Campos de tiro de uso exclusivo de las FCS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Campos de tiro de uso exclusivo de las FCS

Mensajepor Takel » 29 May 2013 19:24

Actualmente, estoy realizando una iniciativa de preparar un campo de tiro, de uso únicamente policial en mi demarcación, basándome en el art.1.4 del Reglamento de Armas, que indica:

Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Centro Nacional de Inteligencia. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos y del Centro Nacional de Inteligencia.

Es decir, que al amparo del citado Reglamento, entiendo que no serían obligatorias las normas que se piden para los campos de tiro olímpico, en la construcción del recinto.

Me gustaria conocer, campos de tiro (que NO sean galerias ubicadas en el interior de edificios, sino al aire libre), que sean de tiro exclusivo policial.

Si no resulta discreto, comentarlo en público, agradecería me informen por mensaje privado, pues me vendría muy bien la información, a modo de comparación.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Campos de tiro de uso exclusivo de las FCS

Mensajepor nasredim » 29 May 2013 21:43

La verdad de esto no tengo ni idea, pero podrías preguntar a los de anarma, hay varios que andan por el foro y quizas te puedan ayudar.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 May 2013 21:50

Andate con ojo. Que lo que tu estas haciendo es interpretar la normativa a tu conveniencia y la Guardia Civil la interpretara a la suya.
Y las sanciones son importantes.

Informate, antes.

O si no quieres informarte, ya lo haran las autoridades competentes. Y de paso colaboraras con el sostenimiento del pais con la correspondiente sanción economica.

Tu eres un particular y quieres montar un campo de tiro para uso exclusivo de las FCS. Y con este enfoque pretendes que dicho campo de tiro no tenga medidas de seguridad.

Ya nos contaras.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 29 May 2013 22:02

Ejemplo práctico : Club de tiro cívico militar Punta Camello en Gran Canaria. Los socios tenemos prohibido debido a las normas de seguridad para civiles disparar con fusil en la galería de 50 metros. Sin embargo las fuerzas armadas (equipos de tiro) tiran con regularidad en la misma galería con los HK (blanco reducido 300 m)Esas normas de seguridad a ellos no les afectan.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 30 May 2013 12:56

No estaría mal pero me temo que dicho artículo se refiere a los campos de propiedad de dichos organismos y no contempla que un particular tenga un campo que ponga a disposición de los miembros de dichos organismos, y menos si habría dinero por el medio, (cuotas de socio o pase diario)ya que supongo cobrarías algo para su sostenimiento.

De todas formas te deseo suerte, mucha suerte, y paciencia. :wink:

Saludos...
Imagen

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 30 May 2013 19:05

Buen_tirador escribió:Andate con ojo. Que lo que tu estas haciendo es interpretar la normativa a tu conveniencia y la Guardia Civil la interpretara a la suya.

Informate, antes.

O si no quieres informarte, ya lo haran las autoridades competentes. Y de paso colaboraras con el sostenimiento del pais con la correspondiente sanción economica.

Tu eres un particular y quieres montar un campo de tiro para uso exclusivo de las FCS. Y con este enfoque pretendes que dicho campo de tiro no tenga medidas de seguridad.

Ya nos contaras.

Un saludo al foro.

No soy particular, soy miembro de Cuerpo de Seguridad y no creo que este interpretando nada, lo pone bien claro en el Rgto. EXENTOS, aunque antes de hacer nada, tengo claro que la intervención de armas, debe saberlo, soy bastante serio en mis planteamientos, aunque estos no sean muy comunes....

No hay animo de lucro, solo un aprovechamiento de un terreno.

Lo que solicito con este post, es conocer donde hay campos de tiro, al aire libre, que sean propiedad o de uso, de algún Cuerpo de Seguridad, solo eso.

Gracias por las aportaciones.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 30 May 2013 21:56

Takel dice:
No soy particular, soy miembro de Cuerpo de Seguridad y no creo que este interpretando nada, lo pone bien claro en el Rgto. EXENTOS, aunque antes de hacer nada, tengo claro que la intervención de armas, debe saberlo, soy bastante serio en mis planteamientos, aunque estos no sean muy comunes....

Muy loable ese espirítu altruista. Ahora bién. Una instalación de ese tipo cuesta mucho dinero, que según lo que dices, o así lo creo entender, correría por tucuenta. Asimismo el mantenimiento.... :roll: ¿Cómo cubrir los gastos, que no son pocos?. Sería de agraceder una explicación, si no es mucha molestia, sobre estos dos puntos, que a mi juicio, son muy ...diríamos delicados.

Lo que solicito con este post, es conocer donde hay campos de tiro, al aire libre, que sean propiedad o de uso, de algún Cuerpo de Seguridad, solo eso.

Si como dices, perteneces a ¿un cuerpo de seguridad :roll: ), es de suponer que debieras de tener acceso a mucha más información que cualquiera de los foreros(supongo mayoría civiles), y por tanto, no necesitar de ellos.

En fin, me gustaría(y creo que a muchos), te explicarías con más claridad, para poder dar una opinión más acertada.

Saludos cordiales. ice43 :D
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 30 May 2013 22:53

Bueno, no quería extender las explicaciones sin necesidad, pero si con ello encuentro datos...

1º.- Soy policía local, no tengo problema en decirlo, pero no es un dato que cambie la consulta.

La instalación en cuestión ya existe, pero fue cerrada al club de tiro que la usaba, por "deficiencias" que surgieron en una inspeccion de GC.

Asi pues, creo que hay gente que no lee correctamente o realiza sus propias interpretaciones.

2.- El recinto, se encuentra en estado de abandono, pero si se usa de forma exclusiva por un Cuerpo de Seguridad (comprado, cedido, arrendado....), entiendo que no estaría sujeto a lo que el Rgto. de Armas pide para el tiro olímpico.

3.- Conozco muchos campos de tiro de Cuerpos de Seguridad, pero todos son galerías en los bajos de un edificio y esa comparación, no sirve en mi iniciativa, de ahí la consulta.

No creo que haya base de datos sobre aquellos campos que cada Cuerpo policial o militar tiene asignados.

4.- Este es un subforo de F y CS, que si bien esta abierto a todo el mundo (alguno ya me ha ayudado positivamente en mi busqueda), creo lógico que algún Agente, del Cuerpo que sea, me hable de un campo de estas características.

Si alguien tiene alguna duda sobre mi identidad (parece que el anterior forero lo plantee y en cierto modo, me molesta) que contacte conmigo por privado y hablamos.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 30 May 2013 23:20

Que seas policía local, no es nada malo, ni nada que no se pueda decir. Nadie, al menos yo, te pondría ninguna pega por ser agente d e la autoridad. Es una profesión digna como otra cualquiera, y que no debiera ser escondida, sino llevada con orgullo, como no dudo, lo hagas tú.

En este último post, ya aclaras más detalles sobrd ese futuro campo de tiro. Seguramente, otros más sabios que este forero, te aclararan las cosas, aunque me figuro, que necesitaran más detalles. Asunto que no creo que sea "top secret" :D .

No quiero que veas en mis comentarios, ninguna animaversión, hacia tu persona o tu profesión, porque no existe. Ahora bién, tengo que recordarte, que aunque sea un subforo de militares,policías, etc, cualquier otro forero "civil", puede dar su opinión, que puede o no gustar. Eso es otro asunto.

Ya nos contaras, como va el asunto. Te deseo que salga bién, así a lo mejor, algún día pudes invitar a los paisanos a tirar unos tiros.

Saludos cordiales. ice 43 :lol:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 31 May 2013 08:31

Takel escribió:
Buen_tirador escribió:Andate con ojo. Que lo que tu estas haciendo es interpretar la normativa a tu conveniencia y la Guardia Civil la interpretara a la suya.

Informate, antes.

Ya nos contaras.

Un saludo al foro.

Gracias por las aportaciones.

Que no estas interpretando esto a tu conveniencia.

YA NOS CONTARAS.

Tus progresos.

Suerte, por supuesto. Faltaría mas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 31 May 2013 10:08

Yo los que conozco abiertos son todos militares. Las medidas de seguridad las que ponga el responsable del ejercicio ya que no dejan de ser "excavaciones" y otro tipo de "terraplenes". Están en el interior de los centros oficiales o como alguno para arma larga en un terreno vallado donde indica claramente zona militar peligro y las demás indicaciones habituales.

Si dispones de instalación cerrada o abierta y la van a ceder al ayuntamiento que quede claro que va a ser una dependencia policial. Con eso claro y reflejado por escrito 1.4 del rgto y listo. Ahora bien yo personalmente por seguridad tanto del personal como jurídica intentaría acondicionar lo debidamente con buenos parabalas y demás ya que nunca se esta libre de rebotes esquirla etc etc etc que en un momento dado puedan dar un susto o un disgusto.

Y sobre los escépticos hasta hace bien poco se han hecho innumerables prácticas de tiro en canteras descampados y sitios "igualmente de adecuados" por muchas plantillas de GC CNP y PPLL con paellera o brasas incluida así que no os asustéis ni os sorprendáis.
Conste que no es la mejor forma pero os guste o no el reglamento lo permite o mejor y más adecuadamente expresado el reglamento de armas no es de aplicación.

Hasta ahora y siempre que se solicitaron nunca los compis de las FFAA pusieron pega alguna. Hay que solicitar el uso del campo por escrito y en nuestro caso el jefe de la unidad autoriza el tema y dispone de una ambulancia y personal facultativo de su propia unidad para la asistencia a los ejercicios. Luego una vez allí la ejecución planeamiento y demás ya es cosa de cada instructor pero bueno estos campos te permiten hacer cosas que en otras galerías estas más limitado como avances progresiones evacuación de vehículos etc etc etc
Μολὼν λαβέ

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 31 May 2013 15:08

Sabias puntualizaciones compañero :wink:

Este es mi tercer proyecto de campo de tiro policial, el primero fue en 2004 y el segundo en 2012. Ninguno de los anteriores salio adelante, por varias cuestiones, que no fueron las legales.

En esta ocasión, las posibilidades de realizarse son elevadas.

El fundamento legal, la responsabilidad en caso de accidentes, estarían definidas a conciencia sobre el papel.

La seguridad también es muy alta, dadas las condiciones del terreno y con tierra en el suelo, al fondo y en los laterales, así que cero rebotes. Las canchas de IPSC se asemejan mucho a la instalación, pero esta tiene las paredes muy altas.

Llevo mucho andado en esta materia y me dedico también a la formación en tiro, no es una ocurrencia que se me haya antojado....

Pero como es normal, siempre hay alguien que pregunta...¿y donde hay más campos similares??

De ahí, mi consulta.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 31 May 2013 21:16

No sabes como se me ponen de largos los dientes y cuanta envidia sana me entra. Nosotros tenemos que conformarnos con una galería cerrada y cuando se puede para hacer las maniobras con los coches pedir las instalaciones militares. Bien es cierto que nuestra galería es policial y se pueden conformar escenarios en ella con las limitaciones de las zonas de blancos que solo tenemos posibilidad de disparar al frente.

Suerte con tu proyecto. Me alegrare un montón de que lo consigas.

Un saludo compañero
Μολὼν λαβέ

well_done
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor well_done » 02 Jun 2013 12:43

Takel escribió:Actualmente, estoy realizando una iniciativa de preparar un campo de tiro, de uso únicamente policial en mi demarcación, basándome en el art.1.4 del Reglamento de Armas, que indica:

Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Centro Nacional de Inteligencia. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos y del Centro Nacional de Inteligencia.

Es decir, que al amparo del citado Reglamento, entiendo que no serían obligatorias las normas que se piden para los campos de tiro olímpico, en la construcción del recinto.

Me gustaria conocer, campos de tiro (que NO sean galerias ubicadas en el interior de edificios, sino al aire libre), que sean de tiro exclusivo policial.

Si no resulta discreto, comentarlo en público, agradecería me informen por mensaje privado, pues me vendría muy bien la información, a modo de comparación.

no esta mal la idea pero e escuchado de algun que otro campo de tiro de alguna comisaría que lo han cerrado, asi que lo de quedar exentos pues nose, tampoco se porque se habrán cerrado.
Si llamas a la ICAE seguro que te ayudan
Un saludo!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 02 Jun 2013 17:36

TAKEL te comentare que en sevilla ciudad hasta hace unos años TODA LA PLANTILLA DEL CNP realizaba las tiradas en un escampado frente a un monticulo con LA UNICA MEDIDA DE SEGURIDAD DE UN BANDERIN ROJO Y UN VEHICULO "Z" QUE CORTABA EL PASO A CURIOSOS

A dia de hoy SE SIGUE USANDO POR ALGUNAS UNIDADES de forma esporadica, incluso hay edificios cerca ...

El tema es complejo, pero si tu ayuntamiento se "MOJA" podria salir adelante y mas si GC y PL no disponen de instalaciones

Suerte
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

buhini
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor buhini » 02 Jun 2013 17:53

ice43 escribió:Takel dice:

Muy loable ese espirítu altruista. Ahora bién. Una instalación de ese tipo cuesta mucho dinero, que según lo que dices, o así lo creo entender, correría por tucuenta. Asimismo el mantenimiento.... :roll: ¿Cómo cubrir los gastos, que no son pocos?. Sería de agraceder una explicación, si no es mucha molestia, sobre estos dos puntos, que a mi juicio, son muy ...diríamos delicados.

Si como dices, perteneces a ¿un cuerpo de seguridad :roll: ), es de suponer que debieras de tener acceso a mucha más información que cualquiera de los foreros(supongo mayoría civiles), y por tanto, no necesitar de ellos.

En fin, me gustaría(y creo que a muchos), te explicarías con más claridad, para poder dar una opinión más acertada.

Saludos cordiales. ice43 :D

Ya esta el tipico toca-vainas.
Animo y por intentarlo no pasa nada.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 02 Jun 2013 19:47

Había dejado a un lado la consulta al ICAE, porque parece ser que las contestaciones no son vinculantes, así que ..... Pero bueno, según se desarrolle la situacion, esta bien considerarlo.

El aprovechamiento, puede ser de PL, CNP y GC, pues el campo mas cercano, se encuentra a 100 kilómetros, así que todos saldríamos ganando.

Siempre será mejor regular esta actividad, con instalaciones viables, que no terminar haciendo las practicas en cualquier sitio.

También se da, que en los campos "autorizados", se tira fuera de las casetas, porque los ejercicios así lo requieren, así que tampoco estamos dentro de la normativa.....

La situacion pinta bien, muchas gracias a todos por los ánimos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Jun 2013 10:13

El okupa, sin entrar a discernir si su afición proviene de la necesidad o el mero afán de disfrutar de lo que no es suyo, se mete en casas y edificaciones que en el momento de la okupación no son poseídas por nadie adquiriendo desde el momento del patadón en la puerta la posesión de hecho. Se aprovecha de los vacíos legales e incongruencias por no decir estupideces que presenta nuestra legislación para disfrutar de aquello a lo que no tiene ningún derecho. Pero claro está, aquí aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid hasta el más tonto hace relojes de madera y le funcionan.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”