silenciador

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciador

Mensajepor Salitre » 10 Jun 2013 19:13

La munición estándar, es la también llamada, subsónica.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Jun 2013 19:20

Oscar1975 escribió:
Salitre escribió:Como ya han dicho, en Francia son de venta libre en el cl22.
Yo los que he visto, en Francia, hacen bastante ruido a pesar de utilizar munición estándar. Eso de las películas (puf!!!) nada de nada. Una de las marcas, es Unic, que es francesa. En España, son totalmente ilegales.
Un abrazo

Para que un silenciador sea eficaz siempre he leído que es necesaria la utilización de munición subsónica.

Óscar.

O en el caso de emplear munición hipersónica hacer que ésta reduzca su velocidad a valores subsónicos, lo cual la mayoría de las veces se hace realizando pequeñas perforaciones en el cañón para permitir la salida de gases, ése es el método empleado en el H&K MP-5 SD.

No he tenido la suerte de oir uno en vivo (MP-5 SD) pero recientemente me contaba un afortunado que tuvo dicha ocasión que la reducción es impresionante, no me atrevo a decir si era el pufff de las películas pero tampoco debía se muy distinto.

Saludos...
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Jun 2013 19:24

Salitre escribió:La munición estándar, es la también llamada, subsónica.

No toda la standard (Del .22 LR estamos hablando) es subsónica pero por sus valores es muy apta para ser usada en supresores, la propiamente subsónica (<324m/s) apenas emite ruido.

Las hight velocity directamente hacen inutil el empleo del supresor.

Saludos...
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 10 Jun 2013 19:24

Joer, pues a mi me molaría...le meto a mi STI EDGE un silenciador de esos, y a entrenar IPSC en mi garaje...jaja.

Tendría otros usos un silenciador, además del de "asesino a sueldo", "espía" y otras profesiones de dudosa reputación... :mrgreen:

Se que es ilegal. No lo tengo por eso. Si fuese legal, tendría uno. Pero no por ello puede estar uno mas o menos interesado.
¿Alguna duda al respecto?
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Jun 2013 19:29

grafitti escribió:Joer, pues a mi me molaría...le meto a mi STI EDGE un silenciador de esos, y a entrenar IPSC en mi garaje...jaja.

Tendría otros usos un silenciador, además del de "asesino a sueldo", "espía" y otras profesiones de dudosa reputación... :mrgreen:

Se que es ilegal. No lo tengo por eso. Si fuese legal, tendría uno. Pero no por ello puede estar uno mas o menos interesado.
¿Alguna duda al respecto?

Quizás, a la mayoría de nosotros, lo que nos atrae es precisamente ese halo de transgresión de "lo legal" y lo prohibido. Que por supuesto una inmensa mayoría de posibles poseedores ni lo usaría o de hacerlo lo haría de una forma totalmente legal, pero por desgracia en este país es mucho más facil meternos a todos en el mismo saco de asesinos de película.

Saludos...
Imagen

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 10 Jun 2013 19:38

annual escribió:Hola, el que en un pais algo en concreto sea ilegal no quiere decir que aquello se malo muy malo y punible y perseguible por la santa inquisicion, simplemente a unos gobernantes se les ha ocurrido aprobar una ley y declarar ese algo ilegal y por tanto.... es ilegal.

Eso mismo, en el pais vecino, Francia, es legal de toda legalidad y en algunos sitios hasta es obligatorio para poder cazar.

Por lo tanto creo que el colega querrá el silenciador para el mismo coño que lo pueda querer un frances.

Ser mas papista que el papa no nos hace mas listos.

Non, pas à la chasse, c'est interdit.
No a la caza, es prohibido

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 10 Jun 2013 19:52

que yo sepa los silenciadores, en las armas de fuego están prohibidos en España, tanto su uso como su tenencia, pero los moderadores están permitidos en las armas de aire comprimido, su funcionamiento es el mismo, su forma puede ser identica, solo cambia el arma en el que se monta, por lo tanto mi pregunta es la siguiente, ¿se puede tener un silenciador o moderador para una carabina del 5.5 de aire, que tambien amortigue el 22LR?, creo que es totalmente legal, lo ilegal es montarlo en un 22LR, por lo tanto nuestra legislacion creo que no es muy clara respecto a este tema yo puedo ir al campo de tiro con una carabina del 5.5 con su silenciador y no pasa nada, si la monto en una carabina del 22LR, me crujen,aunque sea el mismo silenciador, la misma diana y el mismo campo de tiro. Esto me lleva a pensar que a las autoridades lo que les da miedo no es el silenciador si no el uso que se le puede llegar a dar. Todo seria mucho mejor e incluso mas rentable para el gobierno, si al igual que en USA, para poder tener y usar en el campo de tiro un silenciador tuvieras que pagar una licencia especial.El indice de criminalidad no sube en USA por que se autorize el silenciador, en España tampoco subiria, desde el momento en que le pones un silenciador a una pistola ya pierde su condicion de ser facilmente ocultable y en el caso de la caza digo yo, que le importa al jabali si le arrean un pildorazo que no suena,mejor para el bicho que no se asustara del ruido, por contra, al igual que en USA se crearian puestos de trabajo para su fabricación, ¿por que nuestras fuerzas y personal autorizado tiene que comprarlos a Francia, Finlandia o cualquier otro pais que lo fabriquen, si realmente es el mecanismo de un botijo y se podrian fabricar aqui igual que fuera?.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 10 Jun 2013 20:10

ADRIHUGO escribió:
annual escribió:Hola, el que en un pais algo en concreto sea ilegal no quiere decir que aquello se malo muy malo y punible y perseguible por la santa inquisicion, simplemente a unos gobernantes se les ha ocurrido aprobar una ley y declarar ese algo ilegal y por tanto.... es ilegal.

Eso mismo, en el pais vecino, Francia, es legal de toda legalidad y en algunos sitios hasta es obligatorio para poder cazar.

Por lo tanto creo que el colega querrá el silenciador para el mismo coño que lo pueda querer un frances.

Ser mas papista que el papa no nos hace mas listos.

Non, pas à la chasse, c'est interdit.
No a la caza, es prohibido

Hola, perdón por no haber sido mas claro, cuando escribí "otros sitios" en realidad debería haber puesto "otros paises", si no me equivoco, en Inglaterra es obligatorio y en otros países europeos están autorizados también.
https://www.mi-aventura.com/foro/index.p ... pic=6406.0

Y al colega autor del hilo le diría que la "F" es una licencia mas, no te autoriza a nada diferente que las otras, simplemente es otra licencia para otros cometidos.

A Francia puedes ir con la "F", sin la "F" o con un carnet del Barsa, lo malo de comprar un silenciador en Francia es que antes de cruzar la frontera lo debes tirar a la papelera puesto que si te cogen con el en España te van a empurar a base de bien y da igual si lo llevas en una caja o puesto en un arma.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 10 Jun 2013 20:31

Al autor del hilo le importa un carajo me da a mi las licencias, leyes, y es mas, la afición a las armas, si veis sus intervenciones son siempre con preguntas cuando no absurdas, "raritas" y sin el mas mínimo interés de saber algo en concreto, yo ya me cansé de decirle que revise un poco el reglamento de armas y cosas así, lo que me da es que tenemos otro periolisto o simplemente un Troll o un crío que se aburre... :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 10 Jun 2013 21:22

Ermitanio escribió:

Quizás, a la mayoría de nosotros, lo que nos atrae es precisamente ese halo de transgresión de "lo legal" y lo prohibido. Que por supuesto una inmensa mayoría de posibles poseedores ni lo usaría o de hacerlo lo haría de una forma totalmente legal, pero por desgracia en este país es mucho más facil meternos a todos en el mismo saco de asesinos de película.

Saludos...

Pues si, Ermitanio...por desgracia, me da que tienes razón...

Un saludo!
Imagen

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 10 Jun 2013 21:37

guncolection escribió:que yo sepa los silenciadores, en las armas de fuego están prohibidos en España, tanto su uso como su tenencia, pero los moderadores están permitidos en las armas de aire comprimido, su funcionamiento es el mismo, su forma puede ser identica, solo cambia el arma en el que se monta, por lo tanto mi pregunta es la siguiente, ¿se puede tener un silenciador o moderador para una carabina del 5.5 de aire, que tambien amortigue el 22LR?, creo que es totalmente legal, lo ilegal es montarlo en un 22LR

creo que estas equivocado, los moderadores de las armas de aire comprimido son metálicos por fuera, pero el interior es de rulos de plástico y bayeta o fieltro, si lo metes en un arma de fuego destruyes el interior, y muchos de ellos están diseñados para no aguantar las presiones de los gases de un arma de fuego, se rajan o salen volando las tapas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 10 Jun 2013 21:57

Que use un filtro de aceite del coche.

Bye,

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 10 Jun 2013 22:03

JavierJuis escribió:¿Para que coño quieres un silenciador?

Pues el del coño sigue si saber para que quiere un silenciador el compañero Pedro20Pedro sera para tirar en el garaje como he leído o en verano sin cascos, no tirais en galerías como todo poseedor de la "F" y si es así ¿para que el silenciador? No se habla de cazar, que tampoco hace falta el artilugio, al jabalí no le molesta el ruido le jode mas el balazo, alguien sabe explicar porque en Francia o Inglaterra si están permitidos o solo envidiamos lo permisible de otras leyes. Por favor los defensores del silenciador que me respondan pero sin crispación y con respeto, últimamente leo mucha confrontación en el foro, que si un precio es abusivo llaman ladrón al vendedor que si una compra no sale como se espera sale la palabra estafador, el anonimato que nos da estar tras un teclado no sirva para ofender,si yo lo he hecho mis disculpas si yo me he sentido molesto por los compañeros les disculpo.
Ahora viendo el telediario me imagino a un tipo de la cía espiando y metiendo en la lista al compañero Pedro.
Un saludo
Javier Luis

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 10 Jun 2013 23:03

Wilcow escribió:Al autor del hilo le importa un carajo me da a mi las licencias, leyes, y es mas, la afición a las armas, si veis sus intervenciones son siempre con preguntas cuando no absurdas, "raritas" y sin el mas mínimo interés de saber algo en concreto, yo ya me cansé de decirle que revise un poco el reglamento de armas y cosas así, lo que me da es que tenemos otro periolisto o simplemente un Troll o un crío que se aburre... :roll:

Ya, y ademas yo opino lo mismo, pero la cuestion no es el personaje, sino lo que plantea y lo que cada uno podemos opinar o aportar al tema en concreto.

Estoy seguro que aun ignorando profundamente el temay seguramente con unas pretensiones que puede que no sean las que quiere dar a entender, el colega que ha abierto el hilo nos posibilita a abrir un debate y a que demos nuestra opinión sobre un tema que es tabú porque la corriente "politicamentecorrecta" que nos arrastra así lo ha considerado.

Podrán prohibir su uso, su tenencia, su fabricación, pero coño, también nos vamos a auto censurar para que los próceres que nos vigilan no se mosqueen y nos quiten mas derechos.. :evil: pues pueden empezar por mi pero no pienso auto censurarme solo para que no se moleste el gran hermano que nos vigila desde su despacho oficial.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Jun 2013 23:22

JavierJuis escribió:

Pues el del coño sigue si saber para que quiere un silenciador el compañero Pedro20Pedro sera para tirar en el garaje como he leído o en verano sin cascos, no tirais en galerías como todo poseedor de la "F" y si es así ¿para que el silenciador? No se habla de cazar, que tampoco hace falta el artilugio, al jabalí no le molesta el ruido le jode mas el balazo, alguien sabe explicar porque en Francia o Inglaterra si están permitidos o solo envidiamos lo permisible de otras leyes. Por favor los defensores del silenciador que me respondan pero sin crispación y con respeto, últimamente leo mucha confrontación en el foro, que si un precio es abusivo llaman ladrón al vendedor que si una compra no sale como se espera sale la palabra estafador, el anonimato que nos da estar tras un teclado no sirva para ofender,si yo lo he hecho mis disculpas si yo me he sentido molesto por los compañeros les disculpo.
Ahora viendo el telediario me imagino a un tipo de la cía espiando y metiendo en la lista al compañero Pedro.
Un saludo
Javier Luis

Pues mira, las razones de los demás no sé cuáles serán pero las mías son las siguientes:

- Me apetece. Sí, así de escueto (Y sin ánimo de ofender ni molestar pese a la sequedad y brusquedad que pueda interpretarse). Pero digo que me apetece como me puede apetecer poseer armas semiautomáticas en calibre .308 y .223 y no ser un criminal por anhelar éso. Los posibles "asesinos de película" armados con una pistola y silenciador de los de pufff (Cuánto daño hace el cine :wink: ), como delincuentes que ya son, no les va a importar adquirir uno por el mismo cauce que adquiere sus armas sin papeles; así que su prohibición no es solución a nada. En cambio, a quien ha demostrado ser una persona "de bien" y que tras una serie de controles y permisos se le permite pagar y tener en usufructo (Pues nuestras armas nunca parecen ser nuestras del todo) una serie de armas, ¿¿¿porqué ha de considerársele un posible criminal por tener esas mismas armas??? Y ya directamente un criminal si desea poseer un silenciador. Éso sí, que quien delinca con ello que sea dura y debidamente castigado pero sólo él y no un colectivo, porque a fecha de hoy no he visto que se multe a todos los conductores o se prohíba determinado modelo de vehículo porque un desgraciado haya cometido un delito con su coche.

- Podría hablar sobre la reducción de ruidos molestos en galerías y campos de tiro pero éso sería relativo, pues su empleo requiere trabajar a unas velocidades determinadas para que sea eficaz y no a todos les puede convenir "moverse" en esos márgenes, con que en la galería hubiera uno que no lo empleara... los demás seguirían precisando protectores acústicos.

- En cuanto a la caza, se alega que con éso se consigue abatir a una presa sin sobresaltar ni estresar innecesariamente al resto de fauna del monte. Realmente no sé hasta qué punto sería cierto o válido. Sí que quien es furtivo lo hace para no sobresaltar al guarda de turno o al GC del Seprona (Qué considerados ellos :evil: ) pero ésa es ya otra historia diferente que debería perseguirse y castigarse más seriamente.

No sé si te parecerán válidos mis razonamientos pero básicamente los reduzco a que estoy harto de ser considerado un delincuente en potencia sin serlo.

Saludos...
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 11 Jun 2013 01:32

Por alusiones...no tiro en mi garaje (sitio para ello tengo...y de hecho, lo hago con aire y entreno en seco IPSC). Me encantaria poder hacerlo con un silenciador. No me importaria poder invertir en un parabalas y montar mi propia galeria privada. No lo hago porque no hay posibilidad de legalizarlo.
Imagen

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GERMAN7 » 11 Jun 2013 11:31

JavierJuis escribió:

Pues el del coño sigue si saber para que quiere un silenciador el compañero Pedro20Pedro sera para tirar en el garaje como he leído o en verano sin cascos, no tirais en galerías como todo poseedor de la "F" y si es así ¿para que el silenciador? .........

Un saludo
Javier Luis

Por alusiones....Tiro en galería de un club de tiro, pero en verano, cuando estoy de vacaciones, SOLO en la galería, a 45-50º de temperatura, me gustaría dejar de usar cascos o similar y usar un silenciador. Ya lo usé cuando viví en los USA con un MP5 y es muy CÓMODO. El sonido es similar a mover el cierre y poco más. Además, si me gusta usar ese "chisme", ¿molesto a alguien?
No quiero "levantar liebres" pero....tengo un coche que da hasta 340CV y no por eso me han metido en la cárcel. Podría delinquir, ponerme a 300km/h por la autovía, pero no lo hago. ¿Por qué se permite un arma de 2000kg y no una de 1kg? No os confundáis, es un tema de Lobbies y aquí no tenemos la NRA (asociación nacional del rifle) americana, ni sus leyes donde se permite a un ciudadano proteger a su famila, sus propiedades y a él mismo. Pero tenemos Lobbies alemanes vendiéndonos coches....
Cordial saludo!!

PD. Espero no prohiban, si alguien lee esto, los coches con más de 50CV.......(ironía sarcástica)....porque lo de legalizar los supresores......difícil lo tenemos.
PD2. Yo tb tengo sitio (y me encantaría) para hacerme una galería para -suponiendo se pudiera legalizar- disparar con silenciador armas cortas y demás. SEGUIREMOS SOÑANDO GRAFITTI!!!

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GERMAN7 » 11 Jun 2013 11:35

Se me olvidó decir que AL 100% DE ACUERDO CON ERMITANIO!!!!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”