LOS G-36 DE SANTA BíRBARA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS G-36 DE SANTA BÁRBARA

Mensajepor annual » 02 Jun 2013 01:16

fomare escribió:Somos mejor de lo que pensamos, otra cosa es que nuestros políticos nunca hayan estado a la altura de la gente de este país, de los españolitos de a pie.

No te puedo decir que he tenido el G-3 y el CETME C a la vez juntos, porque miento, pero si tuve en mis maso el G-3 hace ya muchos años, concretamente de un militar del Bundeswehr, y de verdad que no me pareció mejor, lo ví plasticoso, es una sensación subjetiva, pero me quedo con mi chopo.

Por cierto, se diseñó en España con asistencia y asesoramiento de ingenieros alemanes, pero en España y por ingenieros españoles, de hecho tengo un conocido cuyo padre, ingeniero militar que llegó al generalato, participó en su gestión y desarrollo, lo que hoy llamamos i+d, eso si, con unos medios tecnológicos de Mortadelo y Filemón con la T.I.A.

Leí en algun sitio que para hacer por embuticion los primeros prototipos no tenían la chapa adecuada y la sacaron de unos bidones viejos.

Pa mearse.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 02 Jun 2013 01:22

Por cierto, en mi Unidad también tenemos adjudicados algunos CETME LC de los primeros, con el guardamanos recto, y tampoco los cambio por H&K, M-4 ni nada, van de categoría, están baqueteados no, lo siguiente y tienen una fiabilidad a toda prueba y una precisión de primera.

Respecto a las pistolas, ahora tengo una Beretta 92, y lo mismo, me quedo con mi "antigua" Star 30M, y entrecomillo lo de antigua porque la concepción es más moderna que la de la Beretta. Pero lo de siempre, problemas sindicales apoyados por gobiernos de taifas separatistas acabaron con la empresa, porque por supuesto que ni las F.A.S, ni las F.S.E. iban a dar de comer a mamporreros de ETA, me refiero al sindicato LAB, comprando armas, después de haber expulsado de la empresa a los trabajadores que no eran ratas separatistas.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 02 Jun 2013 01:29

Yo esque estoy muy desencantado con este país, de pandereta chapuza y romería. Que hay gente valida... no lo dudo, pero me gusta mas como se hacen las cosas en otros sitios, aunque también es cierto que en todos sitios se cuecen habas jejeje pero menos... yo soy el primero que de verdad le encantaría que las mejores armas del mundo se fabricaran aquí, así podría comprarlas mas baratas :cow:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 02 Jun 2013 01:37

¡Que buen vasallo sería si tuviese buen señor!, ya venía en el Mio Cid "Dios, que buen vasallo, si oviesse buen señor", básicamente es nuestro problema, antes con los que se imponían y ahora con los que nos dejan votar.

Pero ojo, no somos un país de mierda, más bien un país con muchos mierdas.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 02 Jun 2013 01:37

annual escribió:Por cierto, yo he visto armas americanas STI y alemana "Sig Sauer" de muchos euros encasquillarse a base de bien, según un armero que no quiero nombrar, la solución era hacerle 500 tiros de rodaje :shock:

Yo he tenido Star 31P y jamas de los jamases nunca se me encasquilló ni se averió.

Y aun tengo un Astra 38Sp Match que es con el que me he quedado para competición, era y es mas preciso que mi S&W 686 y que vendí después de hacer varias tiradas de prueba y siempre ganaba el astra, así que vendí el Smit.

No es oro todo lo que reluce.

PD, creo que mi revolver astra lo hicieron cuando yo empecé a pretender a mi esposa y de eso hace y :oops: a.......

Ahí me temo que llevas toda la razón, lo de los revolver astra no eres el primero que me lo dice, me lo han dicho ya mas de una vez, incluso en el club de tiro, porque yo también andaba con la idea de un precioso 686 inox con cachas de madera( que mas bonito si que es :mrgreen: ) pero,parece que esta vez lo mejor no es ni lo mas caro, ni lo mas bonito.

Ahora en lo de la pistola star, si que sera fiable, pero es ya antigua, y si la han sustituido sera por algo. Me quedaría antes con una sti, o la sig sauer, y para otras labores con la usp compac o con la glock pero sin pensarlo.
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 02 Jun 2013 01:43

fomare escribió:¡Que buen vasallo sería si tuviese buen señor!, ya venía en el Mio Cid "Dios, que buen vasallo, si oviesse buen señor", básicamente es nuestro problema, antes con los que se imponían y ahora con los que nos dejan votar.

¿¿Y que podemos hacer??

Por cierto conocéis los reportajes de este tio??

La verdad es que es un demagogo, pero sirve para hacernos un poco de autocritica jajaj yo la verdad es que me parto.

Perdón a FAseloko por desviarme del tema.
Imagen

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 02 Jun 2013 02:21

Ni el G36, ni las USP se fabrican en Españistán. Aquí llegan las piezas y simplemente se montan. Vamos, que no son "made in Spain", si no "assembly in Spain".

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 02 Jun 2013 10:16

annual escribió:
HankScorpio escribió:

¿¿No prefieres un Sako?? :caba: o u sauer?? o u CZ?, que no son tan caros, a ver no digo que absolutamente todo lo que se fabrica aquí sea una autentica chatarra, pero en estos temas no somos un país
puntero.

Pues muchos fabricantes centroeuropeos y que te venden sus creaciones a precio de trufa italiana han arramplado históricamente con los cañones y acciones de SantaBarbara a las que les han puesto una culata de buena madera y poco mas y los han estado vendiendo a los ricos y "enterados de todo el mundo, incluyendo a los españoles que suelen regodearse de llevar un centroeuropeo de 12.000 leuros a las monterias.

Un saludo.

PD.Por cierto, para chatarra infumable la "corneta britanica" SA80, que hasta ahora no está funcionando mas o menos,

Tengo un conocido que esta en la british army, y me ha dicho que el sa80 no sirve ni para tocar las campanas, más o menos como el famas jaja
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 02 Jun 2013 10:19

annual escribió:
HankScorpio escribió:

¿¿No prefieres un Sako?? :caba: o u sauer?? o u CZ?, que no son tan caros, a ver no digo que absolutamente todo lo que se fabrica aquí sea una autentica chatarra, pero en estos temas no somos un país
puntero.

Pues muchos fabricantes centroeuropeos y que te venden sus creaciones a precio de trufa italiana han arramplado históricamente con los cañones y acciones de SantaBarbara a las que les han puesto una culata de buena madera y poco mas y los han estado vendiendo a los ricos y "enterados de todo el mundo, incluyendo a los españoles que suelen regodearse de llevar un centroeuropeo de 12.000 leuros a las monterias.

Un saludo.

PD.Por cierto, para chatarra infumable la "corneta britanica" SA80, que hasta ahora no está funcionando mas o menos,

Tengo un conocido que esta en la british army, y me ha dicho que el sa80 no sirve ni para tocar las campanas, más o menos como el famas jaja
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 02 Jun 2013 10:23

HankScorpio escribió:
fomare escribió:¡Que buen vasallo sería si tuviese buen señor!, ya venía en el Mio Cid "Dios, que buen vasallo, si oviesse buen señor", básicamente es nuestro problema, antes con los que se imponían y ahora con los que nos dejan votar.

¿¿Y que podemos hacer??

Por cierto conocéis los reportajes de este tio??

La verdad es que es un demagogo, pero sirve para hacernos un poco de autocritica jajaj yo la verdad es que me parto.

Perdón a FAseloko por desviarme del tema.

Jajaj este tío ya se ha hecho muy famoso. habéis visto o reportaje en el que habla de los canis españoles?? Jajaja
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 02 Jun 2013 10:28

308Win escribió:Ni el G36, ni las USP se fabrican en Españistán. Aquí llegan las piezas y simplemente se montan. Vamos, que no son "made in Spain", si no "assembly in Spain".

Eso podía suponerlo, ¿si no que ganarían los germanos?
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

Sslayer86
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sslayer86 » 02 Jun 2013 11:04

No pongo en juicio que haya muy buenos armeros fabriantes en este pais..pero como todo esta ligado al politiqueo y abaratamiento de costes pasa lo que pasa...No se si se fabrican o se ensamblan aqui en Santa Barbara,lo que si se es que los materiales no son los mismos,de la misma calidad..

He tenido el G36E y el G36 Aleman en la mano y se le nota mas robustez,mas dureza y en si mejor hecho también lleva mejor visor de serie...
Un amigo me dijo que en unas maniobras conjuntas en San Gregorio con los alemanes estaban discutiendo sobre el fusil y sin pensárselo un oficial alemán cogió el suyo y lo puso en el suelo y hizo que le pasaran varias veces con un camión por encima,y estaba intacto,ni el visor que es lo mas delicado,los nuestros no lo hicieron por el consecuente moto-nabo de si le pasaba algo..

Actualmente llevo un G36KV-E y es una maravilla,muy versátil y potente a 200 y 300m sigue pegando igual de bien,aunque le noto con algo mas de retroceso y un sonido metálico al disparar que no hace su hermano el G36.

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 02 Jun 2013 11:08

yo he tenido oportunidad de tener en las manos un hk g36E de los 100 primeros comprados a alemania, y el fabricado en españa, yo personalmente no he visto ninguna diferencia en calidad del arma en general ni en agrupaciones ni nada lo unico que el aleman en el lateral cerca de la numeracion lleva una pequeña aguila, supongo que sera del banco de pruebas aleman.
Y para el que diga que un cetme es mejor lo dudo,ya que tengo uno propio y se lo que es, y el hk ademas de pesar mucho menos, su mecanismo de tiro es mas fiable no llegando a encasquillarse facilmente, mas capacidad de tiro, y si un calibre 5,56 pero tan efectivo para hacer una agrupacion de 20 tiros en 10 cm de diametro a 200 metros, y lo he probado a 200 metros disparando sobre un casco reglamentario actual, un marte 4, y el proyectil entra por un lado y sale por otro

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 02 Jun 2013 11:17

Usas el KV? EN que unidad estas, IM...??
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 02 Jun 2013 11:20

agardi8 escribió:yo he tenido oportunidad de tener en las manos un hk g36E de los 100 primeros comprados a alemania, y el fabricado en españa, yo personalmente no he visto ninguna diferencia en calidad del arma en general ni en agrupaciones ni nada lo unico que el aleman en el lateral cerca de la numeracion lleva una pequeña aguila, supongo que sera del banco de pruebas aleman.
Y para el que diga que un cetme es mejor lo dudo,ya que tengo uno propio y se lo que es, y el hk ademas de pesar mucho menos, su mecanismo de tiro es mas fiable no llegando a encasquillarse facilmente, mas capacidad de tiro, y si un calibre 5,56 pero tan efectivo para hacer una agrupacion de 20 tiros en 10 cm de diametro a 200 metros, y lo he probado a 200 metros disparando sobre un casco reglamentario actual, un marte 4, y el proyectil entra por un lado y sale por otro

Al fin y al cabo, los dos son lo mismo pero montados en otro sitio.
Puede ser que el águila sea de la bundeswher??
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

Sslayer86
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sslayer86 » 02 Jun 2013 12:03

Diferencias las hay..como ya dije solo partiendo del visor..La Bundeswehr monta sus Hk con un sistema doble de visor..la mira óptica inferior tiene aumento 3.0x y la mira superior es una mira reflex de punto rojo con aumento 1x para ser usada con los 2 ojos abiertos...La bocacha tambien era distinta..
Pero todo esto son gastos monetarios que aqui no estan dispuestos a asumir. También lei por algun sitio que la version que alemania exportaba era solo con visores de 1,5x pero ni la menor idea.
He visto algún que otro G36C que trae el cañon aun mas cortito que el KV y estan muy guapos tambien y venian con los railes ya de serie para acoplar los complementos.

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 02 Jun 2013 12:15

Yo no he tenido la oporunidad de probar el g36 real, pero la mira del de airsoft es la misma y para mi gusto es muy muy cerrada, osease, un campo de visión muy reducido y muy pocos aumentos, en mi g36 de airsoft no le puede faltar un punto rojo sobre el asa.
Por cierto, alguien sabe si el ejército de Lituania lleva sólo el 3x o también lleva el de encare rápido??
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 02 Jun 2013 12:23

La concepción de las nuevos fusiles de asalto difiere mucho de los fusiles desarrollados a mediados del siglo XX y que aun perduran en nuestros días, en aquellas armas los únicos accesorios o medios para optimizarlos eran un visor con tecnología de la época y poco mas, ahora son plataformas de armas en las que un fusil tiene que tener la ambivalencia de combates en entorno casi urbano, por ende el problema de las tropas cuando se enfrentan en terrenos abiertos y a distancias medias. En cuanto al CETME Vs G3 sus características principales no varían mucho entre ellos, si nos referimos que para entrar en combate nos fijamos en los acabados pero dejamos la fiabilidad me quedo con el CETME. Un ferrari me lleva con lujo pero un Dacia también. Como dato el Cetme desacerroja con 3 Kgs de presión el G3 con 1 Kg.

Volver a “Armas Militares”