Plomo "arenoso"

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomo "arenoso"

Mensajepor DiegoSevilla » 05 Jun 2013 20:51

El problema entonces es que en un principio fundo el plomo (estoy por encima de esos 340º C) pero pierde calor y vuelve a solidificarse todo junto.
Me parece que necesito algo mas de calor para no bajar de esos 340º. Usando la plancha de metal y fundiendo el plomo se separa mas rapidamente pues el solo fluye por la inclinacion, se puede recoger en un recipiente y volver a fundir y añadir la vela para posteriormente hacerlo lingotes.
Ire probando cosas y viendo resultados, si no...ire al plomo de chatarrería...y alearé como medianamente pueda...
Saludos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Jun 2013 21:03

Yo tengo entendido que cuanto mas puro el plomo: Mejor ... asi que nada de alear nada ... (Espero que me corrijan si me equivoco).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 05 Jun 2013 21:11

senecancan escribió:
Buen_tirador escribió:No es la fuente de calor. Son las aleaciones que lleva que estan ahi y no se volatilizan.

Tiempo al tiempo y me daras la razon.

Son muchas horas de "fundición" (de vuelo, como los pilotos).

Tu mismo te bajaras de la burra.

Un saludo al foro.

Creo que Buen_tirador y otros tienen toda la razón:

Te pongo tres temperaturas de fusión de metales
Estaño 240
Plomo 340
Antimonio 630 se entiende que son grados centígrados.

En cuento fundas plomo con aleación difícilmente vas a llegar a los 630 grados, asi que todo lo que tenga de antimonio se va a quedas sin fundir, salvo que tengas un horno especifico de joyería que es capaz de fundir oro y plata, cuya temperatura de fusión es superior. Con estas informaciones tu veras. Saludos.

compañero eso no es así, te aseguro que los que fundimos para hacer puntas del 9, 40 357 etc etc y usamos antimonio no usamos hornos de joyeria
aquí tienes un magnifico ejemplo
http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/fundicion-como-derretir-el-antimonio-t896820-10.html
solo hay que saber hacerlo
un saludo

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 05 Jun 2013 21:15

Cabo_Tito escribió:Yo tengo entendido que cuanto mas puro el plomo: Mejor ... asi que nada de alear nada ... (Espero que me corrijan si me equivoco).

si es para avancarga si, pero para 32, 9mm 40sw etc hay que alearlo si no quieres que te emplome

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Jun 2013 21:32

alexis8 escribió:
Cabo_Tito escribió:Yo tengo entendido que cuanto mas puro el plomo: Mejor ... asi que nada de alear nada ... (Espero que me corrijan si me equivoco).

si es para avancarga si, pero para 32, 9mm 40sw etc hay que alearlo si no quieres que te emplome

Ahhh, ¡gracias! ... es cierto, yo solo Avancarga :D :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 05 Jun 2013 22:57

alexis8 escribió:
senecancan escribió:[quote="

compañero eso no es así, te aseguro que los que fundimos para hacer puntas del 9, 40 357 etc etc y usamos antimonio no usamos hornos de joyeria
http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/fundicion-como-derretir-el-antimonio-t896820-10.html
un saludo

Si fundes y aleas el antimonio con estaño y plomo o solo con plomo es porque llegas a la temperatura de punto de fusión del antimonio si lo haces a base de sabiduría o de ponerle tres velas a la virgen, tu mismo. Pero ya lo dijo el Guerra (el torero)" Lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible". Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 05 Jun 2013 23:35

Para Avancarga, si, compañero.

Pero para lo que no sea avancarga, hay que alearlo, para evitar emplomes del cañon.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 05 Jun 2013 23:44

senecancan escribió:
alexis8 escribió:

un saludo

Si fundes y aleas el antimonio con estaño y plomo o solo con plomo es porque llegas a la temperatura de punto de fusión del antimonio si lo haces a base de sabiduría o de ponerle tres velas a la virgen, tu mismo. Pero ya lo dijo el Guerra (el torero)" Lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible". Saludos

evidentemente
lo que te estoy diciendo es que no necesitas un horno de joyería para llegar a los grados de fundición del antimonio
te lo explico para que lo entiendas y los pruebes y así te convences tu mismo
si tu en un cazo pones plomo lo dejas calentar asta que este dorado y pones una piedra de antimonio encima, veras que flota y te puedes tirar una semana que no se va a fundir¿porque? pues porque como muy bien as dicho el antimonio funde a una temperatura relativamente alta y en un cazo nunca conseguiremos esa temperatura, porque se calienta por abajo pero se enfría por arriba¿entonces como conseguimos fundir el antimonio y lo que es mas importante mezclar con el plomo? es muy muy sencillo
una vez tenemos caletado el plomo echamos la piedra de antimonio en el cazo y con una cuchara vamos echando el plomo encima del antimonio, así si conseguimos calentarlo a la temperatura de fusión, no obstante lo tendremos fundido pero no mezclado, dado que el antimonio se quedara arriba del plomo como si fuera nata de leche, ahora entra la cera de vela, echamos un poco y removemos yyyy tachan ya esta mezclado
pruebalo y veras que es así

es curioso porque un compañero del club de tiro me aseguro y perjuro que era imposible fundirlo que el llevaba muchos años fundiendo y que es imposible, me dijo que me daba su antimonio 5kg pero que le trajera una muestra fundida, así hice, a de mas gane un almuerzo
ver para creer.....

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Jun 2013 00:41

Buen_tirador escribió:

Para Avancarga, si, compañero.

Pero para lo que no sea avancarga, hay que alearlo, para evitar emplomes del cañon.

Un saludo al foro.

Gracias por el comentario ... por lo que veo en Avancarga tiene que emplomar (supongo que es por el tema de meter a mano el proyectil, porque dudo que afecte a las estrias ..), aleado = mas duro ... no toma las estrias ...

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 06 Jun 2013 11:41

quote="alexis8"]

evidentemente
lo que te estoy diciendo es que no necesitas un horno de joyería para llegar a los grados de fundición del antimonio
te lo explico para que lo entiendas y los pruebes y así te convences tu mismo
si tu en un cazo pones plomo lo dejas calentar asta que este dorado y pones una piedra de antimonio encima, veras que flota y te puedes tirar una semana que no se va a fundir¿porque? pues porque como muy bien as dicho el antimonio funde a una temperatura relativamente alta y en un cazo nunca conseguiremos esa temperatura, porque se calienta por abajo pero se enfría por arriba¿entonces como conseguimos fundir el antimonio y lo que es mas importante mezclar con el plomo? es muy muy sencillo
una vez tenemos caletado el plomo echamos la piedra de antimonio en el cazo y con una cuchara vamos echando el plomo encima del antimonio, así si conseguimos calentarlo a la temperatura de fusión, no obstante lo tendremos fundido pero no mezclado, dado que el antimonio se quedara arriba del plomo como si fuera nata de leche, ahora entra la cera de vela, echamos un poco y removemos yyyy tachan ya esta mezclado
pruebalo y veras que es así

es curioso porque un compañero del club de tiro me aseguro y perjuro que era imposible fundirlo que el llevaba muchos años fundiendo y que es imposible, me dijo que me daba su antimonio 5kg pero que le trajera una muestra fundida, así hice, a de mas gane un almuerzo
ver para creer.....

Te creo y tampoco soy Santo Tomas que tiene que meter el dedo en la llaga para creerlo. Básicamente decimos lo mismo: Que para poder alear hay que llegar a la temperatura de fusión de los metales a alear y una vez llegado ya es por otra via la de conseguir alearlo. Siento no poder hacerlo porque solo uso plomo puro, aunque si consigo un trozo de antimonio lo experimentare. Yo me hago hasta los fulminantes y funcionan mucho mejor que los comerciales. Ah y enhorabuena por el almuerzo. Saludos

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 06 Jun 2013 12:25

senecancan escribió:...Yo me hago hasta los fulminantes y funcionan mucho mejor que los comerciales. Ah y enhorabuena por el almuerzo. Saludos

Uy, éso sí que parece interesante :shock:

¿¿¿Podrías ampliar dicha información...??? Aquí mismo o casi mejor si abrieras un tema específico para tal fin. Es que me ha llamado mucho la atención éso de fabricar los fulminantes.

Saludos...
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 Jun 2013 12:49

Amigo SENESCAN; Los contrapesos de las ruedas de automóvil, contienen una cantidad importante de Antimonio. Son, plomo estaño y antimonio.
Un abrazo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 06 Jun 2013 16:01

Reitero la respuesta que ya hice para las aleaciones con plomo,como poco 900 ºC y no se resiste ninguna.

Te hace falta mas "chicha" en el quemador

Un saludo

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 06 Jun 2013 17:22

Ermitanio escribió:
senecancan escribió:...Yo me hago hasta los fulminantes y funcionan mucho mejor que los comerciales. Ah y enhorabuena por el almuerzo. Saludos

Uy, éso sí que parece interesante :shock:

¿¿¿Podrías ampliar dicha información...??? Aquí mismo o casi mejor si abrieras un tema específico para tal fin. Es que me ha llamado mucho la atención éso de fabricar los fulminantes.

Saludos...

Te envio un MP

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 06 Jun 2013 21:16

Me lo enviarías a mí?

Muchas gracias.

Volver a “Avancarga”