calidad dies
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
calidad dies
a ver si me ordenáis estas marcas de dies , según vuestro criterio de mejor a peor. (supongamos que son todos juegos de 3 y para el mismo calibre, yo los pongo en orden alfabético)
C-H
Lee
Lyman
Pacific (div. of hornady)
Redding
C-H
Lee
Lyman
Pacific (div. of hornady)
Redding
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: calidad dies
Hola
De tungsteno y ponlos en el orden que te parezca. Serán buenos todos.
De tungsteno y ponlos en el orden que te parezca. Serán buenos todos.
Saludos cordiales desde Asturias
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero,
efectivamente todos (o casi) son buenos, digo esto porque para mí los peores o peor acabados, por mi experiencia, son los de Lyman, yo compré en su día (hace ya años)unos díes de ésta marca y venían literalmente hechos a patadas: la rosca estaba mal acabada por lo que no encajaba en la prensa, el anillo de tungsteno estaba desplazado con respecto al centro del die, el moleteado estaba irregular, en fín, como digo, un desastre. Por lo que yo no he vuelto a comprar dies de esta marca. Saludos.
efectivamente todos (o casi) son buenos, digo esto porque para mí los peores o peor acabados, por mi experiencia, son los de Lyman, yo compré en su día (hace ya años)unos díes de ésta marca y venían literalmente hechos a patadas: la rosca estaba mal acabada por lo que no encajaba en la prensa, el anillo de tungsteno estaba desplazado con respecto al centro del die, el moleteado estaba irregular, en fín, como digo, un desastre. Por lo que yo no he vuelto a comprar dies de esta marca. Saludos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LEE, buenos, bonitos y baratos.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Redding
RCBS
Hornady
resto para mi no existen
RCBS
Hornady
resto para mi no existen
Ah se me olvidaba, Forster a la altura de Redding
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Segun tu presupuesto tendras que buscar unos u otros, pero para un presupuesto medio la mejor opción es la marca Lyman o la RCBS (yo me quedo con lyman) y para un presupuesto modico los Lee. Si te sobran los leuros compra redding, recargaras igual que con los otros pero tendras los mejores jeje aunque esto no es garantia de que tus balas vayan todas al 10.
C-H 5º ANTIGUOS, NO SON MALOS Y SI SON DE CARBURO MEJOR QUE DE ACERO
Lee 3º BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO, LOS DE ARMA CORTA PUEDEN SERVIRTE PERFECTAMENTE PARA LO QUE VALEN SI ES PARA LARGA MEJOR REDDING O LYMAN.
Lyman SEGUNDO PUESTO PARA ELLOS, PRECIO NORMAL CON CALIDAD, EL MEJOR DIE ABOCARDADOR DE TODOS
Pacific (div. of hornady)4º LOS ANTIGUOS HORNADY BUENA CALIDAD SEMEJANTES A LYMAN PERO CON MAS EDAD, RECUERDA SIEMPRE DE CARBURO SI ES PARA ARMA CORTA.
Redding 1º LOS MEJORES PERO CAROS
RCBS tambien buenos a la altura de los lyman.
C-H 5º ANTIGUOS, NO SON MALOS Y SI SON DE CARBURO MEJOR QUE DE ACERO
Lee 3º BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO, LOS DE ARMA CORTA PUEDEN SERVIRTE PERFECTAMENTE PARA LO QUE VALEN SI ES PARA LARGA MEJOR REDDING O LYMAN.
Lyman SEGUNDO PUESTO PARA ELLOS, PRECIO NORMAL CON CALIDAD, EL MEJOR DIE ABOCARDADOR DE TODOS
Pacific (div. of hornady)4º LOS ANTIGUOS HORNADY BUENA CALIDAD SEMEJANTES A LYMAN PERO CON MAS EDAD, RECUERDA SIEMPRE DE CARBURO SI ES PARA ARMA CORTA.
Redding 1º LOS MEJORES PERO CAROS
RCBS tambien buenos a la altura de los lyman.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coincido al 100% con Ranti, Luis y JW.
Casi todos mis DIES son RCBS, pero excepcionalmente te pueden dan buen uso algunos baratos como los de Lee (por su relación precio calidad) en casos muy concretos.
¿Cuales por ejemplo?
Bueno, soy de los que gusta desempistonar antes de meter las vainas en el limpiador por ultrasonidos.
Para ello adquirí un desempistonador Universal marca LEE por cuatro perras y va de escándalo.

Casi todos mis DIES son RCBS, pero excepcionalmente te pueden dan buen uso algunos baratos como los de Lee (por su relación precio calidad) en casos muy concretos.
¿Cuales por ejemplo?
Bueno, soy de los que gusta desempistonar antes de meter las vainas en el limpiador por ultrasonidos.
Para ello adquirí un desempistonador Universal marca LEE por cuatro perras y va de escándalo.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos Dias,
Podríais indicarme donde conseguir los Dies de Redding o de RCBS? No encuentro del 9.
Muchas gracias
Podríais indicarme donde conseguir los Dies de Redding o de RCBS? No encuentro del 9.
Muchas gracias
rvalero

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo añadiría Dillon, son buenos y bien hechos.
Sí, también, juanjo.
Rvalero, pregunta en Calvete. Estos días he visto que está el tf de su tienda arriba de esto.
De todas formas, los próximos dies que me compre del .222 R o del .308 W serán de Wilson.
.
Saludos.
JW.
Rvalero, pregunta en Calvete. Estos días he visto que está el tf de su tienda arriba de esto.
De todas formas, los próximos dies que me compre del .222 R o del .308 W serán de Wilson.

Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Pienso que la mayoria con los LEE o otros similares
hacemos lo mismo que con unos mas caros, y la gran mayoria va hacer la misma puntuacion
hacemos lo mismo que con unos mas caros, y la gran mayoria va hacer la misma puntuacion

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
supertrabuco escribió:Pienso que la mayoria con los LEE o otros similares
Ahí las dao....

supertrabuco escribió:Pienso que la mayoria con los LEE o otros similares
Todos mis dies son Lee y estoy muy satisfecho de ellos.
Sólo he tenido contacto con otras marcas en una ocasión, y vosotros opinaréis. Un amigo no podía acerrojar su fusil tras haber recalibrado (en .308). Repasamos sus dies (Redding y RCBS, uno de cuello y otro completo). Volvemos a recalibrar con uno y con otro apurando el die al máximo y sigue sin poder cerrar el cerrojo. Mi Lee lo recalibró satisfactoriamente sin problemas.
Siendo honrado, esto no me permite concluir que los dies Lee sean mejores que los otros y estoy seguro que debe haber mejores dies que los de Lee, pero a mí ya me están bien. El día que con un Lee no pueda hacer lo que se espera del die buscaré otras marcas.
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Frankie50 escribió:supertrabuco escribió:Pienso que la mayoria con los LEE o otros similares
Sólo he tenido contacto con otras marcas en una ocasión, y vosotros opinaréis. Un amigo no podía acerrojar su fusil tras haber recalibrado (en .308). Repasamos sus dies (Redding y RCBS, uno de cuello y otro completo). Volvemos a recalibrar con uno y con otro apurando el die al máximo y sigue sin poder cerrar el cerrojo. Mi Lee lo recalibró satisfactoriamente sin problemas.
Siendo honrado, esto no me permite concluir que los dies Lee sean mejores que los otros y estoy seguro que debe haber mejores dies que los de Lee, pero a mí ya me están bien. El día que con un Lee no pueda hacer lo que se espera del die buscaré otras marcas.
Estoy completamente de acuerdo contigo, yo tengo casi todo lee y aunque supongo que los hay mejores a mi me van bien y ademas estan muy bien de precio

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
supertrabuco escribió:Frankie50 escribió:supertrabuco escribió:Pienso que la mayoria con los LEE o otros similares
Estoy completamente de acuerdo contigo, yo tengo casi todo lee y aunque supongo que los hay mejores a mi me van bien y ademas estan muy bien de precio
De acuerdo con vosotros, seria diferente si me jugara el campeonato de España, pero para cargar, cargan lo mismo los Lee que los buenos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Comparto totalmente esta opinión.