Pues eso, me estoy preguntando cuantas libras tendría que tener una ballesta (lo mínimo recomendado) para cazar, dígase jabalí. Por descontando con punta de caza....imagino, pero me refiero a las libras.
saludos y gracias.
Potencia mínima para cazar con ballesta.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Potencia mínima para cazar con ballesta.
Yo en ballestas entiendo poco.
Pero obligatorio con puntas de caza.
Creo que a partir de 150 Lb.,... bien.
Y tiros cercanos.
Un abrazo.
Pero obligatorio con puntas de caza.
Creo que a partir de 150 Lb.,... bien.
Y tiros cercanos.
Un abrazo.
Yo tampoco entiendo mucho de ballestas pero como te dice cheroky como minimo 150 libras y aun asi si la ballesta no desarrolla mucha velocidad incluso un poco justo, aunque eso se puede compensar con un mayor peso de flecha, por supuesto siempre hablando de tiros por debajo de 30 metros.

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias por vuestras respuestas, me quedo con la referencia de las 150 libras y de ahí para arriba.
Gracias.
Gracias.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Hola.
Las ballestas en caza desconozco si están reguladas específicamente, salvo que están asimiladas a escopetas.
En Castilla y León, lo más cercano (salvo escopetas) es la caza con arco y las potencias de los ARCOS (DECRETO 65/2011):
– Caza mayor: 45 libras (20,25 Kg.) a la apertura del arquero.
– Caza menor: 35 libras (15,75 Kg.) a la apertura del arquero.
– Quedan prohibidas las puntas o flechas equipadas con dispositivos tóxicos o explosivos.
– Para la caza menor queda prohibido el empleo de puntas ojivales usadas para los entrenamientos.
– Para la caza mayor queda prohibido el empleo de puntas que tengan forma de arpón.
[Fuente: http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/122/631/Decreto%20especies%20cinegeticas%2024-11-11.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true]
Y ten en cuenta que lo que más influye no es el peso o la velocidad de la flecha, sino el momento de inercia.
Saludos.
Las ballestas en caza desconozco si están reguladas específicamente, salvo que están asimiladas a escopetas.
En Castilla y León, lo más cercano (salvo escopetas) es la caza con arco y las potencias de los ARCOS (DECRETO 65/2011):
– Caza mayor: 45 libras (20,25 Kg.) a la apertura del arquero.
– Caza menor: 35 libras (15,75 Kg.) a la apertura del arquero.
– Quedan prohibidas las puntas o flechas equipadas con dispositivos tóxicos o explosivos.
– Para la caza menor queda prohibido el empleo de puntas ojivales usadas para los entrenamientos.
– Para la caza mayor queda prohibido el empleo de puntas que tengan forma de arpón.
[Fuente: http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/122/631/Decreto%20especies%20cinegeticas%2024-11-11.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true]
Y ten en cuenta que lo que más influye no es el peso o la velocidad de la flecha, sino el momento de inercia.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
Vamos a ver si no le hacemos entre todos la picha un lio al compañero,a mas peso por la misma velocidad mas "momento" a mas velocidad con el mismo peso mas "momento" a mas velocidad y mas peso aun mas "momento".
En arqueria es un debate ampliamente superado que cuando no se pueden utilizar potencias altas, bien por el tipo de arco o bien por la propia fuerza del arquero, hay que aumentar el peso de la flecha para lograr una mayor penetracion,Esto lo saben bien quienes cazan con tradicional, esto es que a mayor peso de la flecha mas profundamente entrara en el cuerpo del animal por el hecho de conservar una mayor cantidad de energia cinetica, dicho esto te dire que lo mas importante no es ni la masa ni la velocidad de la flecha, lo mas importante es la precision con la que seas capaz de colocarla en los organos vitales que le provoquen la muerte de la manera mas rapida posible, siempre que se caza con flechas es imprescindible una colocacion perfecta de la misma.

En arqueria es un debate ampliamente superado que cuando no se pueden utilizar potencias altas, bien por el tipo de arco o bien por la propia fuerza del arquero, hay que aumentar el peso de la flecha para lograr una mayor penetracion,Esto lo saben bien quienes cazan con tradicional, esto es que a mayor peso de la flecha mas profundamente entrara en el cuerpo del animal por el hecho de conservar una mayor cantidad de energia cinetica, dicho esto te dire que lo mas importante no es ni la masa ni la velocidad de la flecha, lo mas importante es la precision con la que seas capaz de colocarla en los organos vitales que le provoquen la muerte de la manera mas rapida posible, siempre que se caza con flechas es imprescindible una colocacion perfecta de la misma.

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias nuevamente, entre todos vuestros comentarios he sacado conclusiones, no cazaré por el momento, ni si quiera tengo ballesta (estoy en ello) pero no descarto en el futuro ver como está la legislación en mi comunidad y ponerme a ello. Por el momento.... el bicho que es lo que me emociona.
No hay emoticones con flechas.

No hay emoticones con flechas.

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que la potencia para esto de la caza es importante.
El acertar con el calibre del dardo y la punta, fundamental, ademas de los ajustes previos que se deban realizar con este tipo de armas.
Imagino, serán parecidos al arco.
Pero en esto de la caza el tirar cerca y tiros colocados son fundamentales.
Para mi el arco es mas ligero de porte, mas rapido de cargar, mas alcance,.....vamos que para hacer tiros a unos 30-40 mts., un buen longbow funciona de perlas.
Un abrazo.
El acertar con el calibre del dardo y la punta, fundamental, ademas de los ajustes previos que se deban realizar con este tipo de armas.
Imagino, serán parecidos al arco.
Pero en esto de la caza el tirar cerca y tiros colocados son fundamentales.
Para mi el arco es mas ligero de porte, mas rapido de cargar, mas alcance,.....vamos que para hacer tiros a unos 30-40 mts., un buen longbow funciona de perlas.
Un abrazo.
muy buenas compañero, espero ayudarte en la medida de lo posible.
a ver no es lo mismo cazar con arco que con ballesta, por lo general la flecha del arco es mas larga que el dardo de la ballesta, con lo cual un arco de 60-70 es casi mas potente que una ballesta de 150 libras, me explico no es que sea mas potente pero mantiene mas tiempo la rasante y la energia del proyectil por su larga longitud.
para cazar con arco a partir de las 35 libras matas un animal ( ahora saldra alguno diciendo que solo lo pinchas).lo suyo .....yo te recomiendo por lo menos 60 libras para un arco.
cuando sale la gente a cazar en africa elefantes con arco tiran flechas muy pesadas con unas 80-90 libras y no tratan que la flecha traspase al animal como erroneamente se cree, se calculan los pesos de las flechas para que se queden dentro de la pieza y la punta realice un destrozo brutal internamente.
bueno despues de esta chapa........
te aconsejo que para cazar si puedes abrir un arco con unas 50 libras y para una ballesta desde 150 libras y cuanto mas largo sea el dardo mejor aprovecharas la inercia.
hay un mdelo de pse la TAC 15 que tira dardos muy largos... cuesta sobre 1000 y pico.
no se si te he liado mas o te he podido ayudar.
un saludo
a ver no es lo mismo cazar con arco que con ballesta, por lo general la flecha del arco es mas larga que el dardo de la ballesta, con lo cual un arco de 60-70 es casi mas potente que una ballesta de 150 libras, me explico no es que sea mas potente pero mantiene mas tiempo la rasante y la energia del proyectil por su larga longitud.
para cazar con arco a partir de las 35 libras matas un animal ( ahora saldra alguno diciendo que solo lo pinchas).lo suyo .....yo te recomiendo por lo menos 60 libras para un arco.
cuando sale la gente a cazar en africa elefantes con arco tiran flechas muy pesadas con unas 80-90 libras y no tratan que la flecha traspase al animal como erroneamente se cree, se calculan los pesos de las flechas para que se queden dentro de la pieza y la punta realice un destrozo brutal internamente.
bueno despues de esta chapa........
te aconsejo que para cazar si puedes abrir un arco con unas 50 libras y para una ballesta desde 150 libras y cuanto mas largo sea el dardo mejor aprovecharas la inercia.
hay un mdelo de pse la TAC 15 que tira dardos muy largos... cuesta sobre 1000 y pico.
no se si te he liado mas o te he podido ayudar.
un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias amigo, toda información es para tener en cuenta.
Se valora tu opinión. Saludos.

Se valora tu opinión. Saludos.

de nada para eso estamos, si te vas a pillar una ballesta asegura que tenga sistemad e carga y decarga con la "carraca" te facilita un monton el trabajo.
es una polea que tira de la cuerda para tensarla o destensarla, la ballesta que te comento la trae pero las venden sueltas para acoplar a otras ballestas.
recuerda cuanto mas largo sea el dardo mejor.
un saludo
es una polea que tira de la cuerda para tensarla o destensarla, la ballesta que te comento la trae pero las venden sueltas para acoplar a otras ballestas.
recuerda cuanto mas largo sea el dardo mejor.
un saludo
-
- Fogueo
- Contactar:
Re:ballestas caras ballestas baratas mismas libras
Jipy1 escribió:Vamos a ver si no le hacemos entre todos la picha un lio al compañero,a mas peso por la misma velocidad mas "momento" a mas velocidad con el mismo peso mas "momento" a mas velocidad y mas peso aun mas "momento".
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”