Opinion sobre 308.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Opinion sobre 308.
Hola compañeros buenas tardes, he solicitado la licencia D para rifle, y ojeando por la red, he visto el Savage Axis, y el Marlin x7vh con el cañon pesado y más largo que el normal, la intención era colocarle un Bushnell Trophy de 3x9 para utilizarlo para la caza ocasionalmente, y algo más para tiro, no sé si me aficionaré a la mayor, despues de probarla.
¿Cual da más prestaciones?
¿Cuales serian los pesos más indicados para la caza?
¿Que marca de munición?
¿Que tipo de punta?
Comentan en la red que el Marlin cabecea mucho la punta del cañon para tirar de pie, ¿Seria posible contrapesar la culata para equilibrarlo?
Un saludo y muchas gracias.-
¿Cual da más prestaciones?
¿Cuales serian los pesos más indicados para la caza?
¿Que marca de munición?
¿Que tipo de punta?
Comentan en la red que el Marlin cabecea mucho la punta del cañon para tirar de pie, ¿Seria posible contrapesar la culata para equilibrarlo?
Un saludo y muchas gracias.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
Re: Opinion sobre 308.
Hola Remington_597, lo de contrapesar la culata del X7VH si se puede hacer , lo hice yo en su dia para evitar la tendencia a cabecear que tiene, no es dificil basta con desenroscar los dos tornillos de la cantonera y lastrar la culata , yo lo hice con pesas de plomo de las adesivas, de las que se usan para equilibrar las llantas de aluminio de los coches, el conjunto cogio un peso de casi cinco kilos con visor y todo montado, creo que es excesivo para cazar , pero es adecuado para el tiro ya que absorve parte del retroceso del arma; si lo vas a usar para caza te recomiendo que mires el marlin XS7/XL7 en el mismo calibre que te quedara mas compensado de peso y van muy bien tambien , la culata en ambos casos te aconsejaria cambiarla, la que traen es una porqueria yo baraje la posibilidad de traer una de USA Boyds Gun Stock creo que se llama la empresa , son laminadas y muy majas y muy bien de precio , la municion que va bien para el tiro para mi la comprada ,la Norma Diamond en 168 gr, claro siempre va mejor la recargada por uno mismo pero eso quizas mas adelante ,enfin espero que este totxo te valga de algo.Saludos y aroma de polvora.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero buenas tardes, ante todo agradecerle su respuesta, sobre la precisión como va el marlin y sobre la munición que peso es el que mejor le va, tengo un conocido que tiene un 308, y para la caza dice que es con el que mejor tira, lo que no me ha dicho es el tipo de munición que le mete.
Un saludo.-
Un saludo.-
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Hola,
La municion y el peso de la punto depende del "twist rate" la vuelta que da la estria en el cañón. Lo cual lo estabiliza el proyectil mejor o peor.
El Marlin X7VH en .308Win tiene 1/12 (lo clasico para este calibre). El mejor peso que es una punta de 168grains. Puedes subir y bajar un poco.
Ten muy claro para que quieres el rifle - no es lo mismo un rifle de tiro a uno de caza. Tampoco el visor, el dispardor, el calibre (municion) ...
Si lo quieres para caza, mejor un Marlin X7 en 30-06.
S2
HP
La municion y el peso de la punto depende del "twist rate" la vuelta que da la estria en el cañón. Lo cual lo estabiliza el proyectil mejor o peor.
El Marlin X7VH en .308Win tiene 1/12 (lo clasico para este calibre). El mejor peso que es una punta de 168grains. Puedes subir y bajar un poco.
Ten muy claro para que quieres el rifle - no es lo mismo un rifle de tiro a uno de caza. Tampoco el visor, el dispardor, el calibre (municion) ...
Si lo quieres para caza, mejor un Marlin X7 en 30-06.
S2
HP
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros buenos días, gracias por sus consejos, el tema es que quiero comprar uno que sirva para casi todo, como está la cosa no se puede andar mucho por las ramas, y este tiene un buen precio, y si tiene buena agrupàcion mejor que mejor, esa era la idea, este dicen que viene regulable el gatillo y un montón de cosas más, sobre el visor tengo claro el que será, pues es el que tengo.
Un saludo.-
Un saludo.-
Muy difícil eso, un rifle de caza no te va a valer en absoluto para tirar, no aguantara la precision 50 disparos seguidos. Y uno de tiro el calibre igual se te queda corto.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero buenos días, la idea no es competir solo que vi este rifle (Marlin X7VH) con cañon pesado y por el precio que tiene me pareció interesante compra, soy un nostálgico de lo antíguo y tambien de los fusiles, mi idea cuando llegase el permiso de armas, era buscar un rifle historico, pero hablando con un amigo me dijo que tenía un Savage 308 y que le iba a las mil maravillas y costaba muy poco dinero, además al ser un calibre muy standart tenía gran variedad de munición, cosa que me hizo pensar en ello, el único contacto con este calibre lo tuve en el servicio militar, y hacia estragos.
Su uso sería para ir de caza algún día al año y si pudiese tirar alguna que otra vez, pero quiero si voy a cazar tener la seguridad de que el arma responde, que si hay fallo es del "indio" y no de la flecha.
Un saludo.-
Su uso sería para ir de caza algún día al año y si pudiese tirar alguna que otra vez, pero quiero si voy a cazar tener la seguridad de que el arma responde, que si hay fallo es del "indio" y no de la flecha.
Un saludo.-
Hola compañero sigo el hilo con atención pues me encuentro con la misma disyuntiva, no me alcanza para uno de tiro y otro de caza así que barajo la misma posibilidad, lo dicho sigo con atención...
Un rifle de tiro (ojo, no de competición) es perfectamente válido para cazar con el único inconveniente del peso. Yo cazo hace tiempo con un Sako Varmint Laminated Stainless en 308 win cuyo inconveniente es que pesa sin visor 4 kilos. Pero mientras que no realices caza de montaña o recechos largos y complicados (yo lo utilizo para esperas y recechos sencillos) no es un gran problema y su precisión te da una gran tranquilidad y con un calibre que es suficiente para todas las especies españolas.
Hola.
Hay una cosa que hay que tener en cuenta, cuando queremos un arma para todo. Teniendo como referente el cartucho, un 308, el peso si lo vas a usar para caza es fundamental. Hay una serie de parametros, que al inicio los damos por fijos, y luego nos damos cuenta, con la experiencia, que varian sustancialmente. Te pongo un ejemplo, balistico:
Todos damos por hecho, que el coeficiente balistico de una punta, es una cuestion fija. Por ende, con unos basicos conocimientos y un calculador, sabemos mas que la media. No es cierto. Este varia conforme la velocidad remanente. Y disminuye con la distancia.
Bien, esta era la dificil.
Todos damos por hecho, que el peso de un rifle es un parametro fijo. Un arma de tiro, un bull barrell, para rececho tiene, puede tener, un peso de salida de mas de 6 kg. Pues, es exactamente igual que las prestaciones intrinsecas de la bala. Con la distancia , varia. Una cosa que de inicio pesa 6 kg, al cabo de 4 km, pesa 10, y al cabo de 15 pesa 15 kg. No , no es falso. de que nos vale que la realidad nos diga que sigue pesando lo mismo, si la sensacion que tenemos es la que he comentado.
Bueno. El ejemplo vale. Ojo con los rifles de tiro llevandolos al monte de paseo. No tienen las virtudes de poder levantarlo o transportarlo como justo antes de mirarlo y cogerlo orgulloso de la funda.
Es un consejo de uno que deja los rifle de tiro en casa cuando caza.
Un saludo.
PD. El 308 W te va a satisfacer. De mirarte algo en Bull barrell, que sea cañon de 51 cm, en fluted. 24" o 26", te vas a cagar en el rifle llevandolo al monte, a no ser que tengas 20 años....
Hay una cosa que hay que tener en cuenta, cuando queremos un arma para todo. Teniendo como referente el cartucho, un 308, el peso si lo vas a usar para caza es fundamental. Hay una serie de parametros, que al inicio los damos por fijos, y luego nos damos cuenta, con la experiencia, que varian sustancialmente. Te pongo un ejemplo, balistico:
Todos damos por hecho, que el coeficiente balistico de una punta, es una cuestion fija. Por ende, con unos basicos conocimientos y un calculador, sabemos mas que la media. No es cierto. Este varia conforme la velocidad remanente. Y disminuye con la distancia.
Bien, esta era la dificil.
Todos damos por hecho, que el peso de un rifle es un parametro fijo. Un arma de tiro, un bull barrell, para rececho tiene, puede tener, un peso de salida de mas de 6 kg. Pues, es exactamente igual que las prestaciones intrinsecas de la bala. Con la distancia , varia. Una cosa que de inicio pesa 6 kg, al cabo de 4 km, pesa 10, y al cabo de 15 pesa 15 kg. No , no es falso. de que nos vale que la realidad nos diga que sigue pesando lo mismo, si la sensacion que tenemos es la que he comentado.
Bueno. El ejemplo vale. Ojo con los rifles de tiro llevandolos al monte de paseo. No tienen las virtudes de poder levantarlo o transportarlo como justo antes de mirarlo y cogerlo orgulloso de la funda.
Es un consejo de uno que deja los rifle de tiro en casa cuando caza.
Un saludo.
PD. El 308 W te va a satisfacer. De mirarte algo en Bull barrell, que sea cañon de 51 cm, en fluted. 24" o 26", te vas a cagar en el rifle llevandolo al monte, a no ser que tengas 20 años....
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros buenas tardes, el tema del peso aunque como bien decís es importante, creo que más pesa un chaleco con cartuchos y conejos, y se da bastante rato andando con ese peso en lo alto, sobre la edad tengo alrededor de 40, tengo cuerpo y estoy acostumbrado a moverme, el peso sería parecido al CETME y con este nos metiamos unas marchas del 12 hace algunos años en la mili, una pregunta ¿hay mucha diferencia entre un cañon de 51 cms y uno de 66 cms en agrupación a 100 o 200 metros?
Un saludo y muchas gracias
Un saludo y muchas gracias
La dificultad estriba, a la hora de "acarrear" las cosas por el monte, en su peso. El peso en conjunto. Si tienes "cuerpo", adelante. Solo eso es el handicap. Lo demas, si eliminas esa barrera, no importa. Puedes coger 56 cm en vez de 51 cm. O 60 cm que los encontraras mas facilmente siendo especifico tambien para tiro. Con 26 ", en el monte, ya es una pertiga pero los tienes y de segunda, a tutiplen. Cosas de la crisis.
Un saludo.
Un saludo.
Hola de nuevo Remington_597, hay una opcion que igual te vale, es el Remington 700 SPS tactical, trae cañon de 51 ,que ya quitas algo de peso y ganas en maniobrabilidad en el monte ademas tiene mucho mejor culata que el Marlin y lo tienes en 308 , eso si el presupuesto te sube un poco, sobre 835 lereles pero seguro que no te defrauda y de la calidad y precision esta todo demostrado. Saludos y aroma de polvora.

remington_597 escribió:Hola compañeros buenos días, gracias por sus consejos, el tema es que quiero comprar uno que sirva para casi todo, como está la cosa no se puede andar mucho por las ramas, y este tiene un buen precio, y si tiene buena agrupàcion mejor que mejor, esa era la idea, este dicen que viene regulable el gatillo y un montón de cosas más, sobre el visor tengo claro el que será, pues es el que tengo.
Un saludo.-
Hola.
Espero no chafarte la guitarra, pero tal cosa creo que no existe. Un rifle de caza ha de ser ligero y rápido de encarar. Para ello deberá tener un cañón de pared más delgada que uno de tiro. Si lo quieres en .308 deberá ser de cerrojo, pues en semi no nos dejan. El calentamiento del cañón no te importará pues rara vez dispararás más de 2 o 3 tiros en el mismo día y la mayoría de veces, quizá ninguno.
No sé qué quieres cazar. Un semi en 30-06 te da mucho juego y podrás usar munición de otros pues es la que muchos llevan.
Los de tiro son otra historia. El cañón ha de soportar secuencias de disparos y debe disipar bien el calor, pues de lo contrario los tiros pueden empezar a "irse". Dependiendo de la modalidad de tiro que elijas necesitarás una forma de culata que tampoco te coincidirá con la ideal de caza.
¿Debo hablarte de visores? Los idóneos para caza no suelen ser los más adecuados para tiro...
Con todo esto quiero decirte que si optas por el camino de en medio, no tendrás un rifle de caza adecuado ni un buen rifle de tiro.
Todo esto te lo digo con cariño, pues cuando buscaba qué rifle comprar yo también buscaba uno que sirviera para todo. Afortunadamente me aconsejaron bien y me lo quité de la cabeza.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Con cambiarle el aparato de arriba lo mismo te sirve para una batida que una espera que un rececho que una pachanga en el campo de tiro
.
No he visto los que mentabais, este se va un poco de precio

No he visto los que mentabais, este se va un poco de precio

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Hola.
Hola Canso, dichosos los ojos.
¿ Que le tienes puesto arriba ?. Ese Tikka no es de los pesados. Yo me referia en concreto a mi Remington. Y en el aspecto que enseñas, yo uso la version como la tuya, pero pija ( inox ) y con 24". No es pesada la version T3 tactical. Los hay mas "pa" burros.Pasando de los 6 kg, ya es molesto, y dificil estando cansado, el encararlo con precision a tiros medios. Tumbado es otra cosa. El Tikka conjuga bien el sistema en si, con la ligereza de la culata. Con otra, de otros materiales ( H&S precision, McMillan, Choate... ), la cosa cambiaria haciendolo menos llevadero.
Hay multiples versiones, de la casa Remington ( por precio y varipinto ), que ofrecen en 308 W lo que puedes buscar. En marca Tikka, y en sus versiones Tacticas , Varmint o Supervarmint, igual se te van de precio o no las tienes disponibles de inmediato.
Si el calibre lo tienes claro, y la fisonomia del rifle tambien, yo te recomiendo Remington. si no encuentras el que quieres, es por que no lo han fabricado.
Un saludo.
Hola Canso, dichosos los ojos.
¿ Que le tienes puesto arriba ?. Ese Tikka no es de los pesados. Yo me referia en concreto a mi Remington. Y en el aspecto que enseñas, yo uso la version como la tuya, pero pija ( inox ) y con 24". No es pesada la version T3 tactical. Los hay mas "pa" burros.Pasando de los 6 kg, ya es molesto, y dificil estando cansado, el encararlo con precision a tiros medios. Tumbado es otra cosa. El Tikka conjuga bien el sistema en si, con la ligereza de la culata. Con otra, de otros materiales ( H&S precision, McMillan, Choate... ), la cosa cambiaria haciendolo menos llevadero.
Hay multiples versiones, de la casa Remington ( por precio y varipinto ), que ofrecen en 308 W lo que puedes buscar. En marca Tikka, y en sus versiones Tacticas , Varmint o Supervarmint, igual se te van de precio o no las tienes disponibles de inmediato.
Si el calibre lo tienes claro, y la fisonomia del rifle tambien, yo te recomiendo Remington. si no encuentras el que quieres, es por que no lo han fabricado.
Un saludo.
Vale, no contestes Cansino que ya se lo que le has montado encima, ¡¡pesetero !!.
Un saludo.

Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
josetxo escribió:Vale, no contestes Cansino que ya se lo que le has montado encima, ¡¡pesetero !!.![]()
![]()
Un saludo.

Ojo, para lo que vale el visor con anillas incluidas lo dejamos por aceptable, pero por debajo de 100m tiene un paralaje que se te puede ir el tiro un palmo...
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”