El casco y los ciclistas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor BRUNOCOM » 01 Jun 2013 17:14

asi
Adjuntos
Opino que tiene que ser obligatorio desde que el ciclista se sube a la bicicleta.

Por seguridad.

Si 00

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Jun 2013 17:28

jejeje. Hombre, tampoco hay que exagerar...

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 01 Jun 2013 17:36

Mirad que excusa mas buena para no ponerse el casco
Adjuntos
Opino que tiene que ser obligatorio desde que el ciclista se sube a la bicicleta.

Por seguridad.

Si 20

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 01 Jun 2013 17:39

Uno de mis hermanos tiene una cicatriz como esa de un accidente de moto , fue hace 40 años , no se pedia tantas cosas para llevar moto , ahora esta teniendo las secuelas,....

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Jun 2013 18:05

9mmlargo escribió:Los ciclistas están obligados a circular como un vehículo mas por ley, y si circulan por zonas peatonales, aceras etc, deben hacerlo a la misma velocidad que los peatones, otra cosa es que si los obligas a hacerlo te tratan como si fueses un fascista, H.P. o algo peor, y cuando los paras para identificarlos por su infracción todo se complica exponencialmente.
En fin así nos va. :angel^:

Efectivamente, los que vamos en bici debemos concienciarnos que no somos peatones, sino conductores, excepto si vamos empujando la bici (así es la ley). De hecho, si cometes una infracción yendo en bici te pueden multar, y si tienes permiso de conducir te pueden quitar puntos e incluso retirártelo. Yo, como ciclista, soy el principal partidario de que ésto sea así, porque en todas las facetas de la vida debe haber órden, normas y ausencia de anarquía. Sería muy bonito que todo fuera maravilloso y todo el mundo fuera muy solidario, educado, cívico y bla bla bla...pero como no es así y hay mucho descerebrado que sólo mira por su propia comodidad (y que se jodan los demás) pues no queda más remedio que poner órden y evitar desmanes.
Yo veo a diario muchos ciclistas (la mayoría) que se pasan el código de la Circulación por el arco del triunfo, saltándose los semáforos, yendo a toda pastilla por las aceras, en contradirección, etc, y ME JODE VER ESAS COSAS PORQUE NOS DAN MALA FAMA, del mismo modo que como tirador me joden los amigos de las armas ilegales, los escopeteros y los descerebrados de galería.
Creo que se me entiende :wink:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Jun 2013 18:55

BRUNOCOM escribió:asi

Le faltan unos cuantos reflectantes, o al menos, una camiseta reflectante homologada ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

FuFuFu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FuFuFu » 01 Jun 2013 19:01

Es mas... ¿No quieren tener los derechos de los conductores?.
Pues a pagar Seguro, Impuesto de circulacion y matricula, como todo quisqui.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 01 Jun 2013 20:37

A ver si asi vale
Adjuntos

Por seguridad.

Si 70
forma%2520de%2520correr.jpg (35.01 KiB) Visto 383 veces

Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tapper » 01 Jun 2013 20:56

Hola a todos.

Estos políticos son tan hipócritas, que quieren legislar todo lo que les conviene.
Prohiben circular en coche sin cinturón por tu seguridad, al igual que el casco en moto y ahora en bici, y argumentan que lo hacen por nuestra seguridad y salud. Pero no prohiben el alcohol ni los cigarrillos, que matan a más gente al año que los accidentes de tráfico.

Yo soy más partidario de recomendar no de prohibir, y que el sentido común de cada cual actúe en cada momento. Si quieres fumar, fuma; si quieres beber, bebe; y si quieres no ponerte casco en bici, no lo hagas. Yo te recomiendo que lo hagas, pero si no lo haces es tu problema. ¡Aplica tu sentido común!

Un saludo y perdonad por el rollo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Jun 2013 21:12

Hectorvillajos escribió:
VBull escribió:Primero será el casco, despues vendrá el seguro obligatorio, llegará la placa/matrícula que habrá que renovar todos los años con su tasa correspondiente, en algunas CCAA habrá hasta que pasar la ITV, y una vez la bici tenga matrícula ... multa por no llevar luces al atardecer o amanecer, multa por llevar las gomas flojas, multa por los frenos, multa por la homologación del casco chinorro ... al tiempo.

Si todo ello ayuda a evitar los numerosisimos robos de bicicletas, me pareceria perfecto.

Ni el casco evitará accidentes ni la matrícula evitará robos, solo afectará a la reacudación. En cuanto se pongan a pensar en los robos te obligan a incluir un GPS en la bici conectado a la benemérita, homologado y con su tasa correspondiente claro está.

Y ya de paso para que no le de un infarto al usuario mientras pedalea le insertamos un biochip como a las mascotas pero este para monitorizar sus constantes vitales y si ha tomado alcohol antes de pedalear.
Es un negocio redondo, un nuevo nicho de donde cobrar tasas e impuestos, y además justificado en aras de velar por la seguridad del ciclista y de la bici.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Jun 2013 22:46

cantabro1964 escribió:Buenos días. Te podrán obligar a detenerte, pero a ir a 200 km/h, me da que no te molestaría mucho, porque a mí no me lo hacen, tengo más aprecio a mi vida que a una multa. Si estoy equivocado, te pido disculpas, Tsman. Por cierto, ¿en qué coche ibas?
Un saludo.

Fue hace mas de 10 años, tenia un Golf 16v. 200 es casi su limite. En aquella época era joven viajaba mucho por Alemania y estaba acostumbrado a correr. Pero por carreteras en condiciones no por la mierda de autovía llena baches que teníamos.

El tema fue curioso, iba para Marbella y había un policía en cada esquina. Me paro a repostar en la Azucarera y cuando voy a salir había un P.N. Me mira , mira a la carretera y me dice 'pasa'.. me meto, ando 500 m, iría a 100 y de repente dos motoristas a mi lado. Diciéndome vamos, vamos!! y miro por el espejo y veo los pirulos, los coches ,negros, mas motoristas. Acelero, vamos, vamos!!!.. total, a tope. Son unos 3-5km hasta el cruce del aeropuerto (el militar) como mucho pero se me hicieron largos y tampoco me dío mucho tiempo a pensar.

Supongo que el PN debería haberme retenido en la gasolinera pero se equivoco, y los motoristas iban 'barriendo' literalmente la calle. Y no se que hubiera pasado si me paro, lo mismo te arriesgas a un tiro, porque te encañonan seguro.

Luego me enteré que los llevan a toda ostia por temas de seguridad. Curioso eh?

Luego me he encontrado con el Rey o alguno de la familia por la carretera en otras 2 ocasiones y con menos parafernalias con 3 coches una vez y 6 otra. En ambas me rodearon mientras pasaban escalonadamente. Acojona un poco las maniobras que hacen.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 01 Jun 2013 23:00

Hectorvillajos escribió:Efectivamente, los que vamos en bici debemos concienciarnos que no somos peatones, sino conductores, excepto si vamos empujando la bici (así es la ley). De hecho, si cometes una infracción yendo en bici te pueden multar, y si tienes permiso de conducir te pueden quitar puntos e incluso retirártelo.

Perdón pero esto no es así, cierto es que se dio un caso, pero posteriormente le tuvieron que devolver los puntos puesto que como se demostró en las alegaciones, para conducir una bicicleta no se requiere ningún tipo de autorización administrativa (permiso de conducir) por lo que no te pueden retirar los puntos.

En cuanto al casco como ciclista de montaña siempre lo llevo cuando voy de ruta, pero la verdad para la gente que sale por ciudad en plan domingo lo veo como una gilipollez el ponerlo obligatorio, que si que te puedes caer y darte con la cabeza contra el bordillo, pero también te puedes caer en las rayas de los pasos de peatones cuando llueve, al salir de un bar todo tufa, resbalar por las escaleras de casa cuando está fregando el portero etc. etc. Estoy cansado de leyes absurdas cuando tenemos cosas mucho más urgentes y necesarias que arreglar en este país. ¿Que va a ser los próximo que nos impongan, un collarín como los pilotos de F1 para poder conducir nuestro vehículo?
ImagenImagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Jun 2013 23:23

Tapper escribió:Yo soy más partidario de recomendar no de prohibir, y que el sentido común de cada cual actúe en cada momento. Si quieres fumar, fuma; si quieres beber, bebe; y si quieres no ponerte casco en bici, no lo hagas. Yo te recomiendo que lo hagas, pero si no lo haces es tu problema. ¡Aplica tu sentido común!

Me mola la gente que es consecuente, pero si te quedas gilipollas por tu "irresponsabilidad", no hagas que salga de mis impuestos tu cura :wink: :wink: :wink: .

Mola eso de que hago con mi vida lo que quiero porque es mi problema. Los cojones!!! el drama familiar de una muerte o un accidente no es problema del muerto, se lo come la familia (hijos, parejas, padres... destrozados), y las consecuencias médicas tampoco (tanto por los trastornos como por los gastos consecuencia de la "valentía" de no utilizar los medios "recomendados"...).

Saludos,

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 01 Jun 2013 23:46

Vicente,
mientras la junta opere gratis el cambio de sexo con mis impuestos, me tendrán que costear los daños por no llevar el casco y demás..

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 02 Jun 2013 00:04

Vicente escribió:
Me mola la gente que es consecuente, pero si te quedas gilipollas por tu "irresponsabilidad", no hagas que salga de mis impuestos tu cura :wink: :wink: :wink: .

Mola eso de que hago con mi vida lo que quiero porque es mi problema. Los cojones!!! el drama familiar de una muerte o un accidente no es problema del muerto, se lo come la familia (hijos, parejas, padres... destrozados), y las consecuencias médicas tampoco (tanto por los trastornos como por los gastos consecuencia de la "valentía" de no utilizar los medios "recomendados"...).

Saludos,

Ostia, yo es que opino igual que Vicente, macho...

Yo es que eso de vivir en una anarkia "como que no me va"...

litomac escribió:Vicente,
mientras la junta opere gratis el cambio de sexo con mis impuestos, me tendrán que costear los daños por no llevar el casco y demás..

Que pasada. Sin comentarios
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 02 Jun 2013 00:11

grafitti escribió:Yo es que eso de vivir en una anarkia "como que no me va"...

Oño Grafiti, que ir a darse una vuelta en bici por el paseo marítimo sin casco no creo que sea pa tanto... :mrgreen: :mrgreen: a ver si tenemos que llamar al Durruti.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 02 Jun 2013 00:24

tsman escribió:
grafitti escribió:Yo es que eso de vivir en una anarkia "como que no me va"...

Oño Grafiti, que ir a darse una vuelta en bici por el paseo marítimo sin casco no creo que sea pa tanto... :mrgreen: :mrgreen: a ver si tenemos que llamar al Durruti.

Que siiii...pero creo que no hablamos de eso, joer...
Es cierto...en determinadas circunstancias me parece una "chorrada" la obligatoriedad del uso del casco, pero en la MAYORÍA de los casos...pienso que es recomendable.

¿Crees que es posible legislar el uso de casco en según que zonas y circunstancias concretas y determinadas (la minoría de ocasiones)? ¿no supondría eso un desconocimiento general de la legislación al respecto, y por ende un "incumplimiento generalizado de la normativa"?
Realmente sería lo suyo...pero es muy difícil (pienso).

Por mi parte, quien opine que es contrario por razonamientos como el tuyo, me parece bien. Lo que se me hace mas dificil de entender son razonamientos mas extremos, simples o...inexistentes ("no porque no!").

Saludos!
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Jun 2013 00:38

Cualquier medida que se tome en aras de la seguridad me parece bien.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Conversación General”