Sobre armeros (para guardar armas).

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre armeros (para guardar armas).

Mensajepor sanchojin » 03 Jun 2013 11:08

Hola a todos, ante mi inmimente cambio de domicilio y ganas de tener definitivamente las armas en sitio seguro y legal, quiero comprarme un armero, de 4 o más armas con visor. Supongo que muchos os habeis encontrado antes en mi situación y os agradecería que me echáseis una mano en tres temas, uno es el tipo de homologación que es necesario y el segundo es dónde se pueden encontrar con dos o tres "B" y que me lo traigan a casa y el tercero es saber si hay que informar a IA el cambio de domicilio.

Un saludo y gracias.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Sobre armeros (para guardar armas).

Mensajepor Nyati » 03 Jun 2013 14:58

En el subforo Leyes y normativas sobre armas, tienes varios hilos sobre el tema, el más completo en la página 3.

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 03 Jun 2013 15:32

Hola,buenas tardes.

Sobre el tema de cambio de domicilio es obligatorio notificarlo a tu IA si va a ser su residencia habitual,para que estos pasen el expediente suyo a la IA que corresponda al nuevo domicilio.

Respecto al armero,si es para escopetas de caza o carabinas,no es obligatorio tenerlas guardadas en armeros,aunque yo las tengo guardadas en armeros que compre de segunda mano por seguridad.

Si es para rifles el armero que es valido es de grado I homologado,norma UNE-EN 1143-1

Si es para armas cortas pues tendria que ser de grado III ,norma UNE-UE 1143-1

Hay monton de empresas que venden armeros,yo de arma cortas los tengo de Arcas Olle y me los enviaron a mi casa sin problema,lo unico que te lo dejan a pie de calle y no te lo meten en casa.

Los de arma larga,tengo de SPS y de INFAC,el de SPS es para armas con visor y la verdad que esta muy bien tanto de capacidad como de acabados,este de es de siete armas y me salio por unos 340€ iva incluido y puesto delante de la casa,los de Infac estan en precios similares,el tema de envio igual que los otros te los dejan a pie de calle.

La unica recomendacion es que los pidas con mas llaves,solo envian dos y si se extravia una es un lio hacer una copia y cambiar la cerradura es un lio aparte del sobrecoste que lleva eso.

Un saludo.

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sanchojin » 05 Jun 2013 16:18

Entiendo entonces que si cambio de domicilio y la IA que me afecta sigue siendo la misma, no necesito comunicarlo, es así?

Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Jun 2013 18:06

No, no es así, el cambio de domicilio lo tienes que avisar aunque tu IA sea la misma. Igual que el DNI.

Como parece que no te dicen de un sitio, yo te recomiendo este:

https://www.spam.es/27-arma-larga

Es la web de un forero y doy fe de que es serio, si te cuadra o no el precio, eso ya es otra cosa.

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sanchojin » 05 Jun 2013 18:18

Muy agradecido Yogui.

Un saludo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 05 Jun 2013 20:03

yogi_maketo escribió:No, no es así, el cambio de domicilio lo tienes que avisar aunque tu IA sea la misma. Igual que el DNI.

Como parece que no te dicen de un sitio, yo te recomiendo este:

https://www.spam.es/27-arma-larga

Es la web de un forero y doy fe de que es serio, si te cuadra o no el precio, eso ya es otra cosa.

Me uno a la recomendación, y con respecto a la notificación del cambio de domicilio, te dejo el enlace:

https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... icilio.pdf
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Volver a “Caza General”