7mm&7x64

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm&7x64

Mensajepor JohnWoolf » 06 Jun 2013 21:37

Bueno, pues yo digo que lo bonito es compartirlas cuatro cosas que uno tiene más o menos claras.

Oye, voy a cerrar que tengo la tormenta arriba y no quiero que me joda el ordenador, que ya me pasó una vez.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

artillero1808
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor artillero1808 » 06 Jun 2013 22:51

yo también tenia ese dilema que bala utilizar si la rws , la norma, federal, Remington muchas mas marcas y con un sin fin de tipo de balas y graims , para mi remington 280 al final aquí divagando y hablando con mas gente me convencieron de utilizar esa clase de bala por las mas normales y q no dejan de ser buenas balas me refiero a las core luck de Remington para q vas a gastar el doble de dinero q balen otras balas si están funcionan a la perfección cada uno utilizara las q quiera pero es lo q creo y pienso yo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jun 2013 18:06

Una aclaración. El otro día dije que las monolíticas salieron antes que la AccuBond y la InterLock. No es cierto. Salieron antes que la AccuBond y la InterBond, no que la InterLock. Esta última es otra bala distinta, de la generación de la Core-Lokt; ambas responden a un deseo de solventar el problema de camisa y núcleo de plomo envasado en ella pero sin fijar, lo que muchas veces resultaba en separación del núcleo dejando la camisa suelta. Eso hace poca pupa, pues el plomo por duro que sea (y en estos casos no lo era) va perdiendo su masa al impacto contra los huesos, se va deshaciendo literalmente por fricción (sólo en los casos de empanzada o entrada por costado lateral-trasero y avance hasta los pulmones y corazón la bala entra sin tocar hueso ... a veces; entonces hablamos de shock hidrostático sin efecto metralla de las esquirlas. De eso nuestro amigo Nemesianus sabe más que nadie y nos puede ilustrar mejor) y la camisa se quedaba parada al tener muy poca masa y mucho "clavel" (para hacerse una idea de lo finas que eran aquellas camisas conviene recordar que uno de los hermanos Speer recogía las vainas del .22 lr y .22 WMR de las galerías para hacerlas).

Total, que la Hornady InterLock, bala a la que tengo un gran cariño, ya intentó solucionar el problema poniendo una cincha interior para evitar que el núcleo de plomo se deslizara hacia fuera por el impacto. Funciona bien, doy fe.

El lapsus era por la Hornady InterBond, que es coetánea de la Nosler AccuBond (las dos son bonded). Más o menos salieron hace unos diez años. Las monolíticas, sobre todo las Barnes, son anteriores. Modelos Solid, X, etc.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”