Próximamente voy adquirir un Sauer 202 Classic en calibre 300 WM. Los que conocéis este rifle sabéis que peca algo de pesado: en calibres magnum, con caja de acero, se pone sobre los 3,8 kg.
Existe otra versión con carcasa de aluminio que rebaja en unos 500 gr el peso, pero en este calibre me da miedo que las monturas acaben bailando tras tirar unas cajas de balas. El caso es que en la armería me han recomendado el de aluminio, aseguran que no da ningún problema y que la reducción de peso es significativa. Como soy de naturaleza desconfiada, no sé si es que ciertamente me intenta aconsejar con profesionalidad o me quiere vender el que le queda en stock.
Sería para todo uso y la idea es colocarle unas bases Sauer y un visor 2,5x10x50.
He estado mirando en el foro y la verdad es que no he sacado nada en concreto, así que agradecería las experiencias y consejos que podáis aportar todos los poseedores de este rifle, tanto si lo tenéis en acero como en aluminio, así como las opiniones del resto de foreros.
Un saludo.
Pd.: Alguno a lo mejor se ha dado cuenta de que hago muchas preguntas sobre este rifle en el foro. Es que no quiero equivocarme en la elección, pero prometo que ésta ya es la última.