RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
y con qué pólvora estan cargados esos cartuchos???
aquí tienes unas tablas con diferentes tipos de pólvora.
https://www.gualandi.it/TabCariche/POLVE ... AMENTO.htm
aquí tienes unas tablas con diferentes tipos de pólvora.
https://www.gualandi.it/TabCariche/POLVE ... AMENTO.htm
gracias por las tablas.
la polvora que utilizo es la de los cartuchos de plato de 28 gramos de solacnag, vamos los decathlon de plato que los destripo, el plomo para balas y la polvora y los pistones para recargar.
la polvora que utilizo es la de los cartuchos de plato de 28 gramos de solacnag, vamos los decathlon de plato que los destripo, el plomo para balas y la polvora y los pistones para recargar.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para no liar mucho a la gente yo consulto sobre la recarga del calibre .410 en sus tres versiones creo que eran 50 65 y 76 el magnum. A mi me gusta mucho este calibrito, yo lo he usado en sus cargas mínimas para la codorniz y para dar cera a las urracas y con la bala en el cartucho magnum (la breneke) para los zorros. probé la precisión de estas balas en el campo de tiro a cien metros y entraban casi todas en lo negro, vamos que me sorprendió bastante.
Un saludo.
Un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
savage3323 escribió:Para no liar mucho a la gente yo consulto sobre la recarga del calibre .410 en sus tres versiones creo que eran 50 65 y 76 el magnum. A mi me gusta mucho este calibrito, yo lo he usado en sus cargas mínimas para la codorniz y para dar cera a las urracas y con la bala en el cartucho magnum (la breneke) para los zorros. probé la precisión de estas balas en el campo de tiro a cien metros y entraban casi todas en lo negro, vamos que me sorprendió bastante.
Un saludo.
Savage: puedes probar a hacerle la trepanacion a algun cartucho de esos y ya de paso publicarla, ¿recuerdas en las primeras páginas cuando destripamos algunos?
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues tienes razón destripare uno de cada esta semana y publicaré los resultados a ver que tal, un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
savage3323 escribió:Pues tienes razón destripare uno de cada esta semana y publicaré los resultados a ver que tal, un saludo.
En el primer post del hilo he puesto la última version de la hoja de Excel de trepanacion de cartuchos que hizo Benmi 113 y publicó en la pág. 6, si eres tan amable añadele tus datos y publicala de nuevo.

- onekrlosfn
- Usuario Baneado
cal28 escribió:gracias por las tablas.
`>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola cal28 interezante forma de conseguir componentes de recarga ara cartuchos de menos calibre que el original la verdad muy interezante una pregunta el fulminante es facil quitarlo sin ningun peligro....un saludo...!<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
savage3323 escribió:Para no liar mucho a la gente yo consulto sobre la recarga del calibre .410 en sus tres versiones creo que eran 50 65 y 76 el magnum. A mi me gusta mucho este calibrito, yo lo he usado en sus cargas mínimas para la codorniz y para dar cera a las urracas y con la bala en el cartucho magnum (la breneke) para los zorros. probé la precisión de estas balas en el campo de tiro a cien metros y entraban casi todas en lo negro, vamos que me sorprendió bastante.
Un saludo.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola savage3323 joe estoy flipando hasta yo y estoy que me compro una para hacer mis propias pruebas a mi me pasa con las balas que me fabrico para una escopeta del 12 solo que el cañon es estriado lastima que las escopetas de calibre 410 no las hay con cañon estriado por que si fuera haci recargaria cartuchos de bala de cosecha propia......un saludo....!<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hice las pruebas a cien metros porque no tengo otro sitio,si no las hago en el monte a menos distancia.
La verdad es que me sorprendió bastante la precisión de las (mini breneke)... Estoy pensando en cargar unos del .410 magnum con plomo 00 para el zorro a ver que tal aunque viendo como van las balitas.... también las usare para el zorro. Para el tordo urraca y codorniz me va bien con los cortitos y con los de 65mm me van bien....
Un saludo.
La verdad es que me sorprendió bastante la precisión de las (mini breneke)... Estoy pensando en cargar unos del .410 magnum con plomo 00 para el zorro a ver que tal aunque viendo como van las balitas.... también las usare para el zorro. Para el tordo urraca y codorniz me va bien con los cortitos y con los de 65mm me van bien....
Un saludo.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
muy bien......me alegro.....un saludo...!
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
se me fue
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
savage3323 escribió:Hice las pruebas a cien metros porque no tengo otro sitio,si no las hago en el monte a menos distancia.
Un saludo.
No deja de ser un calibre similar al 44.
Por cierto; ya he recobrado las experiencias con la recarga... A ver si cuelgo algo en el blog.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya había mirado algo y en cargas con sp3 se aproximan por lo bajo con las del 44mag...
Recuerdo haber desmontado alguno que tenía pólvora psb1 y otros con pólvora esferoidal que bien podía ser por morfología sp3 pero no puedo asegurarlo.
Y buscaba a ver si había gente que hubiese hecho pruebas ya.
Un saludo.
Recuerdo haber desmontado alguno que tenía pólvora psb1 y otros con pólvora esferoidal que bien podía ser por morfología sp3 pero no puedo asegurarlo.
Y buscaba a ver si había gente que hubiese hecho pruebas ya.
Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hola hasta ahora no había mostrado mucho interés en la recarga de cartuchería semimetálica, pero joer los precios de los cartuchos sobre todo del 16 y del 20 están cada vez más altos y me gustaría hacer una serie de preguntas, a ver ¿se puede recargar cartuchos semimetálicos sin necesidad de rebordeadoras o recargadoras tipo Lee Load?, no quiero hacer un desembolso salvo para componentes, y me gustaría saber si con materiales que pueda haber por casa se puede llegar a recargar cartuchería para escopeta, sólo comprar vainas, tacos (de copa, fieltro o corcho), pólvora, pistones y perdigones y si es necesaria alguna autorización como para cartuchería metálica (lo siento hace mucho que no ejerzo de interventor de armas e ir a la intervención es echar la mañana porque como no me gusta hablar jeje). Gracias,
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
He encontrado este video de un señor que recarga un cartucho sin necesidad de prensa, o rebordeadora, imagino que previamente ha pesado con una báscula los componentes, aunque me ha dado un poco de yuyu, porque el señor tiene una de sus manos sin dedos, igual es una malformación de nacimiento, pero te da que pensar, o un accidente no relacionado con las armas, no obstante resulta curioso ¿qué os parece?:
Óscar.
P.D: Es que ayer recogí una escopeta del 16/70 y la munición es cara de narices. Hay que abaratar costes, eso sí, meterme a fabricar los perdigones como que noooo.
Óscar.
P.D: Es que ayer recogí una escopeta del 16/70 y la munición es cara de narices. Hay que abaratar costes, eso sí, meterme a fabricar los perdigones como que noooo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola Óscar. Ahora estoy liado, pero luego hablamos.
Te adelanto que para semimetálica no hace falta autorización ni maquinaria homologada. Eso sí, necesitas autorización para comprar pólvora.
Puede prescindir de muchas cosas pero el trabajo se hace más finamente y en algunos procesos con más seguridad si empleas una recargadora o herramientas de recarga por sencillas que sean.
Imprescindible será un tubo o anillo para recalibrar las vainas si es que no son nuevas.
El pistón gastado lo puedes sacar a mano con algún inventillo que te hagas.
Imprescindible es también una báscula peso o dosificador específico para pesar la pólvora y el perdigón correctamente o poner la cantidad adecuada.
La pólvora la puedes meter con un embudito y el taco meterlo a mano y luego volver al embudito para meter el perdigón.
He cerrado cartuchos sin cerradora ni rebordeadora, símplemente dejando un milímetro de vaina sobrante y poniendo encima un tapita de cartón fijada después con un hilito de resina.
O sea, que como ves hay herramientas que se hacen imprescindibles y otras de las que se puede prescindir pero que te hacen la vida más cómoda y agilizan el proceso enormemente.
Regístrate y mira precios en esta web. La verdad es que una Lee, aunque no es maravillosa, tampoco es que valga una pasta:
http://www.a-izquierdo.es/recarga-cartuchos-caza-c-956.html
Te adelanto que para semimetálica no hace falta autorización ni maquinaria homologada. Eso sí, necesitas autorización para comprar pólvora.
Puede prescindir de muchas cosas pero el trabajo se hace más finamente y en algunos procesos con más seguridad si empleas una recargadora o herramientas de recarga por sencillas que sean.
Imprescindible será un tubo o anillo para recalibrar las vainas si es que no son nuevas.
El pistón gastado lo puedes sacar a mano con algún inventillo que te hagas.
Imprescindible es también una báscula peso o dosificador específico para pesar la pólvora y el perdigón correctamente o poner la cantidad adecuada.
La pólvora la puedes meter con un embudito y el taco meterlo a mano y luego volver al embudito para meter el perdigón.
He cerrado cartuchos sin cerradora ni rebordeadora, símplemente dejando un milímetro de vaina sobrante y poniendo encima un tapita de cartón fijada después con un hilito de resina.
O sea, que como ves hay herramientas que se hacen imprescindibles y otras de las que se puede prescindir pero que te hacen la vida más cómoda y agilizan el proceso enormemente.
Regístrate y mira precios en esta web. La verdad es que una Lee, aunque no es maravillosa, tampoco es que valga una pasta:
http://www.a-izquierdo.es/recarga-cartuchos-caza-c-956.html
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hola jabaliviejo, gracias por tu respuesta, llevo años registrado en Izquierdo y el material de la recarga de munición metálica o compré ahí jeje. Veo que hay cosillas que se pueden hacer a mano, pero que casi, casi es mejor hacerlo todo con material adecuado. De momento no estoy para mucho gasto, así que tiraré munición comercial, a pesar de que la munición del 16 es carilla, habrá que afinar más
jejeje. Igual más adelante, pues si que me anime con la recarga y compre una rebordeadora y algún utensilio para recalibrar la vaina que es lo que veo más necesario.
Un saludazo,
Óscar.

Un saludazo,
Óscar.
¿Algien a probado el disparar una bola de plomo (la bala de avancarga por ejemplo de un peso determinado)redonda metida en taco contenedor de plástico o en taco sin contenedor?, ¿Que resultado os ha dado si la habeís probado? y ¿se podría disparar con una escopeta de *** por ejemplo o en una escopeta normal si caño cilindrico?
Un saludo
Un saludo