Norica Storm cal 5.5
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Norica Storm cal 5.5
Hola :tengo una Norica Storm,y en principio su potencia era fenomenal ,aunque su retroceso muy fuerte.
A menos de mil disparos el muelle perdio fuerza,se lo cambie junto con el taco(silicona posiblemente),y ya no es lo mismo.Me pregunto si se puede colocar el sistema GRS y si merece la pena.Gracias.
A menos de mil disparos el muelle perdio fuerza,se lo cambie junto con el taco(silicona posiblemente),y ya no es lo mismo.Me pregunto si se puede colocar el sistema GRS y si merece la pena.Gracias.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
Re: Norica Storm cal 5.5
Se puede pero te puede romper media carabina: Yo lo hice en una Marvic y me rompió el soporte de madera de la placa metálica donde se aloja el tornillo vertical de sujección del gatillo. Se arreglar fácilmente taladrando al placa y metiendo unos tornillos a la madera pero....
POr no hablar de que los tornillos de las miras no aguantaron los batacazos del GRS. Pude que estvieran algo flojos pero...esa es mi historia.
Por otra parte la potencia aumentó hasta los 25J y el tacto era excepcional. LLegué a hacer agrupaciones a 50mts muy muy buenas, pero al final, y para no quedarme sin carabina, he tenido que volver al muelle.
Lo que si puedes hacer es poner el sello azul nnuevo del GRS, que en comparación con el antiguo, gana 1'5J.
Saludos compañero.
POr no hablar de que los tornillos de las miras no aguantaron los batacazos del GRS. Pude que estvieran algo flojos pero...esa es mi historia.
Por otra parte la potencia aumentó hasta los 25J y el tacto era excepcional. LLegué a hacer agrupaciones a 50mts muy muy buenas, pero al final, y para no quedarme sin carabina, he tenido que volver al muelle.
Lo que si puedes hacer es poner el sello azul nnuevo del GRS, que en comparación con el antiguo, gana 1'5J.
Saludos compañero.
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias kijoseki , seguire tus indicaciones.
Mira que bien iba con el GRS pero...

- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
La cuestion del cambio de muelle es que en muy pocos disparos se afloja ;no se si el primero que ponen es para impresionar ,pero luego no me duran y los cargo sin esfuerzo,cuando al principio costaba un monton.Por otro lado creo que ha perdido precision.Y con respecto a las agrupaciones en principio conseguia algo parecido,pero ahora ni de coña
És raro. Si de algo podían presumir las Norica era de la calidad de su muelle.
Quizás han cambiado de proveedor a uno mas barato.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
gaviota escribió:És raro. Si de algo podían presumir las Norica era de la calidad de su muelle.
Lo mismo digo estoy extrañado ese muelle tenía mucha durabilidad y constancia.
me sumo a lo dicho por gaviota y chelin ¿no podria ser el sello ?
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
El sello de por si ya es malo;cuando cambie el primero estaba algo roto,le faltaban fragmentos de la parte delantera,y en cuanto al muelle al quebrar el cañon lo bajo sin ninguna pega.Ya en la armeria cuando cambie el primero me dijeron que aflojaban bastante,y lo comprobe ,era como si hubiera encojido unos cinco centimetros.
pues la verdad no se que decirte yo los muelles los compro aqui
https://www.adeportes.es/Tienda/index.ph ... tos+norica
los cambio yo mismo y la verdad es que me duran bastante haber si en la armeria te han puesto otro que no es el original de norica o como te a dicho un compañero han cambiado de proveedor y a sido para peor
https://www.adeportes.es/Tienda/index.ph ... tos+norica
los cambio yo mismo y la verdad es que me duran bastante haber si en la armeria te han puesto otro que no es el original de norica o como te a dicho un compañero han cambiado de proveedor y a sido para peor
Dejas la carabina cargada por costumbre o la has dejado por descuido? puede estar ahi la clave al flojeo del muelle,o que sea otro que te ponen.
Por cierto,yo me estaba pensando ponerle a una Jet el gas-ram este,pero viendo lo del compañero me lo he pensado,ya lo tenia ojeado en Serma,vale 26 y pico.
Por cierto,donde se pueden comprar sueltos los sello estos nuevos de Norica,los azules?
Por cierto,yo me estaba pensando ponerle a una Jet el gas-ram este,pero viendo lo del compañero me lo he pensado,ya lo tenia ojeado en Serma,vale 26 y pico.
Por cierto,donde se pueden comprar sueltos los sello estos nuevos de Norica,los azules?
creo recordar haber leido en algun post de un compañero del foro que armeria mateo los tiene pero no te lo puedo asegurar todo es preguntar y si no pregunta a rafa de adeportes
un saludo
un saludo
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
josegun escribió:Dejas la carabina cargada por costumbre o la has dejado por descuido? puede estar ahi la clave al flojeo del muelle,o que sea otro que te ponen.
El uso que hago es el normal,y con respecto al gas ram no lo recomiendo ,la mia con su poderoso muelle ha hecho que la culata se raje por el pistolete
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
A mi el muelle de la norica storm me duro asta mas de 6000 disparos; si bien es cierto que va disminuyendo su fuerza poco a poco; al cambiarselo havia encogido muchisimo, y estava curvado. Y como comentas, al cambiar-lo ya no es como el primer dia; pero yo no le cambie el sello; aun asi es muy potente!!
por lo que respeta al nitro piston me gustaria provar-lo, pero si me tiene que joder la culata que es lo mejor de la carabina......como que no!!
por lo que respeta al nitro piston me gustaria provar-lo, pero si me tiene que joder la culata que es lo mejor de la carabina......como que no!!
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Detras del muelle de rabera hay otro con cabeza exagonal , que por lo visto es el que impide que el pistolete se haya desprendido ; lo soltare para pegarlo con araldit,y a ver que ocurre.
Con respecto al muelle ,encoge unas diez espirales;y a la vez que se cambia hay que cambiar el sello sin excusa.
Con respecto al muelle ,encoge unas diez espirales;y a la vez que se cambia hay que cambiar el sello sin excusa.
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
esque para cambiar el muelle necesito una prensa, que nunca he acavado de construir....esta por hay!
Y en la armeria me dijo que no hacia falta
pero bueno ahora esta muerta de risa que me rompia los visore
; y tengo una at-44 que da mucha faena 
Y en la armeria me dijo que no hacia falta

pero bueno ahora esta muerta de risa que me rompia los visore

- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los muelles los cambio a mano,con serias dificultades.Lo que no me acaba de convencer es como la culata no lleva algo para absorber el tremendo zapatazo del muelle,tal vez si fuera de policarbonato la cosa cambiaria.
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
Esto de acuerdo con el zapatazo; pero tambien tiene su gracia!!
Y lo de cambiar el muelle yo, me lo mirare, pero seguro que cuesta un webo!!!, pero de momento pega suficiente fuerte, y al romper el visor no la uso, por lo que tardara un tiempo en gastar-se.
Y lo de cambiar el muelle yo, me lo mirare, pero seguro que cuesta un webo!!!, pero de momento pega suficiente fuerte, y al romper el visor no la uso, por lo que tardara un tiempo en gastar-se.