tubos Eppendorf de 30 grains de capacidad.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Jun 2013 11:46

Y en un puesto de tiro ni te cuento.. te salta un casquillo de puesto de al lado en el peor momento y te da una risa.....
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Volver a “Avancarga”