LOS G-36 DE SANTA BíRBARA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Sslayer86
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS G-36 DE SANTA BÁRBARA

Mensajepor Sslayer86 » 02 Jun 2013 12:27

Lo que comentaba el compañero sobre los impactos directos de bala sobre el casco Marte IV es verdad..Esta hecho de resina y una capa pequeña de kevlar en el año 97..
Hay que decir que no es ningún elemento antibalas,o te puede matar el impacto sobre la cabeza o el proyectil..si tienes tanta suerte y le pega de refilon la forma del casco hace que el proyectil se desvié por así decirlo y protege algo de metralla o eso dicen.
En los cascos la maxima protección que hay creo que es contra impactos de 9mm y no del todo..Asique contra un proyectil de arma larga son mantequilla..

espmma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor espmma » 02 Jun 2013 12:30

hola foreros, yo e tenido la oportunidad de tirar y probar los dos hk g36 el de santabarbara y el hk aleman. matizar que los primeros modelos españoles eran en calidad similares pero despues empezaron a hacerlos con costes reducidos y se empezo a notar muchisimo, modelos que el culatin se partia con mirarlos, bayonetas que se caian al encastrar al suelo y se partian, etc etc.....

el aleman tiene un cañon mucho mas mimado en la fabricacion y se nota al tirar que tiene mucha mas precision y el asa de trasporte con visor el aleman es irrompible y el español puffff parece de los chinos.

hay mucha diferencia se nota. solo mirar si algun militar del foto tiene un sl8 y lo compara con el g36 de dotacion hay un mundo entre ellos en calidad de materiales.
es mi opinion modesta claro, cada uno puede opinar lo que quiera pero de santa barbara para mi lo unico bueno que a sacado es el cetme c y el lag40 como armas.

dato curioso si alguno quiere buscar por hay las empresas armamentisticas advertieron a santa barbara y a defensa de la retirada de la patente para fabricar los fusiles hk y el tanque leopard2 por deficencias en la fabricacion y la baja calidad de lso que salian de las cadenas de montajes.

un saludo foreros.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 02 Jun 2013 12:33

Hans como puedes pensar eso de las armas españolas....
Estamos de acuerdo que en los ultimos 30 años no se ha ido por buen camino, desde que Germania metio mano en el sector industrial español vamos a peor.
recuerda los mosquetones españoles, comparados mas de una vez con el famoso e indestructible K 98 y saliendo airoso en precision y robustez.
Si hasta la castaña del fr7-fr8 son armas de calidad mas que contrastada.
En armas cortas teniamos a Star ( armas muy apreciadas en USA y fabricaron mas de un modelo para Colt ) y Llama que pasaron durante años por nuestras FFCCSSEE.
Lo de siempre, nadie es profeta en su tierra.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 02 Jun 2013 12:36

¿Algún trabajador de santa Bárbara presente? :mrgreen:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 02 Jun 2013 13:06

Yo solo se que las armas fabricadas en españa gozan de prestigio internacional y si temenos que agradecer a alguien la desaparicion de esta industria española es solo a nuestros politicos.

Sobre el debate de si el cetme es bueno o mejor o peor que el G3 u otros modelos,pienso que son armas diferentes ya que son de fabricantes de distinto pais.

El cetme C no vario casi nada desde su inicion de fabricacion hasta su cese,por lo que no podemos hablar de evoluciones de un producto,puede que el G3 tenga una apariencia al cetme pero puede que tenga evoluciones y tenga un funcionamiento simililar al cetme c pero no igual como apunta el forero VP70Z.

Respecto al L,recuerdo las primeras unidades que aterrizaron en infanteria de marina y solo decir que fue un arma espectacular,tanto en fiabilidad como en que pesaba mucho menos,despues cuando ya se fabricaron en serie y nos llegaron los modelos que traian el guardamanos redondo la cosa cambio,su durancion en tiro no pasaban de los 650 disparon,en tandas largas de tiro los cañones no refigeraban bien y se torcian,se encasquillaban con frecuencia,en fin un desastre.

Se comentaba que la produccion en serie era un producto deficiente ya que se abarataron costes y esto era una realidad comparado con los primeros modelos probados que nada tenian que ver con este segundo modelo.

Parece ser que el gobierno español de aquel momento le dijo a Santa Barbara que si no bajaban el precio por unidad tenia ofertas de subfusiles de otros paises mas baratos que los que ofrecian inicialmente y posiblemente no podrian competir por el contrato para la renovacion de los cetme C.

Los costes iniciales de un cetme L estaba rondando las 135.000 pesetas de aquel entonces cuando parece ser que un M16 estaba ofertado por unas 80.000 pesetas,entonces Santa Barbara se pudo a hacer los deberes y abarato los costes de produccion de los L llegado a ponerlos en producto terminado en 74.000 pesetas,evidentemente esta bajada de dinero estaba traducido en la calidad del arma.

Como comentaba antes,los L dieron muchos problemas y el ministerio de defensa artos de escuchas quejas de las armas de sus diferentes ejercitos durante años deciden poner en marcha otro concurso para la adquisicion de nuevo armamento llamando a varios paises para ver que les ofrecen.

Entre tanto.....¿que paso en Santa Barbara? que se acojonaron y fueron corriendo a defensa a recogerles no se si recuerdo que unos 100.000 cetmes y a reponerlos nuevos totalmente gratis como un gesto de servicion postventa de S.B.

Pero ya estaba todo decidido en defensa y despues de recibir ofertas de armas de paises como Inglaterra,suiza,francia,alemania,EE.UU,israel y creo que austria pues el G36 ya estaba en la boca de nuestros politicos,tambien llegaron M16 al ejercito del aire.

Reconocco que fuera de españa hay armamento muy bueno,pero pensar que en españa no se fomento el desarrollo de productos nuevos y mas modernos,esto tambien paso con otras cosas como fue el AVE,¿por que no se pueso el Talgo como tren de alta velocidad en españa si es un desarrollo español? pues la respuesta esta clara POLITIQUEO.

Un saludo.

espmma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor espmma » 02 Jun 2013 13:36

Ravenor escribió:Hans como puedes pensar eso de las armas españolas....
Estamos de acuerdo que en los ultimos 30 años no se ha ido por buen camino, desde que Germania metio mano en el sector industrial español vamos a peor.
recuerda los mosquetones españoles, comparados mas de una vez con el famoso e indestructible K 98 y saliendo airoso en precision y robustez.
Si hasta la castaña del fr7-fr8 son armas de calidad mas que contrastada.
En armas cortas teniamos a Star ( armas muy apreciadas en USA y fabricaron mas de un modelo para Colt ) y Llama que pasaron durante años por nuestras FFCCSSEE.
Lo de siempre, nadie es profeta en su tierra.

estoy de acuerdo contigo en parte pero las pistolas de sb son una castaña gorda y encimas copiadas en mecanismos de otros paises. el problema de españa es que no invierte en su industria como otros paises. alemania sus coches oficiales con bmw mercedes audis.francia todos son peugeot o renault. carros de compbate y demas son de industria nacional, aki en espala la policia y guardia civil en vez de seat tiene castañas de mil marcas que encarece encima la revision de veiculos. eso por poner un ejemplo practico. es mas facil comprar fuera que invertir en nuestro. el hk es el 2 o 3 fusil mejor del mundo eso es undiscutible, el cetme por muy bueno que fuera estaba obsoleto para la guerra.
algun forero se imagina un cetme c para combate en poblacion o edificios????? pufff de pensarlo....
aunque tambien opino que el ejemplo claro es el de la mg42 de dotacion en el ejercito actual y que ni mg4 ni m60 ni palos de fuego siguen siendo tan fiables y duras como esas ametralladoras que tiene 70 años.

otro ejemplo y no me enrollo mas es el modelo santa barbara lag40 que lo perfeciono y se exporto al ejercito americano al igual que otros paises. eso es invento español.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 02 Jun 2013 14:05

Para miestamos de acuerdo en lo basico, necesitamos politicos nuevos.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 02 Jun 2013 15:04

Ravenor escribió:Para miestamos de acuerdo en lo basico, necesitamos politicos nuevos.

+1 :apla:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 02 Jun 2013 15:36

Venga ya.... jeje como que no prefieres un g3?? o un sabre defence de estos https://www.spycenter.net/muestra.asp?art=797 no te creo!!! :D :D y eso de que nos lo copiaron y tal... vale, pero según tengo entendido, el cetme se diseño con ingenieros alemanes y diseño también alemán, y creo recordar que se basaron en el stg44 que se considera el padre de lo que entendemos como fusiles de asalto, osea que todavía somos nosotros los que les hemos copiado a ellos.

Hay que ser honesto, haciendo armas, nos dan mil vueltas, porque llevan muchos años fabricando armas y muy buenas, lo mismo digo con los carros de combate, automoción, submarionos etc... los tíos son unos maquinas, y nosotros unos mediocres, a las pruebas me remito.[/quote]

(No consigo citar solo esto. por eso esta editado)

+1
De poder ser un G3(G41)..... como no puede ser, un XR41 y de no poder ser un XR41, pues un CETME. Sin duda ninguna, por ese orden, una y mil de veces.

El XR41 no es un arma militar, adaptada al mercado civil. Es la reproducción de la version HK-G41 para mercado civil, fabricado por Sabre Defence.

Saludos y perdón por desviarme del tema central del hilo.

Saludos
Última edición por Evolution el 02 Jun 2013 16:47, editado 4 veces en total.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 02 Jun 2013 15:38

Ravenor escribió:Para miestamos de acuerdo en lo basico, necesitamos politicos nuevos.

+1 :apla:

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 02 Jun 2013 16:47

Estamos comparando un CETME con varias evoluciones que se han creado a partir de un G3, que si fabricados por SABRE...ETC. HK. desarrolló una familia de armas a partir de la base del fusil G3 y como toda evolución se adoptaron mejoras en cuanto a fabricación y materiales. Tampoco HK es la panacea y como todo producto puede salir "malo" si en el momento de su producción se intenta ahorrar todos los costes necesarios y aumentar su beneficio. Los MP5 que vendieron a algunas unidades de su modelo más actual creo recordar con pistolete NAVY o su versión de 40 SW para el FBI tuvieron críticas de sus usuarios por su fragilidad, y recordaban los primeros MP5 que utilizaron. El CETME es lo que es un fusil que ha tenido su momento y en el momento de su adopción podíamos considerarnos como los poseedores de un fusil excelente.
No vale decir que los alemanes llevan haciendo armas desde hace años, y nosotros creo recordar que hasta la desaparición de las más emblemáticas nuestras fábricas eran mas que centenarias, tenemos mas o igual historia en la fabricación de armas de fuego que cualquier país europeo. Hemos conseguido buenas armas , la STAR 30M que se envío para la adopción de pistola corta para las Fuerzas Armadas USA quedó un una destacada posición y ya sabemos lo que pasó con la 92F.
Tenemos una capacidad de crear un buen producto en casi todo, el problema que tenemos, NO SABEMOS GESTIONAR EL MISMO. Así con todo... Un saludo a todos.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 02 Jun 2013 16:54

La industria armera Española fue excelente y por supuesto el CETME. Una pena, que esa industria desapareciera y quedase reducida a lo que hoy en día hay.
Mi comentario de +1, va mas por la linea de que prefiero un XR41 a un CETME.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 02 Jun 2013 17:04

No se si se habra comentado pero ahi voy yo con mi aportacion sobre hk g36 español o aleman.

El español en el interior del guardamanos monta una lamina metalica a modo de deflector de calor porque si disparas en altas cadencias el polimero se deforma.

El aleman no lo necesita

Los cañones españoles garantizan la precision a 500m

El aleman la garantiza a 800m

El visor aleman es mejor que el que monta el español

El pavonado del cañon español se le va la proteccion de pavonado que lleva solo de frotar con una camiseta de algodon con aceite para armas (no la primera vez, pero si del uso)

El pavonado aleman ya puedes frotarle con un estropajo verde (no de los de metal eh!!!) que no lo levantas, con el español, a poco que frotes con este estropajo en media hora empiezas a ver brillar el metal pelado.

Por lo demas... mas o menos son iguales en prestaciones de materiales y acabados

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 02 Jun 2013 17:21

No tenía ni idea de lo de la lámina en guardamanos, uno no se va a dormir sin aprender una cosa nueva.

Eh de decir que la g36 es el arma más bonita y funcional jamás creada y me alegro de que la posean nuestras FAS, pero tampoco estaría de más usar un arma 100% spanish.
Usando la base de un CETME L, la extrema fuerza del chopo y la innovación del g36. También he de decir que el L me parece más feo que un panda color berenjena.

EEUU: m16
Francia: famas
Italia: beretta
Alemania: g36
Rusia:ak 47/103
Y podría seguir un rato.
Ya me entendéis...
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 02 Jun 2013 17:27

Mirad lo que he encontrado en el foro airsoft Extremadura
Adjuntos
Hace poco me enterado que s.b fábrica bajo licencia los g-36 y usp de hk.
Es cierto, sabéis algo, son 140
Es cierto, sabéis algo, son 141
Es cierto, sabéis algo, son 142
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 02 Jun 2013 17:29

A mi modo de ver nos vendieron el hk como una cosa y es otra.

Es ambidiestro, sirve tanto para zurdos como diestros.

Una MIER*A cierto es que el encare es igual por almbos lados, pero no es ambidiestro puesto que las vainas solo las expulsa a derechas, para un zurdo eso es una faena.

Pero como la palanca selectora la tienes a ambos lados, pues ya te lo venden como ambidiestro

La correa en su enganche intermedio solo puedes ponerla para diestros

Y mas cosas...

Ademas, el visor que trae de serie... un 1,5x20 es una porqueria.

A poco que oscurezca a simple vista ves bien, pero el visor se queda sin luz, mejor poner un punto rojo de fibra optica.

Los cargadores¿? se enganchan por todos lados y solo valen los de hk, nada de meter cargadores stanag

el cetme L era un buen diseño hasta que entro la politica en su fabricacion, se abarataron materiales y se modificaron piezas para hacerlas mas baratas de fabricar.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 02 Jun 2013 17:33

faseloko escribió:Mirad lo que he encontrado en el foro airsoft Extremadura

Pasado a airsoft o es un inutilizado tuneado¿?

Se de unidades y cuarteles que tienen cetmes C tuneados para tiradores.

Visores (no el enosa que montaba de serie), culatas regulables, pistoletes de fusil de precision, gatillos tocados, frenos de boca (no bocacha apagallamas, sino freno de boca), bipodes etc etc

Eso en los cuarteles que el jefe sabe apreciar lo que tiene y tiene dos dedos de frente, en el resto, osease el 90% los cetmes a achatarrar, y con un poco de suerte aun se quedan alguno inutilizado para adornar la armeria o se quedan media docena para hacer instruccion y poner a media docena de tios con cetmes para hacer de "malos"

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 02 Jun 2013 17:57

SicariuS escribió:
faseloko escribió:Mirad lo que he encontrado en el foro airsoft Extremadura

Pasado a airsoft o es un inutilizado tuneado¿?

Se de unidades y cuarteles que tienen cetmes C tuneados para tiradores.

Visores (no el enosa que montaba de serie), culatas regulables, pistoletes de fusil de precision, gatillos tocados, frenos de boca (no bocacha apagallamas, sino freno de boca), bipodes etc etc

Eso en los cuarteles que el jefe sabe apreciar lo que tiene y tiene dos dedos de frente, en el resto, osease el 90% los cetmes a achatarrar, y con un poco de suerte aun se quedan alguno inutilizado para adornar la armeria o se quedan media docena para hacer instruccion y poner a media docena de tios con cetmes para hacer de "malos"

Es un inutilizado tuneado.
Sabíais que los americanos están quitando el polvo a los m14, poniéndoles pinturas, visores y raíles para hacer una especie de arma de tirador selecto?
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

Volver a “Armas Militares”