Como llevar el rifle en el coche
Re: Como llevar el rifle en el coche
cuando da la casualidad de ir en grupo, si que es cierto que uno se queda siempre en los coches.y los otros entraos ha tomar cafe y luego se releva,esto es mas cuando nos paramos en areas de autopistas.pero no se hasta que punto nos podrian multar si estamos dentro del bar,cafeteria ect...si estas viendo el coche desde dentro, lo vigilas igual creo yo. ademas ahora el coche esta como propiedead privada.
es una pena,tendriamos que alegrarnos al ver un agente de la autoridad y a mi me dan miedo,si es abandono de el arma dejarla en el coche,si quieren te pueden sancionar por ello,cruzar un camino publico con el arma cargada no esta permitido,se descarga cuando te acercas a los metros establecidos y si tienes una funda de calcetin mejor,llevar unas vainas vacias cuesta muy poco y te puede salvar de una sancion si te coge el perro una pieza herida,y si teneis la desgracia de que os roban el arma y pudes demostrar que a sido a la fuerza,con lesiones incluidas mejor que mejor,pues el puro que te meten es ACOJONANTE,y esto lo se de primera que a un colega se la robaron y el pollazo fue....,echarle imaginacion al asunto por si os toca.....saludos...
Volvemos a machacar lo de siempre,los señores que llevamos todo en perfecto uso y cumpliendo estrictamente la ley,vamos todos con "miedo",y los que verdaderamente debieran estar"cagaditos" campan a sus anchas por la calle,bares,pub,disco,ect.Curiosas leyes las nuestras señores...
PD:Que tendra el mundo de las armas,que aunque nos machaquen,consentimos con casi todo por disfrutar de ellas.
PD:Que tendra el mundo de las armas,que aunque nos machaquen,consentimos con casi todo por disfrutar de ellas.

El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.
- Astra44mag
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
corvo escribió:Como miembro de las FFCCSE voy a dar mi opinión, ojo es personal cada persona o cada agente es un mundo.
He coincidido con gente en bares de madrugada cuando iban hacia sus cotos o zonas de caza con sus escopetas en el interior de la funda y personalmente no les he dicho nada, bueno si lo típico al entrar que la educación es lo primero.
-buenas noches.
Con algunos hemos entablado conversación y un
"que se de bien" al despedirnos y no hay más. Otra cosa muy distinta sería si alguno se ha pasado con el alcohol, o se pone a sacar el arma de la funda para enseñarla, aunque para hacer eso hay que ser muuuuu tonto como dice J. Mota. la cosa entonces cambia y habría que proceder de otra forma.
En cuanto a lo que dice el reglamento de armas sobre no portarlas en lugares publicos, eso es muy discutible puesto que desde que salimos del portal de casa y estamos en la vía pública ya la hemos liado. Hace ya años en un curso con la GC. salió la pregunta sobre el tema, pues como dijimos si lo aplicamos ni salir de casa podemos con ella y por esa regla de tres la GC. de la intervención de armas de Madrid, no tiene más que ponerse en la boca del METRO (publico y abarrotado de gente) y empezar a denunciar y decomisar armas a todos los que van a pasar la revista y no tienen o no quieren ir en su coche. La respuesta fue sencilla es un artículo más de aplicación para las personas que se encuentren con un arma en un lugar público y sin justificación alguna para portarla, Si va uno de caza y entra a tomar café y hacer sus necesidades en un bar de carretera, es lógico que la lleve en todo momento consigo para no dejar de custodiarla, eso si de forma discreta y dentro de su funda sin munición, pero si por el contrario pongamos que hay una inspección en un puti de carretera, ¿que coño busca allí un cazador? si vale hay conejos, pero de taburete, pero en este caso se puede considerar que portar un arma dentro de uns establecimiento de este tipo no está justificado. No obstante todo depende de como interprete la ley en ese momento el agente que está en el lugar.
Lo que ya no veo lógico y esto lo veo algunos fines de semana en la A-5 es que en un bar bastante conocido donde suelen parar cazadores, pescadores, gente que va de retirada de pasar la noche por los farolillos rojos y otros que se retiran de la disco hacia los pueblos de la zona, algunos cazadores se metan en el interior del local a tomar café y dejen los vehículos fuera de la vista, con las armas dentro y no hace falta verlas para saber lo que llevan, con escuchar la conversación al lado de ellos ya sabes a lo que van, así que sin que se enteren en un momento les han reventado una ventanilla y les han quitado armas, munición y si alguno se esmera hasta el coche.
Esta entrada es muy de agradecer ya que proviene de un miembro de las FCS, es muy lógico y está muy bien argumentado. El problema es que el reglamento no incluye una explicación de este tipo, sólo unas directrices genéricas que más que aclarar siembran la duda y además ya sabemos que a la hora de la verdad siempre se aplicarán contra el sufrido ciudadano, porque no hay ninguna garantía de que otro miembro de las FCSE aplique la misma lógica.
con respecto a lo de los bares y restaurantes recuerdo que hace años era normal llevar las armas a comer pero en uno de los cambios del reglamento se introdujo el tema de dónde se puede llevar un arma y dónde no y a partir de ahí cambiaron mucho las costumbres. Lo que está claro es que ahora el ciudadano está a merced de todo: si dejas el arma en el coche, por muy bien guardad que esté y te la roban, es culpa tuya y si para custodiarla te la llevas debajo del brazo te pueden empapelar igualmente.
yo recuerdo cuando ibas ala gasolinera o a comer con el cuchillo colgado del cinto y nadie pestañeaba. O más siendo un niño, en tiempos de la dictadura y la transición íbamos todos a las excursiones del colegio equipados con el machete más grande que podíamos encontrar y no pasaba nada, te cruzabas con una patrulla de cuatro policías con subfusiles y ni te miraban y los compañeros con padres cazadores a veces se llevaban una escopeta de caza a clase, porque el padre les encargaba llevarla o recogerla de la armería... Claro que también bebíamos agua de los ríos, a ver quién se atreve hoy.
- djtuercas
- 9mm Parabellum
- Contactar:
A mi me dijo un guardia civil:
Cuando vas al bar el rifle en el coche pero bien tapado y el coche cerrado, si se ve algo desde fuera multa. Por eso yo lo dejo asi.
Cuando vas al bar el rifle en el coche pero bien tapado y el coche cerrado, si se ve algo desde fuera multa. Por eso yo lo dejo asi.
djtuercas escribió:A mi me dijo un guardia civil:
Si es como lo cuentas mal consejo por parte de un miembro de las FFCCSE.
Si te roban el rifle cuando lo vayas a denunciar le cuentas al que esté de guardia que lo dejaste en el coche bien tapado por que te lo dijo un Guardia Civil, verás que risa le da.

- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Astra44mag escribió:corvo escribió:Como miembro de las FFCCSE voy a dar mi opinión, ojo es personal cada persona o cada agente es un mundo.
He coincidido con gente en bares de madrugada cuando iban hacia sus cotos o zonas de caza con sus escopetas en el interior de la funda y personalmente no les he dicho nada, bueno si lo típico al entrar que la educación es lo primero.
-buenas noches.
Con algunos hemos entablado conversación y un
"que se de bien" al despedirnos y no hay más. Otra cosa muy distinta sería si alguno se ha pasado con el alcohol, o se pone a sacar el arma de la funda para enseñarla, aunque para hacer eso hay que ser muuuuu tonto como dice J. Mota. la cosa entonces cambia y habría que proceder de otra forma.
En cuanto a lo que dice el reglamento de armas sobre no portarlas en lugares publicos, eso es muy discutible puesto que desde que salimos del portal de casa y estamos en la vía pública ya la hemos liado. Hace ya años en un curso con la GC. salió la pregunta sobre el tema, pues como diji esa regla de tres la GC. de la intervención de armas de Madrid, no tiene más que ponerse en la boca del METRO (publico y abarrotado de gente) y empezar a denunciar y decomisar armas a todos los que van a pasar la revista y no tienen o no quieren ir en su coche[/u]. La respuesta fue sencilla es un artículo más de aplicación para las personas que se encuentren con un arma en un lugar público y sin justificación alguna para portarla, Si va uno de caza y entra a tomar café y hacer sus necesidades en un bar de carretera, es lógico que la lleve en todo momento consigo para no dejar de custodiarla, eso si de forma discreta y dentro de su funda sin munición, pero si por el contrario pongamos que hay una inspección en un puti de carretera, ¿que coño busca allí un cazador? si vale hay conejos, pero de taburete, pero en este caso se puede considerar que portar un arma dentro de uns establecimiento de este tipo no está justificado. No obstante todo depende de como interprete la ley en ese momento el agente que está en el lugar.
Lo que ya no veo lógico y esto lo veo algunos fines de semana en la A-5 es que en un bar bastante conocido donde suelen parar cazadores, pescadores, gente que va de retirada de pasar la noche por los farolillos rojos y otros que se retiran de la disco hacia los pueblos de la zona, algunos cazadores se metan en el interior del local a tomar café y dejen los vehículos fuera de la vista, con las armas dentro y no hace falta verlas para saber lo que llevan, con escuchar la conversación al lado de ellos ya sabes a lo que van, así que sin que se enteren en un momento les han reventado una ventanilla y les han quitado armas, munición y si alguno se esmera hasta el coche.
Esta entrada es muy de agradecer ya que proviene de un miembro de las FCS, es muy lógico y está muy bien argumentado. El problema es que el reglamento no incluye una explicación de este tipo, sólo unas directrices genéricas que más que aclarar siembran la duda y además ya sabemos que a la hora de la verdad siempre se aplicarán contra el sufrido ciudadano, porque no hay ninguna garantía de que otro miembro de las FCSE aplique la misma lógica.
con respecto a lo de los bares y restaurantes recuerdo que hace años era normal llevar las armas a comer pero en uno de los cambios del reglamento se introdujo el tema de dónde se puede llevar un arma y dónde no y a partir de ahí cambiaron mucho las costumbres. Lo que está claro es que ahora el ciudadano está a merced de todo: si dejas el arma en el coche, por muy bien guardad que esté y te la roban, es culpa tuya y si para custodiarla te la llevas debajo del brazo te pueden empapelar igualmente.
yo recuerdo cuando ibas ala gasolinera o a comer con el cuchillo colgado del cinto y nadie pestañeaba. O más siendo un niño, en tiempos de la dictadura y la transición íbamos todos a las excursiones del colegio equipados con el machete más grande que podíamos encontrar y no pasaba nada, te cruzabas con una patrulla de cuatro policías con subfusiles y ni te miraban y los compañeros con padres cazadores a veces se llevaban una escopeta de caza a clase, porque el padre les encargaba llevarla o recogerla de la armería... Claro que también bebíamos agua de los ríos, a ver quién se atreve hoy.
Estoy totalmente de acuerdo contigo , antes todo era distinto Y NO HABIA NINGUN PROBLEMA , ahora estamos gobernados por POLITICOS LADRONES
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y que nos hemos vuelto "civilizados" y da por saco.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Hola amigos
A mi me dijeron una vez que podía tener problemas por ir por la calle (del coche a casa) por llevar el chaleco con la munición a la vista, aun que llevara la la escopeta enfundada y descargada ¿eso es verdad?
Dejar la escopeta en el coche si voy o regreso de cazar, nunca, no hace falta ser un CSI para reconocer a un cazador saliendo de un coche y puede ser una tentación irresistible para los amigos de lo ajeno.
Saludos.
A mi me dijeron una vez que podía tener problemas por ir por la calle (del coche a casa) por llevar el chaleco con la munición a la vista, aun que llevara la la escopeta enfundada y descargada ¿eso es verdad?
Dejar la escopeta en el coche si voy o regreso de cazar, nunca, no hace falta ser un CSI para reconocer a un cazador saliendo de un coche y puede ser una tentación irresistible para los amigos de lo ajeno.
Saludos.
- furas
- Usuario Dado de Baja
huronescazan escribió:Yo también quiero ir legal, al cien por cien.
Pero el que quita la tentación evita el pecado; así que si no me ven, tampoco yo les voy a llamar.
Ya sabeis el dicho, ojos que no ven, melón que me llevo.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
furas escribió:huronescazan escribió:Yo también quiero ir legal, al cien por cien.
Pero el que quita la tentación evita el pecado; así que si no me ven, tampoco yo les voy a llamar.
Ya sabeis el dicho, ojos que no ven, melón que me llevo.
![]()
![]()
![]()

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
En fin,...que esta vida es una mierda.
Cuando naces, puedes salir envuelto en mierda.
Y.....ya toda la vida igual.
En casa si eres un segundón, la vida es una mierda, todo para el mayor,...el heredero.
En la guardería,...si vas, es una mierda,...que te cuidan muy bien, mentira, ...en el momento que se van los padres,...es una mierda.
Si no vas, te aburres con los abuelos y te mal crian, ..que también es una mierda.
Cuando eres mas mayor y vas al colegio,...las vocales, los numeros, leer, escribir,....una mierda.
Lo mejor el bocadillo, ...y el mierdas de la clase te lo quitaba,...vaya mierda.
Las chicas de clase siempre se miraban a chicos mas mayores que yo,...vaya mierda.
En el Instituto,...uffff, mas estudio, mas examenes, mas tias buenas, mas peleas, mas problemas,....vaya mierda.
Si de joven te pones a trabajar,.....vaya mierda.
Si sigues estudiando y vas a la Universidad,...Mmmm,...con mucha mierda,...apruebas la carrera.
Terminas y empiezaaaaaasssss a buscar trabajo,....esto es una mierda,...no encuentro nada,...vaya mierda.
Tu novia te dice que si nos casamos,...bueno bien,....pero vaya mierda.
Comprarse una casa,....eso si que es una mierda.
Tener hijos,..................
No puedes ir de caza, ni de pesca, ni de marcha,.....vaya mierda.
Te ha dado un infarto o dos,...vaya mierda.
Tus padres se han ido a la mierda.
Y cuando puedes ir de caza,........un tricorniano, te dice que te has dejado el coche abierto,....te han robado y quitado el arma,......¿¿Y tu que le dices....???
¡¡¡ VAYAAAAAAAA MIERDAAAAAAAAA !!!
Te pone como una mierda.
Y al fin, ...te crees que solo eres una mierda mas,... entre tanta mierda, con tanto chorizos de mierda,...de ladrones de mierda, de hijos de pu...de mierda, politicos de mierda,..banqueros de mierda, jefes y sindicatos de mierda,...bla, bla, bla de mierda.
Entonces te das cuenta que tu vida es una mierda, ...lo mandas todo a la mierda y te dices:
Voy a disfrutar todo lo que esta vida de mierda me permita.
Lo dicho,...mucha mierda pa todos.
Un abrazo.
Cuando naces, puedes salir envuelto en mierda.
Y.....ya toda la vida igual.
En casa si eres un segundón, la vida es una mierda, todo para el mayor,...el heredero.
En la guardería,...si vas, es una mierda,...que te cuidan muy bien, mentira, ...en el momento que se van los padres,...es una mierda.
Si no vas, te aburres con los abuelos y te mal crian, ..que también es una mierda.
Cuando eres mas mayor y vas al colegio,...las vocales, los numeros, leer, escribir,....una mierda.
Lo mejor el bocadillo, ...y el mierdas de la clase te lo quitaba,...vaya mierda.
Las chicas de clase siempre se miraban a chicos mas mayores que yo,...vaya mierda.
En el Instituto,...uffff, mas estudio, mas examenes, mas tias buenas, mas peleas, mas problemas,....vaya mierda.
Si de joven te pones a trabajar,.....vaya mierda.
Si sigues estudiando y vas a la Universidad,...Mmmm,...con mucha mierda,...apruebas la carrera.
Terminas y empiezaaaaaasssss a buscar trabajo,....esto es una mierda,...no encuentro nada,...vaya mierda.
Tu novia te dice que si nos casamos,...bueno bien,....pero vaya mierda.
Comprarse una casa,....eso si que es una mierda.
Tener hijos,..................
No puedes ir de caza, ni de pesca, ni de marcha,.....vaya mierda.
Te ha dado un infarto o dos,...vaya mierda.
Tus padres se han ido a la mierda.
Y cuando puedes ir de caza,........un tricorniano, te dice que te has dejado el coche abierto,....te han robado y quitado el arma,......¿¿Y tu que le dices....???
¡¡¡ VAYAAAAAAAA MIERDAAAAAAAAA !!!
Te pone como una mierda.
Y al fin, ...te crees que solo eres una mierda mas,... entre tanta mierda, con tanto chorizos de mierda,...de ladrones de mierda, de hijos de pu...de mierda, politicos de mierda,..banqueros de mierda, jefes y sindicatos de mierda,...bla, bla, bla de mierda.
Entonces te das cuenta que tu vida es una mierda, ...lo mandas todo a la mierda y te dices:
Voy a disfrutar todo lo que esta vida de mierda me permita.
Lo dicho,...mucha mierda pa todos.

Un abrazo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”