Buscando consejo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jmbd88
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Buscando consejo

Mensajepor jmbd88 » 06 Jun 2013 08:58

Hola, como ya he anticipado en la presentación, soy propietario de una Norica Storm en 4.5 que utilizo para lateo y precisión justita. La carabina es preciosa, los materiales son de buena calidad y estéticamente es impecable, pero se me queda corta en potencia y no menos en precisión. Si bien ofrece unos resultados razonables, que superan mis expectativas, teniendo en cuenta que no me dedico profesionalmente a esto ni lo tengo como un hobby de muchas horas semanales, sino más bien como una afición que me lleva al campo a destruir cosas y apuntar a dianas muy de vez en cuando.

El caso es que me he vuelto a picar y quiero mejorar mi material, pero después de ponerme al día se me pasan por la cabeza diversas opciones (todas ellas en calibre 5.5, eso sí) y dentro de unos máximos de precio, claro está:

1ª Llevar mi Storm 4.5 a una armería para que le instalen el sistema GRS de norica y le pongan un cañón de 5.5 (según he estado leyendo la nueva Norica Spider con GRS está dando potencias en torno a los 22.5 J que me parece muy razonable para mover un balín del 5.5 con fines lúdico-destructivos).

2ª Comprar una nueva carabina, y entre ellas no termino de acertar a decidir si es mejor la Fenix 400 GP o la Fenix 400 compact de muelle de 28J, en 5.5 ambas (me parecen muy equilibradas en precio, estética, potencia y precisión).

3ª Comprar una hatsan con gatillo quattro y sistema SAS, más muelle "legal", confiando en que los turcos se lo han podido currar más respecto a los modelos antiguos y ahora sí merece la pena comprarla. Sin perjuicio de que el día de mañana le ponga un gas ram y que sea lo que Dios quiera.

A ver si me podéis asesorar o añadir a mis opciones algo en torno a los 200 € en 5.5 que se ajuste a mis pretensiones.

un saludo y gracias

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Buscando consejo

Mensajepor Marmota2 » 06 Jun 2013 17:32

En lo que se refiere a potencia, mas que una norica dentro la legalidad yo lo veo dificil, si con un gas ram, ganas 2-5Julios, no se si lo notaras??
yo tengo una norica storm en 5'5 y con el muelle nuevo, menos de 3000 balines tiene mucha potencia, luego se nota mucho la perdida :( .
si te tienes que comprar un cañon, un gas ram y montarlo, quizas es muy caro??

yo de tu me comprava una gamo en 5'5! que se encuentran ofertas buenas, y asi las puedes compara, y luego puedes vender una??

jmbd88
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jmbd88 » 07 Jun 2013 17:00

Quizás antes que Gamo, compraría Cometa, ya que en precio andan parecidas y Cometa en calidad/precio/potencia parece que no tiene rival.

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 07 Jun 2013 18:26

Quizas comprate una cometa, yo quiero una para provar-la porque nunca he tenido ninguna. :D
pero todas son buenas marcas lo importante es que te guste a ti :birra^: la que ecuentres en oferta!! eso es lo que yo haqgo

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 07 Jun 2013 18:39

Personalmente me gusta mucho gamo,en su suavidad de funcionamiento,cometa de quiebre de cañón no he usado ninguna,pero se escucha buenos comontarios.
Otra cosa,doy preferencia ha que sea de cañón fijo,evitarás con el tiempo desgastes con el sistema de cierre....
Para gustos colores!! :cow:
Saludos!
Vivir para contarlo...

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 07 Jun 2013 20:13

Yo nunca he tenido ninguna de cañon fijo, siempre he escuchado que son mejores en presicion, pero mas pesadas de cargar.
las cometa siempre han tenido fama de que sus muelles duran poco, muy poco, pero son muy baratos y faciles de cambiar. yo ya hace tiempo que quiero una black fusion del 177, pero con el trabajo que hay quizas cuando me la pueda comprar sera una antiguedad :mrgreen:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 07 Jun 2013 20:38

Marmota2 escribió:Yo nunca he tenido ninguna de cañon fijo, siempre he escuchado que son mejores en presicion, pero mas pesadas de cargar.

Al contrario, el esfuerzo de carga es inferior, por lo menos en Gamo.

-Yo he probado a quebrar y cargar estas:
.Hatsan 95 SAS: durísima
.Cometa 400 star, 400 Star Premier: muy dura
.Whisper Fusion, Whisper IGT: normal.
.CFR Whisper IGT: muy poco esfuerzo de carga, mínimo.

De hecho yo compré la CFR IGT únicamente por el esfuerzo de carga (buscaba el mínimo posible). Luego me sorprendió el poco sonido en exteriores, por el moderador y por el IGT, que no suena como el TWUANG del muelle.

También me han comentado que la HW97 de cañón fijo es más dura de cargar que la CFR IGT, así que supongo que depende de la marca.

Un saludo :birra^:

jmbd88
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jmbd88 » 07 Jun 2013 22:39

La verdad es que el esfuerzo de carga tampoco me condiciona demasiado, siempre y cuando no sea algo descomunal. Mi idea es buscar el arma más equilibrada en potencia y precisión, y como lo que más se ajusta a lo que quiero es el 5.5, pues cuanto más cerca esté de la máxima potencia para no acusar mucho la caída del balín, pues mejor. Creo que aunque los muelles de Cometa duren poco dan una potencia muy buena, controlando la precisión (según he leído) y además son baratos.

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 07 Jun 2013 23:32

refres escribió:
Marmota2 escribió:Yo nunca he tenido ninguna de cañon fijo, siempre he escuchado que son mejores en presicion, pero mas pesadas de cargar.

De hecho yo compré la CFR IGT únicamente por el esfuerzo de carga (buscaba el mínimo posible). Luego me sorprendió el poco sonido en exteriores, por el moderador y por el IGT, que no suena como el TWUANG del muelle.

También me han comentado que la HW97 de cañón fijo es más dura de cargar que la CFR IGT, así que supongo que depende de la marca.

No, no digo que cueste de fuerza!, sino que tienes que quebrar la palanca, y luego abrir el puerto de carga meter el balin, etc, i por eso es mas pesado.
:D

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 07 Jun 2013 23:36

jmbd88 escribió:La verdad es que el esfuerzo de carga tampoco me condiciona demasiado, siempre y cuando no sea algo descomunal. Mi idea es buscar el arma más equilibrada en potencia y precisión, y como lo que más se ajusta a lo que quiero es el 5.5, pues cuanto más cerca esté de la máxima potencia para no acusar mucho la caída del balín, pues mejor. Creo que aunque los muelles de Cometa duren poco dan una potencia muy buena, controlando la precisión (según he leído) y además son baratos.

Esque si nunca as tenido una carabina buena, te compres la que te compres te parecera un pepino!!
y lo de la fueza al cargar, a mi me da igual, 24 julios no cuesta nada cargarlos, si costara el doble de cargar y diera 50 julios y fuera legal, de puta madre,me la pellava de cabeza, ago mas ejercicio y ya esta, :tanque^:

jmbd88
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jmbd88 » 08 Jun 2013 01:56

y cuál es para ti una carabina buena? teniendo en cuenta que quiero un 5.5 y que no pretendo gastarme más de 220 € como mucho...

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 08 Jun 2013 02:22

Te puedo decir por experiencia propia que he tenido una gamo cf30(creo que es así) estuve muy contento con ella, muy suave de cargar y de patada,bastante precisa.peca de algo más de peso por tener palanca de carga,pero a los 2 días te olvidas del peso extra.
Entre lo mejor o no tan bueno hay un salto económico muy grande,también tus preferencia,mírate distintas marcas y modelos y vas descartando.
Saludos!
Vivir para contarlo...

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 08 Jun 2013 02:55

jmbd88 escribió:y cuál es para ti una carabina buena? teniendo en cuenta que quiero un 5.5 y que no pretendo gastarme más de 220 € como mucho...

con 220 euros todas las carabinas son buenas!! que son casi 40.000 pesetas!!
yo tengo la norica y la gamo, y la gamo es mas precisa, mas suabe, mas tecnologia y detalle; pero si me tubiera que comprar una , es decir, quando pueda me comprare la cometa fusion, en armeria merino esta muy bien de precio y hacen pacs con visor etc, y te venden los muelles de 28 julios.
Yo creo que te pillas el pack del visor i el bipode y tiene que ser muy guapo!!! yo are eso!! ademas en 5'5 tienes municion muy diversa de pesos de menos de un gramo a mas de dos i eso distrae mucho!!

en conclusion: giate por el instinto, o por las ofertas :mrgreen:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 08 Jun 2013 11:41

Marmota2 escribió:
refres escribió:

No, no digo que cueste de fuerza!, sino que tienes que quebrar la palanca, y luego abrir el puerto de carga meter el balin, etc, i por eso es mas pesado.
:D

jajjaja, que confusión más tonta compañero!

Tienes razón, creo que tardas más en cargarla. Y si encima le pones un visor que tape un poco el puerto de carga (como al final me ha pasado a mí) tardas más.

Un saludo!

Volver a “AC General”