LOS G-36 DE SANTA BíRBARA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
HankScorpio
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: LOS G-36 DE SANTA BÁRBARA

Mensajepor HankScorpio » 02 Jun 2013 19:48

espmma escribió:
Ravenor escribió:Hans como puedes pensar eso de las armas españolas....
Estamos de acuerdo que en los ultimos 30 años no se ha ido por buen camino, desde que Germania metio mano en el sector industrial español vamos a peor.
recuerda los mosquetones españoles, comparados mas de una vez con el famoso e indestructible K 98 y saliendo airoso en precision y robustez.
Si hasta la castaña del fr7-fr8 son armas de calidad mas que contrastada.
En armas cortas teniamos a Star ( armas muy apreciadas en USA y fabricaron mas de un modelo para Colt ) y Llama que pasaron durante años por nuestras FFCCSSEE.
Lo de siempre, nadie es profeta en su tierra.

estoy de acuerdo contigo en parte pero las pistolas de sb son una castaña gorda y encimas copiadas en mecanismos de otros paises. el problema de españa es que no invierte en su industria como otros paises. alemania sus coches oficiales con bmw mercedes audis.francia todos son peugeot o renault. carros de compbate y demas son de industria nacional, aki en espala la policia y guardia civil en vez de seat tiene castañas de mil marcas que encarece encima la revision de veiculos. eso por poner un ejemplo practico. es mas facil comprar fuera que invertir en nuestro. el hk es el 2 o 3 fusil mejor del mundo eso es undiscutible, el cetme por muy bueno que fuera estaba obsoleto para la guerra.
algun forero se imagina un cetme c para combate en poblacion o edificios????? pufff de pensarlo....
aunque tambien opino que el ejemplo claro es el de la mg42 de dotacion en el ejercito actual y que ni mg4 ni m60 ni palos de fuego siguen siendo tan fiables y duras como esas ametralladoras que tiene 70 años.

otro ejemplo y no me enrollo mas es el modelo santa barbara lag40 que lo perfeciono y se exporto al ejercito americano al igual que otros paises. eso es invento español.

Que razón tienes. :apla:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 02 Jun 2013 19:55

Yo no se lo que le pasaba a mi hk pero cuando lo cogía por el guardamanos con una sola mano y lo zarandeaba, parecía que el cañón tenia cierto juego con el guardamanos, es decir, que se movía dentro de este y hacia un pequeño ruido, me quede sorprendido... y así que cogí el de otro compañero y mas de lo mismo. A vosotros os pasaba igual?? Como puede ser eso?
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 02 Jun 2013 19:57

Evolution escribió:Venga ya.... jeje como que no prefieres un g3?? o un sabre defence de estos https://www.spycenter.net/muestra.asp?art=797 no te creo!!! :D :D y eso de que nos lo copiaron y tal... vale, pero según tengo entendido, el cetme se diseño con ingenieros alemanes y diseño también alemán, y creo recordar que se basaron en el stg44 que se considera el padre de lo que entendemos como fusiles de asalto, osea que todavía somos nosotros los que les hemos copiado a ellos.

Hay que ser honesto, haciendo armas, nos dan mil vueltas, porque llevan muchos años fabricando armas y muy buenas, lo mismo digo con los carros de combate, automoción, submarionos etc... los tíos son unos maquinas, y nosotros unos mediocres, a las pruebas me remito.

(No consigo citar solo esto. por eso esta editado)

+1
De poder ser un G3(G41)..... como no puede ser, un XR41 y de no poder ser un XR41, pues un CETME. Sin duda ninguna, por ese orden, una y mil de veces.

El XR41 no es un arma militar, adaptada al mercado civil. Es la reproducción de la version HK-G41 para mercado civil, fabricado por Sabre Defence.

Saludos y perdón por desviarme del tema central del hilo.

Saludos[/quote]

Jejej sera que somos unos sibaritas :mrgreen:
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 02 Jun 2013 20:02

Por cierto alguien dijo por ahí que el FAMAS también es una caca.... la verdad es que esta vez no me pronunciare ya que nunca he visto uno de cerca, pero estéticamente me encanta este fusil (la version g2) desde que lo use en manos del SOlid Snake jejejej :mrgreen: ademas tiene una cadencia de tiro increíble

¿¿Alguien puede aportar algo sobre el?? A mi me gusta!! yo quiero uno!! el SA-80 ese si que ni regalado, que cosa mas horrible por dios :cry: .
Imagen

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 02 Jun 2013 20:27

HankScorpio escribió:
Evolution escribió:Venga ya.... jeje como que no prefieres un g3?? o un sabre defence de estos https://www.spycenter.net/muestra.asp?art=797 no te creo!!! :D :D y eso de que nos lo copiaron y tal... vale, pero según tengo entendido, el cetme se diseño con ingenieros alemanes y diseño también alemán, y creo recordar que se basaron en el stg44 que se considera el padre de lo que entendemos como fusiles de asalto, osea que todavía somos nosotros los que les hemos copiado a ellos.

Hay que ser honesto, haciendo armas, nos dan mil vueltas, porque llevan muchos años fabricando armas y muy buenas, lo mismo digo con los carros de combate, automoción, submarionos etc... los tíos son unos maquinas, y nosotros unos mediocres, a las pruebas me remito.

+1
De poder ser un G3(G41)..... como no puede ser, un XR41 y de no poder ser un XR41, pues un CETME. Sin duda ninguna, por ese orden, una y mil de veces.

El XR41 no es un arma militar, adaptada al mercado civil. Es la reproducción de la version HK-G41 para mercado civil, fabricado por Sabre Defence.

Saludos

Jejej sera que somos unos sibaritas :mrgreen:[/quote]

HankScorpio, perdona que al citar tu comentario me saliese un "churro", pero no conseguía hacer solo mención a tu comentario sobre la elección de un G3 o El XR41, que como dices venden en SpyCenter. De esta forma parece que el comentario al respecto de dicha elección sea mío. No pretendo quitarte tus palabras, simplemente estoy de acuerdo con ellas.
Un Saludo al foro.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Sslayer86
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sslayer86 » 02 Jun 2013 21:53

Lo del guardamanos del hk es cierto...tiene juego..ya que va encastrado y anclado por un solo pasador al armazon del fusil..el sentido de que "baile" por asi decirlo es que el cañon flota dentro del guardamanos asi tiene mas refrigeración y el calor no pasa directamente a las manos...
Me sumo a la petición del Famas y añado la de un Steyr AUG...

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 02 Jun 2013 22:00

Evolution escribió:
HankScorpio escribió:

+1

Saludos

Jejej sera que somos unos sibaritas :mrgreen:

HankScorpio, perdona que al citar tu comentario me saliese un "churro", pero no conseguía hacer solo mención a tu comentario sobre la elección de un G3 o El XR41, que como dices venden en SpyCenter. De esta forma parece que el comentario al respecto de dicha elección sea mío. No pretendo quitarte tus palabras, simplemente estoy de acuerdo con ellas.
Un Saludo al foro.[/quote]

Ya no te preocupes, lo había entendido, yo tampoco se citar párrafos sueltos jejeje solo me sale lo de citar el tocho gordo. :wink: de hecho veras que a mi me pasa lo mismo :mrgreen:
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 02 Jun 2013 22:10

Sslayer86 escribió:Lo del guardamanos del hk es cierto...tiene juego..ya que va encastrado y anclado por un solo pasador al armazon del fusil..el sentido de que "baile" por asi decirlo es que el cañon flota dentro del guardamanos asi tiene mas refrigeración y el calor no pasa directamente a las manos...

Justo!!! pero me resulto muy extraño porque los cañones flotados de rifles que he visto no "bailan" precisamente, el caso es que luego esa holgura no afecta a que cada tiro se vaya donde dios quiera :angel^: ya que estamos con el tema de los bullpubs a ver que os parece este que se fabrica en singapur

Yo creo que tiene una pinta estupenda, también me gustaría mucho evaluar un TAVOR Tar.21 me llama mucho la atención, lo malo de estas armas es que no creo que ninguno las halla visto o probado, si no es así nos ilustren!!! :caba:
Imagen

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 02 Jun 2013 23:38

No compareis un CETME C con un Sabre porque uno es un fusil de guerra que se fabricaba en masa, con un precio relativamente asequible y el otro es un arma de lujo para civiles que será más preciso porque tiene un cañón diferente, un disparador más suave...vale muchas más pasta y se empezó a fabricar casi 30 años después de que se parara la producción del Chopo (y habría que ver si aguanta el trote del CETME), sería como comparar el Tuareg que usaba Carlos Sainz en el Dakar con el que te puedes comprar tu en el concesionario. El CETME C hay que compararlo con su versión equivalente del H%K G3 (que no se si será la A2 o la A3), con el FN Fal y demás fusiles que se fabricaban con el mismo fin.
Hay que decir que el primer país que adoptó como reglamentario el CETME fue Alemania, adoptando una versión de la serie A (y que solo algunas banderas de la Legión utilizaron de forma experimental en el Ifni). La primera versión del CETME que España adopta como reglamentaria es la B.
Al principio España le vendía los CETME A a Alemania, con el tiempo los alemanes pidieron poder fabricarlo en su país, y...¿Qué hizo entonces el CETME? Pues buscó una fábrica de máquinas de coser que se llamaba H&K ¿Os suena ese nombre? Y la transformó en una fábrica de armamento para que fabricara bajo licencia española los CETMEs que usaría el Ejército alemán y por cada CETME que fabricaban pagaban un canon a España o al CETME. Parece que ahora la historia es al revés: ahora somos nosotros los que fabricamos o montamos bajo licencia H&K y pagándoles por cada fusil.

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 03 Jun 2013 00:03

HankScorpio escribió:
Sslayer86 escribió:Lo del guardamanos del hk es cierto...tiene juego..ya que va encastrado y anclado por un solo pasador al armazon del fusil..el sentido de que "baile" por asi decirlo es que el cañon flota dentro del guardamanos asi tiene mas refrigeración y el calor no pasa directamente a las manos...

Justo!!! pero me resulto muy extraño porque los cañones flotados de rifles que he visto no "bailan" precisamente, el caso es que luego esa holgura no afecta a que cada tiro se vaya donde dios quiera :angel^: ya que estamos con el tema de los bullpubs a ver que os parece este que se fabrica en singapur

Yo creo que tiene una pinta estupenda, también me gustaría mucho evaluar un TAVOR Tar.21 me llama mucho la atención, lo malo de estas armas es que no creo que ninguno las halla visto o probado, si no es así nos ilustren!!! :caba:

Pues sí, yo he tenido la gran suerte de probar el FN fs2000 y señores, es más malo que el azufre pa los perros, desde interrupciones continuas, hasta tener que hacer contorsonismos para empuñarla, pasando por un precio muy alto.
Me quedo con el g36, aunque sin ninguna duda el armabque más me ha sorprendido por su casi perfección fue el h&k UMP 40, es como una máquinaria de reloj suizo,su selector..., su ergonomia...ohhhh
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 03 Jun 2013 00:05

Triarii escribió:No compareis un CETME C con un Sabre porque uno es un fusil de guerra que se fabricaba en masa, con un precio relativamente asequible y el otro es un arma de lujo para civiles que será más preciso porque tiene un cañón diferente, un disparador más suave...vale muchas más pasta y se empezó a fabricar casi 30 años después de que se parara la producción del Chopo (y habría que ver si aguanta el trote del CETME), sería como comparar el Tuareg que usaba Carlos Sainz en el Dakar con el que te puedes comprar tu en el concesionario. El CETME C hay que compararlo con su versión equivalente del H%K G3 (que no se si será la A2 o la A3), con el FN Fal y demás fusiles que se fabricaban con el mismo fin.
Hay que decir que el primer país que adoptó como reglamentario el CETME fue Alemania, adoptando una versión de la serie A (y que solo algunas banderas de la Legión utilizaron de forma experimental en el Ifni). La primera versión del CETME que España adopta como reglamentaria es la B.
Al principio España le vendía los CETME A a Alemania, con el tiempo los alemanes pidieron poder fabricarlo en su país, y...¿Qué hizo entonces el CETME? Pues buscó una fábrica de máquinas de coser que se llamaba H&K ¿Os suena ese nombre? Y la transformó en una fábrica de armamento para que fabricara bajo licencia española los CETMEs que usaría el Ejército alemán y por cada CETME que fabricaban pagaban un canon a España o al CETME. Parece que ahora la historia es al revés: ahora somos nosotros los que fabricamos o montamos bajo licencia H&K y pagándoles por cada fusil.

Lo que deberían hacer aquí es lo mismo, fabricar un sabre español, que sea el chopo pero con el color negro original,cañon mas preciso,los cargadoresde aluminio del g.3 que a mi me gustan mucho mas que los originales, maderas mas vistosas, y unos acabados finos, por digamos... unos 900 euros, si a eso le añades legalizar el 308 en semi España sale de la crisis solo por los fusiles que se iban a vender :mrgreen: ese si que me lo compraba!!! ¿que os pareceria?
Imagen

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 03 Jun 2013 01:01

Pues creo que eso no se puede porque me da que las patentes del CETME ya no son propiedad de España ¿Os acordais de las customizaciones que se estaban probando por parte de la Bripac, Legión, Goe, la armería Casa Puntos de Zaragoza? Y al final eso se estancó y acabaron encargando una partida de 200 H&K 417 (Que se hizo hace 1 o 2 años y todavía no ha llegado) ¿Por qué pasó eso? Pues puede ser porque al ya no ser españolas las patentes del CETME pues había que pagar un pastizal por poder hacerle modificaciones.
No estoy seguro al 100%, pero es lo que he oído por ahí y tiene su lógica.
La conclusión es que las armas españolas no es que sean malas, todo lo contrario porque son excelentes y tampoco que los ingenieros españoles sean malos, todo lo contrario porque son de lo mejor.
El problema os lo digo yo, si os leéis el libro del CETME, se califica de vendaval antimilitarista lo que hizo desaparecer la industria armamentística en España, es decir, que se lo cargaron los políticos. Ahora dicen que hace falta I+D cuando resulta que la industria armamentística ha sido de lo poco de I+D que hemos tenido en España. Criticad a los políticos, no al CETME.

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 03 Jun 2013 07:58

nunca criticaría en chopo, un arma que ha estado en servicio más de 40 años de servicio militar, no puede ser criticada.
Si los políticos hubieran puesto más cojon*s al asunto, ahora tendríamos un fusil de asalto 100% spain y que probablemente sería buenísimo y el cual podríamos haber vendido a Lituania o otros muchos más países que andaban buscando fusil por aquella época.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 04 Jun 2013 00:09

SicariuS escribió:No se si se habra comentado pero ahi voy yo con mi aportacion sobre hk g36 español o aleman.

El español en el interior del guardamanos monta una lamina metalica a modo de deflector de calor porque si disparas en altas cadencias el polimero se deforma.

El aleman no lo necesita

Los cañones españoles garantizan la precision a 500m

El aleman la garantiza a 800m

El visor aleman es mejor que el que monta el español

El pavonado del cañon español se le va la proteccion de pavonado que lleva solo de frotar con una camiseta de algodon con aceite para armas (no la primera vez, pero si del uso)

El pavonado aleman ya puedes frotarle con un estropajo verde (no de los de metal eh!!!) que no lo levantas, con el español, a poco que frotes con este estropajo en media hora empiezas a ver brillar el metal pelado.

Por lo demas... mas o menos son iguales en prestaciones de materiales y acabados

Realmente lo del cañón creo es un fosfatado y no un pavonado, aun así desconocía que fuera tan leve.

SicariuS escribió:A mi modo de ver nos vendieron el hk como una cosa y es otra.

Es ambidiestro, sirve tanto para zurdos como diestros.

Una MIER*A cierto es que el encare es igual por almbos lados, pero no es ambidiestro puesto que las vainas solo las expulsa a derechas, para un zurdo eso es una faena.

Pero como la palanca selectora la tienes a ambos lados, pues ya te lo venden como ambidiestro

La correa en su enganche intermedio solo puedes ponerla para diestros

Y mas cosas...

Ademas, el visor que trae de serie... un 1,5x20 es una porqueria.

A poco que oscurezca a simple vista ves bien, pero el visor se queda sin luz, mejor poner un punto rojo de fibra optica.

Los cargadores¿? se enganchan por todos lados y solo valen los de hk, nada de meter cargadores stanag

el cetme L era un buen diseño hasta que entro la politica en su fabricacion, se abarataron materiales y se modificaron piezas para hacerlas mas baratas de fabricar.

Tanto los G-36 del Ejército del Aire como algunos del Ejército de Tierra se supone que traen de serie visores de 3x.

En cuanto a armas "ambidestras", creo recordar que de todas las participantes en la fase de concurso para dotar con el sustituto del L/LC tan solo había una que realmente lo era, se podía cambiar la expulsión de las vainas, algo no muy frecuente; la pena es que ahora no sé si ésa era el Galil o el SIG.

Siempre me impresionó tan solo el pensar la sensación que debe suponer para un zudo ver pasar las vainas frente a su nariz :shock:

Saludos...
Imagen

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 04 Jun 2013 08:58

¿habeis visto a un zurdo tirando con un CETME C?
Eso si que debe acojonar :rifle:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

perkum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor perkum » 07 Jun 2013 20:06

Alguien sabe porque no venden el g36 a civiles? es raro porque ni siquiera en usa lo venden. En cambio sig 552, m4, m16, ak's venden los mismos que usan los militares.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 07 Jun 2013 20:22

perkum escribió:Alguien sabe porque no venden el g36 a civiles? es raro porque ni siquiera en usa lo venden. En cambio sig 552, m4, m16, ak's venden los mismos que usan los militares.

Excelente pregunta, yo también me lo había preguntado mas de una vez, lo mas parecido que hay es el sl8 y hasta dejarlo como un g-36 hay que gastarse pasta en piezas. ¿Por que sera?
Imagen

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 07 Jun 2013 21:30

Me imagino que por eso de lo politicamente correcto de esta nuestra Europa, no querrán que el arma del BW se vea involucrada en alguna masacre de civiles de las que de vez en cuando sacuden los EEUU.

Volver a “Armas Militares”