MOSIN NAGANT..LA LEYENDA
RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA
Fabulosa pieza Tobruk!!
Ya nos contaras como se porta en el campo de tiro y si tiene algo que envidiar al K98 o como se dice no es para tanto!:-)
Ya nos contaras como se porta en el campo de tiro y si tiene algo que envidiar al K98 o como se dice no es para tanto!:-)
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: DCano]
Magnífico tobruk, ¿como encuentras cosas tan bonitas?.
Del arsenal de Izhevsk y ruso ruso :P:P:P.
Ya me llegó lo que me enviaste, mil gracias, en cuanto lo lea te hago la "crítica" :plas:plas:plas.
Un saludo y a seguir coleccionando.
Niño, cómo sabes que es de ese arsenal?, por el troquelado o alguna insignia?. Un abrazo.
El triangulo con la flecha dentro te lo indica.
Puedes ver los dos marcajes de arsenales rusos en:
http://www.armas.es/articulos/articulo.php?COD=18
Puedes ver los dos marcajes de arsenales rusos en:
http://www.armas.es/articulos/articulo.php?COD=18
hola a todos.
yo tambien soy propietario de un fabuloso 91/30, comprado a fiol y es exacto al tuyo tobruk, y estoy muy contento con el.
una duda, me han dicho que los mosin sniper son los mismos que el 91/30 pero con el cerrojo curvado para poder colocar el visor, es cierto??
un saludo
yo tambien soy propietario de un fabuloso 91/30, comprado a fiol y es exacto al tuyo tobruk, y estoy muy contento con el.
una duda, me han dicho que los mosin sniper son los mismos que el 91/30 pero con el cerrojo curvado para poder colocar el visor, es cierto??
un saludo
pesssss, que no hace falta denostar al Garand para ensalzar al ruso, que todo le mundo sabe que el mejor fusil de dotacion de infanteria que entro en la Segunda Guerra mundial fue el Garand:lol
El clinck, el clinck, el clinck es el sonido mas representativo y atrayente del Garand, de hecho, cuando estas en el campo de tiro, el clinck hace que detras tuyo siempre se encuentre alguien para oir en directo el tan famoso ruido.
Ademas, qeu avisaba al enemigo de que se habia descargado, pues bueno, eso dicen las malas lenguas, pero no se vosotros, pero a mi eso no me serviria de mucho en mitad de una batalla, de hecho, a mi me desconcertaria en plena batalla estar oyendo clinck, por aqui, clinck por alla.
Muy guapa tu coleccion, dentro de que a mi la estetica del mosin no me atrae, es un arma que por su precio, debe ser de lso fusiles militares el mas barato, es una opcion muy valida de adquiscion y no descartable para un futuro.
Y añado, la primera vez que vi un mosin en una armeria, hace algun tiempo ya, costaba 8500 de las antiguas pesetas y no hablo de hace 100 años, hablod e cuando un fusil militar tenia un precio adecuado para lo que te vendian. Si calculamos que por aquel entonces un garand costaba 60000 pesetas, un mauser 15000 y el gustaf 25000, el fusil que menos ha crecido en cuanto a precio, sin duda el mosin. Para el que teng ala duda, hablod e hace 15 años, mas o menos, que por cierto, por auqel entonces se conseguian rifles muy guapos he interesante, como la tercerola de caballeria española del 7x57, un rifle pero que muy bonito, con madera hasta la boca, el cual, hace muchos, pero muchos años que no veo a la venta uno en condiciones buenas.
Bueno, que me lio, felicidades por vuestras adquisciones.
Saludos
El clinck, el clinck, el clinck es el sonido mas representativo y atrayente del Garand, de hecho, cuando estas en el campo de tiro, el clinck hace que detras tuyo siempre se encuentre alguien para oir en directo el tan famoso ruido.
Ademas, qeu avisaba al enemigo de que se habia descargado, pues bueno, eso dicen las malas lenguas, pero no se vosotros, pero a mi eso no me serviria de mucho en mitad de una batalla, de hecho, a mi me desconcertaria en plena batalla estar oyendo clinck, por aqui, clinck por alla.
Muy guapa tu coleccion, dentro de que a mi la estetica del mosin no me atrae, es un arma que por su precio, debe ser de lso fusiles militares el mas barato, es una opcion muy valida de adquiscion y no descartable para un futuro.
Y añado, la primera vez que vi un mosin en una armeria, hace algun tiempo ya, costaba 8500 de las antiguas pesetas y no hablo de hace 100 años, hablod e cuando un fusil militar tenia un precio adecuado para lo que te vendian. Si calculamos que por aquel entonces un garand costaba 60000 pesetas, un mauser 15000 y el gustaf 25000, el fusil que menos ha crecido en cuanto a precio, sin duda el mosin. Para el que teng ala duda, hablod e hace 15 años, mas o menos, que por cierto, por auqel entonces se conseguian rifles muy guapos he interesante, como la tercerola de caballeria española del 7x57, un rifle pero que muy bonito, con madera hasta la boca, el cual, hace muchos, pero muchos años que no veo a la venta uno en condiciones buenas.
Bueno, que me lio, felicidades por vuestras adquisciones.
Saludos
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: joni12]
hola a todos.
un saludo
No soy entendido en mosin, pero creo que así es, los sniper son de cerrojo curvado.;)
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bonito rifle Tobruk, cada día me sorprendes más. Creo que en vez de ir a un museo de armas, me voy a ir directo a tu casa.
Ya nos contarás que tal se porta en el campo, precisión, retroceso, etc...
Ya nos contarás que tal se porta en el campo, precisión, retroceso, etc...
   Mauser Live!
Pocí amparo, digo tobruk and joni12, el sniper necesita el cerrojo curvo pues de otro modo este golpearía la mira que en dicho fusil no va encima sino a su lado izquierdo montada, bueno va la montura ahí, evidentemente la lente queda justo encima de la linea media del cañón :P:P:P.
En efecto el arsenal lo indica la felchita ddentro del triángulo, todo lo que necesites saber sobre los Mosin así como una guía para identificar el tuyo lo tienes en la dirección http://7.62x54r.net/.
Aquí os dejo une fotillo del cerrojo curvo de uno de estos preciosos fusiles:
Saluditos.
En efecto el arsenal lo indica la felchita ddentro del triángulo, todo lo que necesites saber sobre los Mosin así como una guía para identificar el tuyo lo tienes en la dirección http://7.62x54r.net/.
Aquí os dejo une fotillo del cerrojo curvo de uno de estos preciosos fusiles:

Saluditos.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes".
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: dilingues]
Bonito rifle Tobruk, cada día me sorprendes más. Creo que en vez de ir a un museo de armas, me voy a ir directo a tu casa.
Cuando quieras, amigo mío. Será un verdadero placer conocerte en persona y darte un apretón d emanos y un abrazo.;)
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Está bien... me gusta el arma... pero puestos a poner pegas... observo que el depósito de alimentación, tiene unas paredes "poco robustas" (podrían doblarse con la mano ejerciendo una fuerte presión), en caso de "cuerpo a tierra" podrían dañarse con algún golpe sobre una piedra y evitar ser alimentada en toda su capacidad!!:8
- Pache
- .44 Magnum
- Contactar:
Estimado Guardian, felicitaciones por la colección sobre todo por el de sniper. Tengo uno común y estoy maravillado de su precisión, me encantas los fusiles de la primera y segunda guerra, muy buenas las fotos y aclaraciones posteriores para poder saber si es un fusil original de francotirador. Saludos Pache :)
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING
Von IHERING
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Interesante y curiosa forma de alimentar un arma de cerrojo.:8
http://es.youtube.com/watch?v=0BIpOOLWcRU&NR=1
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: tobruk]
Interesante y curiosa forma de alimentar un arma de cerrojo.:8
interesante no!!! MUY UTIL!!!!!
así que esa era la famosa forma de alimentar bien al Mosin con el horrible peine que tiene, que siempre te deja mal encastrado el último cartucho.
muchas gracias Maese Tobruk!!!!! :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
- Pache
- .44 Magnum
- Contactar:
Excelente el video, sobre todo que hace poco conseguí el peine. Saludos a todos Pache :((2
Pache
Von IHERING
Von IHERING
Por fin di con ello, para las personas que no sabían alimentar el Mosin el secreto es éste:
[/URL]
Los cartuchos hay que introducirlos de modo y manera que el siguiente "pise" el culote del que ya está dentro, una vez cargados los cinco, el peinde se introduce como está en la foto de modo y manera que el reborde de los cartuchos quedan colocados siempre el de más arriba por delante del que está debajo, así nunca tropezará y alimentará la recámara sin problemas.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

Los cartuchos hay que introducirlos de modo y manera que el siguiente "pise" el culote del que ya está dentro, una vez cargados los cinco, el peinde se introduce como está en la foto de modo y manera que el reborde de los cartuchos quedan colocados siempre el de más arriba por delante del que está debajo, así nunca tropezará y alimentará la recámara sin problemas.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes".
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
excelente decano!!!!!:plas:D
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
otro mas con la mosin mania ,,ayer saque de la intervencion una carabina 1944 y ahora hay que probarla...saludos al foro
Socio de anarma
1765
1765
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: quemabalas]
otro mas con la mosin mania ,,ayer saque de la intervencion una carabina 1944 y ahora hay que probarla...saludos al foro
felicidades, compañeroooooOOOO!!!!!!:P;)