Que ponerles de comer

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ojososcuros
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que ponerles de comer

Mensajepor ojososcuros » 27 May 2013 21:00

no obstante lo que funciona en un sitio no funciona en otro y viceversa, pero lo mas importante para que coman o no es la cantidad de alimento que tengan alrededor, cuando hay poca comida se comen el maiz de maravilla y no hace falta comerse la cabeza. por cierto alguien ah probado algo para cebarlos en los campos de maiz cuando estan hartos de comer? Que se les podria poner en ese caso? por que en esas condiciones es imposible cebarlos.
:birra^:[/quote]

En eso tienes razón. y para que entren cuando están hartos de comer lo mejor es que les pongas un café y un gintonic :twisted: . Ahora en serio, no es muy legal pero como ya han comentado serrín empapado con orina de cerda en celo quizás valdría. :sniper

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 28 May 2013 13:01

Hay que ponerles golosinas que no consigan en ese momento en el.campo, si están hartos de comer maíz pues prueba con almendras que les gustan muchísimo también.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 31 May 2013 13:22

Hola a mi el maíz me funciona bien yo lo meto en un bidón atado con una cable a un hierro clavado en el suelo le hago un agujero en cada lado no muy grande para que solo salga un par de granos cada vez y así se lo tenga que curra dándole con el hocico también te ayudara a escucharlo cuando no hay luna y no es necesario subir tan amenudo que cuanto menos se toque el puesto mejor para la ropa siempre uso la misma que lavo solo con agua sin detergentes y luego la meto en una caja de cartón llena de romero tomillo santolina ect
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 31 May 2013 16:19

LO mejor es un comedero automatico como el que anuncia el compañero por 50 euros:
accesorios-para-la-caza-compra-venta/comedero-dispensador-automatico-moultrie-t971498.html
Yo lo tengo y va de maravilla lo pones y te puedes pegar una semana sin acercarte al cebadero y el cacharrico cada dia hecha su racion o sus raciones segun tu lo hayas programado previamente.Lo cierto es que se ahorra una barbaridad tanto en pienso como en combustible ya que ahorra muchos viajes.Si ademas lo combinas con una trail cam el resultado es espectacular...
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 01 Jun 2013 00:53

Hola chicos, el viernes que biene tengo la segunda espera y pr desgracia dan lluvia devil pero bueno mejor devil que aguacero como el primer dia.No se esta vez parece que no entren la verdad es que ya estan mu pegadospor aqui tambien decir que por circunstancias pues hace tres dias que no voy a ver los comederos aver si mañana cuando valla tengo una buena sorpresa, ya os contare

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 02 Jun 2013 11:39

Hola a todos, aver si me podeis orientar.Resulta que llegados este momento los jabalis entran a las posturas pero no comen el maiz y el otro dia estando con unos compañeros pelando un jabali nos dimos cuenta que no estan comiendo lo que ponemos tiene en las tripas mas hierva que maiz, es verdad que este año ha llovido mucho y tienen mucha comida en el monte pero tambien es muy raro que las hembras con las crias tampoco se acerquen y hay crias porque llevamos ya una semana viendolas por los lindes del coto y me consta que anoche a uno compañero le entro una gorrina con 6 rayones este viernes me toca a mi y aun me quedara otro dia mas pero es muy raro que ves el rastro en los comederos y no coman, es como si solo fueran de paso que bajaran a beber a las balsas y nada mas.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 02 Jun 2013 18:31

yo compre un bote de esos de orina de hembra en celo y no me dio resultado, tambien hice lo que te dice otro compañero, un vidon de 25lts de metal, con agujeros y atado con una cadena a una estaca clabada en el suelo, a eso si iban, los tenian macahacados de darles meneos para que cayera el trigo, pero nunca coincidimos, jajaja, otra vez cogi un mono de trabajo y le heche unas gotas de zotal, que les encanta para las pulgas y cuando iba me lo ponia, ni por esas, veremos este verano
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 02 Jun 2013 18:37

pues estamos apañaos jajajajajajajajajajajajajajaj

alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alfer1970 » 03 Jun 2013 12:39

Muy buenas amigos , desde mi esperiencia , un puñado de almendras o sobretodo bellotas , estas no fallan .
saludos

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 03 Jun 2013 14:59

No creo que sea un tema de comida o mejor dicho de ponerles comida creo que mas bien es que tienen demasiada en el monte y no necesitan andar mucho para poder comer.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Jun 2013 15:59

Haz la prueba con avena blanca ( "civada" ), de todos modos con lo que ha lovido encuentran mucho verde y les resulta muy facil hozar en busca de lombrices, raices y tuberculos.

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 04 Jun 2013 13:03

Misterio resuelto ni entran ni entraran alguien me esta jodiendo el cebadero, he estado esta mañana y hay rastro de algun energumeno por no llamarlo de otra manera que ha estado por alli jodiendo, deje una camiseta escondida ( la deje el sabado por la mañana) para ponermela el dia de la espera y no esta y no creais que ha sido alguna rata o algo parecido pues son fuertes pero no levantan piedras como el perurena, que lastima no tener una camara para poder pillarlo y hacerle una cara nueva se iba a acordar de mi para toda su pu..... vida.

alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alfer1970 » 04 Jun 2013 18:10

Ya tienes respuesta a tus preguntas de por que no entraban . Ahora hazle una espera a el , jeje ..
saludos

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 04 Jun 2013 19:56

no te habra hechado por alli productos estraños para auyentarlos?, que hay gente muy cabrona
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 04 Jun 2013 20:16

mtjyv escribió:no te habra hechado por alli productos estraños para auyentarlos?, que hay gente muy cabrona

Pues no me extrañaria pues el agua de la balsa esta cristalina y siempre estaba turbia este año no puedo hacer nada pero a dios pongo por testigo que pa laño que biene me compro una camara y el que sea no se olvidara de mi por un buen tiempo

ojososcuros
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ojososcuros » 05 Jun 2013 18:33

Hay gente con mucha mala leche a nosotros nos espantaron una montería con bolitas de naftalina y no quedo ni pata.

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 05 Jun 2013 19:14

mañana tengo que ir a ver el cebadero ese lo tengo perdido pero tengo otro que por lo menos parece que entra uno no come pero se rasca aver si tenemos mas suerte

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 08 Jun 2013 18:39

Anoche fue la espera pero no me puse en el cebadero me quede en la senda a esperarlo, joer como se nota la poca expereciencia que tengo.Pues resulta que de todos los sition donde tenia para colocarme va y me pongo en el peor de ellos muy cerrado bueno mas bien parecia una cabaña.Empezamos con el cielo cerradisimo y lo escondido que yo estaba pues no se veia nada de nada y mi linterna pues no es de esperas asi que al encenderla entre lo escondido y que la luz muy concentrada se veia poco, yo la verdad es que no hacia mas que pensar en cambiar de sitio no mucho solo diez metros atras o a mi derecha pero era ya noche cerrada y por no hacer mucho ruido pues me quedo.En que mala hora lo hize sobre las 12 de la noche nubarrones mas negros y a llover a las doce y media mas o menos se escucha un tiro lejano de uno de los compañeros y a las una y media mas o menos escucho ruido de galopes hacia mi, ya esta aqui el macareno jejejeje que suerte me preparo pues tube hasta tiempo y se acerca se acerca que me vas a tirar de la silla no lo veia y lo tenia a 2 metros no me aclaraba a encender la linterna el bicho salto me hizo un quiebro se giro y se metio en el barranco y yo sin poder verlo ni encender la linterna bua....bua....bua cuando lo consigo ya daba igual lo oia alejarse pero no por donde, hay si hubiera hecho caso a mi intuicion cuando llege al puesto por lo menos le habria tirado, hay si se hubiera esperado 10 minutos en entrar pues entonces se despejo el cielo y algo mas de claridad habia jaajjaajajajajajajajaj pero estoy contento no lo vi no le tire pero si lo escuche y por lomenos supe interpretar los pasos de ese animal que fuer lo que me hizo esperarlo alli.En conclusion poca experiencia la mia pero bueno en la proxima espera ya se lo que no tengo que hacer y donde ponerme y solo faltara que se digne a aparecer otra vez y poder tirar.

Volver a “Caza General”