Hola
Sé que en algunas comunidades autónomas, la mayoría, se exige examen para obetener la licencia de caza.
En otras pocas, no se exige examen.
Tengo entendido que si saco licencia de caza, a día de hoy, en una comunidad en la que NO se hace examen, si luego quiero sacar la licencia en una comunidad que SÍ hace examen, no me lo permitirán a no ser que haga dicho examen.
LA DUDA:
¿Y si saco la licencia ahora donde NO exigen examen, pero al cabo de, por decir, un par de años SÍ acaban exigiéndolo?
a) ¿Tendré que hacer el examen a pesar de ya tener la licencia de caza, obtenida hoy en día que NO lo exigen? (En esa misma CC.AA. en la que lo obteng hoy en día sin examen pero que hipotéticamente lo ponga en un futuro)
b) Si no me exigen realizar el hipotético examen en un futuro (dentro de la CC AA en la que la saque ahora, sin exmaen), ¿Podré entonces pedir la licencia de caza en las comunidades dónde sí lo exigen hoy en día, sin tener que haberlo hecho nunca?
Espero haberme explicado. Es una pregunta sencilla, pero difícil de redactar.
Un saludo y gracias.
Edito: Aprovecho para otra duda, además de la licencia de caza, el permiso de armas y la guía del arma, ¿hace falta un seguro de caza? Algo he leído, pero yo creía que la licencia de caza era una especie de seguro, igual que el de quien se federa en cualquier deporte.
Duda licencia de caza, examenes y comunidades
Re: Duda licencia de caza, examenes y comunidades
yo me sacaria la licencia de caza sin hacer el examen total puede ser como mucho 50 euros, si despues te lo piden mala suerte si no pues de pm .
y si para cazar te hace falta un seguro , a lo que tu te refieres tiene que ser la licencia FEDERATIVA la cual ya lleva el seguro incluido y te vale para cazar y tirar en cancha .
y si para cazar te hace falta un seguro , a lo que tu te refieres tiene que ser la licencia FEDERATIVA la cual ya lleva el seguro incluido y te vale para cazar y tirar en cancha .
No es mas cazador el que presume de ello .
Pues creo que eso haré, solo me preguntaba si además sonaría la flauta, y me libraría del examen si en un futuro lo ponen, por haber sacado la licencia ya antes.
Y también por si lo ponen y así también puedo sacarla, de paso, en las demás CCAA que sí lo hacen ya hoy en día.
Y también por si lo ponen y así también puedo sacarla, de paso, en las demás CCAA que sí lo hacen ya hoy en día.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si ya dispones de licencia de esa comunidad, no te van a exigir examen.
Actualmente tengo la licencia de Cantabria, C y Leon y C la mancha, no exigen examen.. En cambio en Extremadura si. El seguro de caza es preceptivo, creo que en todo el territorio.
Actualmente tengo la licencia de Cantabria, C y Leon y C la mancha, no exigen examen.. En cambio en Extremadura si. El seguro de caza es preceptivo, creo que en todo el territorio.

Ok. Y si esas comunidades sin xamen, en un futuro lo ponen, ¿se podrá ya tener la licencia en las demás que sí tienen examen ahora, sin hacerlo, al provenir de una que lo tiene? (aunque no se hubiera tenido que hacer dicho examen, por lo ya expuesto)
Una última duda: la licencia de caza ¿es por año natural (2013), o si la saco en Junio me vale hasta el próximo Junio de 2014?
Sobre el seguro, veo que los hay de mayor y menor cobertura, desde 90000 euros hasta 300000 o más. ¿Cuál contrata la mayoría de la gente? ¿Barato o caro? O dicho de otra manera q posibilidades hay de que con 90000 uno quede corto...
Una última duda: la licencia de caza ¿es por año natural (2013), o si la saco en Junio me vale hasta el próximo Junio de 2014?
Sobre el seguro, veo que los hay de mayor y menor cobertura, desde 90000 euros hasta 300000 o más. ¿Cuál contrata la mayoría de la gente? ¿Barato o caro? O dicho de otra manera q posibilidades hay de que con 90000 uno quede corto...
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
El seguro lo he sacado en corredurias, o bien por la federacion, supongo que es el basico.
La duracion es por un año, de Junio a Junio, por ejemplo. Por cierto tambien tengo la licencia de Aragon,, vaya sacamantequerio,, si la hubiesen unificado en una sola.
La duracion es por un año, de Junio a Junio, por ejemplo. Por cierto tambien tengo la licencia de Aragon,, vaya sacamantequerio,, si la hubiesen unificado en una sola.

Gracias Brubaker
¿Y la licencia tambien va de junio a junio o es por año natural?
¿Y la licencia tambien va de junio a junio o es por año natural?
Seguro y licencia de caza van de fecha a fecha.
En Castilla y León la licencia ha pasado de 25 a casi 50 €.
El seguro lo puedes obtener en una correduría o en la Federación. Si lo obtienes por tu cuenta anda sobre los 15 €. Y en la Federación +- lo mismo, pero las coberturas son mayores.
Te mando un ejemplo del seguro del año pasado, a través de la Federación y que costaba 16 €.
Lógicamente deberás estar federado(20 €)
En Castilla y León la licencia ha pasado de 25 a casi 50 €.
El seguro lo puedes obtener en una correduría o en la Federación. Si lo obtienes por tu cuenta anda sobre los 15 €. Y en la Federación +- lo mismo, pero las coberturas son mayores.
Te mando un ejemplo del seguro del año pasado, a través de la Federación y que costaba 16 €.
Lógicamente deberás estar federado(20 €)
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
Por ejemplo en el Pais vasco se implanto en 1990 , y la ley indica que para poder tener la licencia de caza o , anteriormente a 1990 poseias una licencia de caza o una licencia de armas o despues de esa fecha deberias aprobar el examen del cazador , si por ejemplo , te " compras " la de cantabria que no pide examen y mañana si exigen te dara igual , pues para poder cazar en una que exige el examen tendra la norma de las fechas
Ok, gracias de nuevo, todo claro B)
buenas.
soy de la comunidad valenciana, en concreto de la provincia de Alicante, para tener la licencia de caza de mi comunidad, hace falta examen? o es de las que basta con ir a pagar al banco y asunto arreglao??
gracias
P.D evidentemente, tengo permiso de armas, arma y seguro
soy de la comunidad valenciana, en concreto de la provincia de Alicante, para tener la licencia de caza de mi comunidad, hace falta examen? o es de las que basta con ir a pagar al banco y asunto arreglao??
gracias
P.D evidentemente, tengo permiso de armas, arma y seguro

Pues resulta que un día que me acerqué a la consejería de comoquieraquesellameahora, que toda la vida se llamaba de agricultura y mientras esperaba me entretuve mirando los folletos de propaganda, en esto que reparo en las licencias de caza y para los mayores de 65 años "es gratis", coño, pues deme una, dicho y hecho en un 'pispas' salí con mi licencia de caza con validez indefinida.
Bueno ya puedo cazar, pero si lo hago con escopeta, necesitaré una licencia de armas, en este caso de la "D", así que a ver que hay que hacer, (todo estos son pensamientos que tuve en su momento), mirar en la güev de la GC, mirar en los foros 'armas.es', etc., total que me acordé de ese papel mohoso, arrugado y cochambroso que era la licencia de armas que tenía fecha de hace treinta años, pues nada con ese papelajo y un certificado médico que decía que no estaba 'tarao' me fui a la IA de la GC y aproveché y me saqué la de "D" y la de "AE", sin examen, sin problemas, ni nada de nada.
Después..., eso ya es otra historia.
Felipe
Bueno ya puedo cazar, pero si lo hago con escopeta, necesitaré una licencia de armas, en este caso de la "D", así que a ver que hay que hacer, (todo estos son pensamientos que tuve en su momento), mirar en la güev de la GC, mirar en los foros 'armas.es', etc., total que me acordé de ese papel mohoso, arrugado y cochambroso que era la licencia de armas que tenía fecha de hace treinta años, pues nada con ese papelajo y un certificado médico que decía que no estaba 'tarao' me fui a la IA de la GC y aproveché y me saqué la de "D" y la de "AE", sin examen, sin problemas, ni nada de nada.
Después..., eso ya es otra historia.
Felipe