El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
Ya direis pues, si hablas con sipi dile que si aun tiene una gafas de sol perdidas por el campo son de Eva 

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y la pantalla de mi reloj, que saltó con un disparo del 300 WM 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Y la pantalla de mi reloj, que saltó con un disparo del 300 WM
Buenos días:
¡Cómo sería el reloj!

Veo que estais preparados para hacer pruebas de demolición y resistencia en condiciones extremas. Os deseo que todo vaya bien y no sean unas maniobras especialmente arriesgadas. Parientas y niños con casco, trincheras, sacos terreros.... en fin, lo normal, disparando con los artilugios que teneis.
Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Jabali, estos han sido el primero y unico 

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
SR AGUSTIN, que luego diras que no te cuento nada
http://www.armas.es/foros/caza-general/municion-en-nuestra-fauna-no-entrar-aprensivos-t904086-660.html

http://www.armas.es/foros/caza-general/municion-en-nuestra-fauna-no-entrar-aprensivos-t904086-660.html

- furas
- Usuario Dado de Baja
Creo que hay alguno que quieren posponer lo de Caspe para los 40 grados a ver si así el 30-06 de las velocidades prometidas.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No se oye nada... OIGA?... OIGA?... Nada.
Estos aparatos modernos...
Estos aparatos modernos...
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Menudos apostólicos, esta tarde casi me compro un R93 del 375 H&H pero lo busco sin freno de boca y es un poco complicado.
Cuando aparezca no tendre la pasta disponible. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ah pero, lo del 30.06 es un calibre? Y yo que pensaba que iba a ser la temperatura esperada........
Por cierto despues de casi 2 meses sin ver el sol, hoy hace un dia precioso en Mordor y actualmente 23 graditos. Bienvenida la primavera que ya era hora!!!
Por cierto despues de casi 2 meses sin ver el sol, hoy hace un dia precioso en Mordor y actualmente 23 graditos. Bienvenida la primavera que ya era hora!!!
Cansino, tienes un aspecto un tanto inquietante
algo así como de gente poco recomendable, con ese contraluz producido por un foco preparado para cegar al cámara....
Y todo para hacer de alimañero... Por cierto ¿sabeis que dicen que matar zorras acarrea mala suerte y desgracia?. Allá vosotros.... Eso lo leí en el libro de Juan Lobón, creo, o en uno de Luis Sánchez Gascón Los hombres nunca lloran. Creo que es autobiográfico. Tremendo. El Sr. padre que aparece en el libro debería haber terminado como la zorra de Cansino....
Pues aquí también aparece, no la primavera, sino el verano, que no nos dejará hasta septiembre.
Yo ando sujeto de pies y manos, pero haré tiempo para ver si ha venido el Quad. Claro que a saber cuándo le doy bautismo de fuego
Que sea lo que Dios quiera.
Por cierto, esta mañana he estado leyendo el par de apriete de los tornillos a las bases custom para el Sako que me mandaron de USA y pone un par de apriete de 6.8 libras pulgada, lo que supongo equivale a 0,03 kilonewton (30.2479 Newton) 3,06 kg-fuerza. Así es que tengo el par de apriete de los tornillos a las bases, que según el fabricante, deben ser untados con Loctite azul antes de fijarlos. Incluso recomienda un orden de colocación (que ahora no recuerdo, para que las bases se asienten a la perfección).
Ahora tengo que ver cuál es el par de apriete de los tornillos a las anillas Night Force... (LO he anotado aquí para que no se me olvide, porque resulta que la llave dinamométrica va en Newton
) Y si te equivocas en la conversión...
la has pifiado buena 
Furas ¿Y no te da igual comprarte el .375 en R-8? Mira que eres retro.
Y en cuanto al .30 06 no hay que preocuparse por la relación velocidad / temperatura. Porque no le afectan
Siempre consigue más velocidad y energía terminal que cualquier otro a partir de los 100 m., según las taimadas fórmulas de JV, incluse aunque lo compare con un 50BMG a 900 metros
Saludos

Y todo para hacer de alimañero... Por cierto ¿sabeis que dicen que matar zorras acarrea mala suerte y desgracia?. Allá vosotros.... Eso lo leí en el libro de Juan Lobón, creo, o en uno de Luis Sánchez Gascón Los hombres nunca lloran. Creo que es autobiográfico. Tremendo. El Sr. padre que aparece en el libro debería haber terminado como la zorra de Cansino....
Pues aquí también aparece, no la primavera, sino el verano, que no nos dejará hasta septiembre.
Yo ando sujeto de pies y manos, pero haré tiempo para ver si ha venido el Quad. Claro que a saber cuándo le doy bautismo de fuego

Por cierto, esta mañana he estado leyendo el par de apriete de los tornillos a las bases custom para el Sako que me mandaron de USA y pone un par de apriete de 6.8 libras pulgada, lo que supongo equivale a 0,03 kilonewton (30.2479 Newton) 3,06 kg-fuerza. Así es que tengo el par de apriete de los tornillos a las bases, que según el fabricante, deben ser untados con Loctite azul antes de fijarlos. Incluso recomienda un orden de colocación (que ahora no recuerdo, para que las bases se asienten a la perfección).
Ahora tengo que ver cuál es el par de apriete de los tornillos a las anillas Night Force... (LO he anotado aquí para que no se me olvide, porque resulta que la llave dinamométrica va en Newton

Furas ¿Y no te da igual comprarte el .375 en R-8? Mira que eres retro.
Y en cuanto al .30 06 no hay que preocuparse por la relación velocidad / temperatura. Porque no le afectan

Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
Steyr yo soy de segunda mano
quiero decir los rifles que me compro, este estaba nuevo era un profesional y lo vendían en 1.500€ pero el R8 se va de peso y de precio, pero el peso para mi es muy importante.
Ya te contare mi experiencia con el nuevo gatillo del R8. en la posición de pelo es demasiado peligroso, en mi opinión.

Ya te contare mi experiencia con el nuevo gatillo del R8. en la posición de pelo es demasiado peligroso, en mi opinión.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Ahora me leeré un articulo sobre el 7x57 de Atlas Armeros que a Yogi le quitaría el sueño.
Yo intento que me deje grogui en la primera pagina.
Va por Yogi.

Va por Yogi.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
furas escribió:Ahora me leeré un articulo sobre el 7x57 de Atlas Armeros que a Yogi le quitaría el sueño.Yo intento que me deje grogui en la primera pagina.
![]()
Va por Yogi.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Buenos dias a la mañana,
¿lo cualo?

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Steyr escribió:Cansino, tienes un aspecto un tanto inquietantealgo así como de gente poco recomendable, con ese contraluz producido por un foco preparado para cegar al cámara....
Pues nada, les dire que se paren a mirar si cuelga algo

Steyr escribió:Por cierto, esta mañana he estado leyendo el par de apriete de los tornillos a las bases custom para el Sako que me mandaron de USA y pone un par de apriete de 6.8 libras pulgada, lo que supongo equivale a 0,03 kilonewton (30.2479 Newton) 3,06 kg-fuerza. Así es que tengo el par de apriete de los tornillos a las bases, que según el fabricante, deben ser untados con Loctite azul antes de fijarlos. Incluso recomienda un orden de colocación (que ahora no recuerdo, para que las bases se asienten a la perfección).
Saludos
Cuidado con mezclar milimetros, metros,pulgadas y pies o te romperas el codo antes de llegar a los Newton correctos

El loctite azul es el 243 si no recuerdo mal ¿que tipo de tornillo lleva? 6.8lb me parece poco

-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:Ahora me leeré un articulo sobre el 7x57 de Atlas Armeros que a Yogi le quitaría el sueño.Yo intento que me deje grogui en la primera pagina.
![]()
Va por Yogi.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que rule.....
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:Steyr yo soy de segunda manoquiero decir los rifles que me compro, este estaba nuevo era un profesional y lo vendían en 1.500€ pero el R8 se va de peso y de precio, pero el peso para mi es muy importante.
Invierte bien esos euros....
rifles-y-carabinas-compra-venta/heym-sr-20-stutzen-t972410.html
[/quote]
Cuidado con mezclar milimetros, metros,pulgadas y pies o te romperas el codo antes de llegar a los Newton correctos
6.8lb/inch 0.8Nm ( factor de conversion 0.112984)
El loctite azul es el 243 si no recuerdo mal ¿que tipo de tornillo lleva? 6.8lb me parece poco
[/quote]
Buenos días a todos antes de nada:
Cansino, esto va a resultar algo complejo, por lo menos para mí.
Me equivoqué algo en la cantidad, porque la memoria me engañó un poco: textualmente traduzco del inglés: tornillos con vuelta a "6-8 libras pulgada, comenzando con los tornillos situados a ambos lados de la ventana de expulsión".
Segundo problema: los tornillos. Como no soy mecánico, jamás he visto un tornillo semejante. En realidad, más que un tornillo es como un fragmento (la mitad) de rosca diminuto hueco en redondo
. Nada exagonal, de estrella, etc.
Y con unas dimensiones como para que los maneje un relojero de los antiguos: 4 mm de largo por 3 mm de ancho considerando el círculo exterior. No han puesto uno de más ni de menos, lo que significa que si la cagas te quedas sin montura o la pegas con cemento-cola
Hijos de...
Luego te pongo fotos que incluyen la punta de un bolígrafo para que veas la escala
Viendo el tornillo de pitíminí que traen, no me extraña que el par de apriete sea de 6-8 lb/inch. ¿Cómo los enroscas si son huecos y circulares?

Pero es que además, si no los pones bien o en el futuro quieres quitar la montura, ya me dirás...
Ya dije que eran de DIProducts Inc., que fabrica piezas para customizar Sakos y Ceskas en USA
Se admiten todas las buenas ideas y sugerencias que las lumbreras tengan a bien comentarme.
Saludos

Buenos días a todos antes de nada:
Cansino, esto va a resultar algo complejo, por lo menos para mí.
Me equivoqué algo en la cantidad, porque la memoria me engañó un poco: textualmente traduzco del inglés: tornillos con vuelta a "6-8 libras pulgada, comenzando con los tornillos situados a ambos lados de la ventana de expulsión".
Segundo problema: los tornillos. Como no soy mecánico, jamás he visto un tornillo semejante. En realidad, más que un tornillo es como un fragmento (la mitad) de rosca diminuto hueco en redondo

Y con unas dimensiones como para que los maneje un relojero de los antiguos: 4 mm de largo por 3 mm de ancho considerando el círculo exterior. No han puesto uno de más ni de menos, lo que significa que si la cagas te quedas sin montura o la pegas con cemento-cola

Luego te pongo fotos que incluyen la punta de un bolígrafo para que veas la escala

Viendo el tornillo de pitíminí que traen, no me extraña que el par de apriete sea de 6-8 lb/inch. ¿Cómo los enroscas si son huecos y circulares?

Pero es que además, si no los pones bien o en el futuro quieres quitar la montura, ya me dirás...
Ya dije que eran de DIProducts Inc., que fabrica piezas para customizar Sakos y Ceskas en USA
Se admiten todas las buenas ideas y sugerencias que las lumbreras tengan a bien comentarme.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No sé de qué hablas pero no tienes más que rifles mierdosos. Cómprate de una vez un RIFLE.
Zin acritú, eh?
Zin acritú, eh?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)