ojo con el cargador del cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ojo con el cargador del cetme

Mensajepor quemabalas » 11 Mar 2007 20:04

comprobando las balas que le entran en el cargador que trae el cetme le entran tres olgadamente .osea que para ir de caza no sirve no se si los demas les pasa lo mismo...un saludo
Socio de anarma
1765

stutzen
Fogueo
Fogueo
Contactar:

RE: ojo con el cargador del cetme

Mensajepor stutzen » 11 Mar 2007 20:17

Tienes razón en el mio también entran tres balas. Pero está guiado como arma de caza rallada, tipo D. y eso lo autoriza la guardia civil, creo.:sn

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 11 Mar 2007 23:47

PERO CUIDADO QUE NO SE PUEDEN UTILIZAR ARMAS SEMIAUTOMATICAS CON MAS DE 3 CARTUCHOS OSEA 1 EN RECAMARA Y DOS EN EL CARGADOR Y EN NINGUN CASO PUEDEN ENTRAR MAS DE DOS EN EL CARGADOR
Socio de anarma
1765

cuchillo

Mensajepor cuchillo » 12 Mar 2007 09:32

Si te coge "el seprona", estas perdido, esos no van nada mas que exclusivamente a multar ... sin rifle y minimo 600 euros de multa.
Metele algo debajo para que no puedan entrar mas de dos balas.

HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HIGHWAY » 12 Mar 2007 11:23

EFectivamente, si al cargador le entran 3 cartuchos ES ILEGAL, para la caza, y el SEPRONA al comprobar que entran mas de 2 puede denunciar con todo el derecho del mundo.

Es tan sencillo como poner un tope dentro que permita solo meter dos cartuchos, y si se va al campo de tiro y no hay otro cargador, se quita en un momento y ya esta.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 12 Mar 2007 17:18

Chicos, y ¿en un semiautomático Garand M-1, PARA TIRO AL BLANCO EN GALERIA DE TIRO FEDERADO Y TODO ESO, lo puedo alimentar con MAS DE 3 CARTTUCHOS?, O TAMBIEN la normativa es restricitiva con este caso (repito, no cazando, solo disparando en galeria de tiro). Un saludo.:sn

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 13 Mar 2007 00:11

En la galería no tienes problemas para meterle el peine entero al Garant, pero la Ley de Caza autoriza solo tres cartuchos en total.

En el caso del CETME, y aunque en el cargador le entran 3 cartuchos, si estando de caza llevas uno en la recámara y dos en el cargador no creo que el Seprona tenga que denunciar, ya que el fusil ha salido de Santa Barbara cumpliendo las especificaciones impuestas por la GC, en cualquier caso, sería facilmente recurrible y rebatible en el momento.

Otra cosa es que lleves tres en el cargador y uno en la recámara, con lo que se estaria infligiendo la L. de Caza, y eso es otra historia.

Otro ejemplo, escopetas repetidoras del 12, les entran con el tope 3 cartuchos en el tubo depósito, limitación impuesta por GC, normalmente se llevan dos en el depósito y uno en la recámara, si te paran y así se lo enseñas no tienes problemas, o por lo menos cazadores amigos mios nunca los han tenido.

No obstante, algún miembro de la GC que aclare un poco el tema.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 13 Mar 2007 00:29

Vale, vale, pero por si acaso, yo le pondria un taco, Santa barbara, no ha sacado esos fusiles a la venta especificando que sean y esten preparados para la caza, no confundamos.
GORA EUSKADI

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 13 Mar 2007 23:43

Ir fabricando el taco y poneis las fotos.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 14 Mar 2007 15:08

DAHORMA de esa forma yo tengo un cargador de 20 lo llevo y solo le meto dos y si biene el seprona ¿QUE ME DIRAN?
Socio de anarma
1765

cuchillo

Mensajepor cuchillo » 14 Mar 2007 16:43

Te diran ,1º-la documentacion,2º- el cetme al coche patrulla, 3º-LA GRAN MULTA.
Solo pueden entrarle dos balas, y ni una sola mas, ni forzandole.
Y te multaran igual si llevas el cargador de mas de dos, lleno, en el bolsillo, mientras cazas, ¡eso lo he visto!.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 30 Mar 2007 14:07

A lo mejor es normal que entren tres cartuchos...
Digo esto, porque además de los dos cartuchos autorizados, tiene que tener espacio para que lo ocupe el rebaje del cierre encargado de empujar los cartuchos (no sé si me explico), vamos, que si metes los tres cartuchos en el cargador, e intentas meterlo con el cierre cerrado, puede no entrar, ya que aunque le entren tres, realmente es un cargador para dos.
En las pistolas, sobre todo en las de alta capacidad (que me corrijan si me equivoco), suele entrar, al menos, un cartucho más, pero luego no entran en su alojamiento si está la corredera cerrada.
   ¿Quien dijo miedo?   

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor disparador » 30 Mar 2007 14:33

[citando a: daorma]
En la galería no tienes problemas para meterle el peine entero al Garant, pero la Ley de Caza autoriza solo tres cartuchos en total.

No estoy seguro; creo el limite legal para armas semi-automaticas es 5 (el Garand tiene 8 ); aunque en la galaria creo no es tan "importante".

Pero, si lo es en la caza - ademas con razon tener el numero limitado a 2 !!! . Ya no es muy etico disparar con un cargador de 30 al pobre Bambi con un arma semi-automatico. Asi, en mi humilde opinion, legal o no, cualquier "cazador verdadero" nunca llevaria mas de dos cartuchos (ni la opcion del tercer cartucho).

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 30 Mar 2007 15:19

Pues perdona,etico o no, hasta que salio esa ley, que no es de hace muchos años, todo el mundo le tiraba al banbi, con toda la artilleria que llevaba, que no er apoca.
GORA EUSKADI

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor disparador » 30 Mar 2007 16:01

[citando a: CURRO]
Pues perdona,etico o no, hasta que salio esa ley, que no es de hace muchos años, todo el mundo le tiraba al banbi, con toda la artilleria que llevaba, que no er apoca.

Si; esto es lo triste; que necesitaban sacar una ley como este para poner fin a estas locuras.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 30 Mar 2007 16:19

¿pobre Bambi?, mejor llamarlo rico animal para cocinar
   Mauser Live!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 30 Mar 2007 21:56

Con tanta historia de meter un cartucho en la recámara para sólo dejar dos en el cargador, al final verás tú como a alguien se les escapa un tiro y tenemos una desgracia. Son muuuu pesaooossss con las medidas restrictivas. Jobar, unos tan poco y otros tanto!. Deberían medir más las posibles consecuencias. Pos no será mejor llevar las tres en el cargador y ninguna en la recámara?. El llevar un cartucho en la recámara, si no tienes acceso al martillo, implica echar mano del seguro y si este falla o se termina manipulando descuidadamente el arma, se dispara y ya está el tomate. :(1. Saludos.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 30 Mar 2007 21:59

Si, pero sabes lo que pasaria, que se llevarian tres en el cargador, y una en la recamara, o acaso no hay gente que le mete a la escopeta repetidora, entre el cargador y la recamara un cuarto tiro.
GORA EUSKADI

Volver a “Armas Militares”