Nikii escribió:Vicente escribió:Como anécdota, ayer hablé con una persona que decía haber sido cliente del bancario este.
Yo decía que los habían hijos de puta, ingenuos, ignorantes... según este colega, el bancario este estaba dentro del primer grupo, vamos, que lo conocían en la oficina del anterior pueblo donde estuvo (cerca de Pinedo) como un estafador.
Dicho esto, me reitero, no todos eran esto, seguramente este se lo merecía un poco más![]()
![]()
. Lo siento, pero conozco buenas personas que las han vendido y no se les puede medir por el mismo rasero.
Os recuerdo tambien, que las preferentes no fueron siempre "preferentes", fue la CNMV y el Bco de España los que autorizaron dichos cambios o canjes.
Saludos,
![]()
![]()
![]()
![]()
Hooooombre! por fin, lo que llevaba diciendo días.![]()
que inicialmente fueron valores, y que a la hora de hacer el cambio, en los casos que yo conozco, ni avisaron ni enviaron carta.
Renovaron los valores (inicialmente a cinco años) por preferentes (perpetuas) y nadie avisó a nadie.
Ni quien vendió los valores, ni quien heredó la cartera.![]()
![]()
![]()
A buenas eh, Vicente... a buenas
Que no Nikii, que nuestras divergencias no son esas. Lo "nuestro" radica, creo, en estar más o menos de acuerdo con la reacción del PL, tu estás de acuerdo con la violencia y yo soy demasiado condescendiente

Lo del funcionamiento lo tengo claro, te cuento "mi caso"

Me llega un aviso de Bankia de que suben los gastos de las cuentas de Valores y entonces fuí a cerrar la cuenta de Bankia porque ellos mismos me habían obligado a comprar esos valores al abrir un depósito. ¿Como tengo la cuenta de Valores? 5-6 meses antes de esto voy a abrir un depósito remunerado al 4% y el Director me dice: "ya que te damos el 4% del depósito asegurado me piden que metas 4 duros en esta acción interna del Banco que no tiene prácticamente rentabilidad 1-2% aprox. pero con los depósitos lo compensas" yo le respondí, después de no querer comprar una sola acción de Bankia, y mira que fueron machacones, que: "vale, por 4 duros tenerlos lo que dure el depósito, pos bien...".
Fue cuando llego a la oficina, casualmente habían cambiado al Director por Directora, me contó que dicha acción por arte de birli y birloque se había convertido en las famosas Preferentes, preferentes para esta panda de hijos de puta, porque la preferencia de los incautos de Bankia es que te hacían inversor a largo plazo del Banco, no recuerdo muy bien, pero creo que te daban un 40% en ese momento en acciones, un 30% en Junio pasado y otro 30% este Junio, o eso o "liquidas" el 40% de acciones iniciales y renuncias al resto... vamos, todo un negocio (para Bankia, claro).
Así que el procedimiento y la estafa, por desgracia la conozco en mis propias carnes y en las de muchos conocidos, pero eso no quiere decir que por ello, por mucho dinero que nos roben, tengamos derecho a ajusticiarlos como queramos y matarlos. Creo que a más de uno se le ha ido la pinza en este Hilo y se ha expresado como un auténtico Talibán. Si por 300.000€ merece morir, ¿por una negligencia médica que hacemos? un genocidio con la familia..., que si, que en caliente cualquier persona hace lo que sea, ya no por el dinero, sino por la rabia de que te toman el pelo, pero bueno, a mí el calentón se me fue muy rápido por 2 cosas. La fidelidad que tiene Bankia conmigo es la misma que tengo yo con ellos "0", en este caso he ganado mucho más dinero con ellos que lo que he perdido ahora, y lo más importante, que son 4 duros, supongo que si fueran 300.000€ no estaría contándolo tan alegremente, pero es que... no se puede hacer otra cosa.
Conozco una abogada que está con estos procedimientos, los está ganando, pero ya te dice de entrada que si eres del perfil "joven, currante, con estudios y con experiencia en inversiones" (solo falta ser heterosexual) te puedes olvidar porque no lo ganas, tienes que demostrar que eres un cafre y que casi no podía ni leer para que te las devuelvan.
También se ha tratado de distinta forma las Preferentes dependiendo el Banco. Los Santander y BBVA, por ejemplo, los han cambiado por sus mismas acciones (con dividendos y mucho más consolidadas) y cambio las ex-Cajas se las han repartido entre los Sindicalistas y Políticos de turno jodiendo al cliente con unas acciones de mierda con precios inflados y sin Dividendos o casi nulos.
¿El gran culpable? son varios, CNMV y el Bco. de España que lo aprueban sin pensar en el ahorrador, solo en pagar favores y cubrir gastos de vividores, los Gobiernos de uno y otro porque no han hecho nada y han mirado para otro lado, y por supuesto los vividores que hay asentados en las Cajas llamados Partidos Políticos y Sindicatos.
Pero no os preocupéis, que somos Campeones del Mundo, Bale al Madriz y Neymar al Barsa.
Saludos,