Ayuda con carga para revolver piñal

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor ADRIHUGO » 15 Jun 2013 19:07

Mi tres diferentes municiones 44 Russian, o 10,4 mm de Reichrevolver, ellas son muy próximas y van también en un S*W. :ypist:

PIC_1250
PIC_1251
Adjuntos
Por fin tengo ya un arma que puedo utilizar, pero no consigo disparar correctamente con el, por eso recurro 00
Por fin tengo ya un arma que puedo utilizar, pero no consigo disparar correctamente con el, por eso recurro 01

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 15 Jun 2013 23:43

Chaparro2 escribió:Estimado compañero,

El calibre no es el 44 especial, es el 44 russian. Vainas starline.

Bala que yo he probado y con la que compito 429210 de lee, plomo puro da al fundir .430, recalibrar al .430.
Al engrasar los anillos poner una pastilla de lubricante (cera+manteca de cerdo) en el culo de la bala y un cartoncillo de 10 mm. De diametro despues de el lubricante.
Polvora negra suiza 1, 0,975 gramos. Semola hasta unos 5 mm. Del borde de la vaina.
Asentar la bala sin crimpar.
Fulminantes largue pistol cci.
Antes de cargar el arma mojar con un pincel la punta con grasa de molibdeno br2.
Y luego el indio es el que tiene que hacer el trabajo. Eso si este revolver no perdona los errores. Asegura el tiro.

Un saludo,

las vainas que tengo son starline, solo que del 44 spl, entran perfectamente en el tambor, pienso yo, si no crimpamos no hace falta recortar la vaina ¿no? metemos el proyectil a fondo y ya esta, por lógica creo que al salir el proyectil ira un pelo mas guiado, no se si mi razonamiento sera correcto o sera mejor recortarlas.

Las Balas que indicas no las localizo para ver como son, yo utilizo unas francesas de plomo .429 210gr, como las de la foto, en principio son para el 44/40, ya vienen engrasadas con una grasa de color azul, le pondré la grasa del culo y el cartoncillo, ¿que es exactamente eso de la pastilla de grasa?
Imagen

Pólvora hasta ahora he probado siempre con rio FFF, por tener entendido que es la apropiada para armas de grueso calibre, pero tengo suiza N1, las próximas las pruebo con suiza n1 a ver.

Pistones tengo winchester y magtech large pistol, ¿notare diferencia con los cci?
Me ocurre que perfora los pistones en muchos disparos, el martillo lo veo muy puntiagudo, incluso se queda clavado alguna vez en el pistón, si aflojo mas el muelle real no dispara, ¿limarías un poco la punta del martillo?

Probare también la grasa en la punta.

Por ultimo, el indio es bastante novato y con manos grandes, me cuesta coger el revolver con la empuñadura tan pequeña que tiene, y al disparar el cubregatillo me golpea en el nudillo del dedo medio, existe algún truco para evitar esto?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 16 Jun 2013 00:19

Lo del golpe en el dedo, muy facil -dos vueltas de esparadrapo-.

La pastilla de lubricante en el culo de la bala y el cartoncillo.

En mi opinion l cartoncillo hace funcion de embolo de jeringa. 1. Cierra gas. 2. Engrasa el camino de la bala. Tiro mas suave. Menos residuo de plomo en cañon. Con una pastilla de 4 mm. De grasa es suficiente.

La grasa tiene que ser consistente, si no lo es corres el riesgo de que al meter la bala en la vaina escupa la grasa y la bala.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 16 Jun 2013 00:37

El problema el caso es que la vaina de 44 spl hace 29,46 mm, esto no deja más sitio para una ojiva.
https://stevespages.com/jpg/cd44smithand ... pecial.jpg

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 16 Jun 2013 08:42

Hostia, tu.
Que mania con el .44 especial o el .44 magnum.

LA VAINA QUE LE VA ES LA DEL .44 RUSSIAN.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 16 Jun 2013 10:43

Hola, en primer lugar felicitarte porque tienes, a mi gusto, el revolver mas bonito jamas fabricado.

No sera el 11 mm spanish?, tambien 10.6 Spanish 1884, o 10.6 Revólver Español 1884.

Los eibarreses se fabricaron en multitud de calibres, ese fabricante era uno de los mejores.

Por otra parte, no necesariamente a menos carga los tiros van mas bajos, por mi experiencia todo lo contrario, aunque hablo de pólvora nitro, claro.

Un saludo
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 16 Jun 2013 10:50

Buenos días, para tu grasa, nada más simple y rápido que de poner tu bala plomo en la grasa "Alox" una vez tu cartucho echo, la grasa "Alox" se solidifica rápidamente y lubrica muy bien tu cañón y evita el emplombage. Para información.

Un saludo.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 16 Jun 2013 11:11

Hola, aqui dan datos del cartucho: https://www.catalogacionarmas.com/public/25-0rbea-3.pdf

REVOLVER “SMITH” (ONA), DOBLE ACCIÓN, SEIS TIROS, CAL. 44, CAÑÓN LONGITUD
152 mm. INSCRITO “ORBEA HERMANOS (EIBAR) CON PRIVILEGIO EN ESPAÑA”,
NÚMERO 25298.
Esta real orden, que ponía fin a la fabricación de revólveres en Oviedo así como al
futuro del sistema de extracción gaseosa ideado por el artillero Ibarra, declaraba
reglamentario un cartucho para revolver con las siguientes condiciones: “Ignición
central, Calibre 11 mm. Carga 1,3 gramos. Peso de la bala 16,6 gramos. Longitud total
del cartucho 36,5 mm. Longitud de la bala: 19,8 mm. Longitud de la vaina: 24,5 mm.
Diámetro del reborde: 13,1 mm. Altura del reborde: 1,4 mm” Su nominación se dispuso
fuera la de “Cartucho de 11 mm Md. 1884 para revolver” y, abreviada: “C. 11 mm Md.
1884 para R.”

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 16 Jun 2013 11:59

annual escribió:Hola, aqui dan datos del cartucho: https://www.catalogacionarmas.com/public/25-0rbea-3.pdf

REVOLVER “SMITH” (ONA), DOBLE ACCIÓN, SEIS TIROS, CAL. 44, CAÑÓN LONGITUD
152 mm. INSCRITO “ORBEA HERMANOS (EIBAR) CON PRIVILEGIO EN ESPAÑA”,
NÚMERO 25298.
Esta real orden, que ponía fin a la fabricación de revólveres en Oviedo así como al
futuro del sistema de extracción gaseosa ideado por el artillero Ibarra, declaraba
reglamentario un cartucho para revolver con las siguientes condiciones: “Ignición
central, Calibre 11 mm. Carga 1,3 gramos. Peso de la bala 16,6 gramos. Longitud total
del cartucho 36,5 mm. Longitud de la bala: 19,8 mm. Longitud de la vaina: 24,5 mm.
Diámetro del reborde: 13,1 mm. Altura del reborde: 1,4 mm” Su nominación se dispuso
fuera la de “Cartucho de 11 mm Md. 1884 para revolver” y, abreviada: “C. 11 mm Md.
1884 para R.”

Un saludo.

Gracia. :D

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 16 Jun 2013 18:12

Chaparro2 escribió:Lo del golpe en el dedo, muy facil -dos vueltas de esparadrapo-.

bueno, algo así ya hago, un pañuelo al dedo, pero es que tanto el esparadrapo como el pañuelo hacen perder la adherencia al dedo medio, y entonces, si tenemos en cuenta que el indice coge el gatillo, y el meñique se sale por la parte inferior de la empuñadura, al final solo sujeto la empuñadura con el pulgar y el anular, por eso preguntaba a ver si existe algún otro sistema que desconozco que no me pierda la adherencia y control del dedo medio.

Chaparro2 escribió:En mi opinion l cartoncillo hace funcion de embolo de jeringa. 1. Cierra gas. 2. Engrasa el camino de la bala. Tiro mas suave. Menos residuo de plomo en cañon. Con una pastilla de 4 mm. De grasa es suficiente.

Chaparro2 escribió:Hostia, tu.
Que mania con el .44 especial o el .44 magnum.

LA VAINA QUE LE VA ES LA DEL .44 RUSSIAN.

Agradezco mucho tus comentarios y el conocimiento que nos transfieres, pero vamos a ver, manías las justas, aquí estamos en un foro para compartir conocimientos y opiniones, me gustaría que se razonen minimamente las respuestas, aunque sea un simple "yo probé lo que dices y no funciona", reconozco que empiezo con el fuego ahora mismo y no me importa pedir opiniones y consejo a los que me preceden, pero tengo una dilatada experiencia con otras armas, maquinaria de precisión y dinámica de fluidos.

Permite que te razone ni opinión (no comprobada todavía) y luego te agradecería que me la rebatas con tu experiencia o pruebas de campo.

Ignoro como estará el tema en otras armas, en mi revolver Garate, el cono de forzamiento esta en el propio tambor y desde el principio del tambor hasta donde empieza dicho cono tenemos 33mm, una vaina del 44 rusian entra dentro del tambor 23mm, esto significa que cuando los gases empujen el proyectil, tendrá 10mm de vuelo libre entre que abandona la vaina y llega hasta el cono de forzamiento, por lo tanto, en este vuelo libre todo lo que no sea solido y este por detrás del proyectil tendrá tendencia a rodear y avanzar el proyectil (grasa, sémola, los propios gases de la pólvora...).
En el mundillo de armas que me he movido hasta ahora siempre hemos considerado este efecto como muy perjudicial para la precisión, por este motivo pienso yo, la única diferencia entre las vainas del 44 rusian, 44 spl y 44 magnun es la longitud, si metemos la misma carga que propones para el 44 rusian en una vaina del 44 magnum (que entra 31,5mm en el tambor), simplemente quedara la bala metida hacia adentro y el trozo de tubo de vaina que no utilizamos hará de guía reduciendo el vuelo libre del proyectil a apenas a 1,5mm.
¿esto no seria beneficioso?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 18 Jun 2013 16:30

alguno sabria decirme si los dies del 44 magnun sirven para el 44 russian?

Sagaz54
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sagaz54 » 18 Jun 2013 20:55

Lo que seguro que no te servirá es el set holder. la base del casquillo tiene medidas diferentes.

Un saludo

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 24 Jun 2013 20:34

Mil perdones,

Si en el mío también tiene un ligero cono de forzamiento en el tambor, de hecho si desmontas el tambor de la estructura y metes las puntas, salen recalibradas.

Por eso justamente no se si metemos una vaina más larga -.44 especial- las del .44 magnum no entran.-
se va a poder introducir hasta el final sin problemas.

Las del .44 especial no las he probado y me gustaría probar a ver que tal van. Si que está bien razonado el que al ser 5 mm. más largas, se queda la punta más cerca de la entrada del cañón, por lo que hay menos vuelo libre y supongo que más precisión.

En todo caso estos revolveres tienen un serio problema con el alza, que es muy crítica. Estoy barajando la posibilidad de poner un alza en el cierre, pero no se si me lo admitirán en competición.

En cuanto la punta: La que yo utilizo es la Lee 429-200 RF, si tengo oportunidad me gustaría probar la RCBS 44-200 FN 595. Pero de momento es lo que hay.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 24 Jun 2013 23:29

te mando un privado

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 30 Jun 2013 21:41

Yo utilizo puntas Dynamic Bullets de 240 grains y .430" de diametro recalibradas a .429" que monto sin crimpar, pero su longitud es de tan solo 17,45 mm, por lo que solo la inroduzco hasta la primera banda de engrase, unos 6 mm, lo que me da un LTC de 36 mm y me daja la punta a 3,5 mm del borde del tambor. Las cargo con 16 grains de 3F.

¿Son suficientes esos 6 mm? ¿Debo buscar un LTC más apropiado (36,5 mm)a costa de introducir menos la punta en la vaina (dejandola a 5,5 mm)?

Este hilo me parece uno de los mas interesantes, y me gustaría siguieramos compartiendo nuestras experiencias.

Por cierto, en el mío no siempre la leva de giro me actúa sobre el tambor ¿alguien sabe si puede corregirse?
Igualmente, normalmente disparo en simple acción, y debo aplicar el dedo sobre el extremo del disparador, de otra forma se produce una interrupción en la caida del martillo o se relentiza por acción de un estado intermedio ¿Cómo ajustarlo?

Espero vuestras amables respuestas.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 30 Jun 2013 22:56

si no crimpais, ¿como evitáis que se desmonten las balas dentro del tambor por culpa del retroceso?

respecto a tus problemas con la leva y el disparador, solo se me ocurre decirte que desmontes y compruebes que esta todo bien pulido y sin rebabas.

El resto de preguntas sobre el cartucho, todavía no me siento suficientemente capacitado para opinar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 02 Jul 2013 19:11

El crimpado es lo suficiente para que la bala quede perfectamente sujeta, pero sin exagerar. -más bien muy suave-.
Si crimpas en exceso acortas la vida util de la vaina y no creo que la precisión sea mayor.
En cuanto la leva, puede ser que sea un poco corta y no haga la suficiente presión para hacer girar el tambor (Unas veces puede funcionar bien y otras no).

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 09 Jul 2013 22:29

En cuanto que te percute los pistones en exceso, mientras no los perfore, sin problemas.

Si los perfora tendras que mirar si es algún muelle que que tiene exceso de fuerza o desgastar un poco la punta de la aguja percutora. Si no te atreves en el Club de tiro Barcelona puedes encontrar la persona idonea, es un manitas con este revolver.

Volver a “Avancarga”