BUSCO:opiniones,consejose informacion de rifle winchester

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

BUSCO:opiniones,consejose informacion de rifle winchester

Mensajepor emburrialoto » 13 Jun 2013 20:38

Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo decir. Lleva en casa desde el 2001, fue el primer rifle que compro mi padre, y con el que se mataron bastantes piezas de caza, tanto el como yo. El caso es que después de andar mucho por aquí y leer y leer sobre calibres y demás me e propuesto volver a sacarlo del armero esta temporada, lleva cogiendo polvo unos cuantos años, desde que fuimos comprando FN semiautomáticos.
También haber si me aconsejáis para ponerle una mira, sobre todo el tema de las bases por que visor igual le pongo mi swarovski 1.5-6x42 que tengo en el FN.
Un saludo y gracias a todos por adelantado.
Os dejo unas fotos:
Adjuntos
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 00
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 01
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 02

emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: BUSCO:opiniones,consejose informacion de rifle winchester

Mensajepor emburrialoto » 13 Jun 2013 20:40

mas fotos
Adjuntos
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 10
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 11
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 12

emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor emburrialoto » 13 Jun 2013 20:41

y alguna mas:
Adjuntos
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 20
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 21

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jun 2013 21:26

Pues de entrada me da la impresión de que vas a tener o que igualarle la altura de los dos extremos donde van a instalarse las bases o buscarle bases de distintas alturas, porque la de detrás parece (estoy bastante seguro ya que me ha pasado también a mí) estar más baja que la otra.

Majo rifle, por cierto. Una culata muy interesante.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Jun 2013 21:44

¿que modelo de winchester es?

Es super raro, tiene la ranura para cargar con peine pero no el rebaje para el dedo. Y seguro de aleta.

Y lo más raro de todo que es 8x57, por lo que lei en un articulo, posterior a la segunda guerra mundial el primer rifle que se hizo en USA de serie en 8x57 fue una edicion limitada de la Remington custom shop y creo recordar que era sobre el año 2.000

Antes de hacerle agujeros al rifle yo investigaria no vaya a ser que ese rifle valga dinero.

emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor emburrialoto » 13 Jun 2013 21:56

gracias por las respuestas.
yogi_maketo escribió:Antes de hacerle agujeros al rifle yo investigaria no vaya a ser que ese rifle valga dinero.

pues si te digo que en su dia costo 25000pts con un monton de municion de 8mm y otras de guerra de esas blindadas y algun que otro peine, pero eso ya no se si pertenece al rifle.
yogi_maketo escribió:¿que modelo de winchester es?

no especifica nada.
un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Jun 2013 22:12

emburrialoto escribió:pues si te digo que en su dia costo 25000pts

Eso no significa mucho... Cuando yo tenia 12 años me dijeron que sujetara un rifle un momento.... era un remington 700 BDL y el dueño le dijo a mi padre "como le ha gustado a tu chaval te lo dejo en 40.000 pesetas". Mi padre que no queria otro rifle evidentemente dijo que no. Piensa al cambio que haces ahora con 240.40 euros

Intenta averiguar el modelo. Hay paginas de Usa con mucha foto de rifles de cerrojo, como gunsinternational en la que igual encuentras uno con fotos que sea similar. Y de paso ves si son de los que se revalorizan o pierden valor cada minuto.
Última edición por yogi_maketo el 13 Jun 2013 22:15, editado 1 vez en total.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Jun 2013 22:14

Me gustaría ver los punzones pero yo creo que es un M98.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 15 Jun 2013 12:11

Ese seguro de aleta y la forma del cerrojo me quieren recordar a los de las carabinas Destroyer :shock:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 15 Jun 2013 12:53

Eso es un arma militar con culata deportiva. Lleva el rail para el peine de municiones.

Y ademas tambien lleva el alza de librillo y una boca de cañon muy parecida a los Santa barbara primero que se hicieron.

Que no te extrañe que fuese del algun lote que se vendiera a EEUU y le pisieran alli su nombre.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Jun 2013 13:14

¿tiene algun otro tipo de marca debajo de la madera?
¿Parece original la tapa del cargador?

konan79 escribió:Eso es un arma militar con culata deportiva. Lleva el rail para el peine de municiones.

Y ademas tambien lleva el alza de librillo y una boca de cañon muy parecida a los Santa barbara primero que se hicieron.

Que no te extrañe que fuese del algun lote que se vendiera a EEUU y le pisieran alli su nombre.

Pero en el lateral no tiene el rebaje de donde iria el dedo para meter el peine. Tampoco parece que el cañón lleve rebajes o escalonados, como los Coruña.

Alza como esa tambien he visto en Winchester 70.

La forma del cerrojo me recuerda a los oviedo 1916... Y no se precia bien, pero parece accion mauser 98.

emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor emburrialoto » 15 Jun 2013 13:51

donde estan los punzones? luego saco mas fotos y als cuelgo, haber que me podeir decir.
gracias a todos.
haber si voy a tener una reliquia en el armero y yo tratandolo de fierro anticuado.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Jun 2013 18:58

yo diria que es una accion Mauser-93.

a ver Emburrialoto, el percutor se monta al abrir el cerrojo o al cerrarlo :?:, a parte de los dos tetones de cabeza, a la altura de la manija tiene un tercer tetón?

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 15 Jun 2013 21:27

Yo sigo en mis trece.Fusil militar de origen europeo o sur americano pero fusil militar al fin y al cabo. :band: :band:

Pero pon mas fotos que la cosa promete. jejeje.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor emburrialoto » 15 Jun 2013 23:29

gumersindo escribió:a ver Emburrialoto, el percutor se monta al abrir el cerrojo o al cerrarlo :?:, a parte de los dos tetones de cabeza, a la altura de la manija tiene un tercer tetón?

se monta al cerrarlo, y no tiene mas tetones.
os dejo mas fotos:
Adjuntos
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 140
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 141
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 142

emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor emburrialoto » 15 Jun 2013 23:30

no se, si quereis alguna parte en especial decirmelo. en la tapa del cargador parece que trae unos numeros y una marca, pero esta tan gastado que ni se lee.
Adjuntos
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 150

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jun 2013 03:36

A mí me parece claramente una acción 98, sea K-98 o K-98-K. Le delatan el brazo de cerrojo doblado y la numeración a lo largo del dorso del brazo, a la vista, así como el tetón partido para que pase por ahí la hoja expulsora estática.

Se trata de una de las muchas variantes que se pueden encontrar. Raro es, como ya se ha apuntado, que no tiene el alojamiento semicircular para el dedo al final del recorrido de alimentación por clip. Otra cosa que despista es la falta del abultamiento longitudinal típico del cerrojo Mauser; de hecho puede ser una clave para averiguar su origen. Hay que consultar a algún experto en Mauser o confiar en que nos están leyendo y participen.

El hecho de que esté marcado por Winchester me dice que podría tratarse de una acción militar canibalizada a la que se ha añadido todo lo demás. Lo han hecho las grandes marcas: Remington, CZ/Brno, Winchester, etc. En este caso, como ya se ha dicho, se ve claramente que el cañón no tiene el clásico escalonamiento Mauser porque ya se ha añadido pensando directamente en que la acción va a ir en una caja sporterizada (ya se sabe que las cajas Mauser tienen un rebaje a una distancia variable pero suficiente para que el cañón crezca libremente por el calentamiento y no toque en ella). Tuve un Brno en 6,5 Sueco así. Pero también la falta de alojamiento para el dedo unida a la falta de abultamiento longitudinal podrían indicar que se trata de una reproducción de Winchester simplificada, hecha con maquinaria original. Lo que está claro es que no es diseño Winchester porque a éste le caracteriza que no tiene el tetón partido para que pase la hoja expulsora.

Sin embargo, lo que más me extraña es que dices que monta al cerrar. Los '98 montan al abrir (cock-on-opening), haciendo que la alimentación y cierre sean más suaves, al revés que en los argentinos, turcos, '93,'96, etc, que montan al cerrar (cock-on-closing). Por el motivo que sea se introdujo en él una desviación respecto de la ventaja del sistema de montado del '98. Me extraña que se invirtiera intencionadamente porque eso se hizo con los Mausers que montaban al cerrar; lo contrario es endurecer ese ciclo de la acción, algo en principio no lógico.

Interesaría tener una buena foto de la cabeza del cerrojo, a ver si también se simplifican otras cosas.

También está claro que la acción es de una época en que la mayoría de los rifles no llevaban visor, no sólo porque no están practicados los agujeros para atornillar las bases, sino por las dos alturas del puente y porque la aleta del seguro tocaría con el ocular del visor. El problema es que o llevas el rifle sin asegurar o alimentas en el último instante. A mi Brno/Mauser le pasaba eso, claro, y la solución era no llevarlo totalmente acerrojado; tranquilos, en realidad el cerrojo no se viene atrás, por una parte porque queda sujeto con el primer tiempo de acerrojado y por otra porque en mi caso llevo el rifle en african carry salvo que el suelo esté muy mojado o lleve el magnum.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Jun 2013 07:02

JW no le des mas vueltas, el cerrojo es una accion M-93 de un fusil mauser Oviedo 1916 producida por la Republica Española, RE,numero de serie 1933
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 171
winchester 3.jpg (35.06 KiB) Visto 411 veces

hasta la madera es de origen militar, fíjate bien en la cantonera, que lleva una insercion que tapa la forma de la cantonera metálica original.
Hola compañeros, haber que me podéis decir sobre este rifle. Es un Winchester 8x57 y poco mas os puedo 170
winchester 4.jpg (36.01 KiB) Visto 411 veces

Es un rifle deportivizado a partir de una culata y una accion M93 al que se le ha montado un cañon deportivo-deportivizado del 8 x 57., Incluso el sistema de apertura inferior procede de una accion militar de un modelo que no encuentro por ninguna parte, pero que en su dia se desechó por ser propenso a abrirse indeseadamente, lo que me trae mosca son las marcas "USA WINCHESTER" que pudieran ser obra de algun cachondo o avispado para vender winchester por manufactura militar

Volver a “Rifles para Caza Mayor”