sacar la licencia federativa en otra provincia
sacar la licencia federativa en otra provincia
Hola,tengo una duda y queria quitarmela, si estoy en una provincia puedo sacar la licencia federativa en vez de en esta provincia, en otra para ahorrarme dinero? y si la licencia es de categoria nacional puedo disparar en las tiradas que organice la federacion de mi provincia sin tener la ficha con ellos, aunque sean las tiradas de categoria provinciales o interprovinciales?
Gracias de ante mano por la ayuda
Última edición por sro el 03 Mar 2013 21:29, editado 2 veces en total.
Re: sacar la licencia federativa en otra provincia
la pregunta es por que en alguna federacion se paga mas del triple que en otras por la licencia
Puedes sacar la licencia por otra territorial distinta a la de tu domicilio, o por varias simultaneamente.
Si tienes licencia nacional, por convenio o porque la has tramitado aparte, también podrás tirar en las fases preliminares del campeonato de España, además de las pruebas del calendario nacional.
Saludos.
Si tienes licencia nacional, por convenio o porque la has tramitado aparte, también podrás tirar en las fases preliminares del campeonato de España, además de las pruebas del calendario nacional.
Saludos.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
TEIDE escribió:Puedes sacar la licencia por otra territorial distinta a la de tu domicilio, o por varias simultaneamente.
Saludos.
Hola
¿Pero de donde has sacado esta idea? ¿Tu que eres de plato?.
Lo digo por lo de las tiradas de ferias.
¿Pero sabes de lo que estas hablando?.
Lo único que haces es confundir aun mas a las personas que preguntan con animo de informarse.
En tiro de precisión solo se puede tener una licencia federativa (autonómica o nacional) y para ello debes de estar inscrito en un club de tiro habilitado.... Tampoco puedes tener la autonómica por una federación y sacar la nacional por otra.
Lo que si puedes hacer es hacerte socio de los clubes de tiro que te de la gana y puedas pagar, pero la licencia federativa solo la puedes solicitar por uno de ellos nada mas.
¿Nadie lee los reglamentos que nos son de aplicación?
Saludos cordiales desde Asturias
pepe_elpata escribió:TEIDE escribió:Puedes sacar la licencia por otra territorial distinta a la de tu domicilio, o por varias simultaneamente.
Saludos.
Hola
¿Pero de donde has sacado esta idea? ¿Tu que eres de plato?.
Lo digo por lo de las tiradas de ferias.
¿Pero sabes de lo que estas hablando?.
Lo único que haces es confundir aun mas a las personas que preguntan con animo de informarse.
En tiro de precisión solo se puede tener una licencia federativa (autonómica o nacional) y para ello debes de estar inscrito en un club de tiro habilitado.... Tampoco puedes tener la autonómica por una federación y sacar la nacional por otra.
Lo que si puedes hacer es hacerte socio de los clubes de tiro que te de la gana y puedas pagar, pero la licencia federativa solo la puedes solicitar por uno de ellos nada mas.
¿Nadie lee los reglamentos que nos son de aplicación?
Pepe, tienes que leerte los artículos 18, 19 y 20 del vigente Reglamento de Licencias de la RFEDETO.
Creo que el que confunde eres tú, entiendo que por falta de conocimiento.
Espero que rectifiques lo que has puesto.
Saludos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Ahora mismo yo estoy federado en Castilla y León y en Galicia, y no estoy en Asturias por poco 

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
TEIDE escribió:
Pepe, tienes que leerte los artículos 18, 19 y 20 del vigente Reglamento de Licencias de la RFEDETO.
Creo que el que confunde eres tú, entiendo que por falta de conocimiento.
Espero que rectifiques lo que has puesto.
Saludos.
Hola de nuevo.
Ya he visto esos artículos del nuevo Reglamento de las licencias sacacuartos.... ¡¡Vaya parche !!!
Pero fíjate la contradicción de los que tu pones con el articulo 12 (Cap.V) de ese mismo Reglamento y con los artículos 15, 16 y 17 del Reglamento de Régimen Interior.
Te lo resumo: La licencia federativa sera tramitada por donde tengas tu residencia habitual.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
marroyol escribió:Ahora mismo yo estoy federado en Castilla y León y en Galicia, y no estoy en Asturias por poco
Hola Marroyol.
Una pregunta tonta: ¿Porque o para que sacas la licencia federativa en dos comunidades distintas? No lo entiendo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Preguntas de casi novato que está federado en Galicia:
1.¿Hay tanta diferencia económica entre sacarse la licencia en una comunidad u otra?
2.Supongo que podemos competir o participar en tiradas en igualdad de condiciones en cualquier comunidad autónoma distinta de aquella en la que hemos sacada la licencia.
Saludos
1.¿Hay tanta diferencia económica entre sacarse la licencia en una comunidad u otra?
2.Supongo que podemos competir o participar en tiradas en igualdad de condiciones en cualquier comunidad autónoma distinta de aquella en la que hemos sacada la licencia.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
pepe_elpata escribió:marroyol escribió:Ahora mismo yo estoy federado en Castilla y León y en Galicia, y no estoy en Asturias por poco
Hola Marroyol.
Una pregunta tonta: ¿Porque o para que sacas la licencia federativa en dos comunidades distintas? No lo entiendo.
Cosas de club, demasiado extensas para contar por escrito.

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
O de puticlubs , es decir Federaciones.
Yo tambien estoy federao en otro lugar, comunidad, taifa, o lo que sea. Es que la confianza da asco a veces.

Yo tambien estoy federao en otro lugar, comunidad, taifa, o lo que sea. Es que la confianza da asco a veces.

- HankScorpio
- Usuario Baneado
sro escribió:Hola,tengo una duda y queria quitarmela, si estoy en una provincia puedo sacar la licencia federativa en vez de en esta provincia, en otra para ahorrarme dinero? y si la licencia es de categoria nacional puedo disparar en las tiradas que organice la federacion de mi provincia sin tener la ficha con ellos, aunque sean las tiradas de categoria provinciales o interprovinciales?
Hola,aquí en Murcia sale bastante bien de precio, por lo que he visto mucho mas barato que en Madrid o Barcelona,lo digo por si eres de por aquí cerca.

Proud NRA member nº 000231876691
Brubaker ha dado en el clavo...
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
ALBEITAR escribió:Brubaker ha dado en el clavo...
Efectivamente

- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Hace unos años aquí en Asturias también se sacaban por la federación Cántabra por discrepancias con la propia. Pero solo sacabas una, no las dos.
Hace unos años aquí en Asturias también se sacaban por la federación Cántabra por discrepancias con la propia. Pero solo sacabas una, no las dos.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Preguntas ...
1.- Si estás federado en una Comunidad Autónoma puedes participar en las tiradas autonómicas de la Comunidad Autónoma de la lado si no estás también federado en ella?
2.- Y si te dejan competir sin estar federado en esa segunda Federación, sirven las puntuaciones obtenidas en esa tirada para subir/mantener la categoría?
1.- Si estás federado en una Comunidad Autónoma puedes participar en las tiradas autonómicas de la Comunidad Autónoma de la lado si no estás también federado en ella?
2.- Y si te dejan competir sin estar federado en esa segunda Federación, sirven las puntuaciones obtenidas en esa tirada para subir/mantener la categoría?
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
1ª .. creo que no, al menos con caracter general, otra cosa son las interregionales.
2ª Si valen las especificadas para renovar, en el anuario o calendario.
Creo
que lo mio no son los reglamentos. 
Creo

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brubaker escribió:1ª .. creo que no, al menos con caracter general, otra cosa son las interregionales.
Creoque lo mio no son los reglamentos.
Pienso que si no se puede participar en tiradas autonómicas porque no se pertenece a la Federación de esa Comunidad Autónoma, mal se va a poder acreditar una puntuación para subir/renovar la 2ª categoría.
Esa situación explicaría que la gente se federara en varias CCAA.
Lo de los problemas/roces con las Federaciones...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”