constituir coto de caza
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
constituir coto de caza
Hola a todos, en la sociedad de cazadores en la que estoy nos estamos planteando poner el coto también para caza mayor, ya que actualmente solo se caza menor. Me gustaría saber que hace falta para poder realizarlo, respecto a : tasas, solicitudes, planes técnicos, % de dinero que hay que invertir en mejoras del coto, etc... el coto es de la provincia de Zaragoza. gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: constituir coto de caza
Acude a tu federación.
Depende de la ley de caza de cada comunidad. Te la tendrás que empollar porque en cada sitio se exigen unas dimensiones mínimas, etc.
¿Estás seguro de lo que vas a hacer? Tener el aprovechamiento de la caza mayor implica hacerse responsable de sus daños: accidentes de tráfico, pérdidas en los cultivos...
Depende de la ley de caza de cada comunidad. Te la tendrás que empollar porque en cada sitio se exigen unas dimensiones mínimas, etc.
¿Estás seguro de lo que vas a hacer? Tener el aprovechamiento de la caza mayor implica hacerse responsable de sus daños: accidentes de tráfico, pérdidas en los cultivos...
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- rugiador
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola Weatherby3006.
Supongo que dependerá de cada comunidad.
En Navarra, nosotros lo hicimos y es muy sencillo.
Se pidió al Departamento de Medio Ambiente - que es quien gestiona la sección de caza - que se incluyera el Jabalí entre las especies a cazar debido al aumento considerable de ellos y solo hubo que formar una cuadrilla con un jefe (responsable) y los demás socios del acotado y nos lo concedieron.
Un saludo.
Supongo que dependerá de cada comunidad.
En Navarra, nosotros lo hicimos y es muy sencillo.
Se pidió al Departamento de Medio Ambiente - que es quien gestiona la sección de caza - que se incluyera el Jabalí entre las especies a cazar debido al aumento considerable de ellos y solo hubo que formar una cuadrilla con un jefe (responsable) y los demás socios del acotado y nos lo concedieron.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Esque hable con el inaga y me dijeron que si no poníamos el coto de caza mayor no nos pueden dar cupo de corzo. también me dijo que este el coto de caza mayor o no tiene la misma obligación e hacerse cargo de los daños y accidentes, nose si será cierto o querían venderme la moto..
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Hola.
Lamentablemente aparte de la comunidad también depende de la provincia. Puesto que aunque en teoría los animales son «res nullius» y sus daños también salvo que se trate de acción directa de caza, en la realidad se imputa a veces a los cotos por el juez aunque no tenga el aprovechamiento, y en otros también por tenerlo. Sin embargo no hay indemnizaciones cuando pillan al furtivo.
Yo miraría las sentencias del juzgado, además de preguntar a algún coto vecino. Seguro que alguien contestará por aquí.
Saludos.
Lamentablemente aparte de la comunidad también depende de la provincia. Puesto que aunque en teoría los animales son «res nullius» y sus daños también salvo que se trate de acción directa de caza, en la realidad se imputa a veces a los cotos por el juez aunque no tenga el aprovechamiento, y en otros también por tenerlo. Sin embargo no hay indemnizaciones cuando pillan al furtivo.
Yo miraría las sentencias del juzgado, además de preguntar a algún coto vecino. Seguro que alguien contestará por aquí.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
es una cosa muy variable, depende de las comunidades autonomas, antes el coto era responsable, solo, si estaba dado de alta para la caza mayor, luego se cambio y se esimio a el coto y solo es responsable si es en el ejercicio directo de la caza, pero bamos que lo principal es que hableis con el seguro de responsabilidad civil,que como sociedad debeis tener y que os garanticen, que en caso de siniestro se hacen responsables
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
weatherby3006 escribió:también me dijo que este el coto de caza mayor o no tiene la misma obligación e hacerse cargo de los daños y accidentes, nose si será cierto o querían venderme la moto..
Te la vendió pero bien vendida.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)