El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 29 May 2013 20:50

lewis escribió:Cierto, buen resumen.

Pregunto : ¿por qué consideras que no es necesario el taco o sémola en el cartucho metálico del sharps? En caso de llevar este elemento no creo que le perjudique ya que obturará mejor los gases (evidentemente más necesario en avancarga que el plomo entra subcalibrado por boca). ¿Es tal vez por eso mismo porque entra calibrado ya y por recámara?

Otra pregunta : El grosor de la anilla ¿por qué lo consideras mejor más fino que grueso? (lo mio son las miras abiertas del 22, que se le va a hacer)

Un saludo

Creo que se refiere a solo pólvora y no sémola dentro del cartucho, pero se pone taco (normalmente de tetrabrick o de cera según los gustos)
No lleva sémola porque virtualmente no cabe teniendo en cuenta las cargas que se utilizan y la longitud de los proyectiles.
Yo también soy de anilla fina en los 100 metros, fueron las que instalé desde un principio y me van bien. En Vetterli uso una un poco más gruesa, pero siempre ajustada al negro del blanco con poca corona blanca.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 29 May 2013 21:26

lewis escribió:Pregunto : ¿por qué consideras que no es necesario el taco o sémola en el cartucho metálico del sharps? En caso de llevar este elemento no creo que le perjudique ya que obturará mejor los gases (evidentemente más necesario en avancarga que el plomo entra subcalibrado por boca). ¿Es tal vez por eso mismo porque entra calibrado ya y por recámara?

Otra pregunta : El grosor de la anilla ¿por qué lo consideras mejor más fino que grueso? (lo mio son las miras abiertas del 22, que se le va a hacer)

Juan te ha respondido, no cabe la sémola o taco "sellador" entre la pólvora y el proyectil (para cargas de 100 metros).

Algunos tiradores si que interponen un fino taco (de cartón) entre la pólvora y el proyectil para "sellar" mejor los gases, cosa innecesaria pues esta labor la realiza la grasa y el forzamiento del proyectil, en cartucho metálico.

(tal y como tu pensabas) :wink: .

El anillo creo que mejor fino pues me permite ajustar mucho, sobre todo cuando tenemos una luz muy tenue, eso si el agujero del anillo el menor posible (depende de la vista de cada cual) dejando un pequeño margen para correcciones laterales.

Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 31 May 2013 12:11

Ok,
la verdad es que al 45/70 solo le pongo una chispilla de sémola (media vaina del 32swl) y un taquillo fino del tetrabric como comentáis y si se anda fino cumple bien, si no ni por esas,evidentemente.
Creo que es mejor separar algo el plomo, que es blando o bastante blando, de la pólvora para evitar el fogonazo directamente sobre a base del proyectil aunque visto lo visto pocas reglas fijas hay en esto de la pólvora negra.

Del diópter sí que diría que si la vista acompaña se hacen puntos ya que da menos error que el alza con el tablón de punto de mira, pero si se tiene buena vista para un día oscuro,nublado, el tablón en lugar de la anilla debe de ir mejor. Reconozco que al tirar casi siempre con las miras abiertas nunca me he adaptado del todo al diópter, pero es algo personal no extrapolable a otros tiradores.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 01 Jun 2013 15:13

Para seguir con el tema vivo.

Las correas y su anclaje.

Uno de los problemas que tienen los rifles Long Range (de Sharps o el Gibs) es la falta de anclajes para la sujeción de correas, recordamos que no esta permitido la sujeción de la mismas añadiendo anillas porta fusil en la madera.

Como fijáis vuestras correas en el cañón? :?:

1.-Lazo estrangulador
2.-Pieza de cuero ajustada al diámetro del cañón.
3.-Nudo simple, plano o doble
4.-Ballestrinque de cuero
5.-Pequeña correa independiente tipo Mosin
6.-Nudo de ahorcado
7.-Otras opciones

Y en la garganta del rifles usáis los mismos métodos? :?:

O por el contrario os decantáis por la sujeción más atrasada en la culata? :?:

Es el Shaps se permite colocar una anilla en el lateral de la caja de mecanismos detrás del disparador, es esta vuestra opción? :?:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Jun 2013 16:21

Yo uso lazo estrangulador en el Gibs y en el Sharp, y anilla en la parte metálica trás el guardamonte (creo que es legal :roll: )
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 01 Jun 2013 16:43

Creo (puedo equivocarme) que la anilla en el lateral de la caja si es legal, pero la anilla en el tornillo posterior del anclaje del disparador, puede presentar dudas.

No creo que en competiciones "patrias" tengamos problemas con ello pero en Campeonatos Mundiales o de zona (Europeos, Americanos, etc...) no seria permitido el uso de este "anclaje" posterior.

Personalmente y mientras no encuentre otra opción mejor, para el cañón uso el nudo ballestrinque y para la garganta de la culata del Sharps una fina correa tipo mosin.

En el Gibs para el anclaje posterior uso la anilla que tiene delante del guardamonte.

Un saludo

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 02 Jun 2013 06:51

mi Sharp una anilla portafusil en el tornillo que ancla la madera en la parte mas retrasada, cambie el tornillo por otro con la misma rosca, y le rice una pieza tal que se pudiera anclar una anilla portafusil. Eso me ha pasado el control del campeonato de España, fuera ya no se. La anilla lateral esta bien pero para mi que soy zurdo no es opcion ya que esa anilla esta en el lado equivocado :?
Mi Sharp tiene pistolete por tanto tampoco puedo amordazarlo con la correa de cuero.

¿Que hacer pues?

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 02 Jun 2013 11:52

Si el Sharps ya paso el Control de Campeonato de España, yo lo dejaría tal y como esta.

No comentaba antes que no se pudiera, decía que era dudoso, al llevar pistolete quizás presente una versión que se pueda, si te ha "pasado" déjalo así.

Delante en el cañón estrangulas o también lleva una anilla porta correas en la caja? :?:

Un saludo

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 02 Jun 2013 15:56

No, delante ya estrangulo en el cañon.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 02 Jun 2013 23:41

Ranti,

Como idea para un zurdo si cambias el tornillo de la caja de mecanismos del Sharps por uno mas largo y además le perforas la punta, lo puedes montar por la izquierda del arma, la punta sobresale por la derecha y en el agujero pones la anilla. :wink:

O se roca en la punta (del tornillo) una tuerca con anilla.

Un saludo

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 03 Jun 2013 04:25

MIrare cuando vuelva a casa, pero creo que todas las cabezas estan en el lado derecho no? A ver si soy capaz de encontrar algun tornillo que vaya a tono con esos.
Gracias Fire

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 03 Jun 2013 12:27

No se que Sharps tienes, en los míos la cabeza de los tornillos que se utilizan par poner la "famosa" anilla entran por la izquierda del cajon de mecanismos del arma.

Si tu caso es al contrario te vendrá de perlas ya que me dices que eres zurdo. :wink:

Un saludo

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 03 Jun 2013 19:58

Un Chiappa, cuando vuelva el 15 a españa lo miro

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Jun 2013 09:51

Nadie mas tira con el Sharps o Gibs con correa? :?:

Alguna novedad o idea:

Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Jun 2013 15:19

Yo tiro con el sharps 45/70 de IAB (como el del récord de España de este año) y ato la correa delante de la puntera sobre el cañón y la parte trasera en el mismo sitio donde agarro con la mano, también atada.

Para witworth tiro con un modesto, pero nuevo y bueno, Hawkewn match de ardesa al que hago lo mismo con la diferencia que la correa delante la tengo ya preparada de manera que meto el cañón por la parte de la chimenea antes de montarlo y una vez montado encaja sobre la puntera. Detrás está atada fija sobre la garganta en el mismo sitio donde está la parte de adorno del guardamente y donde pongo la mano de agarre.
Ambos han pasado el control de armas en el Cto de España sin problemas.

Ambas correas las puedo alargar o acortar dado que tienen agujeros de sobra para ello.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 06 Jun 2013 16:06

Hombre en los fusiles que tienen baqueta de carga (Hawkewn match) se puede también usar esta, para afianzar la correa en la parte delantera.

Además permite que sea mas adelante o mas atrás según le plazca al tirador.

Es otra opción

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Jun 2013 19:51

Hablando de armas con baqueta, yo comencé los 100 metros (en diciembre pasado) con un WESSON que lleva baqueta y en la que se sujetaba el extremo anterior de la correa.
Como me pasé con armas y bagajes al GIBS he dejado el WESSON para Vetterli, pero mira por donde hoy he tirado en Oliva en el "mixto" de tirar tendido a 50 metros y aparte de meterlos bastante bien (Lewis ha hecho 100...... aunque me lo he picado en la combinada :mrgreen: ) me ha entrado el gusanillo de volver a tirar con el WESSON a 100 metros con el que tiré una vez haciendo 90 puntos para "estrenarme" en los 100 y alimentar el gusanillo que me ha llevado al Gibs.
Como reconozco que he aprendido algunos asuntillos referentes a los 100 metros (entre otros el colocarme bien la correa en el brazo que no lo sabía cuando tiraba con el Wesson) mañana me voy a Elda a ver si el Wesson salva el honor respecto a su primo Gibs.
Mañana os cuento
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Jun 2013 18:20

Ya he vuelto de Elda y la cosa no ha ido tan bien como esperaba. Me refiero a que el Wesson, con la carga y proyectil usado (que era con el que tiraba aceptablemente en el principio) no me han agrupado demasiado.
Está claro que no va a desbancar al Gibs :wink:
Luego he andado con el SHARP buscando cargas para tirar en Nuñez de Castro y entreteniendome un ratito tirando los cartuchos "sobrantes" de varias series que he utilizado en entrenamientos y competiciones.
Hoy ya cierro el tiro a 100 metros hasta septiembre pues me voy dos meses fuera de Alicante y no tengo posibilidades de entrenar.......... más que nada porque posiblemente mi mujer me mataría si me llevo las armas :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Por supuesto que seguiremos en el hilo :wink:
Imagen

Volver a “Avancarga”