Estudios para el CNP

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
AlfaJulietAlfa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Estudios para el CNP

Mensajepor AlfaJulietAlfa » 21 Feb 2008 17:41

Hola a todos amigos. No se si alguno de ustedes será policía o sabrá algo del tema en cuestión. A mí me gustaría ingresar en el CNP, pero no se que estudios me servirían más.

Yo había pensado en entrar en el Ejército del Aire y hacerme piloto de helicópteros, como algo que me facilitara el acceso al CNP, aunque no en el grupo de pilotos. (Lo que digo es una barbaridad y algo raro, pero es que no encuentroninguna carrera que me guste y me sirva para entrar).

Perdonen mucho mi ignorancia y gracias por cualquier ayuda.

P.D: En www.cadetes.es hay como una especie de campamentos de verano militares a los que a mí me encantaría ir, pero es que desde hace bastante tiempo que voy por allí y nadie lo actualiza. Si alguien sabe si lo han cerrado o como puedo contactar con ellos también me gustaría saberlo. Gracias otra vez.

Un saludo.
Nico.
Image Hosted by ImageShack.us

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

RE: Estudios para el CNP

Mensajepor aquaesextae » 21 Feb 2008 18:40

REQUISITOS DE INGRESO

Para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía será necesario reunir los siguientes requisitos:

GENERALES:

(Consultar B.O.E. y publicación convocatorias.)

Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el B.O.E. número 118, de 18 de mayo.

Ser español.
Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 30.
Estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60 las mujeres. (*)
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Permiso de conducir de la clase que se determine en la respectiva convocatoria (Moto, coche y autorización BTP).

ESPECIFICOS:

Inspector

Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior.

Policía

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o formación equivalente o superior.

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: de conocimientos, de aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico.

Los opositores que superen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán al Centro de Formación, donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera del Cuerpo Nacional de Policía.

* Publicado en el BOE número 56 de 7 de marzo de 2006 el Real Decreto 249/2006, de 3 de marzo, por el que se modifica el Artículo 7 párrafo c) del Reglamento vigente de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.

** Publicado en BOE número 81 de 4 de abril de 2007: 440/2007, de 3 de abril, por el que se modifica el Reglamento de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía, aprobado por Real Decreto 614/1995,de 21 de abril.

Para más información mira en este enlace donde pone OPOSICIONES.

http://www.policia.es/

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Feb 2008 20:58

Ojalá lo consigas el día de mañana AlfaJulietAlfa, lucha duro por ello y no cejes en el empeño, verás como luces la placa más pronto que tarde.;)

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

AlfaJulietAlfa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlfaJulietAlfa » 21 Feb 2008 21:42

Gracias por la información aquaesextae, y por los ánimos FERARRFE, muchas racias. No cesaré en el empeño.

Un saludo.
Nico.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 21 Feb 2008 22:49

[citando a: AlfaJulietAlfa]
Gracias por la información aquaesextae, y por los ánimos FERARRFE, muchas racias. No cesaré en el empeño.

Un saludo.
Nico.

¿Tienes toda la información qué necesitas?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

AlfaJulietAlfa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlfaJulietAlfa » 21 Feb 2008 23:56

La verdad es que no del todo aquaesextae. A mí me gustaría saber que cosas podría ir haciendo (buceo, tiro, que tipo de estudios) para que mi ingreso en el CNP, y en su máxima en el GEO o en la UIP fueran más fáciles desde ya. De todas maneras agradezco muchísimo tu ayuda con lo anterior. Gracias.

Un saludo.
Nico.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 22 Feb 2008 00:02

Con tener los requisitos anteriormente citados es suficiente en principio.

Si te quieres presentar a la escala Ejecutiva necesitas por lo menos ser Diplomado Universitario (3 años) o Licenciado (4 ó 5 años).

A título personal puedes hacer todos los cursos, seminarios, entrenamientos, etc que quieras, pero no te garantizan que te vayan a servir de mucho una vez dentro.

La formación la imparte el propio CNP.

El caso es entrar.

Si tecleas en Google "oposiciones CNP" te van a salir un montón de enlaces para consultar, te lo garantizo.

Sonne_stg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sonne_stg » 22 Feb 2008 19:38

¿Que bachillerato haces?
Por cierto,entrar en el EA para piloto de helicópteros ya es un mundo,no creo que se pueda complementar con los estudios de las oposiciones del CNP
Un saludo.
"Nel dubbio mena"              

AlfaJulietAlfa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlfaJulietAlfa » 22 Feb 2008 19:58

Actualnte curso 4º de ESO. Así que todavá me quedaa y mucho. pero me encanta el tema y me lo preparo desde ya. Gracias por su información, me ha servido para muchísimo.

Un saludo.
Nico.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 22 Feb 2008 20:27

Si estás muy decidido a entrar, te aconsejo que los carnets de conducir te los saques lo más pronto posible.

Para sacar la autorización BTP sino recuerdo mal, necesitabas tener el carnet de conducir con una antiguedad de dos años.

El BTP es mecánica de automóviles y normas de conducción para vehículos prioritarios (ambulancias, coches de policía).

Un saludo.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 22 Feb 2008 22:06

Y tengo entendido que si tienes algún tatuaje en alguna zona visible ya no puedes entrar, yo en su día me lo planteé y como tengo uno en el brazo me dijeron que no me pasarían el reconocimiento médico.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 23 Feb 2008 12:25

[citando a: Triarii]
Y tengo entendido que si tienes algún tatuaje en alguna zona visible ya no puedes entrar, yo en su día me lo planteé y como tengo uno en el brazo me dijeron que no me pasarían el reconocimiento médico.

Es posible. Como sea visible en zonas como los brazos es casi seguro que te ehcan atrás. Con los de la espalda son más benévolos.

Pendientes y piercings tampoco.

Sonne_stg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sonne_stg » 23 Feb 2008 14:19

En el CNP no se,pero en el ejército deben ser mas benevolentes porque por ejemplo el tatuador de Segovia era militar y tenia tatuajes hasta en el cuello.También conozco gente con tatuajes en brazos o piernas y estan en el ET así que no lo tomarán tan en cuenta como en el CNP
"Nel dubbio mena"              

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Feb 2008 14:40

En el ET si son benevolos con los tatuajes, es mas , no es raro ver tatuajes que incluso asoman por el cuello tanto en hombres como en mujeres.

Lo que me jode es que para el CNP o la policía sean tan quisquillosos con este tema, lo entendería segun el tatuaje, pero coño hay cosas y cosas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Sonne_stg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sonne_stg » 23 Feb 2008 14:41

Erick,sabes si en la ESO son tan tolerantes con los tatuajes como para la tropa?
"Nel dubbio mena"              

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Feb 2008 14:42

No hace falta tener la ESO para entrar como tropa a las fuerzas armadas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Sonne_stg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sonne_stg » 23 Feb 2008 15:19

No me refería a la ESO como nivel educatico,sino como Escala Superior de Oficiales. :D
"Nel dubbio mena"              

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Feb 2008 15:27

Me parece que ahí la cosa es mas chunga

Volver a “Tus temas de interés”