RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
Me permito intervenir, con el permiso de los compañeros que bien han dicho con lo de los choques, para decir que yo sí he probado la bala de escopeta de LEE de una onza. El diámetro de esta bala es de 17'5mm y ha de ir dentro de un taco normal de caza al que habremos puesto dentro una tapilla de cartón en el fondo para que no se pegue a la bala y le habremos hecho más cortes longitudinales para que abandone al proyectil pronto.
El choque cilíndrico, o sea la ausencia de éste, es de 18'53mm de diámetro de sobra para que vaya bien, el de 4**** o sea el llamado cilíndrico mejorado es de 18'3mm , el de 3*** es de 17'9-18mm (el taco+bala dentro=18mm) hasta ahí se podría considerar seguro dado que el taco y el proyectil se adaptan pero como bien han dicho los amigos al ser el proyectil MACIZO la compresión es LIMITADA y bajar a choques más estrechos tiene su riesgo de accidente. Dicho de otra manera : aunque seguramente podrías realizar bastantes tiros sin que pasase nada con un choque más estrecho MEJOR EVITARLO. Si evitas el riesgo evitas el accidente ya que este sucede sin avisar cuando menos lo esperas.
Resumiendo choque cilíndrico, de 4**** o de 3*** pero no menos para la bala Lee de onza.(PD.He probado todos estos sin problemas)
Un saludo
El choque cilíndrico, o sea la ausencia de éste, es de 18'53mm de diámetro de sobra para que vaya bien, el de 4**** o sea el llamado cilíndrico mejorado es de 18'3mm , el de 3*** es de 17'9-18mm (el taco+bala dentro=18mm) hasta ahí se podría considerar seguro dado que el taco y el proyectil se adaptan pero como bien han dicho los amigos al ser el proyectil MACIZO la compresión es LIMITADA y bajar a choques más estrechos tiene su riesgo de accidente. Dicho de otra manera : aunque seguramente podrías realizar bastantes tiros sin que pasase nada con un choque más estrecho MEJOR EVITARLO. Si evitas el riesgo evitas el accidente ya que este sucede sin avisar cuando menos lo esperas.
Resumiendo choque cilíndrico, de 4**** o de 3*** pero no menos para la bala Lee de onza.(PD.He probado todos estos sin problemas)
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
hola gracias a todos por las respuestas , mi escopeta es de 1y3 no de 2y3 me he equivocado al ponerlo ,por cierto es una lanber superpuesta , yo he disparado breneke normalmente cargadas en legia , browning , saga y gb . siempre sin problemas y bastante buena precisión , también tire unas federal sabot slugs creo color cobre muy buenas en mi caso puedo hablar bien de ellas ya que mate un jabalí muy largo de un solo tiro no quiero exagerar pero rondarían los 80 metros . volviendo al caso hacia la pregunta porque me gustaría recargar mis propios cartuchos para entrenar un poco y que fuera mas económico , pero visto lo que me comentais mejor no probar suerte con estas cosas , balas de escopeta , mas económicas que las breneke supongo que nolas hay no? .
saludos a todos .
saludos a todos .
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
puedes conseguir balas de escopeta manufacturadas alrededor de los treinta o cuarenta céntimos unidad y despues cargartelas tú mismo, algo economizaras respecto de los cartuchos de bala manufacturados.
Eso seria un cálculo orientativo:
0.40€ bala +
0.06€ piston +
0.17€ de 2g de pólvora +
0.03€ del taco +
0.03€ tapillas e imprevistos =
Eso seria un cálculo orientativo:
0.40€ bala +
0.06€ piston +
0.17€ de 2g de pólvora +
0.03€ del taco +
0.03€ tapillas e imprevistos =
264winmag escribió: también tire unas federal sabot slugs creo color cobre muy buenas en mi caso puedo hablar bien de ellas ya que mate un jabalí muy largo de un solo tiro no quiero exagerar pero rondarían los 80 metros
Ten cuidado pues esas balas puede que esten pensadas SOLO para cañones estriados, verificalo en la caja o en la armeria donde las adquiriste.
Y yo mendigando el plomo de las reformas por las obras xa fundirlas, pero bueno es otra forma de divertirse, y ahora que hago con los 47kg que tngo de plomo limpio en forma de lingotes, si las balas cuestan 40 centimos es preferible comprar.
Estoy pensando en imitar en un molde la bala slug de remington, ¿ de que material puedo hacer el molde?
Saludos
Estoy pensando en imitar en un molde la bala slug de remington, ¿ de que material puedo hacer el molde?
Saludos
Otra cosica, si soy maño, tengo el molde lee de 1 oz, y la bale es maciza pero si le limo el plomo central se podrá comprimir y pasar a través de cualquier choke. Otra opción sería llenar el molde xa que no saliese la parte central.
¿ que opinan los expertos?
Un saludo
¿ que opinan los expertos?
Un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mimba escribió:
Saludos
de Acero, esas balas se hacen por estampación/extrusión.
Se parte de una preforma fundida y en una prensa de muchas toneladas se le da forma.
mimba escribió:Otra cosica, si soy maño,
fato o cheposo

mimba escribió: tengo el molde lee de 1 oz, y la bale es maciza pero si le limo el plomo central se podrá comprimir y pasar a través de cualquier choke.
La bala LEE slug es de base hueca como un dedal, el tabique en teoria lo lleva para evitar que el taco de plástico se incruste en la bala, cosa para la cual es completamente inutil y hay que intercalar una tapilla de carton, si eliminas ese tabique veras que en la parte donde empieza la curvatura es totalmente maciza o "muy" maciza y dura de comprimir.
.mimba escribió:Otra opción sería llenar el molde xa que no saliese la parte central.
esto si no lo explicas mejor no lo entiendo.
Supongo que se referirá a retocar el molde de LEE para que no salga el tabique
Un saludo
Un saludo
Correcto montre, esa es la idea, pero hoy he probado a pasar la bala por el cañony no roza en las paredes, pero al meter la bala en el taco se me deforma mucho el cartucho y me entra muy forzada, asi que he montado una solamente con las aletas del taco y ha funcionado perfectamente.
La escopeta de la prueba ha sido una browning gold sporting con tres estrellas
Un saludo y continuo con las pruebas.
La escopeta de la prueba ha sido una browning gold sporting con tres estrellas
Un saludo y continuo con las pruebas.
Mira las fotos que puse en la pag 89 y en la 93 de este mismo tema para que veas cómo va esa bala siguiendo las indicaciones que me dieron los amigos de este foro. Así adelantas en las pruebas.
Un saludo.
Un saludo.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mimba escribió: pero al meter la bala en el taco se me deforma mucho el cartucho y me entra muy forzada,
no todos los tacos sirven, deben ser tacos sin costilla o nervio y con un grosor de pared adecuado. Los tacos que funcionan bastante bien son los MAXAM y los B&P diamant.
taco maxam
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola alguien ha hecho cargas para el .410???
Dispongo de polvora optima A y sp3.
Un saludo
Un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
savage3323 escribió:Hola alguien ha hecho cargas para el .410???
Un saludo
busca en google "dosi ricarica 410" encontraras muchísima ??? informacion. Básicamente para cargas de 17 a 19 gramos de plomo entre 1 y 1,1 gramos de Sp3, pero YO NO LO HE PROBADO.
https://www.polveridosiecartucce.com/vie ... =6&t=13823
"io la carico cosi bos, 76 inn 616 cont h40 sp3 1,05x19 piom 7/1/2 oppure 8 chius tond a 73 72mm oppure stessi componenti ma con 1,10 di polv x 18 gram piom 9 oppure 10 chiu tond a 73 72mm ,oppure bos 76 inn 616 cont h27 1,10x20 piom 8 chius tond a 73mm ok ma queste cariche le uso da ottobre in poi ,fammi sapere qualcosa ciao ti do pure questa tabella"
"Personalmente vi consiglio di attenervi a quelle che sono i principi generali di sicurezza per quello che riguarda i piccoli calibri... specialmente con l'imprevedibile ed incontrollabile cal. 410... e cioè quello di impiegare inneschi di bassa potenza per qualsiasi tipo di munizione... in questi anni ho avuto modo di sentirne di cotte e di crude su questo pericoloso calibro... di assetti miracolosi... silenziate magiche... che però alle prove in c.m. hanno soltanto denotato il punto fin dove può spingersi la follia umana... tra questi anche il fatto che nel cal.410 l'impulso dell'innesco è ininfluente... anzi a volte è consigliabile impiegare un innesco forte in luogo di uno debole... ma roba da matti... è come consigliare ad uno che soffre di colesterolo di mangiare uova e carne di maiale... bè ho un piccolissimo esempio da sottoporvi e spero che ne traiate una sana interpretazione:
Questi sono i risultati di due assetti identici di SP3 uno con 615 ed uno con 616 personalmente bancati l'anno scorso:
Bossolo Fiocchi T3/76/615 SP3 1,10x19 pallini n.7,5 borra Gualandi H40 magnum orlo tondo su cartoncino mm 72.
TC= 3107 - Pmax= 863 - Vo= 389
Bossolo Fiocchi T3/76/616 SP3 1,10x19 pallini n.7,5 borra Gualandi H40 magnum orlo tondo su cartoncino mm 72.
TC= 2964 - Pmax= 1026 - Vo= 387
Qui come diceva una volta il buon Lubrano "la domanda sorge spontanea" secondo voi impiegare un 616 in luogo di un 615 è la stessa cosa???
Se volete un consiglio... specie per chi non ha la possibilità di barcare certi esperimenti... lasciate perdere i discorsi da bar... e lasciate perdere gli inneschi potenti nei piccoli calibri... potreste avere delle brutte sorpese.
Un salutone ed una buona ricarica a tutti"
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
savage3323 escribió:Hola alguien ha hecho cargas para el .410???
Un saludo
Yo hice algo con GM3 nada recomendable, por cierto, para cargas pequeñas por ser muy heterogénea, lo que producía cargas muy irregulares.
Ahora recargaré algo con CSB1
Tan "simple" como tomar una tabla (la proporcionada por Gumer) y dar con los tacos adecuados para que logres las cotas de cierre correctas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Probadas la bala lee con taco baschiere como dijo Gumersindo, simplemente perfecto, entranperfectas en la vaina y van de maravilla.
Mañana fundiré unos lingotillos y empezare a darle caña.
Solamente las voy a utilizar para pasar el rato así que no las haré muy fuertes de polvora.
Tengo una duda, he leído que para caza debe de atravesar un tablón de 7cm a 50 metros, ¿ es cierto?
Mañana fundiré unos lingotillos y empezare a darle caña.
Solamente las voy a utilizar para pasar el rato así que no las haré muy fuertes de polvora.
Tengo una duda, he leído que para caza debe de atravesar un tablón de 7cm a 50 metros, ¿ es cierto?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mimba escribió:Tengo una duda, he leído que para caza debe de atravesar un tablón de 7cm a 50 metros, ¿ es cierto?
como mínimo
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola gracias por las tablas las miraré con detenimiento.
Y que pólvora es la gm3 Jabaliviejo???
Bueno un saludo a ver si hay alguien que haya hecho pruebas recargando este calibre con estas pólvoras .
Y que pólvora es la gm3 Jabaliviejo???
Bueno un saludo a ver si hay alguien que haya hecho pruebas recargando este calibre con estas pólvoras .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es una pólvora italiana... Por ahí circulan tablas, pero por mi experiencia hasta las tablas "fiables" dan una carga superior a la necesaria y tuve que reducir porque tenía claros síntomas de sobrepresión, el más evidente tras el disparo, los pistones abollados hacia afuera.
Por ahí la tengo, pero paso de ella. Algo recargaré pero de la misma forma que hacen los erizos el amor... con muuuuucho cuidado.
La emplee también en el 20 con recargas de 0,5 a 1,15 gramos y con esta última pega un chupinazo cojonudo, aunque sin sobrepresión. Eso sí, me da que alguien mezcló polvoras en el mismo bote antes de regalármelo... Si en vez de a un cagueta, se lo llegan a regalar a otro, ya se había chamuscado las narices. La gente es increiblemente irresponsable con estas cosas.
Por ahí la tengo, pero paso de ella. Algo recargaré pero de la misma forma que hacen los erizos el amor... con muuuuucho cuidado.
La emplee también en el 20 con recargas de 0,5 a 1,15 gramos y con esta última pega un chupinazo cojonudo, aunque sin sobrepresión. Eso sí, me da que alguien mezcló polvoras en el mismo bote antes de regalármelo... Si en vez de a un cagueta, se lo llegan a regalar a otro, ya se había chamuscado las narices. La gente es increiblemente irresponsable con estas cosas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
buenas,quisiera recargar el calibre 28,con pólvora de los cartuchos de solagna de plato de 28 gramos,en concreto quisiera recargar cartuchos de 22 gramos de plomo del 8 para dar caza a los conejos, ¿con cuanta pólvora tendría que recargarlos? por lo que investigado seria 1,10 gramos es correcto? gracias