El casco y los ciclistas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor alexis8 » 31 May 2013 17:45

mi opinión no va a gustar mucho pero es lo que hay
me parece bien el uso del caso?
si, por supuesto y creo que tiene que ser obligatorio para que los mas jóvenes se vallan inculcando y acostumbrando, si hace 40 les hubieras dicho al personal que iba a ser obligatorio el uso de casco para llevar una mobilete se hubieran reído de ti, hoy en día es lo lógico, aconsejable y obligatorio

por otra parte, vamos a ver¿las bicis no circulan por vías donde circulan otros vehículos? entonces por que no van a tener que cumplir las mismas leyes y obligaciones que un coche o una moto?
si me atropella una bici que cojones hacemos? porque seguro no tienen y matricula tampoco
os voy a poner un ejemplo que me tiene asta las mismisimas pelotas y mas ahora con el buen tiempo
yo vivo en una avenida, que empieza en una rotonda y acaba en otra, pues bien a los señores ciclistas les ha dado la buena costumbre de cuando terminan de trabajar irse a esa avenida(con mucho trafico) a hacer deporte, si si, si me parece de puta madre pero veréis como ya no parece tan fantástico

ceder a los que están dentro de la rotonda? no
semaforos? no
cedas el paso? no, el otro día casi me atropella a mi y a mi hija de dos años un desgraciado, que os aseguro que si lo pillo lo crujo¿pude denunciar? no, no llevan matricula(evidentemente)
mi garaje esta justo al final de una rotonda, es decir terminas la rotonda y a 10 metros entras al garaje, yo siempre salgo de la rotonda indicando con el intermitente, lo quito, aminoro poco a poco y vuelvo a poner el intermitente para señalizar que voy a meterme, pues los ciclistas se pegan tanto que a veces tengo que continuar, no meterme en el garaje y dar otra vuelta para que no se me meta ninguno dentro del coche de cabeza
hablo de grupos de mas de 20 ciclistas y un total de 60 o 70 personas y nadie cumple las leyes
por no hablar de los ciclistas que van en pelotones por carreteras secundarias o incluso alguno por autovía
no me interpretéis mal, mi hermano es ciclista profesional y a mi me encanta ir con la familia en bici en plan dominguero, pero ya esta bien
si, estaría a favor, de seguro,identificación y por supuesto casco y voy mas lejos, si si, ya sabemos que la gente sabe llevar la bici de puta madre pero no sabe circular por vías urbanas, así que no les vendría mal un cursito de seguridad vial
un saludo

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 May 2013 18:19

Totalmente de acuerdo Alexis.

De lunes a viernes voy por zona muy típica transitada por ciclistas, de ven en cuando me encuentro en una recta (con carril bici sobre acera) donde los ciclistas siguen por la calzada y además en pelotón...

Lo de siempre, respeto y educación "0".

Saludos,

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 May 2013 18:58

Vicente escribió:Totalmente de acuerdo Alexis.

De lunes a viernes voy por zona muy típica transitada por ciclistas, de ven en cuando me encuentro en una recta (con carril bici sobre acera) donde los ciclistas siguen por la calzada y además en pelotón...

Lo de siempre, respeto y educación "0".

Saludos,

sip hay de todo de los que van en peloton ocupando parte de la calzada y los que van dentro de el arcen como en la sociedad misma hay de todo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 31 May 2013 19:07

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:03, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 May 2013 21:01

Vicente escribió:¿Que uso ilegal puede haber?, ¿para pegar tirones a las Sras mayores?, ¿Hacer alunizajes?.

En este nuestro querido Pais??

ir por la acera,ir por la carretera,ir por el paseo marítimo, ir por la playa, llevar a un niño en su silla para bici, no usar casco, ir sin sillín, robar farolas, ...... :caba:

Todos casos reales y sufridos en mi circulo mas próximo (no me preguntéis por lo de la farola please).
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 May 2013 21:05

Nikii escribió:Pero esta noticia no deja de tener su miga (anterior director de la dgt)....
Lo que dices, las ovejas al redil, los perros ladrando, y el pastor merendando. :mrgreen:

Un día me ví atrapado en la autovía en mitad del transporte del Rey desde el centro al aeropuerto de Málaga.

Por la zona de la azucarera dos motoristas de la GC se pusieron a mi lado y me obligaron a acelerar hasta 200km/h +- mientras por detrás veía los pirulos, con el Rey , la poli y toda la parafernalia....

Una sensación curiosa la de ir con una autovía para ti solo y escoltado, aunque eso de que me obliguen a correr me jodió y bastante.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 31 May 2013 23:46

tsman escribió:Una sensación curiosa la de ir con una autovía para ti solo y escoltado, aunque eso de que me obliguen a correr me jodió y bastante.

No digo que no joda...pero tiene que molar un webo... :mrgreen:
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Jun 2013 07:26

grafitti escribió:
tsman escribió:Una sensación curiosa la de ir con una autovía para ti solo y escoltado, aunque eso de que me obliguen a correr me jodió y bastante.

No digo que no joda...pero tiene que molar un webo... :mrgreen:

a 200 km/h ya no eres tú el que va, son las cosas las que vienen :shock: y lo hacen a 200 km/h :mrgreen:

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 01 Jun 2013 10:35

Buenos días. Te podrán obligar a detenerte, pero a ir a 200 km/h, me da que no te molestaría mucho, porque a mí no me lo hacen, tengo más aprecio a mi vida que a una multa. Si estoy equivocado, te pido disculpas, Tsman. Por cierto, ¿en qué coche ibas?
Un saludo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Jun 2013 10:57

¿200 Km/h? ... ¿escoltado? ... ¡ Y ni un solo guardia de trafico!

Pues tuviste suerte, si te ven "los cariñosos" te meten un puro de los de cuidado, a los que iban contigo ni los tocan, por eso del enchufe, ... y luego juegan con las velocidades y tal.... para salir en tv diciendo eso de "La ley es igual para todos". ¡Pues yo tambien quiero ir a 200 pero sin escolta -que me da "mal fario" -
Por curiosidad: ¿Cuales son las velocidades max. en Alemania o Francia? ¡seguro que aqui hacemos el primo! , lo digo porque los portugueses que veo se pasan los limites por el forro.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 01 Jun 2013 11:36

Si el casco debe de ser obligatorio al circular en bici por zona urbana seguramente seria bueno en casos de accidente con un vehículo a motor que circulara a buena velocidad y asi evitar algún golpe en la cabeza al ciclista. Aunque hay casos en que ese golpecito se lo mereceria para ver si se le aclaran las ideas por inconsciente y temerario... :roll: pues no veas como circulan la mayoria de ciclistas, al menos en Barcelona y pueblos de alrededores.

No hay forma de ver como un ciclista se para en un semáforo, tanto ciclistas deportivos ( con toda la parafernalia de gafas, cascos, mochilas de agua y ropa cantona) como aficionados que cogen la bici para moverse por la ciudad. La gran mayoria se saltan las normas a conveniencia, circulan por dirección contraria en calles de un solo sentido, lo semáforos les importan un pito, si vas por la acera tienes que ser tú el que los esquives para que no se estampen contigo a esa velocidad que van sin importarles que la acera vaya llena de gente. Y ya me han dado algunas veces andando, y ver gente en el suelo ni os cuento.

Estoy a favor de que se matriculen las bicicletas con la consiguiente obligatoriedad de que dispongan de seguro, digamos por ejemplo para ciclistas de más de 10 años de edad. He llegado a ver como unos policias locales a pie han dado voces a un ciclista que se ha saltado un semáforo en rojo en una plaza con gran tráfico ( plaza España, en Barcelona) y el ciclista a mirado hacia atras, se ha reido y les ha saludado siguiendo a su rollo y saltándose el siguiente tambien en rojo... :roll:

Cuando el civismo desaparece hay que poner los medios para que se cumplan las normas de convivencia, y como somos zoquetes solo entendemos eso cuando nos tocan el bolsillo y nos sancionan. Como en tantos aspectos de nuestra vida diaria el civismo y educación ha desaparecido para muuuchos individuos-as.

Y cuando sea el ciclista el causante de unos daños o accidente que sea responsable, y cuando sea la víctima que entonces el otro sea el que pague el pato.

Que bonito seria que todos conviviesemos en paz en todos los aspectos de la vida... :roll:
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 01 Jun 2013 12:45

A mi me parece fatal esa mentalidad de "como a mi me obligan en el coche,no veo porque ellos no deberían llevarlo" en fin,asi nos va...

9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9mmlargo » 01 Jun 2013 13:08

Los ciclistas están obligados a circular como un vehículo mas por ley, y si circulan por zonas peatonales, aceras etc, deben hacerlo a la misma velocidad que los peatones, otra cosa es que si los obligas a hacerlo te tratan como si fueses un fascista, H.P. o algo peor, y cuando los paras para identificarlos por su infracción todo se complica exponencialmente.
En fin así nos va. :angel^:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 01 Jun 2013 14:18

¿Y que tiene eso que ver con obligar a llevar casco,seguro y demas gilipolleces que se leen por aquí?

¿O tenemos que llevar el DNI tatuado en la frente porque el otro dia un peaton te dio un empujon te trató como un H.P y su identificación se complica exponencialmente?

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 01 Jun 2013 16:39

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:03, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 01 Jun 2013 16:57

Asi terminaremos como siga la cosa tal como va
Adjuntos
Opino que tiene que ser obligatorio desde que el ciclista se sube a la bicicleta.

Por seguridad.

Si 150

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 01 Jun 2013 17:04

BRUNOCOM escribió:Asi terminaremos como siga la cosa tal como va

Se te olvida el casco,por si te atropella algun coche o te cae alguna maceta en la cabeza.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Jun 2013 17:12

VBull escribió:Primero será el casco, despues vendrá el seguro obligatorio, llegará la placa/matrícula que habrá que renovar todos los años con su tasa correspondiente, en algunas CCAA habrá hasta que pasar la ITV, y una vez la bici tenga matrícula ... multa por no llevar luces al atardecer o amanecer, multa por llevar las gomas flojas, multa por los frenos, multa por la homologación del casco chinorro ... al tiempo.

Si todo ello ayuda a evitar los numerosisimos robos de bicicletas, me pareceria perfecto.

Volver a “Conversación General”