ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA
gracias a este buen y acertado post me e dado cuenta de que mi creencia y creo que la generalizada a pensar que la repetidora era la reina de la caza ,seguida muy de cerca por la repetidora y en una menor cantidad (cada vez menos pensaba) la paralela, pero me alegra ver que las paralelas todavía siguen recorriendo nuestros cazaderos.animaros a seguir contestando....un saludo!!
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yustapuesta AYA del 12.
Superpuesta Stinger del 20.
Un abrazo.
Superpuesta Stinger del 20.
Un abrazo.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola mascachapas,yo soy un enamorado de las yustapuestas,por ser autenticas obras de arte,no cambiaria la mia por la mejor de las saut,ademas le tengo mucho cariño por ser la primera que compré con mis ahorros.
Es una IRU del 12,cañon especial y cromado de * y **,con culata inglesa y pletinas jaspeadas,de las cual se fabricaron muy pocas,por el ya fallecido armero Antonio Madariaga,pondre algunas fotos si hacemos un subforo de "muestra yu escopeta yustapuesta" o hay alguno abierto.
Un saludo a todos.
Es una IRU del 12,cañon especial y cromado de * y **,con culata inglesa y pletinas jaspeadas,de las cual se fabricaron muy pocas,por el ya fallecido armero Antonio Madariaga,pondre algunas fotos si hacemos un subforo de "muestra yu escopeta yustapuesta" o hay alguno abierto.
Un saludo a todos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
ami me pasa lo mismo pero con las superpuestas, estoy enamorado de mi felix sarriugarte que fue mi primera escopeta y compré a un hombre mayor , me llamo mucho la atención por su bajo peso y su buen encare...un saludo!
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy bonita y muy buena escopeta,si señor,algunas de las que he visto mas modernas,ya llevaban la firma kemen el los cañones,siendo todabia sarriugarte la marca principal,no se si era la FN300 o algun modelo posterior,conservala que esos aceros son para siempre,un saludo.
P.D.:¿es de la que lleva pletinas enteras y verdaderas?
P.D.:¿es de la que lleva pletinas enteras y verdaderas?
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
no, no , lleva pletinas cortas jeje...un saludo!
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola!! En mis 3 años interrumpidos de caceria con escopeta siempre he utilizado escopetas semiautomaticas, siempre dicen para las perdices, liebres conejos, etc = yuxtapuesta, para los patos y caza mayor = semiautomatica, para tiro al plato, skeet = superpuesta. EL problema es que realizo estas tres actividades y no me puedo permitir tener tres escopetas, entonces tome la semiautomatica como una "todoterreno", tenia una franchi y una breda cal 12 y actualmente una beretta A301L cal 20 fiel compañera. Tire con paralelas y no me parecio tan dificil. Pero nunca dispare con una superpuesta.
Lo importante es disparar con lo que te sientas comodo y disfrutes de la caceria.
Saludos desde Argentina
Lo importante es disparar con lo que te sientas comodo y disfrutes de la caceria.
Saludos desde Argentina

Porcentajes actualizados. ¡¡¡SORPRENDENTE!!! La aceptación de las paralelas, animo al resto de foreros dejad vuestra opinión. Gracias a todos los que habéis colaborado.
Última edición por cesar308 el 12 Jun 2013 10:13, editado 1 vez en total.
Hola a todos
Pues yo para cazar uso Beretta A-304 y Benelli Rafaello Crio las dos SAUT y para cancha Beretta 687 Silver Pigeon III Sporting superpuesta e incluso alguna extraña vez la Browning A5 SAUT
Pienso que para la caza las yuxtapuestas y SAUT son las que mejor van sin desdeñar claro está a las superpuestas (para gustos colores)y para cancha son estas últimas las mejores a mi parecer claro
Un saludo

Pues yo para cazar uso Beretta A-304 y Benelli Rafaello Crio las dos SAUT y para cancha Beretta 687 Silver Pigeon III Sporting superpuesta e incluso alguna extraña vez la Browning A5 SAUT
Pienso que para la caza las yuxtapuestas y SAUT son las que mejor van sin desdeñar claro está a las superpuestas (para gustos colores)y para cancha son estas últimas las mejores a mi parecer claro
Un saludo

-
- .44 Magnum
- Contactar:
pienso que sobre el papel no hay color, una escopeta manofacturada,artesanal,fina,etc. como son las planas y superpuestas van muy por encima de las semis pero en el campo contra ellas es dificil competir,son muy practicas,funcionales y con unas prestaciones que al cabo de una jornada de disparos el rendimiento siempre sera superior y ni que decir a la hora de comprarlas el precio de estas es desorbitado tanto que a veces uno no le encuentra el porque.Lo dice una que tiene 8 planas,1 superpuesta y una semi.
saludos y no perdamos el buen gusto.
saludos y no perdamos el buen gusto.
Para cazar, cazar, mi benelli sl-121, con ella he matado de todo y muchísima caza menor.
Para el puesto una paralela Victor Sarrasqueta y una James Woodward anteriormente (
hasta que supe que era de pólvora negra
), menos mal que los cartuchos siempre eran flojitos.
Y para el marraneo ya .........., son palabras mayores.
Probé a cazar con una superpuesta, pero no me acoplé a ella y lo dejé.
Por cierto, el día 15 de Junio empezamos de nuevo la acción.
Para el puesto una paralela Victor Sarrasqueta y una James Woodward anteriormente (

Y para el marraneo ya .........., son palabras mayores.
Probé a cazar con una superpuesta, pero no me acoplé a ella y lo dejé.

Por cierto, el día 15 de Junio empezamos de nuevo la acción.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
voy a enumerar, semiautomática Franchi Prestige cal 12, superpuesta IP rusa 12 cancha pichón, AyA plana 12, AyA plana 16, Zabala plana 12, Arrieta plana 20. Reconozco que la que mejor me va es la Franchi pero llevo tres años usando la Arrieta del 20, prefiero matar menos y disfrutar más de la caza. Ahora me gstaría tirar, ya lo hize varias temporadas con una del 12, con una del 20 de perrillos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola buenas yo vot a dejar mi opinion a cada persona le gusta un tipo de armas distinto yo por ejemplo cuando voy al jabali me llevo una repetidora benelli con cañon rayado con un punto rojo y para ir a la menos y alguna vez q voy a tirar al plato una superpuesta son las q utilizo eso no quierodecir q las paralelas no me gusta me encantan y tengo 3 pero no las utilizo cuestion de gustos
Hola, yo tengo una Benelli superligera, una Zabala
superpuesta y una Arrieta paralela.
Utilizo mas la repetidora, aunque tambien
la superpuesta. La paralela muy pocas veces.
Todas del calibre 12.
Un saludo.
superpuesta y una Arrieta paralela.
Utilizo mas la repetidora, aunque tambien
la superpuesta. La paralela muy pocas veces.
Todas del calibre 12.
Un saludo.
Actualizado. Nunca pensé que hubiese tan poco adepto a la superpuesta para la caza menor, me están sorprendiendo mucho las opiniones, gracias por colaborar.
Última edición por cesar308 el 30 Jun 2013 17:37, editado 1 vez en total.
Tengo una superpuesta para plato, una semi para....pues no sé para que, pues tiene 25 años y no se si habré tirado con ella 100 tiros.
Y para caza, la abuelita de la foto, expulsora del 12, que es una maravilla a pesar de la pila de años que tiene. Nunca ha pasado por manos del armero y aún tira de cine.
Así que para mi la paralela.
Saludos.
Y para caza, la abuelita de la foto, expulsora del 12, que es una maravilla a pesar de la pila de años que tiene. Nunca ha pasado por manos del armero y aún tira de cine.
Así que para mi la paralela.
Saludos.

He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!
Indiscutiblemete, la PLANA, lo he probado todo y desde ya hace muchos años disfruto del tiro de la plana, con la que me inicie alla por los 70.
Actualmente utilizo una Victor Sarrasqueta,de los años 50, con apertura automatica.
Actualmente utilizo una Victor Sarrasqueta,de los años 50, con apertura automatica.
Actualizado.
Última edición por cesar308 el 09 Jul 2013 19:58, editado 1 vez en total.
Volver a “Escopetas para Caza”